Algo eficaz para las moscas

¡¡Eres mi enciclopedia favorita, Gabino!! [;)]

Debe ser por eso que no veo esos puntitos amarillos, yo utilizo siempre eqvalan para desparasitarlas y aunque no las gusta nada de nada se lo tiene que tomar con cucharón jejejeje.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Bueno,quizas en tu zona no los haya,Maria..En cada zona son mas abundantes unos parasitos que otros.

En Asturias son frecuentes a partir de julio y agosto.

Un saludo.Gabino
 
Supongo que eso es una cadena y si los caballos no siguen una norma de desparasitación con un buen producto suceden estas cosas, ya que un caballo no desparasitado estercola en el prado, viene otro y mordisquea la hierba, a través de esa hierba pasan al intestino de ese caballo, etc. .... y los que quedan enterrados se convierten en insectos que a su vez infectarán a otros caballos ... al igual que pasa con los parásitos que habitan en las ovejas ¡¡uff, que complicado!!

Entiendo que los productos para moscas no tienen ninguna influencia sobre los puntitos amarillos ¿verdad?

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Todos los parasitos tienen un ciclo vital,y los despàrasitradores rompen ese ciclo en un estado concreto de la vida del parasito.

En los prados es aconsejable ir rotando a los caballos con vacas u ovejas,pues no suelen compartir los parasitos,y asi se rompe el ciclo.Tambien es aconsejable quitar diariamente las heces de los caballos,pues aunque parezca que desaparecen,lo huevos quedan en el suelo y los caballos se infestan.

Esos puntitos amarillos son extraordinariamente resistentes.Ni el detergente los arranca.Se necesita un acido suave para disolver la cola con que estan pegados al pelo.

Un saludo.Gabino
 
Uish! que tarde llego..jeje , Pues yo lo desparasito cuatro veces al año, con cada cambio de estación, le alterno el eqvalan con el equimax . La faena es que mi vecino tiene un porrón de caballos y dudo mucho que los desparasite..así que vienen los aviones del vecino a atormentar al Gordo. Como bien ha dicho Gabino estos insectos parecen un cruce de tábano con abispa, son enormes! Vuelan entre las patas del caballo y depositan sus huevos en la zona interior de las cañas, el paso de la cincha y el vientre,en estas zonas en donde mayor número de huevos depositan, luego también hay alguno desperdigado por el pecho , las ingles y la zona de los riñones. No hay forma de quitarlos, son como las liendres del piojo pero de color amarillo, se ven muy bien, así que si no se los veis es porque no los tiene.A estos huevos se les llama Barros.
El maldito bicho este hace un ruído tremendo , pero lo peor de todo es que no hay quien lo mate, porque es un as escapando..jeje Me explico, ves un avión entre las patas de tu caballo, te acercas por un lado para intentar aplastarlo y ya se ha escapado por encima de la grupa, te cambias de lado y antes de que hayas llegado ya vuelve a estar donde estaba antes, te puedes tirar horas detrás del maldito bicho.
Todos los días me tiraba una media hora arrancándole los barros, y al día siguiente volvía a estar repleto otra vez, ES HORROROSO!!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Pues no se..Sue..por aqui se les llaman "barros" o "barragos" a otro tipo de insectos,el hipoderma bovi.Estos insectos depositan los huevos en el dorso,y el animal,al lamerse se infesta.

Una vez infestados los animales.los huevos eclosionan en el estomago y alli se van transformando.Un buen dia las larvas migran en direccion al lomo del animal,atravesando las paredes del estomago y todos los organos,hasta situarse bajo la piel del lomo.alli pasan el invierno y en primavera estos barros revientan liberando a un gusando blanquecino que se cae al suelo y alli acaba de metamorfosearse en la mosca,comenzando un nuevo ciclo.

El ganado sufre muchisimo y las perdidas economicas son muy grandes.Lei una vez que en la Argentina cifraban en perdidas millonarias los daños que estos bichos ocasionban a los cueros,pues echan a perder la mejor zona del cuero.Cuando se sacrifica a una res infestada de barros,muchas veces la zona del lomo,l ma valiosa la tienen eechada a perder.

