Confusión para un nuevo ejemplar

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Muy buenas tardes, pues si, como bien dice el titulo estoy planteando el comprar otro nuevo ejemplar para agrandar mi familia equina, pero estoy tan confuso.. que vengo aquí a leer opiniones de todos vosotros.

Estoy interesado en buscar un caballo de carácter tranquilo, pero con corazón a la hora de realizar esfuerzos, que no sea un negado a la hora de dejar de andar para hacer ejercicio.

Me llaman la atención muchas razas que no tienen nada que ver una con la otra.

Español - Me encanta su físico y pelaje.
Trotón Francés - Me encanta su nobleza.
Lusitano - Me encanta su carácter trabajador.
Hispano-Árabe - Me encantan, pero los veo caballos de (mírame y no me toques), rehervidos o que se retrotan con facilidad.
Quarter-Horse - Me fascinan pero nunca probé uno.
Árabe - Me llaman la atención, pero los veo algo nerviosos, ¿o es cosa mía?.

Estas son las razas que mas me llaman la atención, si alguien conoce o puede aconsejarme mas sobre unos u otros lo agradecería. Se que no todo es la raza y abra caballos cruzados espectaculares, pero yo me refiero a esas razas, que tal son para ustedes.

Saludos
 
Buenas

Para mi todas las razas que has puesto tienen buena predisposicion al trabajo, hay que ver para que tipo de trabajo te gustaria.

Mi experiencia con los españoles pues muy buena. Buenos para doma clasica y para paseo. Y tambien los hay buenos cde para salto. (Remarco que es mi opinion eh, despues cada uno tiene sus experiencias.)

Con lusitanos solo he tenido el placer con el mio. Disposicion para el trabajo absoluta e incansable. Pero con muchisimo caracter. Es mas agil que cualquier español de los que he estado.

Arabes he tocado menos pero son agiles y resistentes. Es la raza que menos me llama.

Hispanoarabes a mi me gustan conservan parte del caracter nerviosillo de muchos arabes pero con un fisico mas llamativo para mi.

Y de caracter vale que segun la raza uno se puede hacer una idea de que tipo de caracter pueden tener pero yo creo que depende del individuo. Se dice mucho de que los arabes son muy efervescentes pero seguro que habra muchos de tranquilos. Y otro españoles no tan nobles. Dependera mucho del animal concreto, para mi.

Yo buscaria raza o fisico para realizar una disciplina concreta pero el caracter hay que ver a cada uno como es.

Saludos y suerte y felicidad en tu busqueda
 
¡Hola!, pues como físico claramente me tiro a por el Español y los Lusitanos, me encantan sus cuerpos musculados y robustos y que hablar de esos cuellos, me encantan, al igual que sus melenas.

Mi disciplina es muy variada, yo monto para mi disfrute, no hago competiciones ni participo en eventos.

Hoy me da por hacer una ruta de 3 horas caminando, mañana me da por ir a la pista y hacer unas diagonales, círculos, espaldas.. otro día hago paseos de varios kilómetros trotando después de un previo calentamiento.. es muy variado lo que yo hago. Lo que nunca hice y no me atrae es el salto, así que eso lo descarto.

Si me saliese para comprar un Español o Lusitano.. probablemente aceptase sin buscar mucho mas, son caballos que me gustan y nunca tuve suerte encontrando uno que de verdad se entregue, todos los que he cogido han pasado por malos tratos y con miles de manías.

Saludos
 
Si yo pudiera comprarme un caballo de raza seria un español sin dudarlo:)
 
Más que la raza yo miraría el caballo en si. El trotón lo descartaría por experiencias cercanas. Lusitano nunca tuve uno. Quarter Horse, caballos muy nobles y resistentes y unos físicos impresionantes, en mi familia hay varios ya. Hispano árabe tuve una nada más, solo pude disfrutarla 3 años porque le salió un tumor en la ubre maligno y me la levanto, muy buena yegua, fue un amor a primera vista. Españoles tuve muchos y tengo todavía un par de ellas, con el que tenía de semental pase mis mejores experiencias sin duda pero... Se queda un poco corto en cuanto a resistencia, para según que cosas. Por eso el hispano árabe es muy buena elección bajo mi punto de vista. El árabe, nunca me llamo la atención ni me dio más, tengo angloarabe en su mayoría pero árabe sin más nunca había tenido uno, hace una temporada llegó a mi uno y es el caballo 10, tiene sus cosillas claro pero como todos.
 
