4º número de la revista A LA VAQUERA

¿Y que me decis del cordobes con el salto de la rana? Vaya un torero de mierda, haciendo el mono como si fuera un circo...Javier Conde y ya más en mi tierra, Anton Cortes.
Hay muchos toreros pero se arriman y se manchan el vestido de sangre pocos.
 
Que el Cordobes hijo haga el salto de la rana no se lo aplaudo,pero cuidado, el Cordobes hijo es uno de los toreros que más templados lleva a los toros. Otra cosa que heche mano de los recursos. Las MANOLETINAS, aquel famoso pase que hacia Manolete (el torero que murió a causa de las cornada que le propinó un toro DOBLEMENTE AFEITADO), era un pase que invento un torero cómico y se llamaba Yapiserinas, ya que su inventor se apellidaba Yapiseras.
Por eso hay que darse cuenta de que aunque uno se ria, no tiene por que ser un payaso.

Lo de la "Espantá del gitano" que decis de Mini Fran, no se puede denominar así. Curro Romero fué capaz de dejarse un toro vivo en Madrid, y a la siguiente tarde fue llevado a hombros hasta el Hotel Princesa. Quiero decir que las espantas de los toreros gitanos son de arte (Curro Romero no lo es)lo que hace mini Fran es rilarse vivo y reirse de los públicos que pagan por ver a un torero con Ducado.
 
Los malos son los que dan sobres

El tema de los sobres y el afeitado siempre existió y existirá, pero entre comillas, los buenos ganadero que son las buenas ganaderias no afeitan los toros normalmente pero si un toro se le estropea un piton en alguna cura y el toro merece la pena el piton se le arregla y eso es afeitar. Los malos ganaderos son las malas ganaderias que no las quiere nadie hacen lo haga falta para vender su ganado y gracias a Dios son pocos.
El sobre pieso que existe que hay comentaristas que ponen la mano pero ellos saben que con las primeras figuras no se comen un rosco y abeces yo he visto una corrida y en leido el comentario y no se corresponde en nada y ya sabia que era tema de sobre.
He conocido toreros que ha dicho que el que quiera dinero de los toros que se ponga delante.
En fin que de esto lo que digan menos de lamitad
 
Lo primero Navalon a aceptado los sobre como el mas pintao, y te digo mas yo le he visto al comienzo de temporada en Madrid pedirle a un torero el sobre, con todo el descaro del mundo. Este individuo por que no se le puede llamar de otra manera, le etica la desconocia completamente. ¿Que me dices sobre vender las emtradas de prensa?. Y sobre lo de afeitar para vender, que hubiera sido tambien etico como ganadero. Se debe predicar con el ejemplo no poniendo a parir a los que afeitaban, cuando el tambien lo estaba haciendo.

Y como bien dice Alventus cuando se arregla un piton porque se lastima el toro, no es afeitado sino arreglado para que se pueda lidiar.

Sobre el sobre lo he visto muchas veces, en mi cara figuras como no figuras, y digo mas.

Un a corrida de San isidro hace dos años me toco estar sentado al lado de un critico Taurino, el cual empezo en el segundo toro (Quedando toda la corrida aun por delante) a mandar el articulo, dictandolo por el movil a su periodico. En el tercer toro aparecio el sobre alli en el tendido, y claro vuelta a llamar por telefono para cambiar, la critica. Lo mas lamantable aun es que durante la lidia se dedicaba a tomar copitas y pasteles que les daban los de alrededor. Esto es hace critica de algo? Esto es de verguenza y mas de una vez tuvo que preguntar que como habia sido la estocada, si habia usado el descabello, etc... Por supuesto a mi no me quedo mas remedio que levantarme y llamarle sinverguenza pues esto es lo que es.

A FarrierVito

Lo del SOBRE una verdad como un templo. Y lo he visto con mis propios ojos.

Yo no le tenia mania,lo unico que no soy ciego y veo las injusticias que cometio. Y como Un rebaño de corderos ignorantes le seguian, alejandose completamente del encanto y la pasion de la fiesta.

Te hago una pregunta ¿Para ti cual torero es bueno?

Si no he leido mal: Para ti Ni Manzanares, ni Joselito, ni Jose Tomas , ni Julio Robles, etc..saben torear.

Y perdona que te diga, el que no sabria de toros hasta leerle a el serias tu y aun sigues por supuesto sin saber.

A que torero segun tu debemos aplaudir?.
 
en este tema de que se habla de doma vaquera o de tauromaquia,para ello habrimos otro tema,no os parece.saludos.
 
