Chico Ramirez en Lecumberri

Lo primero mis disculpas tambien a imark que deconocia su asistencia, pense que solo acudia mi queridico Jesusin.

Lo que me paso fué, salida el sabado, pequeño problema con los " clavos" en mi cabeza el Domingo.
Levantarme con dos palillos en los ojos y prefiriendo no hablar ( porque si llamaba en ese momento a alguien iba a descubrir que los perros hablan).
Ver que Jesusin no podia acudir y lanzarme en plancha sobre la cama de nuevo.
Y llamar a Jesusin por la tarde. La verdad que mi interes primordial para acudir era conocer a Jesusin ( con mis nervios como toda femina, jejej)
 
Bueno, habéis dejado semiabandonada a Imark. Hummm..
Ha sacado unas cuantas fotos del sábado, lo que ocurre es que no controla cómo reducirlas con su programita, el paint?.
Me pasó anoche algunas que colgaré espero esta noche ya que están e el ordenata de casa.

Ya contarás tu idea de la kedadilla, Jesusín :)

Saludos

PD: Sí que Chico parece grande..:);)
 
Pero bueno y nos vais a dejar así?.

Opción A. Cifas pone su número de teléfono y esperamos al sábado
Opción B. Nos cuentas que es lo que dice tu contestador.
 
Pues Caifas, te envié un mail tanto a tí como a Jesusín.

Caifas voz de perro?? Jesusin ha tenido el placer(jejeejj) de conocer la mía por las mañana un domingo ( y eso que no hubo al final juerga el sábado... si no, se viene preparado con la antirrábica por si le muerdo en la quedada maño -vasco-narvarra.

Bueno, otra vez será ...

Muxu bat ( un beso)

Agur!
 
Ays Jesusin, muchas gracias, acabo de leer el mail...
( seguro que se siente superculpable y me ha retocado el las 2 fotos que puse!!!!)

ChicoramirezTolosa018-1.jpg


ChicoramirezTolosa019-1.jpg



MUCHAS GRACIAS JESUSIN, Gontzal tambien te lo agradecerá.
Un Besote.
Imark
 
Jo pues no he recibido nada, y eso que he dejado bien puesto el correo, porque de momento no recibo avalancha de gaitas.

Una cosa desde las 15:50 del viernes hasta el lunes nunca leo el foro o el correo porque este el el ordenador del curro y en casa no tengo asi que de esas ultimas no me entero snifff!!
 
Usease, que no m'enterooooooo. ¿ Sólo estuvistéis Imark y Gontzal ?

Bueno, pues el que estuviese...., ¿ sería tan amable de explicar que le pareció, je, je ?

Sí, Imark, ahí está haciendo uno de los controles para establecer el liderazgo. Es cómo dar cuerda, pero buscando la obediencia del caballo, no ponerle en forma. Me explico : que vaya al paso, trote, galope, cambie de mano, pare, etc. En cuanto obedece se para. Si es en dos vueltas, pués ya está.

Besos y porfi, decid algo.

Mayca
 
insensibilizandola ( lo hizo 1º pasandole una cuerda por toda la grupa y luego se montó por 1º vez)
ChicoramirezTolosa011-1.jpg


Le presentó a la silla de montar y el sudadero dejandola olisquear y pasándosela por todo el cuerpo:

ChicoramirezTolosa012-1.jpg



La yegüita montada por 2º vez por un jinete y la puso al trote( la primera vez la montó Chico)
DCP_7411-1.jpg
 
Con un caballo que tenían que sedarlo para herrarlo ( la cara del dueño era para grabarla, el pobre flipaba)

DCP_7417-1.jpg


Metiendo al remolque a un caballo que se supone que tenía problemas para entrar.

ChicoramirezTolosa007-1.jpg


Con otra yegüita problematica de 8 años,con esta, otra persona famosísima en el mundo de la doma natural no pudo montarla, se echaba sobre él, pisaba, y medio se reistia un poco . En esta foto sale insensibilizandola con una cuerda para luego poder montrala ( la última vez que la montaron hacía 3 años, no sela podía coger en el monte, escapaba.

ChicoramirezTolosa006-1.jpg
 
ChicoramirezTolosa003-1.jpg


Aquí sale tomándole la lengua a la yegua, para tomar el liderazgo, Ya sé que la foto no es muy clara, pero es que hasta que me fuí arreglando con la cámara, pues, pasé un rato cingando con ella para arreglar el tema de la luz...

DCP_7368-1.jpg



Bueno, pues ya os he puesto unas cuantas, espero que os hayan gustado.

A mi , personalmemte, me gustó mucho el curso, me pareció encreible las cosas que hacía sin utilizar practicamente violencia( pongo practicamente porque un par de hostias ya le metió a la yegua en el momento que fué a montarse porque se le fue a botar,( las cosas como son).

