Accidente por imprudencia

Bueno, como os dijé, aqui cuelgo las normas que hice la semana pasada para un centro de equitacion de la zona (no hacen salto, solo doma española, clasica, y doma base de potros para clientes).

NORMAS DE SEGURIDAD
UNAS NORMAS SENCILLAS PARA USAR LA PISTA CON MAS
SEGURIDAD. SE RUEGA A TODOS LOS USUARIOS DE
LA PISTA QUE LOS CUMPLAN.
1. La forma correcta de pasar cuando te encuentras a otro jinete de cara: Se pasa hombro izquierda a hombro izquierda (igual que los coches), ósea siempre el que viene de cara te pasa por tu izquierda.
Por ejemplo si vas a mano derecha trotando y te viene alguien de frente, tienes que meterte en la “pista interior” para que el otro te puede pasar por la “pista exterior” (le cedes paso), si vas a mano izquierda por la pista, es el otro jinete el que te cede el paso a ti, desplazándose a la pista interior. Esta regla es vital para evitar “choques” y todo jinete experimentado debe saberlo y ponerlo en practica y los noveles deberán aprenderlo.
2. Los jinetes experimentados deben tener cuidado al pasar a los jinetes mas noveles o los que van montado en caballos novatos/potros para evitar que estos se espanten y reaccionan de forma imprevisible (no pasar rozando).
3. Los jinetes adultos deben tener cuidado con los niños, y pasarlos con cuidado.
4. Todos los jinetes deben ir pendientes de su propio montura, si quieren hablar con alguien de fuera, es mejor salir fuera para no estorbar los demás.
5. Si vas a estar un rato al paso, o te paras, procura hacerlo en la “pista interior” (ver dibujo), así no molestas los demás jinetes que estan circulando por la pista exterior.
6. Antes de entrar, parar en la puerta y mirar si viene alguien antes de proceder.
7. No dar cuerda si hay jinetes noveles o caballos noveles/potros en la pista (o preguntar primero si molesta).
8. Procurar ceder el paso si alguien viene por una diagonal al trote/galope largo, el jinete que viene por el diagonal debe avisar si piensa que el otro no se ha dado cuenta de su presencia, mejor un grito que un choque.
9. Procurar ceder el paso si alguien viene en un apoyo o trabajo lateral.
10. Si un jinete se caí o se le desboca el caballo, parad hasta que lo tiene bajo control otra vez

Me parecen una normas muy utiles, en un cursillo q hice ya me comentaron algo. A mi me dijeron otra cosa. Por ejemplo, si yo voy al galope y me encuentro un jinete al trote, da igual si pasa x mi derecha o por mi izquierda, pero yo he de pasar por la 'pista interior'. Lo mismo pasaria si seria al reves, el otro jinete iria por la pista interior. En caso de que los dos vayamos al mismo aire, por ejemplo trote, se aplicaria la norma 1º. No se si sera a si, pero a mi me dijeron eso. De todas formas yo si galopo cuando hay mas caballos suelo decirselo a los demas y galopo en circulos, con el fin de evitar tragedias.

Joer pues sí que andamos bien... Pues nada, que os mejoréis ambas (María y Anna).
Estas cosas pasan, y la verdad es que el señor es para matarlo....
Me acuerdo una vez en una hípica de Cuenca, ocurrió un incidente también por imprudencia. Iba una compañera con su potra, muy asustadiza por cierto. Al otro lado de la valla había un niño que se le ocurrió dar ''toques'' al balón. La chica de la potra le dijo al padre del chico que por favor dejase el balón ya que la potra era asustadiza y si se le iba el balón podría ocurrir algún incidente. El padre muy orgulloso de su hijo argumentó que ''el chaval podía dar los toques que quisiera, que no estaba molestando y que como iba a fútbol no se le iba a escapar de control''. Total, que al final ocurrió lo que os imagináis. El balón se le fue al niño y fue a parar cerca de la cara de la potra, quien se asustó muchísimo y se puso a botarse como yo nunca había visto. Luego hechó a correr por la pista enfilada, desbocada, y os imagináis que entre los botes y la alocada carrera al final la amazona no pudo mantenerse encima y calló al suelo. Pero lo peor es que quedó trabada en un estribo y madre mía todos tratando de tranquiliza a la potra y ante todo cogerla por las riendas para pararla... Mira la chica salió ''ilesa''de milagro. Digo ''ilesa'' porque creo que se hizo una esguince pero podría haberse desnucado o dios sabe qué.
Moraleja: no hay nada peor que un padre orgulloso de sus hijos, tan extremadamente orgulloso que llega al punto de ser ingenuo.

Digo como Anna..dejaos de tanta denuncia,que no es tan facil denunciar y a veces donde se piensan hallar tocinos no hay estacas y otras veces va uno a por lana y vuelve trasquilado.

Para CONCHA..Untura para las relaxaciones de las articulaciones.

