los caballos de Velázquez

Pues no te se decir Yara yo es que nunca fui aprender esto a ningún sitio. Yo dibujo con mis lápices con diferentes blandos, otro que se llama sanguina que es parecido pero color "alazán" y otro que le llaman chocolate y si acaso me gusta dar algo de color por ejemplo en el escudo de la mantilla ó en el caso de la yegua como suelo dibujar en papel que no es blanco, pues dar los moñitos y los guantes de blanco.
 
Ahh pensaba que lo hacias con pastel, por eso te preguntaba ya que si estuberan echos con pastel no podrias definir tanto las lineas. Yo tambien tengo esos lapices y estan practicamente nuevos y me los regalaron para la comunion, no tienen años ni nada!

Y al fin y al cabo son como mas wapos quedan echos los dibujos.

Es una maravilla como dibujas, el dibujo tuyo esta genial genial, vamos que porque esta visto por foto y sin acabar que si no una foto completamente.
 
¡Madre mia que envidia me dais!, yo no se ni calcar, unos artistas eso es lo que sois.

Panchita, por favor sigue poniendo cuadros y comentandolos anda
 
La verdad es que nunca me ha dado por probar otras técnicas que no sean sólo el lápiz, del estilo de Pnchita tengo alguno pero la verdad es que dibujo de higos a peras; por ejemplo el de la potra creo que lo empecé hace un par de meses, lo cogí con ganas una semana y así lleva desde entonces, antes de ese el último que hice fue para el regalo de cumpleaños de una amigaen junio de 2004, por cierto de ese si me gustaría tener foto, creo que es el mejor que he hecho nunca ó por lo menos el que más me ha gustado a mi
 
Llevo tiempo leyendo este post que me encanta porque tambien es otra de mis pasiones y ya lo comenté anteriormente en este mismo post.

Lo que mas me gusta es el oleo pero lo que pasa es que ahora no tengo posibilidad porque como no me da tiempo a nada pues hace que no pinto ni dibujo mucho tiempo.

Voy a poner un dibujo que lo he hecho ahora mismo, con un portaminas asi que por favor esa de pena pero bueno, jajaj, este es copiado



Y este no es copiado, lo hice de cabeza, me gusta mucho imaginarme una cosa y dibujarla

sinttulo197vg-1.jpg


Besos
 
Estan muy wapos Cris, y sobre todo para estar echos asi sobre la marcha y con un portaminas nada mas jejeje, sobre todo me gusta el primero, con las formas que le das a las patas.
 
Verde estoy de envidia!! jajaja
Estais hechas unas artistazas!! me encantan vuestros dibujos! con todo lujo de detalles! jeje

Recuerdo que de peque en el colegio cuando dibujabamos caballos yo les ponía cascos decentemente aplomados, corvejones, demás, mientras mis compañeros ponían 4 patas como patas jeje será como si me hacen dibujar un campo de fútbol, no tendría ni idea! :D
 
Cris me gustan mucho los tuyos, sobre todo el del frisón, es una chulada.

Mayca es que soy como Jekyll y Mr. Hyde :D
 
Muchas gracias Maria, la verdad que de todos los que hemos puesto entre todas estan todos genial, el tuyo de la potra me encanta, bueno y los de Panchi todos porque los de yara tambien estan chulisimos, seguro que me olvido de alguien, pero bueno el caso es que me estoy dando cuenta de una cosa , quizas esto del dibujo y la pintura vaya ligado a la equitación de alguna manera porque os dais cuenta la cantidad de personas que montan y dibujan??

çPodriamos hacer una exposición del foro, una especie de museo virtual, jajaja, que no??

Besos
 
QUE BONITOOOOO! ESTOY REALMENTE IMPRESIONADA Y ME ENCANTARÍA VER MAS OBRAS DE ARTE DE LOS FOREROS. OJALA PODRÍA PONER YO ALGUNA, PERO SOY MAS PATOSA QUE UN PATO....

OS ANIMAIS ...?
 
Yo tengo en mente hacer un dibujo de un sueño que tube.

Eran 3 caballos negros,lusitanos,se les veía colocados,en la feria,y montados a la vaquera,solo les veía la cara el cuello y el jinete/amazon,ael primero de ellos era negro entero,y los otros dos negros con un careto blanco.El primero lo montaba un chico de aquí que monta bien y los otros dos no me acuerdo.No sé es dificil describirlo....
 
Eso de que el dibujar bien vaya ligado a la equitacion... :? Va a ser que en mi caso no funciona! Sali defectuosa :( Menos mal que una se conforma con ver dibujos tan perfectos como los que estan poniendo aqui, deberian poner una apartado en la pagina solo para ustedes!
 
Por cierto, para los que sean de madrid o lo conozcan, el Salon de Reinos es el actual museo del ejército, al igual que el antiguo salón de baile es el actual Casón del Buen Retiro, conocido entre los madrileños por no haberlo visto nunca sin estar en obras, jejej :eek:
El parque del Retiro, eran los jardines del palacio.
 
Como siempre Panchi me quedo con la boca abierta, siempre es bonito saber estas cosas y por lo menos a mi me gusta, ya que me gusta bastante la historia y por supuesto muchisimo la pintura.

Lo que has contado tiene mucha lógica, y la verdad que en el Monasterio de El Escorial creo recordar que hay una sala parecida aunque creo que no es tan alargada.

Besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!