¿Arte? moderno en ARCO

No es algo que yo pondria como adorno, ni es de mi agrado, pero mientras no se alla matado al animal para esto.

Ya esta muerto y usar su piel en estado natural o curtirlo y hacer una montura o una cartera.

Con respecto a los cuerpos humanos esa tecnica fue desarrollada para hacer preparados anatomicos, y las personas donan su cuerpo para esto, es decir que firman para que cuando mueran su cuerpo sea entregado al anatomista.



SiL
 
Dohr... pues creo que tienes mucha razón [:)]

Sil, lo de los cuerpos humanos no siempre ha sido así... Hubieron grandes científicos que debían robar los cuerpos una vez enterrados. Yo siempre he dicho que cuando me muera, hagan lo que quieran con mi cuerpo. Quién sabe... quizá ayude más una vez muerta que viva jejeje
 
"....el cuerpo del animal como una figura marginada y abatida, marcada por el dolor y el sufrimiento...."

¿que le habrá pasado con los caballos? Mira que he oido sentimientos hacia estos, pero ¿marginacion, abatimiento, dolor y sufrimiento?........

¿Tan intensos además como para tener que plasmarlos?

Brrrr......¡que escalofrios!

Candela
 
Bueno, esos sentimientos de extremo dolor, sufrimiento se han plasmado en muchas obras, desde hace mushiiiiiisimo tiempo: esculturas que representan hombres (laoconte?) escenas mitologicas, etc... (no se mucho de arte, solo recuerdo dos cosillas, ejem...) Es un sentimiento muy antiguo, las formas que adquiera creo que es lo de menos, podria ser un hombre, un caballo, un perro, una jirafa, incluso un monton de hierrros, cartones, unos colores, una composicion de lineas determinadas...no se, lo importante no es el caballo, creo yo, si no la idea. Una herramienta es la piel de ese caballo, otra podria ser ese amasijo de hierros.
 
Yo no voy a entrar en si es arte o no. A lo largo de la historia podemos mencontrar ejemplos de arte considerado ahora como exquisito y que sin embargo sus comtemporaneos despreciaron ( un ejm fácil el impresionismo )

de lo que si estoy totalmente segura es que yo el arte del quie estamos hablando en este tema y en concreto de los caballos, jamas entrará en mi casa y menos con esas posturas de los animales que por lo menos para mi me resultan hasta dolorosas en el recuerdo, si aun estuvieran simulando vida, vitalidad.

No discuto que sea arte pero no es mi concepto del arte.
 
Significados terribles, un cuerpo tirado, abatido después de ser útil a la sociedad, el olvido sin el más mínimo pudor, la vida continúa .... a veces la vida no vale nada [:(][:(]

La belleza marchitada, la nobleza, el honor, la verdad, el respeto, la libertad bien entendida, los grandes valores han caido, la sociedad se mueve por impulsos negativos [:(][:(]

[:(]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Pues a mi me parece de muy mal gusto y muy cafre, por mi parte nunca me han gustado los animales disecados ni nada por el éstilo, como dice Anna; si quieres animales en las paredes pon posters.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
Yo dimito como defensora del arte contemporaneo.
Insisto, no hay que ver la obra como el material que ya sabemos que es tejido organico si no como escultura.
Del Moises y La Piedad podria decir: me parecen dos cachos de piedra colocados ahi en una basilica!!!! Que mal gusto adornar una basilica con un cacho piedra no???
Ademas, la piedad, obra consagradisima sostiene en su regazo el cuerpo sin vida de su hijo, osea mueto, igual que el caballo....no se porque se censuran las cosas por el simple hecho de introducir nuevas herramientas de trabajo mas cercanas y dinamicas. [?][?][?]
Bueno y con esto acabo en mis intentos de que deis una oportunidad a este nuevo arte..[:(][:(][:(]

ay ay ay ay....que malos sois con el pobre autor!!!!

Bueno he de decir que hay una escultura de un caballo que me parece muy interesante y bonita, en la que esta flexionado sobre si mismo, ahora que he visto la pagina. Pero me vais a considerar aun mas bicho raro....snif....[:(]

Me voy a retirar a algun convento....u argo asín!
 
dohr,gracias por intentar explicar y defender lo que se considera como arte contemporáneo (lo digo sinceramente) y no pongo enduda que sea una gran obra, pero yo que soy un auténtico lego en escultura si se perfectamente lo que me gusta y lo que no y te aseguro que no me ha gustado nada.(repito que sólo hablo de mi gusto que desde luego no es nada refinado para este tipo de arte.
Saludos ecuestres.
 
pipo...si ya lo se. Cada uno tiene sus gustos que son muy respetables...yo solo lo intento!!! jejejeje...
Esta claro que o te gusta o no te gusta, eso esta clarisimo...y yo tampoco tengo ni idea de arte ni escultura ni pintura aun menos...Lo minimo que es muy poco!
Solo trataba de defender a las personas que hay detras de esas "extrañas" obras, dandoles un margen de duda.
Aun asi....chico...que es cierto lo que decis, si no guta no guta...esta claro! Es que soy muy cabezona....jejejeje...
A mi tampoco me gustan algunas obras que dicen ser maravillas, la verdad (no se valorarlas, que le voy a hacer). Lo unico que he tratado es defender que aunque no guste, es arte.