No busques por raza y busca por ejemplar. Yo probé varios caballos, de raza, de no raza... Y aunque muchos coincidían en raza no eran iguales entre sí. Al final he acabado con un potro cruzado de lusitano con american paint que en los meses que lleva conmigo, y venía sin montar, hemos empezado a saltar, hemos hecho rutas de varios días, tiro con arco a caballo, y el finde pasado un raid de 20 km en el que conseguimos clasificar. No te cierres a los cruzados, en ocasiones son mejores que los puros.
 
Si no tienes grandes pretensiones yo me centraría más en el ejemplar en si más que en razas, aunque con la infinidad de caballos que hay si o si hemos de acotar de alguna manera la búsqueda ya que sino te volverás loco jeje
Viendo que te gustan los españoles pero los quieres con algo más de chispa buscaría un cruzado de éstos
Los árabes no me acaban de llamar, sobretodo por la altura ya que soy alta y parecerían ponys... Quarter me gustan y son caballos muy trabajadores aunque para mi gusto van justos de altura. Los lusitanos físicamente los veo muy guapos pero la cara acarnerada no me gusta la expresión que le da...hay algunos con ese rasgo no tan marcado que son bonitos. Hace años vi un lusitano bayo dorado que me enamoró pero no era el momento así que nada...como ves se generaliza pero luego hay un ejemplar que te puede gustar más porque si!
Trotón es el mío y la verdad es que yo no repetiría raza. Tiene gran corazón pero es muy muy complicado tanto física como mentalmente.

Yo en unos años me tengo en embarcar también a la aventura, y cuando lo pienso me da pavor jeje
 
A mi me gustan los hispanoárabes, ya que tienen la nobleza del PRE pero sin ser tan robustos. Son mucho más ágiles y tienen su caracter, que también es divertido. Eso si, puede salirte con la nobleza del español y la chispilla del árabe, o al contrario, ser cabezudo como un árabe y poca resistencia y agilidad como un PRE. Todo depende del ejemplar.

El mío tiene muy buen corazon y predisposición para el trabajo, de físico tira mas hacia el español pero tiene una energía que no te la acabas. Puedo saltar o hacer rutas largas sin problemas que no se cansa ni suda lo más mínimo. Eso si, tiene su chispilla cuando quiere, pero sin tener mala fe que es lo que importa.

Si quieres hacer paseos largos e ir por terrenos más complejos, sin abandonar la doma clásica, te recomiendo esta raza.

Aunque también busca que esté acostumbrado a salir, ya que tienen el puntillo de asustadizos de los árabes.
 
Bueno, despues de leer todo, respondo poco a poco.

Respecto a lo que me dijiste @yara troton tengo uno y lo veo un caballo rudo, y dificil de llevar a su sitio, quizás sea que no soy lo experto que el caballo necesita, pero luego tiene un corazón que no le cave en el pecho, también he de admitir que es super asuston, lo cual me dejo en su día confuso de comprarlo o no, pero como no tiene maldad, me lo traje.

@SyLoBe sinceramente puse razas mas que nada por decir lo que me gusta, pero si me viene un cruzado guapo y que me guste no voy a decir que no, no me guió por las razas la verdad, era mas que nada por decir esta me gusta y esta también. Me encantaría ver tu caballo la verdad, debe ser muy guapo con ese cruce que tiene.

@o7ga Si, me gustan los caballos con bastante pelo, que tengan algo de talla, al menos los 1,62 o mas, yo tampoco soy un chico grande, pero para mi 1,71 que mido una talla así va genial. Del Lucitano me ocurre igual, esa cara carnerada me recuerda a los perros bull terrier y al verlos pienso que tienen algo malo en su cara y no me gusta del todo. ¿Podrías decirme porque no repetirías con el troton?, mi experiencia con el que tengo, que llevo unos 3 meses tampoco es la esperada a día de hoy, se asusta de muchas cosas y es un poco rudo haciendo trabajos y ponerlo a andar a un buen paso me cuesta bastante, se varía andando como lo hacen en su país y eso me tiene un poco fuera de mis cabales, no consigo corregirlo, pero bueno son cosas que poco a poco le iré quitando a este. Ya mismo vemos tu nuevo compañero seguro que elijes bien :D.

