¿Arte? moderno en ARCO

Es que para mi, algo muerto no es arte, sea lo que sea.
Y otra cosa, pienso que el arte no se estudia ni se aprende. Puedes estudiar la vida de tal o cual artista, sus obras o las definiciones de arte. Puedes tambien aprender a fijarte en determinados detalles para valorar si te gusta o no tal obra.
Pero siempre la escultura te gustara o no, y si no te gusta no es que no sepas de arte. Es sencillamente que lo que para uno es sensacional a otros les repele.
Eso de sobre gustos no hay nada escrito, y la respuesta: si que lo hay pero tu no te lo has leido... pues si a mi me dice eso, yo sencillamente le respondo: es que a mi no me interesa leer los gustos de los demas.

Besos y espero que no se ofenda nadie, porfi [:)]
 
Caifas, no veo por qué no te pueden gustar varios artistas a la vez... aunque sean muy distintos entre ellos, cada uno tendrá sus cosas buenas.

Por ejemplo, dentro del postimpresionismo, me gusta la expresión del color dada con el puntillismo que hace Seurat, la explosión y el carácter en los colores de Van Gogh, el claroscuro de Cézanne, la innovación que supuso Toulouse-Lautrec...
 
Síiiii, Anna, en Antena 3, pero shhhhhhh, no le digas a nadie que lo veía [:D]

Es que en serio, a mi " eso " no me produce ningún sentimiento, de verdad.

Fijaos que este tema lleva puesto un montón de días y hasta hoy - que ví tantas respuestas - no miré el enlace.

Besos. Mayca.
 
Anna estaras de acuerdo conmigo en que saber si le gusta o no un caballo muerto hecho arte, no te va a perjudicar a la hora de tener una convivencia digna y estable. [;)]
A mi esa clase de gustos no me interesa saberlos.
 
Comengamos que el arte con animales muertos, no me da mucha gracias, porque estan exponiendo muerte y no me gusta para nada.

Lo de dejarme hacer cosas despues de muerta, tampoco me gusta mucho, jejje, se re un poco egoista pero despues de muerta mejor que me entierren =)

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Ah pues yo en eso estoy con anna, no veo nada mal que despues de muerta, se use para la ciencia. Personalmente (aqui supongo que habria que poner un OT de esos) yo soy donante, el resto de mi que no sirba quemaito [;)], asi que para la ciencia no, pero para curar a gente si serviré.
Pero ahora no hablamos de arte y aun asi, tambien de esto que acabo de escribir, habrá opiniones de todo tipo y sobre todo de lo que escribo a continuación:
Yo no soy partidaria de poner en mi salon una cabeza de animal muerto, porque no lo considero arte ni que esté bonito, pero sin embargo si tengo una chaqueta de cuero. Diferencia? la chaqueta es una chaqueta, no es arte si no una prenda de vestir. Seria igual si fuera de cuaquier otro material. No me gustan los abrigos que se les ve la cabeza del zorro ahi mordiendo la cola en la solapa. Eso me da mal rollo y me da la sensacion de que se le degrada en demasia.
Se que muchos me podreis decir que es lo mismo, que se mata el animal tambien y para empeorar la cosa te lo pones tu encima. Puede ser, quien ha dicho que no sea yo un poco contradictoria? [:)]

Puede ser, pero yo no veo el animal como era vivo, con la expresion en su cara y sus ojos de plastico.
Conclusion: la chaqueta no es arte, es una prenda de vestir. No se expone el animal como era vivo pero en muerto, para que todo el mundo aplauda al que lo ha puesto alli de tal o cual postura.
Bezitos a tos!
 
Avi... pues por lo menos, en esa obra de arte, se utiliza la piel de un caballo que ya ha muerto por una razón u otra, en cambio, en las prendas de ropa, los animales se matan para sacarles la piel (Eso si no les sacan la piel aun vivos... ya que si es así, la piel queda más estirada y brillante)
 
Era consciente de que mi comentario no gustaria en absoluto.
Eso de que se utiliza un caballo que haya muerto por una razon u otra, tampoco se sabe.
De todas maneras debatimos lo que es arte, no la inmoralidad.
En este sentido, por supuesto tienes por mi parte toda la absoluta razon y probablemente no me compraria nunca un abrigo de piel (otra cosa es que me lo hayan regalado [;)])
 
Bueno.
Sé por mi propia y corta experiencia en el tema, que el arte sí se aprende a hacer y se estudia: tendencias, artistas, filosofias, etc...
Otra cosa es que no tengas aptitudes para llegar a ser un genio en la materia.
En mi profesion, hay un componente de artistico, con la limitacion de que sea un arte funcional. De ahi que en mi formacion haya tenido que aprender estudiar, copiar e interpretar arte. Cuando conoces parte de ese gran mundo empiezas a valorarlo. Y aun en proceso de formacion sigo aprendiendo y jamas acabare de aprender a proyectar y construir haciendo arte.

