A los que hayan probado la Union con un caballo

Si, sabia que "pelota parlante" es ella, pero a continuacion me ha parecido que la descripción iba por mi porque concordaba a la perfección exceptuando lo de los comics.......

Puede ser egocentrismo mio, o puede ser que me tienes acostumbrada a tus respuestas sin ton ni son en los post en los que escribo (en los cuales nunca me respondes nada coherente, solo despotricas gilipolleces sobre mi y mi vida, la cual no conoces para nada) y era de esperar que fuese por mi.....aunque ya me parecía demasiado suave para ser tuyo......

Pero bueno, si no iba por mi " mi boca es un moñigo" como dicen en mi pueblo (jajajajajaja, que burros "semos"), pero mi opinión sigue vigente....

un saludito simpático!!!!
 
jajajajajajajaa, vaya dos patas pa un banco os habeis juntado.......el hambre y las ganas de comer......entre el que solo le importan las tetas, y el que le sigue al fin del mundo......

ya le gustaria a tu amo tenerme a sus pies, jajajajaja!!!!
 
Tizona dijo:
jajajajajajajaa, vaya dos patas pa un banco os habeis juntado.......el hambre y las ganas de comer......entre el que solo le importan las tetas, y el que le sigue al fin del mundo......

ya le gustaria a tu amo tenerme a sus pies, jajajajaja!!!!


Hola Tizona,

Yo nunca me he metido contigo. Si tienes un pelo de educacion y de señora deberias de pedir perdon.
 
Perdón. Dado el respeto con el que me has respondido, cosa que tu amigo no ha demostrado tener nunca, tienes razón, os he cortado a los dos por el mismo patrón y me he equivocado, lo siento, disculpas Sevillano.

( Iba a darte más explicaciones por aqui, pero mejor te envío un privado porque me parece un tema muy bonito el del post y se está jodiendo...no quiero estropearlo más..)
 
Yo estoy en la misma posición que Nakuru, solo monto los domingos una ó dos horas en caballo de tanda, y por la poca experiencia que puedo tener os digo que lo primero que tengo hacia los caballos es respeto, y a partir de ahí empezamos a tratarnos. Por lo que yo he podido experimentar es que los caballos saben quien les monta y su trato hacia el jinete varía según su actitud.
Lo confieso, yo también estoy esperando que llegue septiembre para poder volver a montar a Manolin, un caballo que a todos ha tirado y que con el tiempo y el cariño mutuo nos acoplamos como dos buenos compañeros.
P.:Al terminar la clase suelo ducharlo, quitarle la silla, la cabezada..., hay veces que me quedo para dar de comer a los caballos.
 
Pues si, aunque yo no lo suelo hacer pero no porque no quiera (es mas, me gusta) sino porque si aun quedan horas por delante en las que pueda venir alguien a dar clase, se limitan a ducharles un poco las patas y con la montura y cabezada puesta ala, a la cuadra a esperar... :D:D
 
A mi me pasa como a Veronika, no me dejan hacerlo siempre poque lo quieren dejar a veces por si viene otro detras, pero si no se lo puedo quitar, ten por seguro que le aflojo la cadenilla, la cincha y le subo los estribos, que bastante tiene el pobbrecillo ya de tener todo puesto todo el dia como para encima dejarselo apretado.
 
Puffffffff, sois incorregibles 8)

Y después de todo lo leído, sólo decir : Nakuru, me alegro por tí y por el caballito.

Tizona : ¿ Y el dueño de tu finca que piensa hacer con ese potro ? Lo digo porque no le auguro mucho porvenir, a pesar de tus esfuerzos.

Besos. Mayca.
 
Ya......pues el piensa que lo va a domar él, que le pone la silla, su sube, y listo.......y eso digo yo, va listo......estaría por la primera vez que se meta al corral con él a trabajar aunque sea a la cuerda, es más, aunque sea a acariciarlo y a ramalearlo un poco......no sabe montar nada de nada, como para domar un potro, asi de primeras.....

Y que quieres que te diga, yo hace unos meses que me operaron de la cara (fractura de huesos propios de la nariz, tabique arrancado del carril, etc), ya es la segunda vez que me intervienen, por montarme en el caballo de alguien y darme un ostión del 15 con caballo y todo, y como que paso olímpicamente de subirme a ese potro, porque ni yo me veo capacitada para domar potros cerriles ahora mismo con una rodilla muerta como tengo (oye, que progresa muchísimo y a la cuerda va bastante bien, pero dea hi a subirme, nunca he sudibo a un potro cerril, como que ahora no es el momento idóneo), ni estoy psicológicamente recuperada para darme otra ostia asi, que lo que he sufrido yo y sigo sufriendo con mis secuelas, no lo sabe nadie......lo siento en el alma pero mi vida está antes, ya estuve a punto de quedarme por hacer el imbécil con caballos de otros....tengo una yegua muy guapa y muy domada y no necesito nada más.

Asi que muy a mi pesar, yo seguiré moviendo al caballo a la cuerda, le ramalearé, le sobaré y le prepararé los piensos como a los otros, pero es suyo, si quiere, que se suba él, o que lo lleve a domar....porque la menda no se va a montar.