@anna102 Me encantan los Pre, pero son tan vagos los que he podido tener... mi precioso Cacique, era un Pre que tenía desde sus 4 años, hasta los 11 ha estado conmigo y lo tenía super trabajado y conseguí hacerle bastante fondo pero aún así le costaba al cabo de 1 hora montando echarse una galopada y cosas similares. Respecto a los Hispano-Árabes que es lo que mas se ve en mi pueblo no me gustan del todo (los de mi pueblo), los veo caballos inquietos y que se retrotan con facilidad en cuanto pierden al grupo, no se si es que aquí al montar la gente 1 vez al año pasa eso o es por que heredan alguna cosa así, pero eso es lo único que me disgusta de esa mezcla, ya que el caballo hispano-árabe es guapo a mi gusto.

Saludos
 
Pues @Veloky si que es que el trotón tiene un corazón que no le cabe en el pecho, todas sus cosas buenas compensan las malas (que no han sido pocas). Compré a Hacker con 3 años, y ahora está a punto de cumplir los 18 así que hemos pasado tooodas las fases y a pesar de su juventud siempre fue bueno, nunca se botó, ni rehusó ni tuvo maldad alguna pese a mi inexperiencia y mis errores (que fueron muchos!) Es un caballo que siempre tira hacia adelante. Pero era complicado de montar

Físicamente es todo un reto porque es "raro" montarlo, por muy buen asiento que tengas o mucha silla de doma profunda que se use,vas siempre como "en el aire". No tiene nada que ver con un PRE o otros caballos, no es "cómodo" de montar. Si montas bien un caballo así, te subes con calidad a cualquier caballo. Yo me puedo montar en el de mis amigas de la hipica y hacerlo relativamente bien, en cambio ellas se bajan a los dos minutos porque "no pueden montar"

Ha costado horrores el meter en su cabezota en concepto de "lento".
Además es muy asustadizo, algo exagerado. No se va de caña ni nada pero el respingo o el quiebro te lo pega, con lo que has de estar al tanto de todo lo que pasa para anticiparte a él.
Y dominante, como tengas dudas él toma el control sin dudar...
Ahora es muy cariñoso pero le costó mucho dejar de ser Arisco (era un mírame y no me toques)

Estoy trabajando con un profesor para suavizarle los cambios de aire, sobretodo galope-trote y galope-paso porque son muy bruscos. Y me gustaría poder subir a mi hijo en un futuro a la cuerda.

De bueno pie a tierra es exagerado eso sí. Puedas dar cuerda sin nada, en la pista de 60x20 y te la hace entera a la orden que les des. Embarazada me lo llevaba de paseo y se dejaba usar de "muleta" en las rampas y con mi hijo se deja hacer de todo (incluido en un descuido un dedo en el ojo, sin quejarse).

No creo que todos los trotones sean así pero yo ya he cumplido el cupo de caballo complicado jeje aunque para mi desgracia me gustan caballos de estética similar así que me decantaré más a CDE o algún centroeuropeo
Espero que con tu trotón no tengas tantos quebraderos de cabeza y perdona el toston que una vez he empezado me he lanzado jeje
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Pues @Veloky si que es que el trotón tiene un corazón que no le cabe en el pecho, todas sus cosas buenas compensan las malas (que no han sido pocas). Compré a Hacker con 3 años, y ahora está a punto de cumplir los 18 así que hemos pasado tooodas las fases y a pesar de su juventud siempre fue bueno, nunca se botó, ni rehusó ni tuvo maldad alguna pese a mi inexperiencia y mis errores (que fueron muchos!) Es un caballo que siempre tira hacia adelante. Pero era complicado de montar

Físicamente es todo un reto porque es "raro" montarlo, por muy buen asiento que tengas o mucha silla de doma profunda que se use,vas siempre como "en el aire". No tiene nada que ver con un PRE o otros caballos, no es "cómodo" de montar. Si montas bien un caballo así, te subes con calidad a cualquier caballo. Yo me puedo montar en el de mis amigas de la hipica y hacerlo relativamente bien, en cambio ellas se bajan a los dos minutos porque "no pueden montar"

Ha costado horrores el meter en su cabezota en concepto de "lento".
Además es muy asustadizo, algo exagerado. No se va de caña ni nada pero el respingo o el quiebro te lo pega, con lo que has de estar al tanto de todo lo que pasa para anticiparte a él.
Y dominante, como tengas dudas él toma el control sin dudar...
Ahora es muy cariñoso pero le costó mucho dejar de ser Arisco (era un mírame y no me toques)

Estoy trabajando con un profesor para suavizarle los cambios de aire, sobretodo galope-trote y galope-paso porque son muy bruscos. Y me gustaría poder subir a mi hijo en un futuro a la cuerda.