"Pez griega,confortativo de vigo, galvano crocato y emplasto de ranas,3 onzas.Duplicado de mercurio,trementina,azeyte de lombrices, polvos de toda vizma,plovos de los de nuez de especia muy sutiles,2 escrupulos"

Formese linimento y en forma de tiras apliquese al bruto,y se esperara buen exito y mas si se hierra al bruto como conviene y se tiene cuidado de dar baños de agua salitrosa,porque estos son un poderioso resolutivo.
Cabero, MCCMXVI.

Jejeje, muy bueno gabino, mañana mismo lo pruebo, seguro que en el mercado y en tres puestecillos encuentro todos los ingredientes mágicos.

Que quede claro que yo en ningún momento he pensado en denunciar a nadie.

Y para los que tenéis experiencia con lago similar, ¿Es normal que cada vez me duela más más?

Si fuerzas si (en eso es en lo q mas experiencia tengo, en no hacer caso al medico) Es mejor q te quedes en casa sin hacer intentos d montar al imponunciable q al final va a ser peor. De todas formas si te duele mas es conveniente q vayas al medico. Espero q te recuperes pronto. Bss

Creo que mañana por la mañana voy, pediré hor a a eso de las 8 de la mañana a ver si hay hueco

Vaya María, pues la verdad que a mi me parece que el padre de la niña si tiene culpa, por tener menos cabeza que su hija, ya que la niña vale que no lo piense y sea irresponsable por la edad, etc.., pero el padre que esta ahi mirando y jajaj que risa, pues no lo entiendo, porque no te ha pasado nada de lo que te podia haber pasaso, tenia que haber regaños a la niña y no haberlas dejado pasar por ahi la primera vez que la vió.

Ademas es una falta de respeto total, porque si como dices no hay otro sitio habra que apañarse como se pueda, y si hay alguien dando cuerda, pues lo respetas no llegas hasta alli y punto, pero cuando lo he leido y pienso lo que te podia haber pasado, pufffff.

A mi en Julio me paso algo parecido, pero no puedo echarle la culpa a nadie porque estaba yo sola, me arrastro el caballo pio (Charlie), porque le fui a coger de la cabezada, no se como se dió con el morro en el pastor , le dió una sacudida y salió pitando y no se como se me metió la mano entera por la cabezada del caballo y no podia soltarme asi que fui dando tumbos detras de el e intentando no caerme para que no me arrastrara, pero buena parte la hice volando por el aire detras de el, cuando por fin pude soltarme cai de pie cargando el peso en la pierna izquierda a lo bestia y haciendo equilibrios para no caer, con lo que me hice un desgarron de ligamentos que nopodia apoyar la pierna y veia las estrellas, me ha durado mas de 15 dias, y el brazo derecho todo magullado de principio a fin, y ahi tambien pudo pasarme algo mas gordo, hay que tener cuidado con engancharse la cuerda, ramal o cabezada como mi caso en una mano, pufff cada vez que lo pienso.....

Ve al medico no vaya a ir a mas, espero te recuperes pronto.

Vaya Anna, si que te estrenaron bien, espero tambien que te recuperes pronto, del coche no digo nada porque parece que ha quedado como un mapamundi no?

Besos

¡Yo ya estoy recuperada! jeje Salvo que ahora llevo un catarro de impresión... malditos aires condicionados! :rolleyes:

El coche quedó con la puerta de atrás izquierda y el guardabarros bastante destrozado... pero vaya, el 13 de setiembre lo curan al pobrecico jeje

Bueno , menos mal, porque vaya susto no?, ya lo del catarro es otra cosa, curatelo bien que aun estamos en verano aunque nos quede ya poco.

Besos

Maria..¿fuiste al medico?

Anna..una receta para el catarro que tu misma te puedes hacer facilmente.

" De cocimiento de sabina,hisopo y vencetosigo,hecho segun arte,tres cuartillos;de3 zumo de berzas coloradas,polvos de cloroportes o millepedes,prep ibj.dese cantidad de media azumbre en ayunas. y en fin,el dar cauterio sobre el hueso esternon,de modo que haga ulceras que duren algun tiempo abiertas,es remedio unico..Siendo la sangre demasiado alcalizada y hervorosa se sangrara al bruto repetidas veces"

No te recomiendo que te apliques un cauterio al pecho ahora en verano.Arruinarias todo el efecto del mas bonito de tus bikinis.Si acaso,dejalo para los catarros invernales.

Voy a primera hora de esta tarde así que luego os cuento

Anna me alegro de que te recuperes pero la próxima vez que coincidamos casi que vuelvo a conducir yo, jejeje

Pues por si acaso que atráes a los cazurros, jejeje
Ya he vuelto, dice que en este tipo de lesiones es normal que una semana y hasta 10 ó 15 días después duela más que al principio así que ajo y agua.

Pero que si no me va bien con el medicamento este que pruebe con el Nolotil, que algo hará, en fin que a esperar y que me esté quietecita que ya me vale.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!