A ver si entre todos podemos evitar que se sacrifique un caballo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se ve mal que se le sacrifique, pero alguien se lo llevaria a su casa? Yo seguro que no, y si fuese mio lo mandaba para hacer mortadelas, yo es que sigo sin diferenciar un caballo de una vaca a la hora de mandarlos para el matadero.
 
Intentamos salvar a un caballo asesino y dejamos morir personas.

Propongo que soltemos a los presos de ETA, cambiemos de familia a los maltratadores y demos otros hijos a quien mato los suyos, puede que solo fuese un error.
 
Si relees todo lo anterior veras que no soy yo quien exagera.

Desde cuando es mas importante un animal que una persona, el caballo que ataca le intentamos dar una oportunidad y sin embargo a los asesinos que hay en la carcel no los damos otra oportunidad ( y al fin y al cabo son personas ), ¿ Quien exagera ?
 
Desde cuando es mas importante un animal que una persona

¿Que persona, una de estas?:
Intentamos salvar a un caballo asesino y dejamos morir personas.

Propongo que soltemos a los presos de ETA, cambiemos de familia a los maltratadores y demos otros hijos a quien mato los suyos

A cualquier cosa llamamos personas ...


Como siempre, cuanto mas y mas conozco a las personas, cada dia mas quiero a mis animales.
 
Última edición:
Me gustaria tener toda la información completa sobre el caso pero desde luego yo tengo claro que sea cual sea el origen del problema si a mi me toca un animal asi lo siento en el alma pero o bién lo suelto en un monte perdido de la mano de Dios y que coma hierba el resto de su vida o bien le doy matarile.
Lo que nunca haria es pasar la bola y regalar el animal en cuestión a nadie porque lo que no quiero para mi tampoco para los demás. Un caballo así es un peligro y creamos o no hay caballos que no tienen solución. Me gustaria saber qué paso con el anterior dueńo del poney.
Me encantan los caballos, forman parte de mi vida pero si alguno supone peligro para mi o para los demás lo siento mucho pero hay otras prioridades...
Tengo una cicatriz en la cara de 5 puntos a cuenta de un mordisco de un caballo que un buén samaritano recogio y lo utilizo para dar clases pensando que el caballo despues de un par de ańos sin liarla ya no volveria a hacerlo y me toco a mi. Tuve suerte y me pillo el pómulo pero pudo haber sido mucho peor.
 
Intentamos salvar a un caballo asesino y dejamos morir personas.

Propongo que soltemos a los presos de ETA, cambiemos de familia a los maltratadores y demos otros hijos a quien mato los suyos, puede que solo fuese un error.

Para mi esos no son personas, así que como si los frien en la silla elctrica...

El caballo (u otro anima)l si se puede merecer una segunda oportunidad, por lo menos intentarlo con el.
 
Antes de decir lo que debería hacer creo que habría que conocer bien el caso concreto. Pero a grandes rasgos, yo soy partidaria de intentar solucionar el problema. No pasárselo a otro, sino solucionarlo yo si el animal fuera mío. Esque pienso que si el caballlo va de mano en mano porque muerde y ataca lo más fácil es que acabe viviendo sin compañía y además que lo traten a palos. ¿Es de verdad preferible eso a un sacrificio? Además lo que ya se ha dicho antes, que no sé ahora mismo quién lo ha comentado: A la hora de ir al matadero un caballo es igual que una vaca, un cordero o un pollo. La diferencia entre el caballo y el resto de los animales radica en la dimensión afectiva, esa relación que establecemos con ellos que no se establece con un ternero o con una oveja, que son criados para comérnoslos. Me voy por los cerros de Úbeda... Resumiendo: que si el caballo no va a poder mejorar su situación, ni tan siquiera mantenerla, mejor sacrificarlo ahora sin haber sufrido que más tarde después de maltratos, que es lo más probable que le ocurra.
 
No todos parecen tener esa dimension afectiva ni ese vinculo. Tristemente se esta viendo, y hay quien lo ha escrito asi, que no ve diferencia entre enviar al matadero un caballo a una vaca.

