BENEFICIOS DE MONTAR A PELO

Montar a pelo?


  • Votantes totales
    34

Nurash

Miembro veterano
30 Julio 2005
270
0
0
http://
Sobre el montar a pelo, justamente hoy, me llamó un amigo de Francia que se dedica a terápias de rehabillitacion naturales,y me dijo que habia leido que MONTAR A PELO 20 MINUTOS SEGUIDOS AL PASO EQUIVALE A DIEZ SESIONES DE MAGNETOTERAPIA, lo que va muy bueno para fortalecer tendones, felxibilizar musculatura, rehabilitacion de lesiones y equilibrio de las energias.
Pero ha de ser a pelo, en contacto directo con el cuerpo del caballo, para que las energias trabajen bien.

O sea, que a partir de mañana, me dedico a montar 20 minutos a pelo dias alternos ,a ver que beneficios noto...
 
Me gusta y creo que es muy beneficioso para el jinete, aunque no creo que sea posible hacerlo con toda clase de caballos :D:D
 
vamos por partes:

Tu amigo ese de Francia que lee cosas como esas extrañas equivalencias 20 minutos a pelo = 10 sesiones de magnetoterapia ( !!! flípalo) de DONDE saca los datos para afirmar semejante cosa con halo científico ???

¿que es EXACTAMENTE eso de "equilibrio de las energias" "que las energías trabajen bien" etcéteras ???


Cuando hablas en tu post de "BENEFICIO DE MONTAR A PELO" vale solo para caballos???


si yo te digo que una amiga mía francesa ha leído que nadar 1 km cada dia equivale a 1 semana de montar a pelo 20 minutos ( y por consiguiente a 70 sesiones de magnetoterapia) te apuntarás a la piscina dias alternos ????

Que opinas de los Anglo-árabes, Pura Sangre Ingleses, y Warmbloods con CRUCES LARGAS Y PROMINENTES, con respecto a su aptitud para ser montados a pelo, no se corre el riesgo de darse un "huevazo letal" contra el hueso ?

Cuando dices que tu amigo "SE DEDICA" a terapias de rehabilitación naturales, te refieres a que vive de ello ??

que opinas de trotar levantado SIN ESTRIBOS en una silla de doma? no crees que fortalece los tendones también ?



SI fuese verdad un 10% de las cosas que dicen los "ALTERNATIVOS PARAMÉDICOS", todo cristo estaría sano, fuerte y potente forever.
 
en mi caso, cuestion de ser practica

Si yo no digo que tenga razon...jajaja hablaba un poco con ironia debido a que estaba el tema este de montar a pelo al dia.

Solo pienso que montar a pelo pùede ser beneficioso, pero claro, con un caballo adecuado y una situacion adecuada.

Si voy a montar a pelo mi caballo 20minutos al dia...es porque meviene de perlas esta teoria, trabajo 8 caballos al dia y siempre se queda el mio sin tiempo!!!! (en casa del herrero, cuchara depalo) entonces me va de maravillas, cuando acabo de trabajar elultimo caballo de la mañana...cojo el mio,y ni silla ni nada, 20minutos y me da tiempo a comer y volver a empezar!! y si ademas, me ahorro el magnetoterapeuta....que mejor que eso?? jajaja, hay que ser practico.

Stratego, tienes razoooon
 
Hola,

Solía montar a pelo hace años, y me encantaba. Mejoré mucho mi equilibrio y mi forma física. Cuando tenía que montar con la montura estaba muy incómoda .
Pero ahora no puedo por una lesión en la espalda, por eso cuando dices que mejora lesiones.. no sé.. no sé. ¿qué tipo de lesiones?

Saludos
 
No lo se...en tema de lesiones, mejor informate en un centro de equitacion terapeutica que tienen fisios, donde yo trabajo se hay una doctora que se dedica a esto, leconsultare
 
pues en mi caso particular, la cruz de mi caballo es un poco incomoda, y la verdad, yo que soy una persona robusta, a pesa de lo que por ahí se diga, me parece una moda más, creo que tanto para el jinete como para el caballo, es mucho más comoda una buena montura.
 
Montar a pelo es un placer, a pelo todo es un placer.

burritohd2-1.jpg
 
Con la práctica se consigue mejorar en cualquier actividad... y por eso, practicando la monta a pelo, se consigue mejorar el equilibrio... a pelo. Para mejorar el equilibrio con silla, hay que practicar con silla. Tan sencillo como todo eso.
Claro que siempre hay quien da una dimensión religiosa a sus actividades, y pretende que si se sufre un poco, se está más cerca de ir al cielo... pero en la equitación no es así. Cuanto más se sufre... más gilipollas se es.
En esto, está casi todo inventado ya. Se requiere técnica, práctica, y sobre todo huír del "autodidactismo", y del jinete "de libro".
Como cada caballo es un individuo, y cada jinete también, no existen recetas magistrales válidas para todos los conjuntos. Sí que hay unas bases a aplicar previa evaluación, y eso es lo que hacen los profesionales que enseñan.
salud
 
pues en caballos rechonchis a mi me parece de lo mas cómodo.
Cosas buenas=en invierno te da un calentito que no veas jeje, pero yo no lo haría con todos los caballos claro.
Y no creo para nada que sea una moda..toda la vida se ha montado a pelo!! vaya tontería
 
Beneficioso para el ginete y a mi me encanta. Desde que empece a montar que lo hacia ha pelo siempre que podia y me dejavan, ahora con Cubata... aun no lo he echo jajaja
Ademas coges un muy buen equilibrio y si montas "bien" sin botar demasiado ni moberte mucho, seguro que no es tan malo para el caballo.

Saludos
 
Pues yo creo que te ayuda a coger equilibrio, y además... es DIVERTIDÍSIMO :D ;) :D ;) !!!!
Pero claro está, no se puede hacer con todos los caballos, siempre hay que pensar en su espalda (si es delicada o no)
 
Jajaja...me venen a la cabeza imagenes bastante antilujuriosas...Correre un tupido velo.
Cuando hablas en tu post de "BENEFICIO DE MONTAR A PELO" vale solo para caballos???
:D
Sigo corriendo un tupido velo, porque me parece que hoy tengo la "MIRADA SUCIA", aunque he de decir, que en ese caso, si me parece que tenga muchiiiiiiiisimos benefecios el montar a pelo.
 
Pues hombre yo supongo que será bueno ya que a mi cuando empecé a montar me hicieron hacer unas clases de volteo a pelo para coger equilibrio y familiarizarme con el caballo. Y como bien dicen por aqui, tiene que ser de lo más cómodo, cuando le tenga confianza 100% a Diego y sepa montar mucho más seguro que lo pruebo y si encima en invierno se está más calentito ni te cuento...
 
Yo nunca lo he probado, pero creo que es beneficioso. Primero, porque el caballo se libera un poco de la presión de la montura, y segundo porque tú cojes confianza.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!