Madre mia...que paciencia habeis tenido conmigo...Perdonad y tranquilos!!!! Mañana tengo una tutoria que es por lo que he estado algo tiquismiquis y susceptible en estos ultimos dias!
Un beso a todos....Larga noche me espera....[:(]

PD: hablando de arte...se de alguien por aqui que dibuja caballos y escribe poesias, que a ver si cuelga algun dibujillo o poesia, estaria bien, verdad? Pues a ver si ese alguien se anima a deleitarnos con algunas de sus obras!! [:)]
Si te he metido en un compromiso, lo siento mucho...
 
Anna dixit:"Yo siempre he dicho que cuando me muera,hagan lo que quieran con mi cuerpo "

Anna,esos ofrecimientos suelen tener mas aceptacion si se hacen en vida...

Un saludo.Gabino
 
Gabino, no sé si pensar bien o mal jeje. Pensaré bien. Sé que cada día se hacen estudios farmacológicos, anatómicos, etc con personas vivas. Cada semana hay un par de carteles en la facultad buscando voluntarios, pero mi vida, la quiero tal y como está. Si cuando muera puedo ser útil, entonces sí les doy permiso para estudiar algo conmigo o usar los órganos que necesiten [:)]
 
A mí me parece de lo más macabro el que alguien se le ocurra semejante clase de arte y que encima vaya gente y lo vea, la verdad no se ocmo permiten esas cosas

Saludos
 
Llamadme antigua, pero hubo un tiempo en la historia de la humanidad en que alguien para ser considerado artista debía demostrar una serie de aptitudes. No puedo juzgar, pero tampoco puedo imaginar qué harían estos "artistas" con un lapiz o un pincel.

Estas son simples manifestaciones del ser humano, que desde hace un tiempo a esta parte se llaman arte, cuando en realidad sólo deberían llamarse eso: manifestaciones.

La exposición de los cadáveres se me antoja morbosa, de animales o personas, pareciera atraer cierta curiosidad infantil hacia lo desconocido, lo que no se ve todos los días. Puede que se trate nada más que de un cuerpo, sin embargo no creo que quienes se regocijan en su contemplación lo consideren así.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Ehhh????????? Cómo??????? Yo no quiero insultar ni ofender a nadie ni nada,pero desde mi propio y único punto de vista esa "obra de arte" no expresa nada,es decir,parece representar un ser muerto,sin vida,no expresa nada,sólo un vacío,un hueco sin nada,ausencia de todo sentimiento...Es lo mismo que un cuadro pintado de negro sin nada más que eso...

Lo que sí tengo que admitir es que ahora (a que se les ponen los pelos de punta?) ésta "obra" me gusta un poco,me gustaría más si tuviera ojos de plástico y si estuviera en posey con cascos verdaderos,siempre y cuando el animal no sea sacrificado para tal fin,sino que se aproveche lo que se tira en los mataderos...

En fín! He ahí mi opinión!!




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Bueno por la parte que me ha tocado estudiar a mi de arte y tecnicas...os puedo asegurar que es mas facil coger un lapiz y pincel y entrenar la mano y entrenar y entrenar que improvisar, inventar, imaginar.
Aun siendo una obra realista, la tecnica es innovadora.
Seguramente , pongo la mano en el fuego, ese señor sabe manejar perfectamente un lapiz y pincel. La gente se prepara para bellas artes al igual que para muchas otras carreras. Son años de preparacion de estudio de la historia del arte, de distintos autores, experimentacion con distintas tecnicas e intentar crear un estilo propio (digo yo por la unica asignatura en comun que tenemos nosotros y los de bellas artes). Los hay que tienen don natural, esta claro, pero aun asi, me resulta muy dificil que alguien llegue a realizar cualquier obra sin un minimo de preparacion. Por mucho don que tengas se necesita estudiar tambien. Esto lo he podido ver en mi ambiente tambien.

Pero por supuesto que cada uno piense lo que quiera.

ot: Nanna, estaras al corriente del mensaje que me dejo tu amiga.

edito: lo que iba despues no viene a cuento. Lo siento si ya lo habeis leido.
 
Hace no demasiado tiempo vi en un capítulo de la serie de Rex, un sujeto que mataba gente , la fotografiaba y luego exponía esas fotos, haciendo creer que la gente no estaba muerta, pero que él era un " peso " artista que hacía las fotos con tanto arte, que parecía que los vivos estaban muertos [xx(]

En fin, que yo también seré una antigua, pero no me gusta hacia donde avanzamos.

Y que evidentemente no me gusta ni con un caballo, ni con un toro, ni con un ciervo, ni con un elefante.

Me regocija la vida, no la muerte. Ya tenemos bastante con sufrir la de nuestros seres queridos, cómo para pagar por ir a ver cosas así.

Besos. Mayca.
 
Dohr, no te dejaré sola ante el peligro jeje

Según los diccionarios de la lengua española:

Arte 1 Actividad mediante la cual imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando; también, conjunto de obras, fruto de esta actividad.

Las otras acepciones ya no importan. Este artista, hace ARTE, que sea de vuestro agrado o no, nada tiene que ver con la obra de este hombre.

No sé si conocéis mucho la obra de Goya, pero hay alguna pintura que me da mucho más reparo que esta imagen (ejemplo: Saturno devorando a sus hijos), que no deja de ser piel rellenada de algodón (sabéis que las butifarras o longanizas están envueltas de piel?)
Pues Goya está considerado un gran artista y pintor...

Una obra consigue su fin cuando levanta sentimientos... sean del tipo que sean.

Nanna, lo que tú dices sobre el vacío, es otro tipo de sentimiento.

PD: Perdón por tanto editar, pero es que me había dejado una cosa... y ya que estamos... Mayca, Rex no lo dan en Antena 3?? jajajaja [8D]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!