De bueno pie a tierra es exagerado eso sí. Puedas dar cuerda sin nada, en la pista de 60x20 y te la hace entera a la orden que les des. Embarazada me lo llevaba de paseo y se dejaba usar de "muleta" en las rampas y con mi hijo se deja hacer de todo (incluido en un descuido un dedo en el ojo, sin quejarse).

No creo que todos los trotones sean así pero yo ya he cumplido el cupo de caballo complicado jeje aunque para mi desgracia me gustan caballos de estética similar así que me decantaré más a CDE o algún centroeuropeo
Espero que con tu trotón no tengas tantos quebraderos de cabeza y perdona el toston que una vez he empezado me he lanzado jeje

Nada, me encanta que comentes no te preocupes por estos tostones, disfruto leyéndolos.
Pues la verdad que si, yo acostumbrado a un español, ahora estos 3 meses que llevo montando a Duque, el trotón lo noto incomodo, acelerado andando y a la hora de pedirle apoyos u otros ejercicios le es un reto, se acelera mucho, pero también pienso que es su inexperiencia. Yo veía los primeros días extraño eso, que pasásemos un camino donde ladraban perros y el lo viese como una cosa del otro mundo, obligándome a ponerme serio para pasar por esos lugares, es como si eso no lo hubiese vivido nunca, al igual que cruzar un charco con mucho agua (esto ya lo va llevando mejor), son cosas que digo pero bueno, si eso ningún caballo lo asocia como miedo, por que tu si jaja. Mi inquietud viene a la hora de salir al campo con otros caballos, Duque al andar tan acelerado me hace sujetarlo mas de la cuenta y me sabe mal ir así 1 hora, ¿como hiciste tu para que el no se acelerase tanto al andar?, yo lo único que hago es evitar pedirle ese paso tan incomodo y tratar de llevar un ritmo constante, cuando le doy cuerda le coloco las gomas muy flojitas y trato de que lleve al empezar unos minutos de paso suave, si se acelera le regaño y volvemos a empezar, cuando lo hace bien le llamo y le doy una zanahoria.. no se si es un buen método la verdad ya que solo noto mejoría en el momento de dar cuerda, a la hora de montarlo el olvida eso de ir tranquilo.

Me gusta tu pensamiento de que tu bebé algún día pueda sentir a tu caballo paseando :), debe ser hermoso. Pues no elegirías mal si coges un CDE, o los veo yo muy de moda ahora o es que verdaderamente se están ganando su lugar la verdad, el centroeuropeo lo veo genial, veo vídeos de esos caballos por internet y son impresionantes como trabajan, solo que a mi gusto lo veo un caballo muy fogoso, pero una amazona como tu seguro que lo sabe dominar y llevar a una buena vida ;).

Bueno ya esta bien por hoy de foro. ¡Saludos!
 
Pues si no te gustan los hispanoárabes, mirate los CDE. En españa hay la Yeguada el Amor, que en facebook son muy activos (os recomiendo que sigais a Santiago Cambronero que es el propietario y cada vez que mireis el facebook os va a alegrar la vista con sus fotos, son todas preciosas).
Allí tienen muchos ejemplares, algunos de muy caros pero otros potros más asequibles. Son una pasada, y así puedes echarle un ojo a la raza.
 
Hola @Veloky !!!, quiero darte mi humilde opinión y bajo mi experiencia.
De las razas que has nombrado, solo he tenido el placer de montar árabes y españoles.

El árabe, es un caballo que pese a su físico más ``fino´´ y compacto, es un caballo resistente y fuerte, aunque como ya sabes, también son de temperamento nervioso, lo cual no se si es lo que buscas al querer dar paseos relajados y en tranquilidad.

Yo tengo un español y aparte de un físico musculoso, grande y potente (aunque el físico al igual que en las personas no es lo más importante jajajaja), tiene un corazón que no le cabe en pecho. Tiene un carácter tranquilo y sereno, ahora si, si lo buscas y le pides más saca toda la fuerza y nervio que tiene (siempre controlado), y al igual que tu, yo lo quiero para hacer de todo un poco, trabajo en pista, largas excursiones por la montaña, playa o río o para engancharlo en el carro.
Bajo mi punto de vista es una raza siempre dispuesta al trabajo y a complacerte en todo lo que le pidas, al menos en mi caso.
Yo sin dudarlo, no me lo pensaría :)
 
