BINOMIOS PARA LOS JJOO

En los videos de Fuego que habeis puesto, el caballo latiguea mucho con la col no? Eso que significa, que no le gusta lo que hace :? ...?
 
Gracias Luna, es que me parece curioso porque muchos caballos que se dedican a la doma lo hacen ... o sea que en el fondo no estan muy contentos con el deporte que practican ^^U
 
ESTOY CANSADO DE DECIRLO: EL CABALLO ESPAÑOL ES VALIDO PARA JINETES NOVELES Y ADULTOS AFICIONADOS," NO ES VALIDO PARA LA ALTA COMPETICION".UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS ES QUE PESA MAS DE DELANTE QUE DE DETRAS, Y ADEMAS INFLUYEN OTROS MUCHOS FACTORES.
NO HAY QUE PERDER MAS EL TIEMPO, TENEMOS BUENOS JINETES PERO FALTAN BUENOS CABALLOS. HASTA LOS MEXICANOS QUEDAN POR DELANTE NUESTRA, CLARO TIENEN CABALLOS CENTRO EUROPEOS.DE LOS 25 CABALLOS CLASIFICADOS 22 ERAN CENTRO EUROPEOS, Y EN LA FINAL TODOS ERAN CENTRO EUROPEOS "QUE ESPERAMOS" A LO MEJOR DENTRO DE X AÑOS CONSEGUIMOS QUE EL CABALLO P.R.E. TENGA OTRAS CUALIDADES, PERO HOY POR HOY NO TENEMOS CABALLOS ADECUADOS, Y TODO SON EXCUSAS SIN FUNDAMENTO.QUE FUEGO TIENE SOLO 10 AÑOS E.T.C. INFORMAROS QUE EDAD TENIA SALINERO EN ATENAS Y COMO QUEDO CON ANKY, Y OTROS MUCHOS MAS CABALLOS CON ESA EDAD QUE HAN QUEDADO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO "PERO NINGUNO P.R.E." SI EL CABALLO P.R.E. FUERA APTO ¿NO CREEIS QUE LOS MEJORES JINETES DE ALTA COMPETICION LO SACARIAN? UN SALUDO.FDO.:A. ANDUJAR
 
Por escribir con letras enormes nadie te va hacer mas caso !!!!!!!!!!!!!!

La Mexicana es Española o no lees revistas ni te informas.

El problema no es el PRE es su selecion en la crianza algo que han hecho otros paises mejor.

Bueno otro cosa dejo un video de Gribaldi y en la segunda parte sale Totilas(hijo de Gribaldi) con Edward Gal que en mi opinion van hablar mucho de el (quizas para la proxima olimpiada con Anky :D :D )

[video]http://es.youtube.com/watch?v=vXSX_7fXvUk&feature=related[/video]
 
AYER DIA 25/08/08 DI EN ESTE FORO MI OPINION SOBRE EL CABALLO P.R.E., HOY DIA 26 ME ENCUENTRO CON LA SORPRESA DE QUE LO HAN QUITADO DE ENMEDIO. NO SE PORQUE NO PUEDO EXPRESAR LO QUE VERDADERAMENTE PIENSO, BORRANDOLO SE LE ESCONDE LA VERDAD AL USUARIO, VOY A INTENTAR ESCRIBIR LO MISMO QUE AYER BASANDOME EN "HECHOS". ¿Porqué el caballo p.r.e. nunca ha quedado entre los primeros puestos a nivel internacional?.
Para mi, el caballo p.r.e. es un animal para jinetes nóveles ó adultos aficionados, en definitiva un caballo "amateurs". No es un caballo de alta competición, y con esta selección hecha por ganaderos llamados los del "taco", que son constructores metidos a ganaderos sin haber visto en su vida un caballo, menos.
Me encantaria que el p.r.e. fuera en cabeza en el ranking mundial,pero la triste realidad es que: "NO". En Holanda la selección de potros para deporte se llama "la prueba de los 60 dias" en Alemania "la prueba de los 90 dias". Someten a los caballos a una serie de pruebas hechas por "profesionales"y al final respectivamente apruban un 10 y un 6%.¿sabéis cuanto dura en España?, yo os lo digo aprox.8 minutos y aprueban aprox,el 80% ¿dónde llegaremos con esta chapuza?, USTEDES MISMOS.
 
