!!!ATENTADO EN MADRID!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos

Me agrego a todas las palabras de condolencia con las víctimas del terrorismo.

Lo que le deseo a los terroristas, supongo que no querréis oírlo, pero por la parte más corta, todo el que esté condenado por terrorista debería de pudrirse en la cárcel.

Un saludo

Rafa
 
Hola a todos

espero que se encuentren todos bien, al igual que sus familias.

mis condolencias a los familiares y amigos de las victimas.

lo que estos H I J O S D E P U T A hicieron no tine nombre ni justificativo, merecen pudrirse en una carcel.

desde otro hemiferio, pero cerca en sentimientos

SiL
 
Hola a todos;

¿Sabéis con qué me quedo? Con la parte buena de todos vuestros mensajes, con la sangre donada que ha de reemplazar a la derramada, con las ayudas, con los "abrazos y besos" a distancia. Como madrileña, muchas gracias. Eso es lo que me vale.

A mí no me ha afectado, pero mi madre coge el tren para ir a Atocha muy poco después de esa hora. Hoy tenía que despertarla yo para que fuera al trabajo (es que me hace ilusión), y gracias al cielo me he dormido. Me siento muy rara, como si hubiesen pasado dos días en uno. Otros tres familiares míos cogen el tren para ir a trabajar sobre esas horas; dos de ellos en la estación de Santa Eugenia.

Gracias también al cielo que hoy hay huelga de profesores y trabajadores de universidad; porque si no la tragedia muy probablemente habría sido mayor, y no sé si habría tenido que lamentar pérdidas de compañeros (esta frase me ha costado escribirla).

Para ir a la universidad, monto cada día en Cercanías, y siempre paso por Atocha. Tengo las imágenes de los trenes, esos que veo cada día, por fuera y por dentro, grabadas en la retina. No quiero ponerme tremendista, pero ya no sé si coger el Cercanías volverá a ser igual.

Y una última reflexión; esos que provocan la muerte, esos no luchan por una causa. Esos, un día le cogieron gusto a matar, y ahora se escudan tras palabras como "libertad" o "independencia" para ensuciarlas con sangre ajena e inocente. Esos, son los que deberían haber visto in situ lo que causaron, y recoger con sus manos a los muertos.

Perdón por extenderme.

Un sentido abrazo y mi más sincero pésame para las víctimas y sus familias.

Otro abrazo para todos los del foro.
 
no hay palabras para expresar lo que se siente.
lo que más me horroriza es que unos asesinos así ,lleven años destrozando vidas y aún sigan igual.
NADIE tiene derecho a acabar con la vida de nadie,y creo que quien lo hace tiene que pagar,muy duro,por ello.
 
Mi más sentido pésame a las familias de las vicitimas.

Para información mañana hay manifestación en madrid a las siete.
 
Me sumo a las condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

Faltan las palabras para poder expresar todo lo que a uno se le pasa por la mente. Hay humanos, que no merecen estar en esta categoría. Para mi hace tiempo que ya no lo están! Solo espero, que los puedan detener pronto y que den la cara por lo que le han hecho a tantas familias.

Un abrazo a todos los que han ayudado, tanto de forma física, como también moralmente.
 
No hay palabras para describir una brutalidad como esta

Yo también me sumo a las condolencias para los familiares y amigos de las víctimas
 
Mi mas sentidos pesames para todos los familiares de las victimas....

No tengo palabras...Lo siento mucho para todos los que quedaron afectados con esto, fisica o psicologicamente.
 
Nanouk, dando vueltas a la cabeza esta mañana (como hemos hecho todos), una de las personas en las que pensé fuiste tú por aquello de que vives por el sur, la universidad (santa huelga) y demás...
Me alegra leer que todo está bien.
Tienes toda la razón, ha sido del todo excepcional la forma en que se ha volcado todo el mundo para apoyar tanto a víctimas como a familiares, quienes lo necesitan todo en estos momentos.
A medida que pasa el día, va siendo cada vez más irreal, decir que es sobrecogedor, se queda muy corto.

Sí, mañana habrá concentraciones por todo el país a las 19 hrs. Por favor, si podéis, no dejéis de ir... Gracias.

Gracias Roque.
 
Qué tal estais todos los madrileños?? vuestras familias?? esta mañana he pensado en mi familia de Madrid y en vosotros los foreros. Mi familia ya sé que está bien, pero y vosotros?? quién sabe de Cris, Iris, Mayca, Casey,Asterix....? por favor si alguien sabe de ellos q nos lo diga, q yo por lo menos estaré mucho más tranquilo.
Mañana a la manifestación todos por favor, hay q manifestar nuestra repulsa a esta clase de actos horribles, sinceramente, yo en estos momentos, sé que estaría muy mal, pero a los q han hecho esto, les metería en una cárcel hasta q se murieran, pq esto no tiene nombre.
Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares de fallecidos, y propongo:
MAÑANA Q NADIE ESCRIBA EN EL FORO, COMO ACTO DE PROTESTA CONTRA ETA
yo por lo menos lo haré, como acto de protesta y también como acto de solidaridad con los afectados, ya q es algo q me gusta (escribir en este foro) y considero un esfuerzo en señal de protesta.
Eso sí, q por favor todos los madrileños nos digan, cuanto antes, q están bien.
 
