Bienenidos al mundillo del caballo

Dando clases a niños me encontré con dos tipos distintos:

A)Los niños que son capaces de montar 5 caballos a la vez, hacer una voltereta y tirarse al suelo imitando a un super héroe de la televisión. Y todo ello sin miedo

B)Los que dicen que se va a subir su madre... pq ellos no se suben a ese bicho con patas pq les da muchísimo miedo, aunque la mayoría, sobre los 7 u 8 años, no lo demuestran... figuran una falta de interés.

En cuanto a las niñas... son algo más modositas. No acostumbran a exteriorizar tanto lo que sienten, aunque cuando tienen miedo es mucho más fácil verlo. Bueno... luego están las super women rompedoras... aunque eso va a parte :)

Yo a montar empecé al añito, cuando mi tío me regaló una super gallina con ruedas :) El parquet de casa parecía el circuito de Montmeló jeje. A los 4... y por desesperación de mi madre, me llevó a probar un caballo por si se me quitaba el mono (era muy charlatana...), y según ella, ese día cambió todas nuestras vidas. Desde ese día nunca he dejado de montar. Recuerdo perfectamente como entraba el sol a través de los tragaluces de la pista cubierta. Eran las horas bajas de la tarde. El caballo: un pony chiquitín, llamado Crispy y con una paciencia bendita. Solo hice paso y trote a la cuerda, pero aun puedo sentir esa felicidad enorme que sentí al estar encima de un caballo.

Han sido muchas las veces que por una cuestión u otra, he intentado dejar este mundo... pero siempre ha habido alguna cosilla que me ha mantenido atada. Solo espero que así siga siendo.

Y ya puestos a contar algo de vida... hoy he disfrutado muchísimo con mi niña. Al paso ya he visto que hoy sería uno de esos días especiales. Iba tan bien!!!!! Aceptando mis ayudas, atenta a todo... suave y relajada. Ha sido impresionante.

Bueno, paro ya que sinó me emociono jeje

Saludos!
 
No pares sigue sigue, cuenta hombre que de esos día no suele haber muchos.

Si te sirve de consuelo en mi casa siempre dicen que el día que se les ocurrió llevarme a motar se tenían que haber cortado la cabeza.

Eso si, yo recuerdo iualmente las dos primeras veces queme subí a un caballo y la primera vez que monté en lo que sería a la postre mi primer "club"
 
Pienso que la edad si que influye algo. Yo empezé con 6 años, y era el terror de mi club. Vamos, galopando, saltado haciendo todas las locuras. Incluso daba la paliza a mi padre que queria jugar al polo pero claro no podia ni con el palo. Nunca me compraron caballo propio, estaban convencidos que al cumplir 12-14 años se me iba la aficion. Se equivocaron y con mi primer sueldo a los 19 años compré mi primer caballo un anglohispanoarabe, vaya maquina. Saltamos, haciamos el loco por el campo y luego descubrí la doma clasica y pasó algo muy raro, a pasar de los 25 y sin haberme caido ni nada cogí panico al salto, y nunca mas volví a saltar. Todavia no me lo explico. Y el caballo que era una maravilla saltando, incluso pasamos 1.40 dejó de saltar, eran todo rehuses, claro porque galopando hacia el salto sentia mi miedo. Y os lo prometo hoy en dia no soy capaz de saltar 40 cms.
 
Afortunados los que habeis podido empezar a montar de niños.

Yo siempre he querido montar pero mis padres estaban convencidos que era un deporte que no iba a poder practicar con constancia así que hasta los 17 no conseguí que me dejasen ir a montar con una amiga.

Cuando llevaba 2 meses montando me rompí la rodilla haciendo atletismo y el médico me prohibió esquiar, jugar al tenis y montar a caballo.

Menos mal que tarde (15 años después) pero no le hice caso y caí en el vicio.

Pero ahora veo a los niños en el picadero, a los que disfrutan montando y claramente avanzan mucho más rápido que los adultos, pero les suele atraer más el salto que la doma, será que tienen que sentar la cabeza??
 
Lo que no sabía es que te estropiciaste la rodilla haciendo atletismo y joer siendo deportista me sigue extrañando aún más que entonces no decidieras operarte (claro que se hacía de otra forma).

Por cierto, la mía últimamente me está dando una pequeña tregua, no la saco casi de casa así que normal que no se queje.
 
si hija si, corria vallas y me llevé una puesta.

pues creo que ha sido toda la rehabilitación que hice la que me convenció de no operarme, bueno más que la mía la de los que se habían operado de ligamentos. Cicatriz de arriba abajo, dolores terribles y muuuuuuucho tiempo. Me asustaron.

Tu rodilla ya ha decidido curarse y va a ir a mejor cada día. Además el caballo les sienta estupendamente, jeje, fortalece los músculos.
 
y quien te manda animalico, jejeje.

¿Te hizieron devolver la valla?. Cuestión curiosa que ahora seas domera con tus tendencias saltarinas.

Pues si bueno, en fin que te voy a contar si ya te lo sabes todo.

Eso de que el caballo sienta bien no lo tengo yo del todo claro, pero me da lo mismo, así que....

Eso si creo que cuando me vaya a subir por la izquierda como las personas normales no voy a ser capaz.
 
Por cierto, lo del atletismo lo dejaste no?. ¿Eras de las buenas?, porque yo corriendo mira que soy mala con ganas
 
creo que fue una buena escusa para dejar el atletismo, porque era mala, pero mala.

Ni mi caballo sirve para correr ni yo tampoco, estabamos predestinados

hace un par de días me acordé de ti, porque cuando ya estaba casi arriba pensé que tenía que haberlo intentado por la derecha, pero soy cobarde y estoy segura que parecería un pato. Además mi pierna mala es la derecha. Así que lo dejaré
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!