Si @Veloky de forma natural tiene un paso muy largo que va bien para avanzar y mal para ir en grupo
Yo me resigné a ir sola a la calle porque era un rollo tenerlo incómodo al paso corto. Sin embargo, me ha pasado con una yegua en su día y en la actualidad con su vecino (están hermanados) que adapta su paso para ir con ellos. Quizás es encontrar un amigo y que le da la gana de coger un ritmo cómodo

La alternativa es tenerlo en modo trabajo para que acorte El Paso, pero la verdad es que yo fuera salgo para que se relaje y disfrute, que desconecte, no para machacarlo a que tiene que ir lento

El aceptar el ritmo costó varios años, encontrar el profesor adecuado. De cómo enseñarlo no sabría decirte pero sí que ahora a riendas largas va rápido, y para acortar primero le silvo para ponerlo sobre aviso, lo abrazo con las piernas y adelanto la cadera para pedir la media parada, cuando veo que se espera acorto las riendas y ya me quedo con su contacto. Y si se acelera otra vez media parada. Hay que montarlo cada tranco cuando va "en corto" porque sino coge rápido el ritmo acelerado. Verás que es una raza "divertida" de montar porque no te permite relajarte un segundo
 
@anna102 estuve mirando esas paginas de facebook y no me queda del todo claro que caballo vende y que caballo es mas asequible, pero es cierto que tiene buenos caballos la verdad. No conozco el carácter de los CDE pero los veo que tienen mucha resistencia y una explosividad que si no lo sabes llevar puedes acabar mal jaja, no se si realmente son así. El hispano-Árabe no es que no me guste, es que los pocos que conozco se retrotan y eso me hace pensar mal de ellos, luego es un caballo que de físico me gusta, puedes elegir mas o menos robustos como en todas las razas.

@yasviga ¡Hola!, sinceramente por un árabe puro no me iría no me atrae para nada a pesar de verlos bonitos, luego para mi día a día no me convence. El español lo conozco y se que rara vez falla, pero en rutas bastante largas me lo veo flojo, que como ya dije si me sale una oportunidad de uno no me echo atrás, ya que me gusta bastante su físico y rutas de ese calibre hago 1 al año con mucha suerte. Lo que si creo que no cogería de un español es el pelaje tordo a pesar de que me encanta, he conocido ya muchos casos de que le salgan melanomas y me da un miedo :(. Yo el enganche aún no lo estoy llevando a cavo a pesar de que algunos domingos me apetezca hacerlo por disfrutar un poco al lado de mi chica sin tener que ir montados, pero es que enganchar ya sale mínimo por unos 2.500€ (carro + arreos) y como que no me veo en la necesidad de comprar eso de momento. Si lo hiciese se que Duque iría fenomenal, le he dado rueda y es como si lo hiciese toda la vida, me da que pensar que los vecinos franceses lo han rodado bastante en pista.

@o7ga Pues ya probaré que tal va este con otros caballos, la verdad que solo habré salido en grupo 2 veces y fue unos minutos únicamente, tengo ganas de juntarme con mas caballos unas horas haber como se comporta.

Si, eso mismo le veo yo a Duque, que le tengo que llevar siempre el chip de vamos a trabajar, aunque lo que quiero es ir a caminar unos kilómetros, cuando lo trabajo acostumbro a soltarle la cara (solo en la pista) y el en vez de relajarse vuelve a su paso natural que para mi es super estresante.. en fin si al menos sabiendo eso cuando monte otro estaré echo un artista :D.
Yo desde arriba cuando se acelera utilizo también las medias paradas y haber si le entrase en el coco, de todos modos es pronto para quejarme, no llevo ni un año con el y esas cosas ahí que practicarlas mucho tiempo.


Estuve hoy mirando en Facebook grupos de caballos y tal y me vuelvo loco, veo miles de grupos en los que salen vendedores de caballos de 1.000€ en los cuales dicen que son geniales y no dan problemas, con 7 años.. no me entra en mi cabeza un caballo tan de serie animada a 1.000€.. creo que en esos grupos ahí mucho engaño de gente desesperada que no sabe de que modo quitarse un caballo que a malcriado.

Saludos
 
La gente no regala nada así que tan maravillosos no deben ser, tendrán sus cosillas como todos pero si son tan tan baratos algo tienen (lesión, vicios etc)
Si puede darse el caso de alguien que necesita sacarse el caballo y lo hace a precio regalado o que le importa más dónde acabará, que no hace negocio, pero son pocos

Yo ya he empezado a ahorrar para tener margen porque miraré más de cara a yeguadas que este echado para alante y acabar de hacerlo con profesores. Y no descarto el viajar fuera a buscarlo ya que aquí parece que todos te quieren timar... No se, buscar caballo me da pereza y pena porque veré muchos que cogeria por pena y ojalá tuviera dinero para mantenerlos a todos =(

Como te gusta la línea Española te recomiendo la yeguada salvatella. Aquí hay uno y es un animal precioso, funcional y centrado. Lo tiene una chica que cuando está fuera se lo monto cuando puedo y es una maravilla
 
Pues sí, tienes toda la razón.