Y hablabamos de caballos asesinos y de enviarlos al matadero???????

NO!!!!!!1, algún lugar tendrán en esta vida....

Pero para otros solo deseo que se mueran sufriendo lentamente ellos y sus seguidores.
MALDITOS SEAN!!!!! ojalá los cojan y les den lo que merecen.

PENA DE MUERTE!!!!!, pero lenta, sin comer ni beber y que cada familiar de victima les raje con las espuelas más cortantes que encuentren hasta que solo dejen su corazón, pa que lo pisoteemos los demás.....

Perdona esto Roque pero aunque la politica debemos descartarla aquí , no nos callamos!!!!!!
Espero que este tema bata todos los record de colaboración...

Un abrazo a todos, Carlos
 
No he de callar,por mas que con el dedo,
ya tocando la boca,ya la frente
silencio avises o infundas miedo.

¿No ha de haber un espiritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
Siempre se ha de decir lo que se siente?

En estos momentos,y ante semejante muestra de intransigencia y de
fanatismo,solamente puedo decir que jamas ningun fascista lograra
imponernos sus ideas mediante el miedo,la amenaza o la manipulacion.

Gentes de tan pocos escrupulos,tan soeces y ,¿porqué no decirlo?,tan
sumamente hijos de p u t a,nunca podran doblegarnos ni conseguiran
acallar nuestras voces que claman por la libertad.Autenticos
miserables,lobos con piel de corderos que conducen a sus adeptos en
un rastro de sufrimiento y decepcion.Solamente saben ladrar desde
sus guaridas y arremeter contra los que suponen debiles.Escoria de
la peor calaña.Malditos seais,vosotros y vuestros hijos hasta la
septima generacion ¡ ¡ ¡ ¡ ¡¡

Hago mias las palabras de Cervantes:

"La libertad es el mas preciado don que los dioses concedieron a los
hombres.Con ella no pueden compararse ni los tesoros que la mar
encierra ni la mar encubre.Por la libertad,asi como por la honra,se
puede y aun se debe aventurar la vida"

Apuntaremos este dia con una piedra negra.





Un saludo.Gabino
 
Yo estoy bien, Penique, muchas gracias, del resto no sé, no los he leído pero espero que estén todos bien y sus familiares y amigos también. ¿Sabeís? mi empresa cerrará mañana a las 17:00 por solidaridad y así todos podremos asistir a la manifestación de mañana a las 19:00 h. que sale de Colón.

Saludos
 
Aun sigo estupefacta por todo lo que ha pasado...cada vez que veo las imágenes me siento morir de rabia,de impotencia,de total ODIO hacia esos canallas que no respetan a nada ni a nadie...no se respetan ni a ellos mismos..y sus actos son solo de puro cobardes,no hay nada que lo justifique...HIJOS DE PUTA,solo se pueden decir palabras de ODIO irrefrenado contra ellos...

Penique,estoy bien,gracias a Dios,y mi familia y amigos también..afortunadamente no les ha pasado nada..pero hay amigos que tenían familiares que iban a pasar en esos trenes,por suerte o por el destino,cogieron los inmediatamente anteriores y no pasó nada...

Manifiesto mis condolencias y mi profundo pesar a las familias y amigos que han sufrido tan profunda y traumática pérdida...Yo por mi parte doné sangre esta mañana,esperando,al menos,aportar un granito de arena..Ya que no puedo ejercer mi profesión (enfermería) porque solo soy una humilde estudiante de primer año,al menos ayudar en algo...

Cris
 
Esta mañana ha temblado el suelo... se tambalean nuestras cabezas y nuestros corazones. Ningún muerto muere solo hoy, morimos todos cuando alguien muere en nombre de cualquier grupo de locos que se dedican a aterrorizarnos a todos. Ninguna víctima debería sentirse sola... nadie puede mirar para otro lado. Ni las de hoy, ni las de ayer... ni las que temen serlo mañana.

En un principio no hay palabras... solo sentimientos... se nos desborda la rabia, el miedo, el dolor, la impotencia... Todos somos más iguales y cercanos de lo que pensamos... Hechos como el de hoy, la muerte de cualquier persona.... la pérdida irreparable de una vida humana, nos arrastra hacia abajo, no nos deja respirar... a todos por igual, pensemos lo que pensemos, tengamos o no ideologías o religiones, o nacionalidades o patrias diferentes... Todos nos igualamos ante la desgracia y la barbarie. ¿Pero quién ha podido cometer semejante masacre?...