Los caballos, no me parecieron bichos resabiados, menos la pinta, que sí que tenía caracter y algo de mala leche, en un principio me esperaba ver caballos peligrosos, dando patadas, botandose... ( no sé por qué tenía yo esa "pre- idea").

Me ha hecho interesarme por el manejo natural del caballo, pero yo no pagaría 600 euros por hacerme un clinic con él ( aun que me pareció un tipo majo, por lo menos de cara a al galería) ni con ningun otro, entre otras cosas porque no me sobra el dinero; de hecho, para mi futuro piso, os pondré un número de cuenta corriente, se aceptan donativos gustosamente . :):):):)

Bueno, muxu bat.
Imark.
 
es una pena que mi e-mail no llegara ni a chico ni al que lo organizaba para llevarles mi potra aver si abrian hecho eso jajajaja
no les uviera resultado facil ya que es una fiera sobretodo cuando ve estraños que la intentan tocar o cojer de la cuerda jajaja
1saludo
 
Estupendo el reportaje Imark. Aún me siento mas culpable.
He de confesar que cuando vi por primera vez una de estas demostraciones, me pareció mas violento de lo que esperaba, con movimientos bruscos y algún tirón fuerte del ramal.
De todas formas, todo después se va entendiendo y los resultados son espectaculares para TODOS los caballos. A ver si algún día me lo puedo permitir...

Gracias por las fotos, me han encantado.
 
Pues muy interesante. Gracias por el reportaje!

Eso si, me parece carisimo. Bueno, no se cuanto seran los cursos de otros susurradores en Espana, pero en Francia (que es lo que conozco), los cursillos mas caros, que son los de Parelli, son 400?...y a todo el mundo le parece un timo.
 
Las fotos super chulas Imark.
Sinceramente, me gustaria hacer algún curso de este hombre, pero son una pasada de caros. Eso sí, de hacerlo, me gustaria conocer previamente los caballos q van a llevar, pq si no te quedas con la incertidumbre de si no habrá sido un camelo.
Me encantaría verlo con un PSI de cuatro años sin haberse tocado nunca. Ahí yo creo q realmente se vería si son "auténticos" o no, aunq le llevase más tiempo.
POr cierto, Mayca, tú q si q has hecho un curso. Cuéntanos alguna cosa de las q te enseñaron, de cómo tomar el liderazgo y de conseguir q Piporro fuese el últiimo en el campo sin rechistar ni retrotarse. Es q tengo mucha curiosidad.
 
¡ Genial, Imark ! Precioso el reportaje , muy periodístico para entender lo que hace este hombre.

Lo de las leches a la yegua, ya os he comentado que su lema es : " Tan suave cómo más puedas, pero tan firme como sea necesario ". Hay caballos que requieren mucha firmeza y otros ninguna. En su página hay un interesante artículo llamado " La banda de la nobleza " donde explica su filosofía sobre esto y cómo es tan malo la excesiva dureza, como la excesiva blandura.

Lo del tumbado del caballo se hace con ejemplares que necesitan un punto más para obtener el liderazgo. Es el sumum de su confianza en el humano. Tumbado, indefenso y patas arriba se muestra relajado.

Lo de la lengua también es una forma de relajación.

Penique, en los cursos lo que hace es enseñarte con caballos domados a hacer lo mismo que él realiza con caballos broncos o resabiados para obtener el liderazgo. Son una serie de controles pie a tierra :
.llevarlo del ramal detras de tu espalda, guardando una distancia y parándose cuando tu lo hagas

.movimientos - ese ya lo expliqué ayer -

.tren delantero, posterior e ir hacia atras -en la naturaleza el caballo lider desplaza de su lugar a los demás y lo ocupa -

.Y finalmente, controles de cuerpo : lengua, patas y maslo.

Luego arriba se realizan los mismos controles que abajo - tren delantero, trasero y andar hacia atras -, además de flexiones de cuello hacia ambos lados y enseñarles a colocar la cabeza.

Y esto, bien hecho y con constancia es el único misterio para que mi cabezón acepte ir detras en el grupo.

Cuando voy con prisa porque cuando llego están a punto de irse y no realizo ningún control, las cosas son diferentes y el animalito tiende a encabezonarse, grrrrr.

En los cursos no hay potros broncos, salvo que haya alguno en la hípica y le pidan que haga la primera monta, o alguno que lleve un propietario con problemas, o que no se deja herrar o no sube al remolque, etc.

Las demostraciones, como lo que vio Imark, son otra cosa. Y te aseguro que a este hombre no se le resiste nada.... tiene ángel con estos bichos.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!