En su migracion hacia el lomo,puede suceder que alguno de ellos interese algun vaso sanguineo produciendo una hemorragia interna.Se han dado casos de perjudicar a la medula espinal y dejar paralitico al animal.

Es dificil y raro que les de a los caballos,pero a veces ocurre,sobre todo en animales jovenes,pues el hipoderma suele tener preferencia por animales jovenes.Quizas los animales desarriollen alguna defensa contra ellos.

Desde que se empezo a desparasitar a los animales de granja,este problema esta desapareciendo.¡¡ Gran invento el de la ivermectina!



Un saludo.Gabino
 
¡Puag, que asco! tal como lo describes dan ganas de ... creo que por los madriles no hay bichos de esos, no me coincide la descripción física y además los que hay son muy fáciles de matar, yo me los cargo en un pis-pas ¿será porque de pequeña no habia mosca que se me escapara? [:D]

¿No hay ningun elixir milagroso para la eliminación de barros? ¡que trabajo chica! [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
BRRRRR! Pues esos no los he visto nunca ..y espero no verlos...jeje..pero había leído sobre el tema ...entonces asocié el nombre al bicho equivocado.
Una que es un poco alarmista,( me obsesiono en seguida con cualquier cosa anormal que le pase al gordo..jejeje) llamó una vez al veterinario porque le había salido un bultito al gordo en la zona del paso de la cincha, ya estaba pensando que se estaba incubando un bicho de estos en la herida..me podía morir..argggg! El caso es que estube varios días aplicándole una pomada que absorve los hematomas o los líquidos que se forman en las heridas, pero el bulto no bajaba, y ya pensé que tendría un gusano dentro porque recién había leído lo de los Barros...así que llamé al vet por si había que abrirlo y quitarle el bicho.
Cuando llega el vet le digo que palpe el bulto que está justito por donde pasa la cincha, que se toca perfectamente metiendo la mano entre el pecho del caballo, y el vet que no nota nada raro..así que palpo yo y le digo que sí que está ahí el dichoso bultito..jeje.. y va y me dice entre carcajadas que era el hueso del externón ...Ay! me quería moriiir..jajajaja.
Llevaba casi un año con el gordo y ni me había enterado! Qué vergüenza !! Lo que me dijo el vet es que algunos caballos lo tienen más pronunciado que otros...jeje..al final se enrolló y no me quiso cobrar ni el desplazamiento..jejeje
Pues con toda la coña estube una semana comiéndome el coco, que si era un bicho, que si le rozaba el pechopetral, que si la cincha...Menuda gambada! jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Mi no tener pelotilllas amarillas in my jaco.

Sue muy gracioso lo del bultito. Tranquila que yo también soy una neuras, si me cuidara yo la mitad que el otro galo cantaría.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Pufff pues mi yegua tiene las patas con muchisimos pero pila pila, pfff es alucinante, la desparasite este sabado todavia pero bueno si ya comio alguno o algo ¿le puede pasar algo? jajaja es que yo tambien soy un pco alarmista...

jajaja sue madre mia vaya corte jajaajja

Saludos

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Pipo tuvo de esos puntitos amarillos hace dos veranos..... Pero desde que cambié de vet y le desparasita él, no los he vuelto a ver.....Y cierto, es dificilísimo de quitar.....Yo esforzandome bastante lo conseguía con vinagre caliente.

Iris, segurísimo que no tienen, pero es que en los caballos tordos es mucho más difícil de ver....¡¡¡¡ son tan diminutos !!!!

Besos. Mayca.
 
Yo utilizo el repelente natural Veredus a base de citronella y geranio.Me lo echo por encima y las moscas me dejan tranquilo mientras hierro.

Huele un poco a ambientador de water de gasolinera,pero es efectivo,que es de lo que se trata.

De venta en http://www.eki.es

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!