AYUDA CABALLO LEVANTA LA CABEZA

Hola buenas queria a ver si me pueden ayudar tengo un caballo capado luso-arabe tiene 9 años, el caballo a participado en carreras, para los galgos y ese mundo, esta a la vaquera y la inglesa, ahora esta en mis manos y medio le sujeto pero tiene mucha fuerza tiene la boca muy dura y la tripa muy sensible en el minino gesto hecha la cabeza arriba y se hecha a correr. Me gustaría que me ayudarais ya que no le quiero vender a ver como puedo hacer para que valla comodo tanto con la boca como con todo que puedo hacer para que no se desboque.
Muchas gracias espero que me ayuden
 
Buenas tardes Ainarab.
Por lo que escribes te has comprado un caballo luso arabe, de 9 años.
Pones que siempre ha estado en galgos, luego que esta domado a la vaquera e inglesa, que es sensible de la tripa ectera.
Yo te voy a preguntar varias cosas pàra poder orientarte.
1º Cuanto tiempo llevas con el.
2º Mira a ver si puedes decir con que "bocado" o "hierro le montas" potuges ,vaquero filete.
3º Con que montura ,vaquera, inglesa, portugesa.
4ºComo le montas tu a la inglesa, a la vaquera o te es igual.

Con esto en un principio te puedo orientar varias cosas, el caballo que has adquirido por la parte lusitana es ahora cuando se ha hecho de verdad y la sangre arabe es la chispa que le falta, vas a tener que tener paciencia porque el mundo de donde viene es un poco complicado ya que esos caballos los tienen puestos a la expuela por eso hay que ver primero lo anterior para ver por donde empiezas.

Por eso no te desesperes que esto se arregla con paciencia.

Ya nos contaras recibe un saludo.
 
Hola buenas queria a ver si me pueden ayudar tengo un caballo capado luso-arabe tiene 9 años, el caballo a participado en carreras, para los galgos y ese mundo, esta a la vaquera y la inglesa, ahora esta en mis manos y medio le sujeto pero tiene mucha fuerza tiene la boca muy dura y la tripa muy sensible en el minino gesto hecha la cabeza arriba y se hecha a correr. Me gustaría que me ayudarais ya que no le quiero vender a ver como puedo hacer para que valla comodo tanto con la boca como con todo que puedo hacer para que no se desboque.
Muchas gracias espero que me ayuden
Buenas tardes me gustaria saber que hierro lleva puesto pues con la informacion que das es muy dificil orientarte y tb en que tipo de pista lo montas sok michos factores que pueden influir para darte un pequeño consejo
De antemano te digo que en estos temas hay que tener mucha paciencia y una mano muy suave
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!