Intentamos salvar a un caballo asesino y dejamos morir personas.

Siempre tiene que salir el que diga por qué salvar animales habiendo personas muriendose ... Los que piensan asi, si realmente su opinion es tan tajante, no entiendo porque tienen caballos, si con ese dinero podrian ayudar a otras personas.
 
Hola Angfor, puede explicarme la diferencia entre uno y otro? A la hora de comermelo me daria igual una cosa que otra, si al caballo que me como no lo he visto en mi vida que afecto le voy a tener? Y ese tipo de personas los mandaria a donde a dicho carla o como poco a picar piedra pero vamos que el pony no se quedaba atras. Una segunda oportunidad para un bestiajo asi, puede costar un disgusto serio.
 
Bueno, es que lo primero que habría que ver es qué se ha definido por "ataque" y por qué lo ha hecho.
Atacar significa que ha mordido? que ha embestido? que ha manoteado o intentado manotear? que ha coceado o intentado cocear?
Cómo se ha criado ese caballo? Con otros caballos? Solo? Se le ramaleó y educó bien cuando era potro? Se relacionó con personas en su juventud? Se le domó pronto? Tarde?

En la hípica donde tengo a mi caballo, hace ya varios años, un propietario tenía una potra y un potro. A la potra, se le metió en la manada con el resto de caballos que había allí, y aunque un poco consentida por sus dueños, el resto de caballos de la manada le ponían topes a su comportamiento. Al potro, que estaba entero, no se le podía soltar en manada, así que pasaba las horas encerrado en su box, hasta que al recoger las manadas, le llegaba el turno de salir. Cuando él salía, ya no había más caballos con los que relacionarse o interactuar. Se crió solo, sin más contacto que el que pudiera tener con su propietario y con el mozo que le daba la comida. Un tiempo después, ese caballo lo compró una familia cuya hija se había enamorado del animal. Resultado, el caballo no podía entrar en pista con otro caballo, echaba las orejas atrás, y se enfilaba a por él, llevándose por delante lo que hubiera en el camino. Al caballo no se le podía casi coger, empezaba a manotear en dirección a la persona, hasta que la echaba de la pista. ¿Qué se decidió? Lo primero castrarlo, después a base de trabajo y paciencia, relacionarlo con otros caballos y con las personas. Que los aceptara, y que se comunicara con ellos. Y por último, montarlo. Ahora, el caballo es un corderito.

No quiero decir con esto que ese caballo en concreto sea recuperable. Solo, que a veces los factores que le han llevado a ese tipo de comportamiento, si se conocen, se pueden corregir, solucionando el problema, aunque con mucho tiempo y paciencia.
 
Si relees todo lo anterior veras que no soy yo quien exagera.

Desde cuando es mas importante un animal que una persona, el caballo que ataca le intentamos dar una oportunidad y sin embargo a los asesinos que hay en la cárcel no los damos otra oportunidad ( y al fin y al cabo son personas ), ¿ Quien exagera ?
Siento decirte que para mi es igual de importante la vida de un animal a la de una persona, me sigue pareciendo exagerado que compares a un caballo que has etiquetado de ASESINO con los presos de ETA, maltratadores ,etc....y a los asesinos de la cárcel claro que se les da segundas oportunidades o no lo ves en las noticias cuando gente que ha hecho barbaridades sale a la calle, esos si que no tiene derecho a nada, porque a diferencia de los animales nosotros somos conscientes del daño que ocasionamos con nuestras acciones .
Creo que nunca podremos llegar a un entendimiento , cada uno tiene diferentes puntos de vista por lo que no voy a contestar más sobre tus palabras respeto tu opinión pero no la comparto.
Un saludo.
 
Que el animal tambien sabe que hace daño cuando ataca. Y en serio vale lo mismo la vida de una persona que la de una gallina? O de un cerdo? O que la de un gato? A la hora de la verdad me gustaria ver si es cierto que le dan el mismo valor.
 