Es una buena forma de adquirir un nuevo miembro, el ir ahorrando y cuando te das cuenta ya tienes un buen margen para poder ser exigente eligiendo. Ojala pudiese yo también cuidar a tantos caballos que veo.. pero en fin, al menos tenemos esa condición.

Muchas gracias por tu recomendación, conozco esa yeguada de ver sus ejemplares en el salón del caballo en Sevilla, pero nunca he montado uno y solo de carácter se ven estupendos, otra yeguada que me tiene muy enamorado de su linea es Yeguada Susaeta caballos muy trabajadores y con espectaculares lineas. Pero son caballos que juegan entre los 10.000€/15.000€ mas o menos y es un dinero que de momento no quiero gastar, ya que lo veo muy elevado, pero gracias a dios no tengo prisa por comprar un caballo es algo que haré, pero sin fecha prevista, por lo que puedo ver y ver sin ningún problema jeje.
 
@Veloky , yo personalmente he dado rutas larguísimas de todo un día (parando para comer y tal, claro está) y sin problema, al menos en mi caso.....
Pienso totalmente como tu a la hora de no elegir un tordo, claro está que es la capa por excelencia en esa raza, pero por desgracia es propensa a coger melanomas y es un padecimiento tanto para el caballo como para ti.... así que yo me decanto por negro, que me encanta!!! :)
 
Yo al contrario, pensé que quería un tordo porqué son siempre los que tienen la vida más difícil al ser la capa que menos demanda tiene, siempre acaban en hípicas para dar clases de tanda y en muchas yeguadas ni los quieren. Por no decir que muchos acaban en mataderos... Van más de "mano en mano". O almenos yo tengo esa apreciación, así que quise darle una vida mejor a alguno de ellos. Bueno, y también porque cuando llegan a la fase blanca me gustan muchísimo.
 
@Veloky , yo personalmente he dado rutas larguísimas de todo un día (parando para comer y tal, claro está) y sin problema, al menos en mi caso.....
Pienso totalmente como tu a la hora de no elegir un tordo, claro está que es la capa por excelencia en esa raza, pero por desgracia es propensa a coger melanomas y es un padecimiento tanto para el caballo como para ti.... así que yo me decanto por negro, que me encanta!!! :)

Rutas se que se las tragan sin problemas la verdad, tendré que ir mirando yeguadas, que despues me es para nada, el primero que veo me gusta.. jajaj

Yo al contrario, pensé que quería un tordo porqué son siempre los que tienen la vida más difícil al ser la capa que menos demanda tiene, siempre acaban en hípicas para dar clases de tanda y en muchas yeguadas ni los quieren. Por no decir que muchos acaban en mataderos... Van más de "mano en mano". O almenos yo tengo esa apreciación, así que quise darle una vida mejor a alguno de ellos. Bueno, y también porque cuando llegan a la fase blanca me gustan muchísimo.

Si, opino igual que tu es bueno darles una oportunidad a los pelos tordos que ya dije, me encantan en todas sus fases, los veo preciosos. Pero conozco un caso que es de espanto, por culpa de los melanomas hubo un sacrificio de un caballo de solo 9 años y eso me da mucha pena si me pasase a mi :(. Es cierto que si vamos a comprar un caballo y tienes 3, entre ellos uno negro calzado de alguna pata, uno negro entero y otro tordo.. el tordo es por seguridad el que mas barato te podrías llevar simplemente por su pelaje, después el negro calzado y por ultimo el negro. Con los pelajes tordos se pueden hacer muy buenas ofertas en ganaderías que no trabajen con ese pelo, pero desconocía totalmente el desecho en el matadero, que lastima por dios..

He de admitir que me parece de locura los precios que llevo vistos en 2 ganaderías, para lo que yo lo quiero me parecen un desface la verdad.

Susaeta ronda los 10.000€/15.000€ para comprar un caballo metido en doma.
Salvatella por menos de 10.000€ tampoco tienes mucho que elegir.

Con esos precios creo que cogería otra raza la verdad, por 5.000€ se pueden hacer grandes compras de un Pre ¿no creen?.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!