Anky van Grunsven entrenamiento

Un rollkur.
Brandyrelajado-1.jpg


Serés

*Editado por - dr.seres on 07/09/2004 12:25:58
 
Seres, eso no es un Rollkur. En esa foto el caballo está caido sobre sus espaldas. En el Rollkur solo se busca la flexibilidad del cuello.

En la foto tampoco está dejando toda la tensión de la línea superior del cuello, aun le faltaría un poco de juego en la nuca. También le faltaría levantar las espaldas y entrar los pies.
 
Anna, eres un solazo de chica! vaya curro. Ha habido muchas cosas, yo creo q casi todo de lo "anatómico" q no he entendido, pero me ha encantado el último mensaje tuyo, en el q dice todas esas cosas tan racionales.
Y lo de Serés, cuando lo he visto me ha parecido q iba realmente mal, totalmente caido, pero ........
 
Isaka, yo voy a estar el sábado por la tarde. Te mando un mail con el teléfono móvil de mi marido (el mío no me lo sé, je je)

Saludos,

Casey
 
Uf, se me olvidaba. María, tienes razón, "bit" significa "bocado", o más correctamente "embocadura".

Saludos,

Casey
 
Mmmmm...Maria,yo creo que no podré ir,lo tengo bastante complicado,de todas formas,si al final lo consigues hablamos y vemos un apaño para que me lo puedas pasar,vale? Graciasssss!!!!!!
 
¿Y no hay posibilidad de que te lo vuwlvan a prestar?. Vayhya morren le echo.

Isaka, tu que estás puesta, ¿Sabes dónde podría conseguir el vídeo en cuestión?.

Suerte en el concurso y dale una colleja a nuestra amiga común por animalica, ya te contará ella, porque es más animalica...
 
Yo en lo de la primera foto estoy totalmente de acuerdo, pero nop quise decir nada ue cada uno hace lo que puede y si os pongo una foto mía tenéis para descuartizar seguro.

En la segunda da la sensación de que el pie entra más, pero apostaría a que está en un trote tirando a medio, y no si si es la foto, porque parece que también el suelo está inclinado, pero si no es así, también da la sensación de ir volcado.

En esto del rollkur, me parece enormemente complicado conseguir llevar al caballo en esa posición y al mismo tiempo hacer que no caiga sobre sus espaldas.
 
Pero es que eso no es el rollkur... en el rollkur no se lleva esa posición en el cuello y en la nuca, y aunque ellos bajen la nuca y la cierren, el caballo sigue teniendo todo su peso en los posteriores. Es algo muy distinto.

En esa posición del cuello que está trabajando ese caballo, lo correcto sería cederlo un poco y que adelantara el morro, entonces quizá no se tumbara tanto.

María, estoy contigo, por detráas se ve una madera en el suelo y se ve como se va tapando en diagonal. Es como si estuviera la pista en desnivel...
 
Yo quiero que esté trabajando sobre sus espaldas.
Quiero que tenga todo el dorso en relajación. No olvideis que es un tipo de entrenamiento, no es una posición para reprise.
La esencia de eso es que cuando levanto las espaldas consigo mas ligereza de movimientos.
No me digais que ese caballo no pone el pie interior bajo la masa?
Y si volveis a entrar en el link que ha traducido anna, vereis varios de los caballos caidos sobtre las espaldas.
En cuanto pueda os pasaré fotos del mismo caballo 6 meses después.
Y si no es un Rollkur, me da igual yo lo expongo como experiencia propia y con buenos resultados.
Un saludo

Serés
 
Para que el caballo trabaje relajado en el dorso y lo estiro, no es necesario que esté caido en sus espaldas. Te diría más, creo que si no va caido en ellas, tiene más posibilidad de estirarse. Si te imaginas un caballo caido, ves que tiene como impedimento el suelo; en cambio, un caballo con el peso por igual en sus manos y pies, puede estirarse tanto como quiera. Si en ese movimiento, el caballo también busca un contacto más lejos, ligeramente hacia abajo y estirando el cuello hacia delante, estirará todo el dorso completamente.

Es normal que al llevar un caballo caido, al levantarlo un poco se note más ligereza, pero lo nota más el jinete que quien está pie a tierra, pues el jinete pasa de tener un peso grande en sus brazos y espalda, a notar el caballo como se aguanta solo, pero normalmente no se llega a la colocación buena pq el caballo tiene más dificultades en sacar la espalda. Es decir, la saca, pero no todo lo que debería, y como la sensación del jinete es buena, lo deja así por pensar que ya es lo correcto. De ahí la importancia de tener un entrenador competente corrigiendo en todo momento, pq nosotros podemos sentir una cosa y que sea otra.

En cambio, un caballo largo y que no pesa, al levantarlo está acostumbrado a sacar las espaldas y nosotros nunca hemos tenido peso en los brazos y espalda. Y por esta razón lo podemos poner mejor.
 
Yo no miraba la foto de Serés, desde el punto de vista del rollkur, porque está clara que la posición no es la misma. Serés hbla desde su experiencia y si a él le funciona pues adelante.

A mi particularmente no me gusta esa posición y menos aún si el caballo se vuelca, porque en esto pienso como Anna. POdemos poner el cuello dónde queramos ó hacer que un caballo sea montado largo y abajo, pero siempre intentndo que el peso vaya trasladándose a lso posteriores.
 
Mira, yo creo que para tener un buen caballo de deporte y entrenado como un atleta, debemos trabajarlo en todos los movimientos. A veces sobre las espaldas, recogido o estirado, otras sobre los posteriores, equilibrado, largo y corto. En fin, en la mayoría de movimientos posibles que podamos conseguir. Es la única manera de conseguir el desarrollo muscular y la elasticidad de todo el cuerpo.
Anna, tambien has de saber que cuando coloco al caballo para reprise -asunto muy distinto del que estamos hablando-, mi entrenador corrige toda la posición al igual que lo hago yo cuando estoy en el suelo.
Tu te refieres constantemente a la posición del binomio compitiendo. Aqui se discuten las formas de entrenamiento. Una de ellas es la que os he mostrado. En la misma sesión de entrenamiento también cambio la posición del caballo.
Por ejemplo:
Brandydecara-1.jpg

Siento no tenerlo de perfil.

He participado en este tema de las diferentes formas de entrenar los caballos porque me parece que es bueno evolucionar. En los progresos no siempre se acierta, pero creo muy interesante que se aporten otros métodos para el desarrollo de la equitación. Yo aporto mi expieriencia.
Un saludo

Serés
 
En la última y en la primera foto los caballos están al galope, y las fotos son del momento en que las dos manos están en el suelo y a punto de sacar una. En ese tiempo, todos los caballos dan sensación de estar caidos sobre las espaldas, y más aun si no llevan la colocación de concurso.

En la segunda y en la tercera foto, tampoco los veo tan caidos. En la tercera da la sensación pq el caballo marca mucho el hueso de la cadera, pero si miras sin ese hueso, tampoco está completamente sobre sus espaldas. Además, esas fotos corresponden al calentamiento y no llevan la colocación del cuello típica del rollkur en trabajo.

De la foto de los seis meses después es difícil decir algo, pq poco se ve. Solo se le ve la carita pero no la colocación que se vería en el perfil.

Estoy de acuerdo en que un caballo de deporte debe muscular todos sus músculos, pero debe hacerlo bien. Para trabajarlo no es necesario ponerlo en todas las posiciones posibles, ¿o sinó también hay que montarlos invertidos? Hombre... así muscularía la línea inferior del cuello ;) No... creo que hay que trabajarlos de formas distintas, pero siempre guiándonos con bases físicas y bien estudiadas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!