Pero los sentimientos deben dar paso a palabras, a gestos... Hay que ser fuertes y vencer el miedo, no quedarnos paralizados... Acabo de venir de la concentración que en mi pueblo se ha convocado en la plaza del ayuntamiento... Alli, personas de todas las ideologías, hemos expresado en un silencio sepulcral, helador... el dolor, la solidaridad, la rabia... Niños correteando, abuelos, gente joven... solo nos mirábamos sin saber que decir. Pero estábamos alli. Estábamos todos de acuerdo en lo básico, la vida de todos los alli presentes estaba siendo apagada por la muerte de tantas personas, por el sufrimiento que a lo largo de este día eterno ha tenido que soportar todo el pueblo madrileño y aquellos que tenemos amigos o familia viviendo alli.

La autoría del atentado todavía no está esclarecida, acabo de oir hablar al Ministro del Interior diciendo que no descartan ninguna hipótesis.... Pero imaginaros, que este día largo, eterno... dure ya 40 años... y que en nombre de conceptos tan relativos y abstractos como ?pueblo?, ?nación?, ?ideología?... sigamos todos acumulando tanto peso encima de nuestras cabezas y corazones.... tanto que ya no podemos más... Imaginaros que, al sufrimiento, al desconcierto o la rabia, se suma la incertidumbre de si esto, lo ha hecho alguien que dice hablar en tu nombre, en nombre de aquello que amas o llevas dentro por la casualidad de haber nacido aquí o alla... ¡Imaginároslo!. Ahora veo en la TV que hay voces que apuntan la posibilidad de que no sea ETA la causante de toda este horror... no lo sabemos, pero esta noche el aire de Madrid es irrespirable... todos hemos contenido la respiración durante horas.... y el aire que respiro aquí en mi casa, en mi pueblo, en mi ciudad... es tan pesado que empuja como una losa hacia abajo, al fondo, al vacío. Sea quien sea el que haya hecho esto, solo nos queda decirle un NUNCA MAS definitivo, rotundo, claro, fuerte y alto.

A todas las víctimas y a sus familiares (de este o cualquier otro atentado, dónde, cómo y por qué, da igual...), tenderles la mano y apretar fuerte... fundirse en un abrazo solidario y firme... no caer en la tentación de no mirar con nuestros ojos llenos de lágrimas a esos otros ojos llorosos, no mirar para otro lado. Se que ninguno de ellos, las víctimas, los familiares, las personas que voluntariamente se han echado a la calle a donar sangre o a ayudar en lo que podían, a los compañeros que les ha tocado atenderlas... ninguno de ellos, pero tampoco ninguno de nosotros, olvidaremos este día largo, eterno...

A los políticos, decirles que una vez más no han estado a la altura... no hay mas que oir las cosas que dicen o hacen... algunos ya han aprovechado para hacer campaña...

A todos vosotros pediros perdón por escribir esto en un foro como este, pero no he podido evitarlo... esperando que todos los madrileños que me leeis estéis bien, y que vuestros amigos o familiares estés sanos y salvos en vuestros hogares.

Agur
 
Xabier, no admito que sientas haber escrito un mensaje tan sentido y a la vez tan coherente. Al contrario, lo agradezco y me quito el sombrero ante tu forma de expresarte. Gracias.

Un saludo.
 
Podrían ser los árabes,esto................es horrible, no tengo palabras, sólo me queda manifestarme para intentar convencerme de que hago todo lo que puedo para evitarlo.
Un tristísimo saludo
 
A todos los madrileños, darles mi más sentido pesame.
La verdad que cuando prendí la tele hoy pensé en ustedes y en que ojalá todos se encuentren bien.
Me alegro de ir leyendolos por aca, pero todavía faltan algunos..Mayca, donde estas??.
Bueno, que comparto el sentimientos de todos, en especial coincidiendo con el mensaje de Xabier.
Un abrazo desde Argentina.
Naty
 
Mi mas sentido pésame a los familiares de las victimas. Suscribo lo dicho por mis compañeros foreros.

Desde hace años, cuando había un atentado, en las mantillas de los caballos que montábamos colocábamos lazos azules y en los concursos también. Os animo a hacer lo mismo y a asistir ir a la manifestación de mañana y a los actos de protesta, yo que quedado con mis alumnos y amigos a ir desde mi club.

Un apunte mas. En mi club hay muchos trabajadores musulmanes y tienen miedo a represalias, por favor que el dolor no nos confunda.

Un triste saludo a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!