Bienenidos al mundillo del caballo

lo de la edad me consuela me consuela, yo que pensaba que habia pillado tarde la aficion y a lo mas que podia llegar era a dar paseillos tranquilotes, con lo que a mi me va la marcha en otros deportes!! Ojo, no os confundais, que no soy tan mayor, que de hecho sigo siendo jovenzuela, :)(esta es la tipica respuesta de cuando empiezas a darte cuenta que te queda na y menos pa verte con crios etc...que eso supone un cambiazo!! )lo que pasa que creia que aqui o empiezas de crio o no hay demasiado que hacer, claro que por eso no hay que rendirse, no?
 
Maria estoy de acuerdo en que se puede montar hasta avanzada edad, pero yo he sido de las que he empezado tarde (con 32 años) y cuando veo a los niños y la facilidad con que cogen asiento y postura no puedo dejar de pensar que asimilan mucho mejor.
 
Yo empeze con 16 estuve un año y por diferentes circunstacias lo deje.
Y he vuelto, bueno se puede decir que he empezado tambien a los 32.
 
Yo soy otro tardón, empecé con 30.

Los niños son la pera, Mónica, pero también se supone que los no tan niños pensamos más....

Saludos
 
Yo empecé con 36 recién cumplidos y mi hijo con 6.

De mi hijo dicen: este rapaz es la caña!... de mi no dicen nada... debo ser penoso... (envidia cochina).

Lo cierto es que a el no le supone ningún esfuerzo nada. Su único problema es que el caballo le "queda grande". Va en una yegua muy fácil, pequeñita, pero aún así grande para el, pero es lo que hay.. y lo que mas me llama la atención, tiene una sangre fría y confianza envidiable. Se ve que hereda lo bueno de su padre :):) (debería haber un emoticono babeante).
 
Anda que somos de un precoz que mete miedo, si fuesemos igual en todo ya tendríamos explicacion sobre la tasa de natalidad :)

Como ha dicho Manoliño : Eu non podo meter un home e unha muller na cama e decirlles como teñen que facer (yo no puedo meter a un hombre y una mujer en la cama y decirles como tienen que hacer (creo que se entendia, pero...))


Yo con 34, vamos en la segunda juventud, pero supongo que tambien tendrá su explicación


Saludos
 
Como dice el refrán...Nunca es tarde si la dicha es buena.

Creo que, independietemente de la edad, si se coge con ganas, se adelanta. Lo que sucede es que, cuando un niño ha mamado la aficción desde chiquitín, todo se resuelve con más facilidad. Yo empecé muy pequeña, aunque en casa nadie montaba. El primer juguete de mis hijos fue un precioso balancín en forma de pony pío. Con 8 años empezaron a dar sus clases, aunque antes ya se habían familiarizado mucho con este mundo. Para ellos, el caballo es parte de la familia desde siempre y, sí es verdad, el asiento, el estilo y la habilidad, son más accesibles en temprana edad. Un saludo.
 
Sé q es muy deprimente, xo lo q dice gabino de cómo es el mundo del caballo es la vida real, este tipo de trapicheos los hay en TODOS los sitios; como bien dice mi abuelo... 'medio mundo vive de engañar al otro medio'. En fin! a estar con 1000 ojos
 
Eso de engañar es un estilo que refleja la personalidad de cada uno.

Aunque parezca increíble, siendo honrado se pueden hacer negocios y buenos!!!!

Un cliente contento es tu mejor aval.
 
Y ademas esos horandos normalmente son los que menos publicidad se hace o menos anuncian sus caballos. Porque la gente al conocerlos ya acuden de por si y siempre tienen movimiento.

De todas formas lo que he apreciado en este mundo tambien, es que los buenos caballos y a buen precio ( sobre todo entre particulares) pasan de unas manos a otras ( generalmente un amigo u otra persona de la hipica) sin pasar por manos de tratante.
Asi que cuando un particular (que esta en hípica) vende un caballo lo primero que me pregunto ( que le pasara fisica o de caracter y tambien ¿ cuanto pedirá? )
No se que pasara en otros lugares, pero en lo poco que he visto he apreciado ejm de estos.
 
Que os anime de esta forma no quiere decir que no esté de acuerdo con que de pequeños somos de goma, no vemos el miedo (en algunos casos porque yo tengo niños que dan ganas de ahogar) y que posiblemente tengan más facilidad para coger asiento.

Yo empezé en esto con 6 añines recién cumplidos y desde entonces nuna lo he dejado. Pero eso si, muchas veces no es cuestión de cantidad si no de calidad, yo cuando llegué a esto de la doma no tenía ni pajolera idea de nada (aún sabía menos que ahora), eso si, si el caballo en cuestión se ponía a pegar botes a mi no me bajaba ni a la de tres.
 
Yo en concreto me refiero a que, cuando hay aficción de verdad, lo mejor es haber tenido la oportunidad de crecer en el ambiente y empezar prontito a familiarizarte con el mundo del caballo. Cuando hay veneno del bueno en la sangre, es entonces cuando una temprana iniciación es toda una ventaja. Para el que el caballo no significa nada importante, la edad es lo de menos, porque sin sensibilidad y tacto no se llega demsiado lejos. Para mí los caballos siempre han sido una magia y he intentado transmitir el "feeling" a mis pequeños desde bebés. Siempre ha habido un nombre de caballo en mi vida y ellos lo saben y lo viven como yo, aunque de diferente manera.

Un saludo.
 
Yo lo veo igual que Maria, de crios tenemos menos miedos, ahora nos da mas respeto caernos ( supongo que eso lo da tener mas responsabilidades), vemos mas peligros que de crios no somos conscientes. ¿ no os parece? a lo lo mejor es eso lo que nos facilita el aprendizaje en este tipo de deportes.
 
Je, je, Nordes, no hacen falta los iconos, yo veo tus babas desde aquí, je, je.
En cuanto a lo de los niños.....A mi me dan ganas de " matar " a mi sobrinilla. Si yo hubiese tenido una tía con un caballo a 7 minutos de mi casa, no pararía de berrear hasta que me llevaran a verlo, cepillarlo,o montarlo......Pero no, ella de vez en cuando me pregunta, pero no es la ilusión de su vida ir a la hípica.
Digo esto porque a veces pienso que también puede ocurrir aquello de " en casa de herrero , cuchillo de palo " Me refiero a que algunos, cuando tienen la posibilidad, lo ven tan fácil y tan al alcance de la mano, que no les interesa...¿ No conocéis casos así ?

Besos. Mayca.
 
Pues yo no creo que los miedos, no sé si llamarlo así, dependan de la edad.
Al margen de los que montan, que he visto de todo, también están los que llegan y no se atreven a montar y entre los críos de unos 4-6 años pasa también porque la verdad es que impresiona eso de empezar.

La flexibilidad ya es otra cosa. Perdemos por goleada.

Saludos
 
Tambien es verdad, he visto salir crios despavoridos como si en lugar de estar frente a un caballo tuvieran un leon.
Me parece que he generalizado un poco al pensar solo en los crios que he visto montar y no le tenian miedo a mi sobrinos con sauron y en mi cuando era cria.
pero al comentar tu eso tambien me han venido esas imagenes de ver a un chaval diciendo que no queria e ir agarrado como una lapa
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!