Anky van Grunsven entrenamiento

sandra

Miembro veterano
4 Mayo 2004
184
0
0
http://
¿qué opinais de su método de entrenamiento? el famoso rollkur.
la verdad he estado leyendo sobre el tema me parece una técnica
muy complicada,aunque a nivel físico y psicológico del caballo
,según se está demostrando,es muy efectiva.Aunque según dicen
tiene muchos detractores.
como acostumbran a montar caballos muy calientes(gran parte de pura sangre en ellos) trabajan mucho en las transiciones y en este método para
relajarlos y que se concentren.
no sé lo he leido por encima ,pero me parece un tema muy interesante.
 
Sandra creo que has destapado la caja de pandora....
Hay quien ha visitado su cuadras y se marchado de alli bastante incredulos con lo que han visto, por ejemplo dejar un caballo en un box con una correa desde la cabezada hasta la cincha para que el caballo tenga la posicion del rollkur, se dejo este caballo asi unos 4 horas "para que aprenda la posicion". Usan todo tipo de riendas auxiliares habidos y por haber.
Las quejas sobre los metodos de anky se basan en que no tiene nada que ver con la equitacion clasica y cuando hay los encuentros Ulla/Anky siempre lo llaman la batalla de lo clasico contra lo moderno.. pero parece que ultimamente lo moderno gana.
Personalmente creo que es un arma peligroso en manos de gente que no saben lo que hace, pero parece que a Anky le sale bien.
Yo quisiera saber como enseñana el passage/piaffe porque tanto bonfire como salinero tienen el mismo forma rara de moverse en el piaffe.
 
Yo tampoco sé lo que es el rollkur, pero si es parecido a lo que cuenta Isaka de dejar a los caballos atados en el box... sintiéndolo mucho por María voy a tener que fundar la brigada anti-Anky.

Saludos,

Casey
 
atado como?como han dicho con una cuerda de la cabeza a la cincha?o con la cabezada de cuadra?Si es con una cuerda desde la cabeza hasta la cincha me parece una crueldad.

Jineta
 
yo me uno a jineta, amazona_91, sandraestrel y casey ¿q es? no tengo ni idea, es la primera vez q lo oigo, pero tampc me gusta nada eso de dejar al caballo atado asi en el box pobrecillo

saludos
 
bueno y para que tienen que aprender la postura del rollkur?porque no creo que el rollkur sea dejar al caballo atado asi en la cuadra.

Jineta
 
El rollkur supongo q será la forma de trabajar con la nariz en el pecho. Tiene q ser super interesante verla trabajar (cualquier caballo) un potro desde sus inicios y ver cómo no se rompe pese a eso q nos parece tan "raro" (por llamarlo de alguna manera). Eso si, cuando se ven esas fotos trabajando así, tendría q poner algo así cómo "no practicar en casa" o "rodado por especialistas":)
Isaka, qué es lo raro en su piaffé (es q sólo he visto una vez a cada caballo en video)? pero la realidad es q el Salinero piafa, pq en los juegos ver un buen piaffé a caballos q no fueran los españoles poquitos poquitos
 
Pues a ver a mi Anky me encanta verla la forma de hacer las cosas en la pista, se ve cuando presenta un caballo que disfrutan de lo que hacen y por supuesto logra sacarles el máximo partido.

En cuanto a lo del Rollkur, por supuesto que visto en fotos no parece lo más ortodoxo y como todos sabemos ha sido algo muy criticado a nivel internacional, pero lo cierto es que da buenos resultados. No puedo opinar sobre ello porque nunca lo he visto in situ. Tengo algun vídeo de Anky montando fuera de concurso pero hay algo que está claro, yo no sería capaz de hacerlo ni lo intentaría, pero cierto a es que a ella le va a las mil maravillas.

Supongo que Isaka se refiere a que parece que el caballo cuando piaffa va avanzar pero no avanza y siempre pone como una mano más delante que la otra, ¿Es así?
 
Cuando vi piaffar a Salinero en los juegos... también me quedé algo extrañada. Es como si se "espatarrara" de manos y se balanceara de un lado al otro, en vez de ir hacia arriba. Quizá sólo me dió a mi esa impresión, pero en el momento me hizo gracia.
 
María, si yo no discuto que funcione. También funciona la serreta...

Pero es que lo que comenta Isaka se parece mucho a aquello que ya se discutió hace tiempo que hacía Noailles, y entonces se le puso a caer de un burro por dejar al caballo con la cabeza atada a la cola para que se "flexibilizara".

Yo no tengo mucha idea de esto, lo reconozco, pero si lo que ha dicho Isaka es cierto, a mí no me parece bien, y ya se puede colgar todo el medallero olímpico del pecho que seguirá sin parecerme bien.

Saludos,

Casey
 
Bueno, yo tampoco tengo npi pero no hay jinete famoso que me deje en el box al caballo de esa guisa ni 2 minutos .

He estado mirando en interneto a ver esto del rollkur y con mi inglés troglodita de "yes" y "nou" no me he enterado demasié.

Qué de positivo tiene trabajar los caballos en general así porque también aparece Nicole Updoff y otra gente (no hablo del posible equipo ese del box). Y exactamente de qué se trata, ¿es el calentamiento? ¿o también calientan largo y abajo?
Vamos, una respuesta en general y sólo teórica claro.

Saludos




*Editado por - Gontzal on 04/09/2004 20:00:37
 
Que conste en acta y que quede un millón de veces claro que si eso es cierto, para nada estoy de acuerdo con ello. La pondría a caer de un burro a ella a Noailles ó a María santísima, pero lo que pasa es que no se si es cierto y nadie de este foro ha estado en las cuadras. Así que que quieres que te diga pero permíteme que siga dudando que haga esas cosas, no creo que la haga falta.
 
El roll kur es trabajar el caballo excesivamente detras de la vertical con la nuca casi en el pecho. Lo de atar el caballo en el box va aparte. Nadie duda que Anky quiere muchisimos a sus caballos, pero en el mundo de la clasica son pocos los que respetan a Sjeff Janssen su novio/entrenador. Son demasiados los que me han contado cosas de sus metodos, cuando te lo dice uno vale, pero cuando te lo dicen varios de los que han entrado y han visto pues ya te mosqueas ya que cuando el rio suena agua lleva y son muchos años que este rio lleva soñando. Y de hecho la primera persona que me lo dija y esto hace ya mas de 8 años, se dio media vuelta y se fue a toda prisa.
Y sobre el piaffe, si miras el caballo de frente, saca los pies hacia fuera lateralmente cuando piaffa igualito que Bonfire.
 
Please ya es la 2 o 3 vez que lo pido, ¿podéis poner la web en spanish? Y si no, ¡¡Gonttzal, ya nos enteraremos de lo que pone, a hecharle imaginación jajaja,!!

amazona_91
 
amazona_91, mi niña, si hubiera encontrado un enlace en castellano, lo hubiera puesto, para mi también es mas fácil de entender un texto en español que en inglés. Y como yo, me imagino que todos los foreros; no ponemos los enlaces en inglés o en otro idioma para que sólo los entiendan unos pocos.

Bueno, un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!