Sr. Pepe Navalon, muchas gracias por aclararmelo. Y le confirmo que no tengo nada de nada hacia usted, pues no le conozco y no puedo opinar de alguien al que no conozco.

Y por supuesto en cuanto termine la suscripcion que tengo con otra publicacion, me suscribire a su revista.


Si Duarte, llevas toda la razón.

Un abrazo a Tod@s.
 
Manzanares: Se retiró del toreo con los bajos de la muleta nuevos, nunca bajó la mano a los toros.

Joselito: Siempre toreaba descolocado, usaba el pico mas que un pollo pa comer, mataba al capón, encargaba las muletas a Fermín por palets, por que tenia enganchadas todas las muletas, a la veronica los recibia con el paso atras.

Jose Tomás: El torero más tramposo de los ultimos años, hacia el medio pase, citaba con la mano en la cintura, practicaba el toreo encimista...

Julio Robles: El mejor con el capote, borró imnumerables veces a Ortega Cano de las plazas , tan solo con un quite. Yo no he dicho que Julio RObles fuera malo, siempre fué malo para el solo. Ese torero es de los mejores que habras podido ver.

Jesulín sera un chula, pero templa a los toros como nadie. El Cordobes igual. Esplá un maestro...

DEjemoslo Mercurio, yo nada mas pregunté alm señor Pepe por su pariente e hize una referencia a un personaje. Nada más. Lo que sit te digo que yo no entiendo de toros, ni tu, ni nadie, NI LAS VACAS ENTIENDEN DE TOROS.

PA QUE TE ENTERES.

Un saludo
 
Vamos a ver que Espla es un maestro?. En que. Lo primero enterese de como se deben colocar los toros al caballo, y luego se lo explica usted a Espla. Los pares de vanderillas se ponen, entre los pitones, no a toro pasado.

Y que sepa usted que el Maestro Julio Robles admiraba a Manzanares como muchos otros toreros, y no era precisamente por no bajar la mano.

Ahora si que ha demostrado usted lo que sabe del arte de torear.
 
Hoy dia nadie pone a los toros al caballo, nadie. Cuanto hace que no ve usted a algun toreeo que ponga al toro al caballo y salga por la cara del caballo, y no por el culo. Cuando yo he visto a Esplá, todos estan colocados en el ruedo.

No se donde querrá llegar usted con lo de que Robles admiraba al "torero que se disfrazaba de mujer". Manzanares en una fiesta privada en la finca La Glorieta, propiedad de Robles, a altas horas de la madrugada, y todos los asistentes sobrios, le dijo al Maestro. Si a ti no te coge el toro de Beziers( el toro que lo mató en vida) a mala leche y con Navalon como aliado tuyo, acabais conmigo.

De esas anecdotas te puedo contar infinidades de ellas. Manzanares a la muerte de Robles, no tuvo mejor detalle para recordar a su amigo que acostarse con la novia de su amigo. Si Robles lo hubiera visto...

Pincha en me web aqui debajo y lee las crónicas.

Molés un su programa nocturno dijo que sentia la muerte de Navalón, por que fué el mejor con diferencia. Pedro Javier idem de idem, en la revista Aplausos una columna, en internet igual. Seamos serios por favor, por que a tu/s torero/s les diera leña, no significa que fuera mal crítico o que no supiera.


Lo de vender las entradas, las venderia porque estaba canino, NUNCA ACEPTÓ UN SOBRE son maragullerias de sus detractores para acusarle de sobrerista. Los que si aceptaron el sobre y muchas más cosas son los que oyes o ves DIGITALMENTE en la televisión.

Los Domecq estan sasncionados en Francia no por afeitar sus toros, sino por mutilarlos. Mira lo que sabras de toros, que no te das cuenta que todos salen afeitados. Las figuras ya no matan en puntas, ni los toreros segundones tampoco.

Los corderos que le seguiamos, como usted nos denomina, somos muchisimos menos de los que aplaudian las estocadas degolladoras de Pepito Arroyo (le recuerdo que Joselito murio en Talavera) los enganchones de muleta del torero de las flores...

Aplaudamos a Mini Fran, al Capeita con su torticulis, al circense Fandi, a todos esos aplaudamosles por favor.
 
Uyyyyy! ¡ que calentito teneis el tema , chicos ! La diversidad de opiniones es la riqueza del espíritu. Ante todo ; respeto , dialogo , mucho diálogo.

Paco ; tienes razón ...aunque tambien esta conversación de toros le dá color al asunto , pero faltan unas fotos de fogonero para ilustrarlo.( no sabeis que fotos hace)

Farrier ; tienes razón en lo de la " espantá el gitano " , lo he usado como frase hecha y desde luego incomparable el duquesito consorte con el gran Curro , que era arte, pero difiero contigo en la opinión sobre José Tomás ; tenía mucha verdad , tanta que se quemó . Es un personaje muy peculiar , tímido y tal vez arisco . Pero no le tengo por un "jeta".