Cuando te educas de esta forma, educas tu gusto, pueden llegar a gustarte obras que antes jamas hubieras imaginado que te gustaran si te metes en la locura de intentar aprender mas de arte.
A mis 18 años decia que esos cuadros modernos los hacia mi prima de 3 añitos (inexistente por cierto). A mis 27 depues de 9 años estudiando, me callo y me quito el sombrero ante muchos de esos cuadros.

Bueno iba a contaros un rollo sobre arquitectura, pero es como en todo, arquitectos fatalmente criticados y puestos en duda, son el maximo referente a dia de hoy y sus obras se valoran como lo mas parecido a la perfeccion. Eso si...la sociedad de entonces los tacho de locos con mal gusto.
 
Yo tampoco quiero que mis opiniones creen polemica o sienten mal a nadie.
Avi, creo que le es mucho mas sencillo contactar con un matadero que organizar el crimen de un caballo y despellejarlo. Por eso, simplemente por que es mas sencillo, creo sinceramente que ese animal ya estab muerto cuando llego a el su piel.
Ademas que una obra en una exposicion, criticas,censuras las habria tenido por todos lados si hubiera sacrificado al animal. Habria tendio mas bombo vamos...
 
Pues el artista ha logrado lo que buscaba, que se comentara su obra [:)]

Como se ha dicho más arriba, sobre gustos no hay nada escrito y eso es totalmente cierto.

Mi padre era artista plástico y he nacido, crecido y vivido sumergida en el arte y jamás he comprendido este tipo de obra (o me ha gustado que es diferente). No critico el arte moderno en general, ya que yo misma lo he practicado en su momento. Pero para mí, y sé que soy muy cerrada de cabeza, un buen artista sólo puede darse el gusto de hacer arte moderno cuando ya ha pasado por lo anterior.

Tampoco creo que cualquiera que haga una carrera de bellas artes coja un lapiz y un papel, o un pincel que es peor y haga con eso una obra de arte. Podrá copiar perfectamente, podrá hacer una obra "correcta", pero una obra de arte no es cada cuadro que se pinte ni cada escultura que se haga. Yo podría hacer 10000 cuadros perfectos y no por eso serán "obras de arte".

Por otra parte, sé que mis comentarios pueden ser y son completamente parciales, pero de verdad, y quien haya tenido delante suyo a su propio caballo muerto tal vez opine lo mismo, ver ese animal así a mí me trae al corazón experiencias vividas y de verdad es que no encuentro la necesidad ...

Con ese criterio, podríamos coger a un soldado muerto, o a algún refugiado sin familia cuyo cadaver nadie reclamara y hacer con él la apología del crimen de la guerra. Pero no me diréis que no es moroboso.

De todas maneras, respeto la forma de pensar de cada uno/a.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Y yo añado: igual de malo malisimo malo es despellejar un caballo que una foca, asi que si lo hubiera hecho con el caballo, no tendria para mi mas diferencia que si hubiera utilizado una foca y se viera alli tirada en el suelo con cara de sufrimiento.
Sobre si se arrancaba la piel o no mientras el animal estaba aun vivo, me parece tan cruel que no puedo ni describir lo que pienso sobre eso tan macabro y sin sentimiento.
Si se mata el animal para hacer un abrigo..... supongo que se aprobechara algo mas de este animal que la piel, se hara comida o algo y se utilizara tambien la piel. Y amigos, yo no soy vegetariana, y vosotros???
No seamos hipocritas que el ser humano come carne y pescado. No todo el mundo, por supuesto, pero si a la mayor parte de la gente.
Y ya que hablamos del pescado, que pasa que el pez cuando lo sacas del agua y muere ahogado no sufre???? que como no se escucha gritar no le duele?? Pues eso tambien lo hacemos los humanos.

Mushos besos.
Avi
 
Yo sí soy vegetariana, aunque los médicos me condennan por eso debido a mi talacemia y entonces cuando tengo periodos muy chungos solo como pollo, el pobre pollo que no tiene la culpa de nada..., pero me restrinjo a un solo animal y me da muchisimo asco comerlo, no porque no me guste, ya que como a sabor el sabor de cualquier carne me gusta, pero es que no mi estrecha mente no tolera comer carne...