Se perfectamente que es Española, el problema está en la raza del caballo. ¿Porqué no lleva un caballo español?. es porque su seleccionador aseguramente sea una persona coherente, o no le obligan a llevar una determinada raza, y por eso lleva un Hannoveraner. y perdona por lo de las en mayúsculas, pero yo escribo como me da la gana.
 
Creo que si tegusta el PRE tanto como dices lo que no deberias hacer es tratarlos como haces ya que los grandes jinetes no suelen hacer estas cosas intentan mejorarlos no hundirlos.

La mayoria de la gente que compran un caballo no quieren concursar a alto nivel de doma asi que no te preocupes.

Tampoco todos los sangrecaliente holandeses o alemanes llegan a alto nivel
 
para supergirl,
1ºlos grandes jinetes simplemente se montan en buenos caballos. a mi me gusta el caballo español,lo que no me gusta es su selección. por eso digo esto, no quiero que malinterpreteis mis palabras, yo soy un amante de los animales,lo que va en contra de mis principios es atropellar la razon lógica.
2ºcreo que estamos en el apartado de binomios para los jjoo, por eso hablo de alto nivel. no de la gente que quiere comprar un caballo.
3ºclaro que no todos llegan a ese nivel, pero ten en cuenta que encabezando el ranking mundial, llevan ya muchos años los caballos centro europeos.
no quiero entrar en una discusión con nadie, simplemente me limito a decir la verdad ,aunque nos duela a los españoles nos llevan mucha ventaja
 
uiiih
me meto, y esto a pesar de ser saltimbanqui....

1* la cria del español se basa en pipa y alta escuela.. la morfologia para ESTO es MUY differente a una morfologia muy distincta que una que se apoya en un trote largo ( comparar por fin un Hanno de doma con un PRE-- la differencia morfologica es aplastante !)
como en la cria de deporte CENTROEUROPEO las calidades del semental
a- estan comprobados via 30-100 dias ( 200667... se han cambiado algo los examenes de reproductores tanto en hollanda como en alemania)
b- estan PUBLICOS y se discuten PUBLICAMENTE... tal semental hereda esto, el otro aquello...etc
aqui en España esta politica no existe, solo existe MI SEMENTAL ES EL MEJOR...
= no hay informacion para un criador interesado
= no hay possibles comparaciones de productos, tanto potros como caballos de 1-2-3-mas años ( solo se nombran cuando ya van GP)

SI queremos hacer del PRE un caballo DE DOMA CLASICA tenemos que cambiar el estandar de raza y su morfologia... como esto NO SE QUIERE HACER...( cosa que no lo veo nada mal, para algo tenemos EL CDE- QUE ACTUALMENTE SOLO TIENE CABALLOS DE SALTO..... :D ) pues no vamos a llevar al PRE a los podios.

viendo lo que habia en los juegos...
hasta LOS PORTUGUESES han captado antes que España.... ya que en la prueba habian bastantes caballos LUSITANOS que - vale... necesitan mas todavia, pero van en buen camino.

POR CIERTO.... os ha gustado a todos el Balagur... es TROTON ORLOW pero su morfologia esta bastante barocca....
no seria una idea de compar un poco de semen de el, siendo semental ???
( asi el cruce no se notara tanto y la morfologia no se modifica TAN drasticamente ??... o un poco de Lusitano ??)

eni
 
creo que estamos en el apartado de binomios para los jjoo

YYYYYY si el problema no esta en los caballos ya que de tres caballos que han llevado dos eran centroeuropeos (uno cojo pero por que ya no me fio de nada conociendo el caracter de este bicho y las problemas que habian con la pista y la superpantalla)

Prestige hijo de Ferro por el mismo criador de Ferro y no estaba arriba tampoco a<Fuego le fue mejor siendo PRE !!

