1ª FIESTA WESTERN EN GUADARRAMA (MADRID)

Curso con y sin caballo...

Alguien preguntó cuanto cuesta alquilar un caballo en Prado Luis, posiblemente Pequeniña nos pueda ilustrar.

Además conviene no pasar por alto ni dejar para el final, que los alumnos del curso un a de dos:

O llevan caballo propio, en cuyo caso en la hipica se lo reciben sin costes adiccionales
O alquilan uno en la hipica para poder participar...

Para lo segundo, sería conveniente no ya saber el precio, sino comprometerse y reservarlo con tiempo ( digo yo, no se... )

;) Saludos,

Antonio
 
jejej adopta-madrid de nada ;)
me da pena no poder asistir al que vais, en esta ocasion claro. que otra os lo pondre mas dificil libraros de mi ;)


Jessusin: a ver si n os vemos por mrbanjo, aunque sea a tomar un "refrigerio" ¿no?
 
Sí, era yo quien lo preguntaba, por cierto Pequeñita ¿sabrías tu decirme cuanto cuesta alquilar un caballo? y esta pregunta para adoptamadrid ¿la monta western se diferencia mucho de la monta vaquera española? gracias tambien por responder a la pregunta del baile, yo como no veo gran hermano ni cosas parecidas pues la verdad que no sabia como era y gracias a la aportación del vídeo pues me lo ha dejado claro, parece divertido.
 
PARA NITROGENADO

Pues la monta western y la monta vaquera se diferencian ABSOLUTAMENTE. No tienen nada que ver la una con la otra, ni en la forma de entender el manejo del caballo, ni en el sentido, ni en la filosofía, ni en nada...

En monta vaquera nadie va a admitir un caballo con las riendas flojas, el cuello estirado y la cabeza baja... Cualquiera que te vea así te dirá: NIÑO, SUJETALE LA CARA QUE LA LLEVA SUELTA...

En monta western nadie va a entender un caballo haciendo el paso español, piaffé o pasar... tampoco que sea llevado a la media caña, el cuello arqueado, la nuca cedida... en eso que en vauqera se llama: 'Colocado y Reunido' braceando aparatosamente y campaneando con los cascos... Cualquier CowBoy se preguntará: ¿para que tanto adorno o hasta donde va a llegar ese caballo con tanto desgaste antes de caer reventado?

Eso por ejemplo...

Tampoco un horsemanship va a galopar con una garrocha bajo el sobaco, ni un mayoral agitando un lazo sobre su cabeza... Aunque ambos persigan la misma res...

Son dos mundos absolutamente diferentes, en los que rara vez encontrarás aficionados de uno que sean tolerantes, comprensivos y respetuosos con el otro.., sino mas bien todo lo contrario y esto ya empezando por la pura estética de la ropa, las sillas y los correajes... Ni te cuento si nos referimos únicamente al caballo jajaja

Estoy por ver un jinete de monta vaquera sobre un QuarterHorse un Apaloosa o un Ponie Cayse y estoy por ver a un jinete western sobre un Cartujano haciendo cariolas... Y mira que he visto de todo en esta viña...

;) Saludos,

Antonio
 
PARA nitrogenado

:D Ya que me lo pides por favor, te lo explico:

La fiesta no la organizo yo, ni he redactado el cartel.

En mi opinión, las cosas se pueden decir de manera mas clara para que se entienda mejor y a la gente no le quepan dudas.

A saber:

Hay dos partes que deberían estar bien diferenciadas:

LA MAÑANA:
Es solo para alumnos al curso de monta western y es a esos alumnos a los que se les pide vistan lo mas western posible (pero no es una exigencia, aunque por como está redactado lo parece)

LA TARDE:
Es para todo el que quiera acudir a ver la exibición de monta western, los concursos, el baile y el concierto...

Obviamente los que van por la tarde pueden vestir como mejor crean conveniente.


;) De nada, Saludos,

Antonio
 
Ya tengo mis entradas, y la reserva del cursito (con caballo).

Además me acerqué a la hípica para ver donde estaba, y ... ¡la encontré!

Por cierto vi una especie de "bola" que ponía carita de .... a ver cuando sale, que imagino será tu yegua. La pobre miraba por debajo de la puerta.