Tampoco uso abrigos de pìel, y así como sólo elijo el pollo en casos extremos sólo uso productos de cuero de vaca, harto comercializado y porque igual la matan por su carne.

Tenemos muchos ejemplos de costumbres y cosas que se hacen con animales que a mi modo de ver no son adecuados. Si visitáis http://www.galeon.com/ayudaanimales/animalesencorea.htm podréis tener una idea. Muchas veces los animales se despellejan vivos para poder utilizar su piel, o como en el caso de los gatos que para sacar mejor provecho se les hincha de agua hasta que revientan por dentro. Luego muchas veces con las pieles de perros y gatos se hacen peluches o figuritas de todo a 100.

Pero bueno, que ya me estoy liando y me sale la activista de adentro [V] y no es cuestión porque no es el sitio adecuado para eso. Un abrazo.


Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Si mila, estoy contigo en que cualquier cuadro, cualquier pelicula, cualquier danza, escultura, arquitectura, etc...no es arte. Y por supuesto que sin lo anterior no hay base, y no puedes evolucionar. Al igual que sin enseñanza de lo que antes era EGB BUP y COU (ayyy...que con lo de la ESO no me aclaro yo) no puedes especializarte y hacer una carrera, necesitas conocimientos base.
Si cualquier obra fuera arte estariamos aburridos de el. Y no todos tenemos la misma capacidad, pero las tecnicas se pueden aprender con mas o menos facilidad y las herramientas se pueden aprender a utilizar. Si defiendo que se pueda aprender. Aunque claro, creo que lleva una vida entera y nunca aprendes lo suficiente. Como en todo.
Y aunque no llegues a elaborar genialidades, se puede hacer arte. Es mi opinion.

Tambien creo que el matar animales por comida es instinto animal, es algo que nos iguala a ellos, lamentablemente necesitamos esos nutrientes, es ley de vida, matar por comer esta en nuestra naturaleza depredadora, tenemos un organismoque para subsistir sano necesita de ellos. Yo no veo mal hacer algo que desde nuestros inicios hemos tenido que hacer para vivir y que hacen todos los animales de nuestra misma naturaleza. Evidentemente no somos vacas ni tenemos su sistema digestivo, no podemos pastar sin ver deteriorarse nuestra salud. La tecnicas empleadas hoy dia son fruto de nuestra diferenciacion con el resto de animales. Los animales salvajes con golpes certeros inmovilizan y matan en el acto. No hay regocijo, que tambien nos diferencian de ellos. [:(]. Quiero creer que aunque no utilicemos garras y si instrumentos no se les propina sufrimiento a nuestras presas. Aunque seguro que peque de ilusa con segun que sitios...ayyy
Lo de las pieles hoy por hoy es lujo, hay tejidos sinteticos mucho mas calentitos, (a que nadie se va a esquiar con un zorro en el cuello??) y todos tenemos alguna piel en nuestro armario. El vacuno mila, es de lo mejorcito en pieles, cuanto mas joven mejor se paga. Mas se forran con despellejar animales que pueden ser bebes.
Pensad en nuestras monturas y botas, hechas con el mejor cuero (en algunos casos). Para este tipo de cosas necesitaran a animales con una piel concreta, que lo mismo si no hicieran las monturas y botas con piel no los matarian...Esto ya es pensar en alto, me supera el tema, he de reconocer que no tengo ni idea de como se regula, cuantas irregularidades hay, que tipo de animales requiere, si necesitan que esten yo que se por poner una tonteria a remojo 48 h vivos!! Todas esas bestialidades de las que habla mila de los gatos y demas.....

¿¿Y las pieles de potro tan cotizadas??? Sin querer, he de decir que me compre unas botas con pelos, no imagine que con esos colorines rojos fueran reales......[:(][:(][:(] Mi cara al ver que una amiga que trabaja en diseño con piel, identifico esos pelillos como piel de potro!!!! En ese momento ves a tu potrito y se te retuercen las entrañas. La piel es un lujo del que yo la primera, abusamos. Pero la comida, me parece que es una necesidad. Y estoy de acuerdo en que se aproveche la piel de un animal que ha tenido que ser sacrificado, por comida o por no tener salvacion. Pero lo que no puedo tolerar es el sacrificio unica y exclusivamente por lujo, por una piel cara cara en un complemento de moda. ¿¿¿Como puedes saber que te venden??? Yo tambien soy hipocrita, me encantan las botas de piel, los bolsos, los abrigos (de cuero mas bien)... Tengo una contradiccion interna ....upssss[:(][xx(]
 
Dohr, yo también tengo contradicción interna, como humana que soy ..., pero a lo largo del tiempo he ido intentando no castigarme por ello, sino simplemente actuar de la manera menos "nociva" posible, qué se le va a hacer.

