AYUDA CON LAS AYUDAS

Misscaballitos dijo:
Nakuru

Pues yo no entiendo bien la segunda manera de hacerlo ... pero siempre he oido la priemra y es la que hago.
La segunda es que se parece mucho a la primera no?

A mi me parece que hasta necesitas ayuda con la ayuda de las ayudas. Tu sigue dando vueltas y tu monigote saltando, que haceis buena pareja.
A mi me parece que te aburres mucho si crees que comentarios de un troll me pueden molestar, asi que nada, vete a incordiar a David el Gnomo que sacaras mas ^_^
 
SiL dijo:
Cuando un empieza a montar lo unico que le importa es que si uno quiere ir para la derecha el caballo doble para la derecha y uno no tiene ni idea lo que es flexionar un caballo. A duras penas mantienen las piernas quietas como para decirles que tiene que retrazar la exterior.
Bueno, es innegable que cuando uno empieza con tirar de la rienda para un lado u otro ya se cree el amo :D . Pero Bucho no dice en su primera manera que haya que tener las piernas quietas, al contrario dice retrasar la exterior. Yo era eso siempre lo que habia oido al menos y los caballos que he montado suelen responder bien, y tambien incurvan.
 
Flexionar el caballo o incurvar es flexionarlo todo de la grupa a la cabeza (sin exagerar) por eso la ayuda más importante para la flexion son las piernas.

Lo otro es la reunion, pero ojo que un caballo tenga la cabeza en la vertical no es estar reunido. Lo más importante es la actividad de los posteriores.
 
sil, yo discrepo.
a mi me han enseñado que una cosa es flexionar ( cuello) y otra incurvar ( todo) pero que para incurbar primero hay que pedir flexion.


vaya lio!
 
Y yo os pregunto, ¿os habeis planteado por qué os salen mejor los círculos cuando montais sin estribos?, o solo es porque sí, ahí teneís la contestación para realizar un buen círculo o vuelta
 
,
babieca dijo:
ufff bucho....los circulos, que cosa tan dificil!!
a mi me llevan de culo, perdón por la expresión, pero por mucho que leo, que escucho, que atiendo e intento... siguen siendo churros!! en canvio si monto a pelo y con la cabezada de cuadra y la cuerda como "riendas" me salen casi perfectos. :eek:

yo sigo mas o menos tu segunda explicación, no tal cual pero similar, por si te sirve te diré que siempre me dicen que abuso de la rienda interior.....no se si te pasara a ti.

luego tambien tengo el problema con la flexion y la incurvacion, pues me dice que para incurvar primero debo pedir flexion....vaya lio.


ya te contaré si avanzo algo.....

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Dime de donde cooooooj... le cuelgas losssssssssss estribosssssssss. Babieca, por diosssss piensaaaaaaaa
 
Duende me siente como en el colegio, acongojao.
pienso que es porque dejo caer la pierna más recta, tengo mejor contacto con toda ella y mi asiento es más profundo.
:?:
 
Duende,

se me ocurre, que al no tener montura yo esté mejor colocada, mejor sentada, la pierna cae relajada ( con estribos no monto corta, mas bien larga, pero sin estribo el pie queda más abajo) entonces supongo que mantengo mejor equilibrio que con la monturas y mis caderas acompañan como debieran, cosa que con la montura igual no hago, y la pierna se pega, se hacerca mejor y más al caballo.





va por ahi?????
 
Caliente, caliente, pero todavía no os quemais .Veis, como pensandooooooooo, nos vamos aproximando a la solución, en equitación nunca podemos dejar de pensarrrr
 
Si yo no me lo tomo a guasa mujer!
Me interesa realmente en serio, y sigo pensando, y además este mediodia lo voy a poner en práctica, a pelo, sin montura y sin bocado, y concentrandome a ver que pasa.


Dame más pistas! Algo más sobre lo que trabajar, por favor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!