35€/mes por una clase a la semana ¿caro o barato?

Para cobrar esas cantidades que mencionais, esta claro que se escatima por todos lados y a parte sera todo medio ilegal. Si se pagan seguridad social, IVAs, Impuestos.......todo con su correspondiente factura, no se escatima en herrajes, veterinario, comida, limpieza, personal cualificado, y no se pasa de kilometrajes los caballos seria imposible defender esos precios.

eso que comentas es un poco relativo

va ir en funcion de la zona, cantidad de personal docente, tipo de caballos, cantidad de alumnos, etc

por ejemplo si te digo que vivo en un piso de alquiler, con tres habitaciones, amueblado, calefacion, en el centro del pueblo, por 30.000 pelas
dependerá de que pueblo, no? mi hermana en madrid paga 100.000 por menos.

Esos precios no son defendibles en ningun lugar de España, argumentame como se puede conseguir que cobrando 10 euros por una clase, hay algun margen, aunque sea minimo

Zai, no se de donde eres ..

pero yo en Torrevieja pagaba 10 Euros por una clase de salto- ademas individual.. :D
aparte de mi, se que las clases normales eran de 12 euros y bono de 10 por 100...
profe aleman titulado, hipica grandota, profe con contrato y SS...
asi illegal lo dudo... :D :D

a lado de mi casa cobran por hora de DC individual 15 euros con un jinete de ?? ST jorge/ GP??? Isaka alumbrame!!!

asi que los veo bastante normales :D

¿Esos precios son con el caballo incluido?? y uso de instalaciones? por que si no, no estamos hablando de lo mismo, y otra cosa ¿por ser aleman tiene que ser bueno? o hay que pagar un sobreprecio,
de todas formas 10 euros clase individual, sin poner caballo, es ruinoso, mi sobrina cobraba mas dinero por dar clases particulares de quimica, y eso que aun no ha acabado la carrera

:D :D :D

1* en mi caso : caballo propio
2* en caso de clase normal con o sin bono: caballo de tanda incluido
3* dado a que conozco al dueño de la hipica YO tenia el uso de todas las installaciones incluido ( incluido plaza de torros :D ) podia ir a saltar en su pista cuando me apetecia ( siempre que no habia clase) si habia box tambien me lo dejaba.( en competiciones pe)

3* profe:
los alemanes suelen tener papeles de instructor .. asi que podrian pedir mas ( en teoria) igual como aqui un profe con titulo PUEDE pedir mas ( si se lo pagan es otra cosa..jaja)
si es bueno o no.. para el gusto hay colores.. para mi fueron las clases que mas aproveche hasta ahora :D

las cuentas de la vieja

5 caballos de tanda y 5 caballos particulares total 10 caballos, por falta de espacio y tiempo no se podian tener mas, cada box era de 12 m2

consumen de media mensual 50€ cada uno y los de tanda se hierran cada mes + 50€ cada uno (los particulares se encargan ellos de herraje y vet)

500€ de comida + 250€ de herrajes + 300€ de autonomos y vamos a poner 100€ de luz
(instalaciones propias) vacunas anuales cada uno 25€ sale a unos 10 € unidad/mes
ya me estoy estirando
gastos aprox. 1200 € redondeando
los caballos de tanda solo dan 2 clases al dia a 10 € = 20 € x 5 dias = 100 € de lunes a viernes
sabados 5 caballos de tanda que trabajan 2 horas mañana y 2 horas tarde = 20 horas x 10 = 200 €
domingo idem

ingresos semanales 100 + 200 + 200 = 500 x 4 = 2.000 €
+ 5 caballos particulares a 150 € cada uno = 750€
total 2.750 €

(trabajaba solo una persona, las declaraciones de IVA las hacia para que las cuentas cuadren)

hay muchos mas gastos, (viruta, vet cuando tocaba, los perros, mantenimiento de equipos, etc)
tambien se daban alguna vez paseos, y entrenamiento personalizado a los propietarios con sus caballos, por lo que se cobraban algunos extras, así como venta de material, etc.