Que el animal tambien sabe que hace daño cuando ataca. Y en serio vale lo mismo la vida de una persona que la de una gallina? O de un cerdo? O que la de un gato? A la hora de la verdad me gustaria ver si es cierto que le dan el mismo valor.

El animal no tiene capacidad de discernir si hace el bien o el mal.
Sinceramente.....salvo antes a cualquier animal que a cualquier etarra, ojala se me diera la oportunidad de poder demostrarlo, pero bueno, el sistema prefiere gastar nuestro dinero en intentar rehabilitar al asesino, (no vaya a ser que se le pasen las ganas de matar).

Si atendemos a creencias o costumbres, no se te ocurra matar una vaca en la India que son sagradas.

PD:este tema va acabar mal.
 
Última edición:
No sabra discernir del bien y del mal, pero cuando muerde o tira una patada sabe que hace daño. De acuerdo en lo de esa gente, pero me refiero a la hora de elegir entre la vida de un animal o la de una persona en igualdad de condiciones, es decir, que a los dos se les tenga un vinculo afectivo.
 
No sabra discernir del bien y del mal, pero cuando muerde o tira una patada sabe que hace daño. De acuerdo en lo de esa gente, pero me refiero a la hora de elegir entre la vida de un animal o la de una persona en igualdad de condiciones, es decir, que a los dos se les tenga un vinculo afectivo.

Pues hombre....si tengo que elegír entre mi perro que lleva 6 años conmigo, dia tras dia por una tia abuela segunda que he visto 20 veces en mi vida, tengo muy claro que me quedo con mi perro.


Volviendo al tema del pony, actua por instinto, no hay razonamiento de por medio, por lo tanto no hay maldad en ese acto.
 
Es que tu ejemplo no esta en igualdad de condiciones, con uno si que tienes un vinculo de afectividad y la otra te importa poco o nada, comparala con alguien a la que de verdad aprecies, padre, hermano, sobrino, hijo o alguien al que de verdad quieras.
 
Es que tu ejemplo no esta en igualdad de condiciones, con uno si que tienes un vinculo de afectividad y la otra te importa poco o nada, comparala con alguien a la que de verdad aprecies, padre, hermano, sobrino, hijo o alguien al que de verdad quieras.

Vamos a ver Tresalbo no te ha gustado mi ejemplo por que puse a mi tia-abuela en vez de a mis padres o a mi hermano, en cualquier caso no le encuentro sentido a lo que expones, por que el caso es que yo antepongo a mi perro a algunas personas,¿cuales? eso que más da, para mi vale más la vida de mi perro que la de algunas personas aunque me unan lazos familiares.
 
Última edición:
puse un ejemplo para aclarar ideas, perp en muchos a desatado las sandeces mas grandes que se puedan oir. sin comentarios.

penseis lo que penseis me encantan los animales, pero hay que ser realista.

Un caballo asesino se mata al igual que haria con cualquier "personaje" de los que mente.

Del perro sin comentarios
 
puse un ejemplo para aclarar ideas, perp en muchos a desatado las sandeces mas grandes que se puedan oir. sin comentarios.

penseis lo que penseis me encantan los animales, pero hay que ser realista.

Un caballo asesino se mata al igual que haria con cualquier "personaje" de los que mente.

Del perro sin comentarios
Alazano...hay que tener cuidado con los ejemplos que se ponen, por que puede que haya gente que tenga una opinión totalmente distinta a la tuya y que no te guste, (como es el caso).


Entiendo que tu mandarías al pony al matadero sin contemplaciones, yo lo haría con los etarras y otros despojos humanos, pero aquí la única diferencia que hay es que al pony se le debería dar una segunda oportunidad que a los otros no, ¿el porqué...? pues por que el no tiene capacidad de raciocinio, es decír sus actos no son pensados/premeditados/razonados en plan: "hago esto por matar o dañar a este", a diferencia de un etarra (por poner un ejemplo de asesino) que decide, planea y hace uso de razón (por que el si sabe discernir el bien del mal) para matar a gente, por ideales o por que simplemente es un hdp al que le gusta matar.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!