Ayer monte por primera vez a Cubata. Primero lo cepille y el estaba histérico por que estaba atado, peor se fue calmando. Le puse la silla mejor que otras veces y el filete me lo cogio a la primera. Después lo cogimos con una cuerda larga y dimos unas cuantas vueltas. Cuando me acerque a el para cincharlo empezo a retroceder como un loco, mi hermana lo sujeto de mas de cerca y yo lo acaricie y lo abrace muchísimo hasta que lo pude cinchar. Una vez cinchado apoye todo mi peso en la silla y luego en el estribo, puse el pie y cogiendome de las crines empece a subir muy lentamente, cuando estuve encima me abrace a el y lo acaricie un rato, me puse el otro estribo pero era peor por que al minimo roce se ponia muy tenso y nervioso, asi que subí los estribos hacia la cruz y monte sin estribos. Estuvimos un rato a una mano y un rato a al otra (dando cuerda) reacciona muy bien a las ordenes pero para salir al campo creo que un filete es muy poco hierro asi que le pondre pelham de goma a ver como le va. Trote muy suavemente y es una dulzura de lo comodo que es, yo me imaginaba que no lo seria por que eleva mucho pero es como ir flotando. Me puse los estribos muy suavemente y alargamos el trote, probé el galope pero me patino asi que no lo volvimos a intentar. Lo desatamos y por el cercado estuve un rato dando vueltas y me fue una maravilla, ahora mas o menos se su nivel de monta (muy basico) y podre seguir avanzando que me habia quedado atascada.
Saludos.
Saludos.