Lo mejor que podía hacer es venderlo ahora que tiene 2 años y medio y que caiga en buenas manos, lo domen y lo aprovechen, que el potro es una malva y se puede domar en 4 días, porque si he conseguido yo lo que he conseguido dandole cuerda 15 o 20 veces........me parece a mi que ese se doma pero rápido por una buena mano...
 
Bueno, actualizo para comentaros que estoy muy contenta con tener ya el caballo a pupilaje compartido, aunque sigo esperando tenerlo completo algun dia, pero de momento esta bastante bien. Este finde he estado todo el sabado por ahi fuera con el caballo, nos fuimos a comer a un pinar y les quitamos las sillas y las cabezadas y estuvieron tan ricamente pastando y bebiendo (alli hay fuente). No llevamos ningun cubo para el agua pero con 4 bolsas de las grandes del Corte Ingles, una dentro de otra, improvisamos un pequeño abrevadero, y bebieron sin problemas :D .
El domingo tambien estuve montando y le vi bastante mas confiado en el campo, mas tranquilo, no se asusto de nada ni me hizo ningun extraño, y tampoco se boto lo mas minimo (no es ha botado en todo el fin de semana, cosa rara porque monto al bicho desde hace casi 2 años y TODOS los dias se bota alguna vez) asi que al vovler le di una buena ducha y un buen cepillado,y por fin me atrevi a cogerle los pies!! (no se si acordais, es un caballo un poco asustadizo y acostumbrado a botarse y patear, y levantaba la pata siempre bruscamente cuando llegaba a tocarle mas abajo del corvejon, o sea que me daba bastante reparo intentar cogerselas) pero poco le he ido tocando las patas, acostumbrandole, y por fin ayer consegui llegar a tocarle hasta la corona y levantarle el pie :D , os parecera una tonteria pero estoy muy contenta de haberlo conseguido finalmente! Gracias por tus consejos, Stratego!
 
Enhorabuena nakuru, me alegro mucho por ti y también por el caballo
Ponnos alguna fotilla anda
Sigue trabajándolo y ojalá algún día sea tuyo
Saludos
 
Nakuru, me hace bastante gracia que dijeses en anteriores mensajes que solo prácticamente lo montabas tu en la época en la que era solo de escuela, desde que yo trabajé allí el verano pasado, entre semana lo montaban practicamente todos los días en clase y en el campo, mucha gente, yo misma cuando estaba dando clases en la hípica todos los días, lo sacaba y se lo daba a todo tipo de gente ya que es un caballo muy versátil, si lo coge alguien que no sabe pues se muestra ranquilo, y si lo coge alguien que sabe pues le saca la pequeña chispilla que tiene. pues eso, toooodos los días. :D:D
 
Sin ánimo de ofender ni criticar einnnn ;) , a ver si nos vamos a poner susceptibles que nus conocemos! 8) , por cierto, realmente me alegro de que el nene este parcialmente en tus manos, ahora solo tienes que conseguir que lo esté totalmente para que la gente que tu ya sabes no tenga acceso a el, es decir los que ordenan poner los caballos y acaban con los sudaderos retorcidos, cadenillas mal apretadas, cabezadas puestas del revés, hierros puestos del revés etc etc etc...solo una cosa te digo, lo he visto bastante ya allí que como sabes me tiré allí metida currando 12 horas al día un tiempo, cuando lo tengas en pupilaje completo ten cuidado, por que esa gente es muy dada a coger el caballo y usarlo con todo el morro del mundo, lo han hecho ya unas cuantas veces, y no te creas que les importa que les pilles, se la suda toooo!
 
Walkiria, susceptibilidades ninguna mujer :) , me alegra verte otra evz, que tal tu cadera?.

Claro que el verano cuando iba alguien entre semana lo montaban, me acuerdo, era la temporada que estaba mas tranquilo. Pero antes de eso, y despues de eso, el caballo practicamente solo salia conmigo. No es que me lo dijera el dueño, es que me lo decia el caballo!! Cuando se le sacaba ese tiempo que estuviste el caballo estaba mucho mejor. Pero antes de eso, y despues de irte, cuando otra vez volvio a estar toda la semana en el box, volvio a ponersele la tonteria. Ten en cuenta que llevo montando al caballo casi 2 años, y cuando salia asiduamente fue un mes o 2 en el verano, poco antes de que te fueras. Y vaya si se notaba la diferencia!! Este invierno no se le ha montado casi nada, porque me lo decian todos los mozos, y en verano entre semana no va ni el tato ... o sea que mas de lo mismo. Menos mal que ya tengo coche para ir mas a menudo :D .

Si ya he dicho que el caballo no es ningun salvaje ni nada por esl estilo ;) , yo tambien estaria como una moto si solo saliera una vez a la semana y el resto del tiempo estuviera en un box con la silla encima todos los dias, que desde luego ...
Por cierto me alegro de volver a leerte :D , si algun dia te quieres pasar por alli me avisas y salimos a dar una vuelta por el campito.

PD: Por cierto ahora que dices lo de las cadenillas, ¿sabes que todvia estoy "enseñandole" a la gente que tienen que entrar 2 dedos por la cadenilla para saber que esta bien puesta, como me dijiste? Despues de tantos meses y aun algunos se creen que cuanto mas apretada este mas frenara el caballo :mad: . Y sudaderos lo mismo, no se si cuanto estabas tu los tenia, pero tiene 5 o 6 mataduras en la grupa de sudaderos mal puestos o puestos sin cepillar antes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!