Esplá a mi modo de ver es maestro de la lidia , pero le falta el puntito de la genialidad.

De todos modos facil nos es opinar a los que no estamos en el ruedo , aunque también es un dercho que tenemos.
 
Y a mi que me encataba Curro Romero hasta cuando no daba un pase, yo, que llore con su retirada, yo que pagaba por verlo torear ( la mayoria de veces pagaba y no lo veia) yo , que salia feliz el dia que decidia dar tres veronicas y la remataba con una media como nadie. viendo como se a calentado el tema, casi prefiero no opinar. Pero a pesar de como esta el mundo taurino.¿yo que quieren que les diga? A mi me sigue gustando los toros.
 
A mi me hizo llorar y se me pusieron los pelos de punta,en un festival de Las Hermanitas de los pobres Rafael de Paula toreando a la veronica, madre mia no se ha toreado en la vida más despacio más acompasado, mas de verdad. Ole el arte de Paula. El otro que me a ello llorar de emoción en su debut con picadores fué mi amigo Javier Castaño y otro mi cuñado, pero eso es aparte.
Cuando Curro toreaba de capote a la veronica y lo remataba con una media ahhhhhhhh ahhhhhhh ahhhhhh ME ACABO DE MEAR SOLO DE PENSARLO.

Mencey mira esto
http://img357.imageshack.us/img357/4075 ... 1498ql.jpg
Y esto otro
http://img229.imageshack.us/img229/6756 ... 1605lt.jpg
Luego te pongo más , no siendo que haya gente que las vea y no pueda dormir
 
Esta va pa mi mesita de noche. lo siento , se que tenia muchos detractores pero no hay otro igual.......... y lo que va a tardar.
 
Por supuesto que como Curro Romero, no va a haber otro, ni como Manzanares, ni como Julio Robles, ni como Chenel.

Y te vuelvo a repetir que lo de los sobre lo he visto con mis propios ojos. Y si estaba canino, que se hubiera puesto a trabajar, no es justificacion.

Para tu informacion el primer puyazo se le pone al toro cerca y en los sucesibos se va a lejando, no como Espla. Y te digo mas, al gran maestro que dices, yo le he oido mas de una vez antes de pisar el ruedo, decir a los picadores que los den, y luego en el ruedo, hacer espamientos, de cara a la galeria, para que no les diera mas. Y sobre banderillas mejor ni hablar. Un maestro en banderillas era Victor Mendez.
 
Un maestro en banderillas era tambien, Morenito de Maracay,el Soro y muchos mas y hoy en dia entre otros Antonio Ferreras.
 
Si, si, si. Los toros se ponen la primera vez más cerca y luego más lejos, ya, ya, ya.

El toro se pone para recibir el primer puyazo lejitos más bien, para que según vaya tomando puyazos se vaya acercando ya que las fuerzas le merman y aparte al recibir el puyazo no se amedrenten.

Anda que si leen esto Juan Mari, Aurelio Garcia, los Cánebas, etc (salmantinos todos, por que es donde mejor se sabe picar) se caen pa tras. Hablemos de caballos y más concretamente de doma vaquera que es de lo que va el foro.
 
Ahora ya si que me has demostrado lo que sabes de toros.

Para tu informacion, para saber si el toro es realmente bravo, el primer puyazo es cerca y luego despues de sentir el castigo es ir alejandolo a ver si sigue arrancandose al caballos.

No creo que ningun picador te haya dicho eso.

Y te lo podria confirmar cualquier picador, preguntale como se deben de picar no como se pican actualmente. Informate un poco de las cosas, has dado una de las patadas mas gordas a la tauromaquia.

Mi padre ha estado 45 años de monosabio en Madrid y yo unos cuantos, asi que te digo que se perfectamente de lo que hablo.

Y a los picadores que nombras los conozco, asi como a Barroso, El Pimpi "el que fue con Manolete, Manuel espinosa, etc.....
 
Como ahora los toreros que tu nombras lo hacen asi, pues lo he puesto yo en el foro. Así que veo que das la razón a Navalon en lo que el decia sobre la suerte de varas ¿no?. Yo pensaba como tu pero al ver lo mal que se pica hoy día y que nadie pone a los toros al caballo y cuando los ponen, los ponen como yo escribia, pensé que habia cambiado esto. Estaba confundido, lo siento, a partir de ahora veré los toros de otra manera.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!