Altura del caballo y altura de la persona?

la yegua de mi chico, arabita, 1.52, mi chico es alto.
mi caballo 1.75 yo tamaño estandar, jajajjaja,

DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA nos llaman.

:D
 
Pero entonces no me ha quedado muy claro........

El tamaño importa? (hipicamente hablando, claro........)

blaudipeqzz6png-1.jpg
 
Hola,

Sólo hay que ver los caballlos de raid, la mayoría árabes o árabomix, capaces de llevar fornidos jinetes a cuestas durante largas distancias.

Saludos
 
Gracias por la info Villayana.

Babieca, lo de Sancho Panza y Don Quijiote yo conozco a unos cuantos que seguuuuuro que se parecen mas!!!! Un hombre que conozco es gordito y lleva un caballo cortito y redondete ... se le ve encima al pobre que parece un tapon :D !!!

Y Darro, la foto del pony es buenisima, ¿eres tu? ... me gustaria ver a esa pareja al galope :D !!!
 
VILLAYANA dijo:
Cuidadin con llamarlo pony,que el tiene una gran personalidad,y muy alto concepto de sí mismo. :D
Perdón, perdón, tapadle las orejitas para que no lo oiga! ;)

En serio, ese pony es tuyo, Darro, o encontraste la foto por internet?
 
Marta, qué peludo! Es una monada. Y Darro, para tu pony no tengo palabras. No me gustaban los ponys hasta que he visto las fotos del tuyo. PRECIOSO, y además parece un encanto ;)
 
Darro dijo:
Nakuru galopando y saltando........ :D
Me dejas alucinada :eek: , acabo de ver las fotos y tiene que ser la caña montar en un bicho tan pequeño!!!! Ademas que al galopar imagino que movera el cuerpecillo a velocidad de vertigo ...
Si este pony puede contigo no creo que al caballo del topic original sea un problema cargar y galopar con su jinete de 60 y tantos kilos (aunque ya seran mas :p)
 
al hilo de esto no viene.. pero hoy me ha echo mucha gracia.


Habia mucha expectacion en la hipica. Juro que nunca, digo nunca. Los havia visto todos asi. Al igual habia conseguido que alguna que otra yegua mirara cuando monto al potro... pero esto se sale ;)


quemiraranqq2-1.jpg





y claro... lo que miraban era algo que o no habian visto nunca.. o hacia muchooooo tiempo.

estoet0-1.jpg
 
Muy simpaticos los ponis :) la verdad es que nunca tuve la oportunidad de subirme en uno cuando era pequeña, yo aprendi en caballos porque a mi padre no le gustaban los ponis... pero por lo que veo aun no es tarde para mi ;) aunque sea para sacarme una foto jeje

Actualmente mido 1.65 y monto un caballo que tiene 1.70 a la cruz... yo estoy encantada con el, aunque como veis es de todo menos un poni

Y un poco fuera del tema, Darro conseguiste enseññarlo a saltar?
 
El unico problema que tiene un caballo grande con un jinete pequeño, es que no puede aplicarle las ayudas bien, y casi siempre vemos niños (con ello no me refiero solo a niños de 0-12 años si no tambien a gente mas adulta) con su pedazo de jaco de 1.70 y pico que lo ves que no llega con las piernas a ningun lao, y al final acaba vendiendolo porque con el paso del tiempo, el caballo acaba haciendo caso omiso de las ayudas de el de arriba y se para delante de los saltos, y rehusa, o se escapa, etc.

Es cierto que esto no pasa siempre con todo el mundo, pero en muchos casos es asi, lo importante, tener un caballo muy grande y muy bonito para que todos digan: mira que caballo tiene fulanito! sin mirar si podremos hacernos con el.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!