Ojala haya nacido para el sábado y la veo, pero ¿no será mucho jaleo para un recién nacido?

PD.: si alguno va al cursillo cuidadme al cowboy :D :D
 
Sabado por la tarde con entradas

Hola Nuria,

Recuerda que si adquieres las entradas por anticipado ahorrarás 2,00€ por cada una... jejeje

Supongo que ya lo has tenido en cuenta, pero yo por decirlo... :D

;) sALUDOS,

Antonio
 
Disculpa mi falta de cortesía, es que como te estoy haciendo tantas preguntas y tú gentilmente me las contestas daba por sentado lo muy agradecido que estoy por tu colaboración, pero si hace falta te reitero mi gratitud. Espero poder asistir y poder tomar una cervecillas a tu salud para poder subsanar mi falta de cortesía. ;)
 
He llamado a la hípica para saber como poder alquilar un caballo para poder realizar el curso, pero por lo visto no alquilan caballos, la única posibilidad de asistir al curso sería como acompañante. Lo que no me han sabido por ahora especificar si los acompañantes podrán realmente realizar el curso. De todas formas es seguro que por la tarde iré, espero conoceros a los foreros que asistáis.
He intentado llamar a la tienda de Custom y no he tenido suerte ¿sabéis si la tienda la abren el Sábado? es que soy de Madrid y es el único día que podría acercarme. Gracias.
 
PARA NITROGENADO

Yo creo que el curso lo suyo es darlo con caballo porque será enseñanza práctica y sin caballo chungo aplicarla...

Como acompañante, simplemente pagas el precio de la barbacoa y te quedas a comer, di que eres acompañante de Silvia, una chica rubia delgadita muy sonriente (amiga mía apuntada al curso) y si hay problemas di que eres amigo mío y listo (eso ya, acabará de hundirte en el descredito absoluto jajaja)

Bueno en cualquier caso si vas por allí, esas cervezas no te las tomarás a mi salud, sino que nos las tomaremos a la salud de ambos.

Un abrazo y disculpa que te dijese lo de 'ya que me lo pides por favor' pero es que el enstusiasmo te estaba haciendo parecer como el del chiste aquel de uno que entra a la librería y le dice al dependiente:

TU CARAHUEVO..!, vendeme un libro para aprender a hacer amigos :D

;) Saludos,

Antonio
 
Al parecer en la hípica no alquilan caballos, quizá por eso te dieron esa contestación.

Cuando fuí a apuntarle al curso le cogí también el caballo, pero antes habló con el de la hípica para ver si quedaban, porque parece que iban a dedicar solo unos poquitos.

A todos los del curso, espero que aprendais mucho .... pero sobre todo que os divertais.

Por cierto, como bebida ¿hay que elegir entre güisqui o zarzaparrilla? :D :D
 
Me he puesto al final en contacto con la tienda de custom, por motivos de la fiesta Western que se celebrara ese mismo día la tienda permanecerá el sábado cerrada; iban a llevar material para la fiesta para el que quisiera adquirir algún articulo pero por lo visto se ha extraviado desde U.S.A. el material, por lo tanto tampoco es seguro que puedan llevar material para vender, de todas formar les llamare el viernes haber si han tenido suerte y les ha llegado el material, es que quería adquirir una serie de cosas.
 
Mil perdones por salirme del tema, pero aquí en Castellón la doma Western no es muy conocida, y en mi hípica hemos planteado varias veces el tema de hacer una exhibición. ¿Sabéis de alguien que se dedique a hacer exhibiciones y cuánto podría cobrar?

¡¡ Qué lo paseis muy bien todos, suena genial la que estáis organizando!!
 
yo aunque no los conozco personalmente ( cosa que voy a poner remedio en mrbanjo jejejej) pero te puedo poner en contacto, ya que lo he estado hablando para hacer en Navarra, ya que por aqui tampoco es muy conocida.
Actualmente donde mas movimiento hay es en Barcelona y ahora quieren extenderlo a Valencia, Zaragoza y Pais vasco que donde debe haber tambien reclamo.
Yo estoy en contacto con Barcelona y con estos es con os que te puedo poner en contacto. Ya tienes mi correo, lo hablamos si lo sigues viendo interesante para castellon...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!