AYUDA CABALLO LEVANTA LA CABEZA

Ivan, deseo que ningun caballo te de jamas un cabezazo que te parta la nariz.
Cuando te pase igual bajas de la nube y entiendes para que sirve, que tanta demagogia aburre sobre todo si no lees lo que se escribe ...
 
Jope Nakuru...vamos a ver...es un vicio que es posible de quitar sin gamarra!!!! Ahora lo entiendes o antes no lo entendías? LA GAMARRA NO ES NECESARIA. Hará que se quede por detrás de la mano, se ponga bien o se ponga mal y esta conversación la hemos tenido antes...
 
Una gamarra NO hace que un caballo se ponga detras de la mano Lunnaris, te pongas como te pongas. Ni lo era la ultima vez que hablamos de ella ni lo es ahora.
Ya te dije que montaba con sidepull y llevaba gamarra po ello por seguridad, no hace ningun efecto y la yegua va con el cuello estirado, mueve la cabeza, come hierba, la levanta si quiere ... y te aeguro que si hay algo que no esta es DETRAS de la mano.
No me vas a convencer de algo que veo a diario.

Ahora, si lo usas mal si lo hara, pero no sera culpa de la gamarra sino del jinete, porque la gamarra no es para colocar al caballo ni para decirle como debe llevar la cabeza sino para que aprenda como NO la debe llevar.

Es tan ridiculo como culpar a un cichillo de haberte cortado por haberlo cogido por la hoja.
 
Nakuru dijo:
Ivan, deseo que ningun caballo te de jamas un cabezazo que te parta la nariz.
Vaya... gracias, te agradezco el gesto. :)

Nakuru dijo:
Cuando te pase ...
Pero... ¿me va a pasar o no?... ¿en qué quedamos?. :D

Podemos darle mil vueltas... pero ese artilugio no sirve para resolver nada de nada. Lo único que puede dar son problemas. :!:
Y eso no va a cambiar por mucho que "demos la gamarra" con ella.

Lunnaris dijo:
esta conversación la hemos tenido antes...
Ahora que lo dices... algo me suena, si. :D


Saludos a todos.
 
Jope...no si ya te decía yo XD....que tu la utilices para eso genial! Bien por ti Nakuru!!! Pero la mayoría de la gente no lo hace por eso! Ale yo de ti impartiría cursos sobre el uso correcto de la gamarra :D
 
Hola a tod@s
Bueno por desgracia mis narices ya se han topado con un buen cabezazo!,seguro que si llebara gamarra ese dia,mi nariz se libra del cabezazo...pero se hubiera echo daño el animal y buscaria otra defensa,y ..suma y sigue
Pasa.. porque te quiere quitar la mano,quiere estar libre de tu mando en la cabeza,ya sea por miedo,dolor...mano dura...
Pasa.. porque no se lleba el caballo unido... con contacto,impulsion...
Pasa.. por tener una mano dura,y poco a poco se va calentando por sentirse injustamente cogido,y no entiende...y..zasss
Pasa.. por sentarse duro,culadasssss,le preocupan los golpes en su dorso.se atemoriza,coge miedo y ...
Pasa..e definitiva por no montar con un minimo...
Y esto se convierte en una defensa o resabio.La culpa la tiene el cha-cha-cha...jejejje
Yo como buen saco de papas encima de mi caballo,cuando noto que mueve las orejas hacia atras mas de lo normal...señal de culadas...me suspendo unos trancos y yata.Si siguiera machacando su dorso,acabaria defendiendose de alguna forma..y dando achazos es una forma como invertirse,flotar,etc..Cuidadin que la forma de montar hace al caballo.Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Javiergarfu
Muy de acuerdo contigo Aman Onix...si necesita gamarra es por algo luego si pega hachazos también lo es. Si pones gamarra ya sea floja o no va a luchar contra ella y si se invierte se invertirá con gamarra o sin ella, luchando hacia arriba de igual forma por librarse del contacto, por eso digo que los pone detrás de la mano (aunque ya lo estuviesen de antes). Una cosa va unida a la otra.
 
a mi me pasaba lo mismo, conclusion, se la he dejado a un profesinal que lo arregle, una vez me dijo un buen caballista que la paciencia no la tenemos nosotros (es como enseñar a nadar a tu hijo, no te hace ni caso) que de vez en cuando se la tenemos que dejar que nos la arreglen, y creo que tenia razon
 
Preo cunado me referia a que mi caballo levanta la cara no es que de cabezazos como estais exponiendo para poner gamarra ni mucho menos sino que la yegua lo que le pasa que el pico no lo mete sino que tiende a ir con la cabeza muy extirada y no engalla el cuello solo cuando lleva un tiempo haciendo ejercicio eso es a lo que me referia con que levanta la cara
 
Hola a todos.

