1,2,3 del caballo otra vez

Vaya, es obvio, pero vale la pena recordarlo de vez en cuando: Las puertas bien abiertas, cuidado con las esquinas. Ojito por donde pasas cuando lo llevas del ramal que él pasará por donde pases tú, y como decía Timón, si hay alguna forma posible en que se pueda lastimar, se lastimará.

Jo, ya me veo con la Ruperta.

Besos,

Casey
 
aunque llego tarde para lo del premio...

cuando te acerques a un caballo, procura que te vea bien,hablale y NUNCA te acerques por detras.


Candela
 
Cuando lleves un caballo del diestro, usa siempre una cuerda/ramal, no lo tomes directamente de la cabezada, hasta el más tranquilo se asusta a veces y te puedes quedar sin mano.

Candela
 
Je, me estoy animando...

Cuando te vayas a subir a un caballo, y sobre todo si no lo has ensillado tú, echa una mano a la cincha y comprueba que está bien ajustada. Puede ser peligroso poner el pie en el estribo y que se gire la silla en vez de subirte tu.


Candela
 
Muy bien Serés, los estiramientos para el jintee, ?y el caballo que?. Yo a pesar del calentamiento también suelo hacer estiramientos a los caballos, pero ojo que hay que saber hacerlos y es ideal hacerlos antes y después.

Manías básicas de la gente, acercarse a un caballo de frente, los caballos no ven como nosotros, así que no se lo aconsejo a nadie.

Si grasas y reblandecimiento de cascos pero ¿Y el Plus foot?, ¿Nadie lo usa?.

¿A que nadie se acuerda de revisar el bebedero automático de las hípicas a diario?. De todsas formas sólo mirando al caballo se puede saber si ha bebido ó no.

Es preferible dar cuerda antes de montar poniendo una cabezada de dar cuerda encima de la de filete, que calentar la boca del caballo.

Saber cómo sale el caballo físicamente, hay días que salen encogidos, con agujetas... y no todos los días podemos trabajarlo igual.

Cambiar regularmente la mantilla.

No poner las mantas inmediatamente después de trabajar, si lo hacéis casi seguro que se resuda.

Y bueno, para empezar de momento no est mal.

Seguro que para una docena de destornilladores de estrella si me llega.

Un saludo
 
Muy bien Serés, los estiramientos para el jintee, ?y el caballo que?. Yo a pesar del calentamiento también suelo hacer estiramientos a los caballos, pero ojo que hay que saber hacerlos y es ideal hacerlos antes y después.

Manías básicas de la gente, acercarse a un caballo de frente, los caballos no ven como nosotros, así que no se lo aconsejo a nadie.

Si grasas y reblandecimiento de cascos pero ¿Y el Plus foot?, ¿Nadie lo usa?.

¿A que nadie se acuerda de revisar el bebedero automático de las hípicas a diario?. De todsas formas sólo mirando al caballo se puede saber si ha bebido ó no.

Es preferible dar cuerda antes de montar poniendo una cabezada de dar cuerda encima de la de filete, que calentar la boca del caballo.

Saber cómo sale el caballo físicamente, hay días que salen encogidos, con agujetas... y no todos los días podemos trabajarlo igual.

Cambiar regularmente la mantilla.

No poner las mantas inmediatamente después de trabajar, si lo hacéis casi seguro que se resuda.

Y bueno, para empezar de momento no est mal.

Seguro que para una docena de destornilladores de estrella si me llega.

Un saludo
 
María...

Lo de los estiramientos al caballo depués del calentamiento queda un poco "raro"... para que te voy a engañar, je, je...
 
No Cyrano, antes del calentamiento y antes de montarlo, ¿Poqué resulta tan raro?, ¿Porque la gente no lo hace habitualmente?.

Un saludo
 
En fins que sigo sin pillarlo, ¿será que tengo las neuronas en off?.

Un saludo de una jodía torpe
 
A ver, otra de seguridad,

cuando vayas a soltar un caballo, hazlo con calma, páralo y tranquilízalo, luego vuelvelo hacia ti y sueltalo.

Si lo sueltas enseguida siempre querrá soltarse nada más entrar en el recinto (curiosamente esto lo aprenden enseguida) y si lo sueltas en tu dirección puede salir contento y tu te llevas una coz (yo ya he visto una coz en el pecho, y el otro día me cotaron el caso de una mandibula rota)

Candela
 
tic-tac-tic
La dentadura tambien hay que limpiarla de vez en cuando y a veces pasar por el " dentista" ( limar etc..)
 
Nunca ponerte a revisar la pata del lado opuesto ya que el caballo se espanta una mosca y ...yo conosco un caso que le quedo la marca de la herradura en la cara de por vida.

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!