Tal vez sea difícil comprender algunas cosas que digo ya que proviene de toda una filosofía cimentada durante muchos años y es mucho más amplia y abarcativa de lo que se puede expresar en pocas palabras. No me parece mal que el hombre coma carne, sino que como tú dices, para mí, lo ideal sería que el hombre cazara para comer y no que criara ganado y lo sometiera de la manera que lo hace. Claro que el progreso y la civilización, la sobre población, etc, no permiten esto (tampoc estoy a favor de la caza hoy en día). Mi sociedad ideal es la cazadora recolectora, sí, una utopía ..., pero eso es para mí lo ideal.

Yo misma casi no uso montura ni botas ni nada, cuando el tiempo lo permite y mi espalda también (ya que me cuesta subir sin estribos) me gusta montar a pelo y si no hiela con sandalias como de soga. Mi vida es de lo más primitiva posible, pero no porque me obligo a ello sino porque siento placer con eso, un inmenso placer, de estar en contacto con lo natural, de volver a la fuente, de conectar conmigo misma. En fin, es largo y difícil de explicar ... Si pudiera no usaría nada, ni coche, ni combustible, ni nada de nada ... pero no se puede, porque la civilización entera está montada sobre estas cosas. Sin embargo eso, que intento ser yo misma, dentro de mis contradicciones que son normales [:)] como las de todo el mundo.

El día que no tengamos contradicciones, pues no seremos humanos [8D][;)]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Bueno, mi opinión es que el arte es una idea abstracta. Exactamente no podemos definirlo, aunque Anna haya encontrado la definición de `` Actividad mediante la cual imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando; también, conjunto de obras, fruto de esta actividad´´. Os pongo un ejemplo, dejando de lado la pintura, excultura,etc. Puede ser que para unos la doma natural sea un arte, y trasladándolo de alguna manera a la definición sería ``expresa el manejo sobre un animal sin domar, valiéndose de sus conocimientos y dicho caballo/potro...etc ´´. Hay diversidad de opiniones, y hay gustos para todo; y al igual que a dohr por ejemplo le da más ``cosa´´ la piel de potro que la de vaca; pues igualmente a mí me puede dar respelús comer saltamontes como algunas personas... Quiero decir, que el concepto de arte es muy extenso, y cada uno lo interpreta a su forma.
No tengo ni una milésima parte de los conocimientos que posee dohr sobre el arte, sin embargo, creo que es algo abstracto e indefinible, algo que cada uno lo interpreta como lo ve desde su mentalidad.


``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Pues ya veis, ya somos 3 contradictorias [:)] Y es que amar a los animales y comerlos para vivir es la mayor contradiccion, pero es nuestra naturaleza y no se puede luchar contra eso. Te puedes hacer vegetariano, pero la proteina de la carne y el pescado la necesita tu cuerpo y la debes de conseguir de otro alimento, te guste o no eres asi.
Este es el ser humano, el mayor depredador de la piramide. Para mi macabro es despellejar un animal, al igual que ver un animal muerto en una exposicion y decir que es arte.

Pero respeto a todo el mundo aunque no lo entienda, tampoco entiendo las corridas de toros, como la gente aplaude cuando el animal sufre tantisimo y tambien lo respeto. Mi padre es cazador, no entiendo que le guste salir al campo a pegar tiros a los animales pero tambien lo respeto..... yo que se, creo que el hombre lo unico que realmente no tiene permitido bajo ninguna circunstancia y por lo cual se le pena, es matar a otro hombre. Al resto de la vida no se le da tanta importancia, o al menos no la mayoria de la gente, desgraciadamente.
 
Creo que el tema se está desviando muchísimo...
Lo que quería decir en un principio, es que no podemos poder el grito en el cielo porque un artista haya utilizado la piel de un animal muerto para hacer una obra, cuando nosotros llevamos botas, monturas y cabezadas de piel. Zapatos y bolsos, abrigos, etc.

De lo que estoy en contra es de la violencia gratuita. Intento comprar prendas de ropa con piel sintética porque me produce náuseas pensar que a un bichillo enano, le han arrancado la piel en vida.

Sin embargo, me encanta la carne como comida. El comer carne lo encuentro una necesidad, así como comer verduras, hidratos de carbono, etc. Aunque hoy en día haya compuestos en forma de pastillas ricos en proteínas, creo que es más sano tomarse un buen chuletón de vez en cuando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!