Con músiquilla de..."perrea perrea..." pues..."Teclea teclea..."... :D :D :D

Si va empujaito y tu mano no es lo suficientemente habil todavía, habría que descontraerlo, para que no vaya todo el rato tirando hacia delante y teniendo que sujetar. El "Teclea teclea..." te ayudará a descontraerlo, por lo que al estar como si dijéramos más suelto de su boca, tira menos y mejora la puesta en mano. Pero, lo difícl es hacerlo sin que deje de empujarse.
Recuerdo el gran consejo de Sally Swift en su libro "Equitación centrada", sobre la tensión a soportar en nuestra mano, que lo asemejaba a tener entre ellas un pájaro, el cual no queremos ni espachurrar ni que se nos escape.
Si sentimos que lo vamos a espachurrar, hay que descontraer, y si notamos que se nos escapa, hay que empujar...

¿Fácil no? ¡¡¡Pos no cuesta trabajito ni naaaaaaaaaa......!!!

Si lo consigues, con el tiempo se irá colocando él solito.

Suerte

Saludos.
 
Cierto Ecijano. Habrá que descontraer a ese caballo, que estire el dorso y suelte la mandíbula que suelte también la nuca. ESto es difícil de explicar por aquí y creo que si no ves hacerlo a un profesional y que te enseñe él no sé si serás capaz...

Sé que no lo has comentado pero por si acaso se te ocurre jejeje: nunca se "mete el pico" a un caballo con más hierro y más tirones y tensión, NUNCA. Así lo único que conseguiremos será una falsa reunión (que se ve mucho por ahí por desgracia) con caballos que no van hacia delante e incluso acaban retrotándose. Parece que siempre estamos hablando de lo mismo pero es que todo va unido. Igual que es el dorso el que une al caballo y el que conecta todo el sistema locomotor (por eso es tan importante) la pierna debe de hacer lo mismo y no la mano. Un saludo
 
yo incluso me atreveria a decir que ante todo es falta del jinete por no tener un buen asiento y entonces lo que hace es agarrarse a la boca para coger equilibrio,asi que yo en tu caso dejaria la yegua a un profesional y de paso le diria que me diese unas clases.

En cambio a lo de la gamarra no estoy en nada de acuerdo en utilizar esos artilujios de la prehistoria,cuando recurrimos a a esos chismes seguramente es por no somos buenos jinetes y no somo capaces de llevar al caballo a su sitio de forma natural.saludoss
 
Buenas noches.
Quiero dar las gracias Alazanlusitano, porque despues de mucho tiempo tengo que felicitarle por su buen consejo de problemas del caballo con la cabeza.
Después de tener domada a la potra de mis ojos empezó a dar problemas con la cabeza, problema que no podía entender ya que esta domada con toda la paciencia y sin dar un problema con un hierro portuges y sin tocarle la boca empieza con ese defecto.
Después de hablar con mucha gente más entendida,ninguno da una solución coherente que si cambiar el bocado,poner falsas riendas ,hacerla trabajar en círculos ect.
Cosas que no entendía ya que la potra no daba un problema ,y gracias a su buen consejo fue poner la montura más atrás y obligar a que empujar desde atrás.
Pues exacto eso es la posición más atrás para sentarse más atrás y no hacerla daño y perfecto.
La potra va impresionante muchísimas gracias, porfavor so tiene un correo mandame lo porque tu consejo ha sido el mejor y es bueno tener contacto con gente que sabe lo que hace y dice muchas gracias.
 
mucho cuidado con esto de poner la montura mas atras que mal interpretado puede fastidiar un dorso facilmente
 
Buenas tardes Kulman.
Gracias por tu consejo, a lo mejor he exagerado lo de poner la montura mas atras. Lo que he hecho es situarla unos 2 dedos mas o menos atras de la cruz, conservando asi su posicion, pero luego a la hora de situarme en la montura ya montado lo que he hecho ha sido sentarme mas atras .
Y de ese modo al ser una montura potrera siempre iba un poco alante con lo cual tambien a la potra la desequilibraba, ahora al trabajarla al trote o a galope se nota que la potra empuja desde atras y al hacer cambios de mano o piruetas lo hace muco mas suelta y con mucha mas fuerza.
Y eso se nota que uno va mucho mas agusto encima de ella.
De todas maneras muchas gracias y veo que hay gente que entiende y da buenos consejos .
Un saludo.
 
A ver. Organización!
Creo que las 2 posturas pueden convivir.
El problema No lo soluciona la gamarra, lo soluciona la des contracción , la dulzura, la confianza hasta conseguir que el caballo ceda su mandíbula ( Podanski, Philis y sobre todo kumkle).
Pero hombre podemos usar una Gamarra, que no debe ir tirando siempre, pues sólo se tensa ynos protegerá del cabezazo si el caballo levanta tanto la cabeza en un momento determinado que nos puede fracturar la nariz o el cráneo.
Se de una persona que falleció de un cabezazo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!