Si para montar un buen caballo necesitas un buen jinete y mejor todavia una buena amazona ya que las tres medallas eran para mujeres o sea esto quiere decir que los tios no sirven para doma clasica igual que tu dices que no sirve el PRE (amen) :D :D
 
supergirl dijo:
Si para montar un buen caballo necesitas un buen jinete y mejor todavia una buena amazona ya que las tres medallas eran para mujeres o sea esto quiere decir que los tios no sirven para doma clasica igual que tu dices que no sirve el PRE (amen) :D :D


supi
no seras tan BRUJA

1* sabemos desde hace muuuuuuxxxxxo tiempo
que los BUENOS JINETES DE DOMA
o son
MUJERES
o
GOTEAN
( y no precisamente estan resfriados y sueltan mocos por la nariz)

eni
( y ahora al ataque foreros )
 
Nadie dice que el p.r.e. no sirva para nada.En mi humilde opinión creo que no es el caballo idóneo para la alta competición, pero me parece un fantástico caballo para el nivel de España.
En cuanto a las tres mejeres que han quedado en cabeza, me parece fenomenal. pero no logro entenderte muy bién ¿quieres decir que Reiner Klimke?...Bueno en definitiva no se trata de que tu me convenzas ni de yo convencerte, se trata de que los usuarios del foro sepan la verdad de las cosas con un peso específico, no solo porque alguien crea que.
Por cierto, yo dirijo una escuela de equitación,tengo 302 alumnos de los cuales 211 son chicas, me parece estupendísimo y supermegaguay que las chicas se impongan en este deporte."Abrazos".
 
200667

para tu aclaracion ;)
1* soy saltimbanqui y como ves abajo, mi opinion del domero TIPICO no es presentable--jeje
2* tanto supi como topi ya nos conocemos hace mucho tiempo tanto fuera como dentro del foro....
y podemos charlar por horas... asi que esto aqui para ti es un nido de viboras .. algunas venenosas otras mas mansas .... :)
3* las tres tenemos vinculos y raízes centroeuropeos
Supi es de Holanda
Topi es medio guiri balear
y yo soy de origen germano.....

el comentario " los domeros o son mujeres o gotean" es muy muy muy conocido
y hay foros de "poco" nivel
donde haya mas de un topic como
" porque los domeros en mi hipica todos son maricones ?"
" porque no hay chicos guapos domeros en mi hipica.... todos son saltimbanquis'"

- riete pero en foros centroeuropeos si hay este tono base
y incluso aqui en españa... el REAL macho iberico no concursa DOMA CLASICA, como muuuuuxxxxo
Morfologicos... pero mas bien JALTA ECUELA o DV

Saludos, bienvenido
eni
 
Eni, lo correcto es escribir "cientos" jejeje. Lo de cienes es más bien el antónimo popular de cientos. Cuando alguien dice cienes suele querer decir que estaban "dos y el gato".

Ahora totalmente en serio: 200667 dices que tienes ni más ni menos que 302 alumnos. ¿¿¿He de entender que todos ellos hacen doma??? Mucho me temo que sé la respuesta pero la esperanza nunca se pierde así que, por poco que puedas, dime que tienes a 50 de ellos haciendo DC en plan serio y seré la persona más feliz de este lado del país (al menos durante el día de hoy). ¿Podemos saber dónde tienes el club?

(Ya menos en serio): Eni seguro que se parte de risa, saltimbanqui como es, seguro que se parte de risa viendo que una domera-aficionada no pierde la esperanza de que tengamos cantera para seguir ¿Sabías que por las noches vuela? Con eso te lo he dicho todo :D :D

Un abrazo y pa'lante con humor ;)
Topi
 
ay mi "famos" A Topi
por cierto como esta el señor ??


300 domeros en UNA HIPICA ??? dios dios.... :eek: :eek:
no sabia que haya tantos domeros sueltos en toda España.....jeje

por cierto Topi
te quieres REIR ??
pues Cal Rohan parece que participara con varios binomios en unas pruebas de nivel social
de DOMA CLASICA aqui por la zona
( si si supi, en casa pattricia !! bajas ??)
mis alumnos estan castigados de ir..
si mi ciatica me lo permite
y Geisha se baja del burro de los 8 meses de descanso ( esta insoportable)
quizas salgo hasta yo...
( por cierto Kiko se niega totalmente )

eni
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!