no es para tirar cohetes, pero funcionaba
te preguntaras entonces, por que ya no funciona
su padre era un camándula, vio ocasion, la echó de casa, vendió todo, y se fue al extrangero con la pasta...(hay más, pero es una larga historia)

todos estos datos son a ojo, pero basados en echos reales y se pasaba muy bien

pd
no se disponia de picadero cubierto, por eso que los inviernos se pasaban muy justillos
en verano no se paraba, de sol a sol.

se pasaba muy bien

Uff Padevic me parece que esas cuentas de la vieja no sé si son muy realistas, estas poniendote en una situacion hipotetica muy maravillosa, que dista mucho de la realidad. Aunque las instalaciones sean propias, de lujo o modestas, tendran un coste de mantenimiento, amortizacion, alquiler, intereses del banco, que sea Madrid o Galicia tendras que tener en cuenta.... los caballos habra que comprarlos y no duran eternamente, y si tienen que funcionar bien en las tandas, alguien mas los tendra que montar para arreglarlos (que risa) , los caballos tambien se lesionan se ponen cojos asi que para que haya 5 caballos disponibles igual hay que tener alguno mas, mientras que el findesemana harian falta 20 caballos igual entresemana con 3 bastaba etc etc etc y segun tus calculos no descansan ningun dia, es mas los finesdesemana trabajan 4 horas, vaya maquinas.
Ahora vamos con tu supuesto, aun obviando todo lo anterior ¿que todo esto lo hace una persona? bueno un superman para que este todo en perfecto orden esta claro por que entre mantener todo limpio, sacar cuadras, dar clases.....pongamos que trabaja 14 horas al dia, entonces yo hago la cuenta de la vieja 14 horas al dia x 7 dias a la semana x 4,3 semanas que tiene el mes = 421,4 horas trabajadas al mes asi que sale la hora 1550/421,4 = 3,67 euros la hora la verdad que es un negociazo

es que es un negocio?, seguro que algunos piensan que si, pero ademas de las clases, las hipicas(grandes o pequeñas) tambien sacan beneficios de otras actividades, a saber, doma de potros, venta de estiercol, alquiler de las instalaciones a asociaciones, pupilaje,compra venta de animales, transporte de animales, esquilado,el bar,la tienda,etc,etc
Estos negocios son somo las tiendas de chuches!!!, de cada producto (servicio) en venta, se adquiere un beneficio. Es una locura centrar los beneficios en un solo producto(las clases) para hacer funcionar una instalacion, sobre todo si eres de los que pagas una hipoteca por ella.

En la mia tenemos hasta gallinas,los huevos son para consumo propio y oye como estan los bocatas de tortilla, ademas de tener piscina y paellero.

No se, las cuentas salen si diversificas las inversiones y ofreces multiples servicios.

Zai todo es SUPER relativo, dónde estoy yo hay cerca de 70 caballos, la finca es propia (pedazo de finca) mantenimiento LO JUSTO, el dueño no da ni chapa tiene a uno que limpia las cuadras, otro hombre que lleva toda la vida que les da de comer, agua, ensillar caballos etc.

Yo he dado clases alli, y tranquilamente podia dar clase de 10 - 14/13:00, se sacaba un pastizal en clases. En fin que si tan mal les fuera a la gente que tiene una hipica.. no estarian en ello. Ni se podria meter en una casa de mucho dinero

pues si Zai
lo llevaba superwoman, a veces 8 horas a veces 16 horas. depende, por ejemplo la epoca de empacar en pleno junio, de sol a sol, en noviembre lloviendo una semana, no meneas a un alma.

lo de precios y servicios está claro que esta puesto de una manera muy a la ligera. y no se asemeja mucho a la realidad, pero pediste que te pusiera un ejemplo mas adecuado

los caballos trabajar 4 horas al dia los findes no es excesivo (seguro que has visto cosas peores)

los caballos comian tres veces al dia, y cuando no trabajaban se sacaban a pastar fuera.
por la semana no trabajaban todos, se alternaban (2 horas al dia de lunes a viernes, 5 caballos)

las cuadras se limpiaban "casi" diariamente. por lo menos se intentaba, nunca mas de 2 dias

