1,2,3 del caballo otra vez

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
hola a todos:
El otro día me paso algo que si no llego a estar con gente quiza la lio.
los que somos MUYYY NOVATOS como yo a veces no sabemos las cosas que todos ya considerais como básicas y conocidas.
Lo que propongo es que cada uno ponga algo que aunque parezca básico es importantisimo de saber y que quizas haya alguien que no lo sepa.

El otro día fuí super feliz con una manzana a darsela a Sauron " Como la va a gozar" Pensé, y cuando me dirigía a darsela, alguien me paro y me dijo "haz trozos pequeños se te puede ahogar" No tenía ni idea de eso yo pensé que la mascaría <
Así que 1,2,3 el caballo otra vez.
 
Otra aportación que no estoy segura pero para ejemplo:

Es importante que esté vacunado con la vacuna que los veterinarios llaman " la triple".

Es por poner ejemplos pero estoy segura que hay mucha gente como yo que desconocemos muchas cosas.

Besotes
 
tic-tac-tic-tac no dejarle nunca atado con las riendas porque puede tirar o pisárselas y romperse la boca con el filete. Siempre con la cabeza de cuadra y el ramal tic-tac-tic-tac
 
Ese es bueno cyrano
porque lo veo muchisimo estar de caparreo la gente y atado el caballo con las riendas . y yo hubiera hecho lo mismo tranquilamente y claro si hay un susto o espantada entre los caballos atados???.
 
tic-tac-tic-tac otra: cuando paras en el campo a descansar dejar el ramal lo suficientemente largo como para que pueda comer pero lo suficientemente corto para que no se le enreden las manos tic-tac-tic-tac

(Tengo un montón más porque eso de tener el caballo entero 5 años le hace a uno ser muy previsor, por la cuenta que te tiene je, je, je...)
 
tic-tac-tic-tac comprobar que el sudadero y la silla están perfectamente colocados para que no queden pliegues que puedan hacerle rozaduras tic-tac-tic-tac

Caifas: NOS VAMOS A LLEVAR EL APARTAMENTO!!!:)
 
jode.. que carcajada me he echado con lo del aprtamento " un punto "

Si nos llevamos la calabaza tranquilo que alquien la aprovechara...
 
¡Campana y se acabóóóó! Es que me tengo que ir, pero mañana si encuentro un hueco vamos a por el coche y el libretón BBV!!!;)

CAMPEONESSS!

Hasta mañana.
 
tic-tac tic-tac volviendo a lo de asegurarse que el sudadero y la silla esté bien puesta, lo mismo con la cincha y todas las correas, muchas veces el caballo va incomodo por una tonteria asi.

KYKO
 
OTRO MAS:

tic-tac tic-tac (me gustó esto del cronómetro).

A la hora de apretar la cincha siempre es buena no hacerlo a tope, primero abrocharla para que no se le apriete ya que el caballo puede inflarse y al hora de montar y el caballo desinflar, puede que le quede floja. Mejor apretarla un par de puntos, y por ultimo cuando ya esté con cabezada y todo, si queremos le damos un par de vueltas para asegurar que no hincha y ahi es cuando se la apretamos de todo.

KYKO
 
tic-tac tic-tac (aun nos queda tiempo?)

Lo comenté el otro dia, pero cuando vamos por el monte y lo dejamos comer, muchas veces se le acumula en el bocado una bola de comida que puede hacer perder el contacto del caballo con el bocado o incluso que empiece a cabezear para abajo porque está incomodo (esto, por experiencia personal).

KYKO
 
tic-tac-tic-tac-tic-tac,cuando tengan ganas de hacer pipi levantar el culete les facilita la faena,jeje!!!

Sissi
 
Colocar el hierro en su sitio correcto.
Las riendas que no estén retorcidas y las falsas riendas siempre por fuera.
 
Siempre dar agua en las extremidades al bajarnos para relajar músculos y tendones.
Respecto a lo de las manzanas y cosas grandes no estoy de acuerdo, precisamente se pueden dar enteras por eso, pq son grandes, lo q no se puede hacer es dárselas enteras cuando son pequeñas. O acaso vosotros partis las zanahorias grandes??
 
Otra cosilla, siempre empezar la sesión de trabajo al paso y dejando al caballo estirarse. comparación: tú no estás delante del ordenador 5 horas seguidas y de repente te pones a correr como un loco.
 
tic-tac-tic-tac
Cuando lo duches entero, ten mucho cuidado con que no el entre agua en las orejas. Ahora mismo no recuerdo las consecuencias exactas, pero son nefastas !!! (lo busco y te lo cuento, si no se me adelanta nadie...)
 
Penique, yo le dí un día una manzana a Cheska, y vaya, no era de las grandotas pero tampoco era pequeña, y me tocó meterle la mano en la boca y sacársela del paladar porque se la tragaba entera. A partir de entonces se las parto en cuatro trozos, y las zanahorias grandes también se las parto, por si las moscas.

Saludos,

Casey
 
Caifas, releyendo lo de engrasarle los cascos todas las semanas se me ha venido algo a la cabeza.

He oido, que lo de engrasar si, esta muy bien, pero que quiza lo de engrasarlos tanto lo que hace es que le reblandece el casco.....supongo que Gabino podra decirme algo al respecto.

Saludos

KYKO
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!