Ayuda!! Riendas en Incurvaciones

Ver el archivo adjunto 1001

En el segundo gráfico vemos la posición correcta de las manos y piernas. Lo que te dice Sila es que básicamente, tus hombros (y por consiguiente tus manos) manejan la posición de las espaldas del caballo,y tus caderas la posición de los posteriores. En un circulo a mano izquierda, tu hombro izquierdo se ha de quedar un pelín retrasado y tu derecho se debe adelantar un poquitín, en cambio tus pie izquierdo tiene que estar sobre la cincha para marcar el eje de incurvación, y el derecho un poco más atrasado para mantener la grupa en el círculo.

No sé si me he explicado...

He pillado lo de los hombros, piernas y manos/riendas, ahora lo de la cadera....os estais refiriendo a que debo echar el peso del cuerpo a un lado u otro??? o no??? te has explicado bie Casey2 el problema soy yo que estóy espesita,lo siento.
 
alineacion jinete caballo.jpg

En le nuevo dibujo vemos una línea roja señalando los hombros del binomio, y una azul señalando las caderas. Las líneas rojas y las azules deben ser paralelas entres sí, es decir tus hombros con sus hombros y tus caderas con sus caderas. Si los hombros están alineados las manos se colocan correctamente de forma natural. Así mismo, si las caderas estánn alineadas las piernas estarán en su sitio siempre.

También hay que tener en cuenta que el caballo debe llevar el cuello entre los homros de forma perpendicular a éstos. Si se hace así cualquier movimiento es correcto.
 
Acabo de darme cuenta de una cosa, hoy me dice la profe que incurvemos al caballo haciendo un circulo al galope y en vez de hacer lo que ya me enseño hace meses

Esto:
El profe me ha corregído cuando hacía el circulo y me ha pedído que lo incurvase
bi_polo.png
: manos/riendas :la interior me hace adelantarla y la exterior ajustarla y con ella trazar el circulo...(ambas pegadas al cuello del caballo).

Las piernas las he colodado :exterior ligeramente retrasada y la interior la he dejado haciendo de eje....(me explico fatal).


pues hoy va y me dice que restrasara pierna exterior ,hasta ahí todo bien...
y mano exterior a la altura de la cruz (no encima) pero si pegadita al cuello a la altura de la cruz, y la rienda interior me hace llevarla casi hasta mi rodilla,or no decír que la llevaba en mi rodilla con lo cual mi antebrazo/y la rienda se separan del cuello del caballo y me dice que le vaya llamando y cediendo,llamando y cediendo.......
por que leches es tan diferente esto a lo de la otra vez?


Me he quedado descolocada esto es entonces incurvar? lo era lo otro,ambas cosas....
a ver si la pillo mañana y le pregunto,pero la pobre siempre está currando y en clase se centra mucho y no me da palique (logicamente).

Vaya lios llevo.
 
Última edición:
Encontré un video en el que se aprecia exactamente el movimiento y posición de las manos/riendas.
1:05 ella da como toques en la rienda y el caballo gira el cuello,me da la impresión de que la otra rienda,la exterior está a la altura de la cruz y la interior que es con la que da esos toquecitos llama y cede...la lleva hasta su rodilla,eso es más o menos lo que me intentaron enseñar el otor dia,quizás no es una incurvación y es como pone en el video una cesión a la pierna...estóy muy liada.

En el min 1:05 se ve si ampliais la imagen.
[video=youtube;Xp-jO4PiA14]http://www.youtube.com/watch?v=Xp-jO4PiA14&feature=fvwrel[/video]

Edito para decir que yo no me desplazaba lateralmente,iba haciendo circulos y serpentinas.
 
Bueno encontré este otro video,pero se ve mejor a lo que yo me refiero sobre la rienda interior en el anterior video.

En este la posicion de las manos y tal no es como me han dicho...de hecho hubiera entendido mejor si fuera como en este video.
[video=youtube;WqEPUt_kJm4]http://www.youtube.com/watch?v=WqEPUt_kJm4[/video]

Por que me hicieron llevar mi mano interior hasta casi mi rodilla separandola del cuello del caballo?

:grey:Las dudas me corroen...
 
Última edición:
Carla, sin acritud, no es muuuuuuucho más fácil que le preguntes a tu profesor por qué te manda hacer las cosas??????

No se si te das cuenta pero sólo con tus explicaciones, sin ver cómo iba el caballo, etc es casi imposible responderte.

Los profesores para eso están, para que les preguntes todas tus dudas, hacerlo es una buena manera de aprender y además le deja claro al profe que te interesas por lo que haces.
 
No creo que le vea hasta dentro de unos días,de hecho no sé si tengo clase con el mismo profe el próximo día.
Logicamente cuando le vea se lo voy a preguntar, pero me joroba quedarme con la duda hasta entonces y como todo va rapido cuando termina la clase (ya que empieza otra en menos de 5min)....pues preguntar dudas queda para otro momento.
He buscado esto de incurvación en el temario, por el foro,en internet,en you tube y nada...no me aclaro entre lo de la primera vez que me dijo algo de incurvarlo y lo de esta última.
En fin,solo me queda tener paciencia hasta verle
 
Última edición:
Igual estoy diciendo una burrada, pero lo que me ha parecido ver en el primer video (que es más exagerado) es que la chica usa la rienda de apertura para ayudar en la incurvación del caballo, una ayuda algo más básica para conseguir incurvar la parte anterior del caballo.
Para entender la incurvación, básicamente valen los círculos como las cesiones, puesto que en ambas es una parte elemental del ejercicio. Lo único que en las cesiones el caballo se desplaza lateralmente y hacia delante, incurvado en el sentido contrario de la marcha (con lo que la pierna exterior estará atrasada para que no saque la grupa y las manos para controlar la incurvación de espaldas, cuello y cabeza con el tipo de acción de rienda que requiera el nivel de doma).
 
Igual estoy diciendo una burrada, pero lo que me ha parecido ver en el primer video (que es más exagerado) es que la chica usa la rienda de apertura para ayudar en la incurvación del caballo, una ayuda algo más básica para conseguir incurvar la parte anterior del caballo.
Es que es eso, justo me hacían hacer eso.

Para entender la incurvación, básicamente valen los círculos como las cesiones, puesto que en ambas es una parte elemental del ejercicio. Lo único que en las cesiones el caballo se desplaza lateralmente y hacia delante, incurvado en el sentido contrario de la marcha (con lo que la pierna exterior estará atrasada para que no saque la grupa y las manos para controlar la incurvación de espaldas, cuello y cabeza con el tipo de acción de rienda que requiera el nivel de doma)
De todas formas mañana tengo clase, a ver si me entero un poco mejor del tema, no me veo yo en Doma Clasica eh :S
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!