tienes razon al afirmar que alguna vez habia lesiones, y habia que parar un caballo unos dias o una temporadita (menos ingresos y mas gastos, es lo que hay)
no habia bar (eso requiere otra persona)
fijate que el num de clientes es un poco limitado
esto es todo muy por encima
pero era viable.
yo sinceramente lo pasaba muy bien alli (ayudaba cuando se me pedia, y en lo que podia) pero aprendi muchas cosas de base, y sobre todo a apreciar a los animales y otro tipo de vida. fuera de la rutina del trabajo al bar, del bar a casa, tv por un tubo, y fiesta el finde. como decia " pedo in the night, resaca in the morning "

un saludo

De acuerdo en ciertas cosas, por que aqui hablamos de una actividad economica un poco diferente a las "usuales" donde muchas veces la linea que separa la aficion, del negocio no esta muy clara, pero a lo que yo voy es que por debajo de unos precios es imposible ofrecer estos servicios, al menos dignamente y cumpliendo todas las normal de salud laboral, etica y lo que queramos añadir a un negocio "normal". Es como si un Bar-Restaurante ofrece los tipicos menus del dia de primer plato, segundo, postre, cafe, agua pan y vino (de los que valen entre 8-12 euros) al precio de 4 euros, ese bar ya puede ser tambien cafeteria, tener servicio de barra, dar tapas, maquina tragaperras o vender chucherias a los crios o abrir a las 6 de la mañana y cerrar a las 3 de la madrugada, que ese precio de menu es indefendible, a eso es a lo que voy. Estamos entrando en el tema de, los amigos echabamos una mano por que nos lo pasabamos bien, la mujer y o marido que entresemana trabaja fuera a las tardes y findes ayuda, si un cliente hace....... se le descuenta,......... a mi en un restaurante aun no me han ofrecido un descuento en la cuenta si les ayudo a recoger la mesa o fregar.........y si salud laboral encuentra a una persona sin contrato trabajando en cualquier empresa ¿que pasa? en una hipica dira que es un cliente, en otra empresa real son 3000 euros.......al final son muchas cosas

De acuerdo en ciertas cosas, por que aqui hablamos de una actividad economica un poco diferente a las "usuales" donde muchas veces la linea que separa la aficion, del negocio no esta muy clara, pero a lo que yo voy es que por debajo de unos precios es imposible ofrecer estos servicios, al menos dignamente y cumpliendo todas las normal de salud laboral, etica y lo que queramos añadir a un negocio "normal". Es como si un Bar-Restaurante ofrece los tipicos menus del dia de primer plato, segundo, postre, cafe, agua pan y vino (de los que valen entre 8-12 euros) al precio de 4 euros, ese bar ya puede ser tambien cafeteria, tener servicio de barra, dar tapas, maquina tragaperras o vender chucherias a los crios o abrir a las 6 de la mañana y cerrar a las 3 de la madrugada, que ese precio de menu es indefendible, a eso es a lo que voy. Estamos entrando en el tema de, los amigos echabamos una mano por que nos lo pasabamos bien, la mujer y o marido que entresemana trabaja fuera a las tardes y findes ayuda, si un cliente hace....... se le descuenta,......... a mi en un restaurante aun no me han ofrecido un descuento en la cuenta si les ayudo a recoger la mesa o fregar.........y si salud laboral encuentra a una persona sin contrato trabajando en cualquier empresa ¿que pasa? en una hipica dira que es un cliente, en otra empresa real son 3000 euros.......al final son muchas cosas

nooooo

hay que valorar lo que te ofrecen, lo que aprendes, el monitor, las instalaciones...

he comentado antes que en unas clases que me dieron, salí igual que entré, 8000 pelas por 4 clases. hoy 12 € la clase
tambien quien daba clases por 10 €, pero las instalaciones eran un poco cutres.
pero aprendias algo.

aunque soy de la opinión que en 4 clases....... en fin

sí que es cara la equitacion, por que el aprendizaje necesita mucho tiempo, y habrá quien salte a los 15 dias, pero seguro que le queda muuuuucho por saber y aprender

un saludo

davidcla; depende de donde montes (ciudad) así variarán los precios y como bien dice Padevic hay muchas cosas a valorar a la hora de catalogar de caro o barato las clases.

¿Sabeis lo que cobra un abañil por hora? ¿Y una limpiadora o un profesor particular de colegio?

A mi todos esos precios me parecen baratos lo que no quiere decir que sean asequibles.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!