bonita yegua nordes!!

Obelix, por definición es mas poni que caballo, pero sigue siendo yegua (o los ponis solo los hay machos?) jeje. A la cruz mide 1,43. Tenía que ser pequeñita porque mi hijo es uno de los jinetes. Ya vendrá un bicho mas grande... espero que dentro de no mucho para hacerle compañía.

Elchache, cierto también, muchas veces no le quito la cabezada de cuadra, porque sobre todo si van a ir los niños es mucho mas comodo para llevarla con el ramal... y sí, lo reconozco, a veces de puro vaguerío.

Nordes
 
Perdona ASTERIX!!! te llamé obelix, jajaja Joer no se puede estar tan despistado, bueno espero que no te haya molestado, todo queda "en familia".

Nordes
 
Nordes, por definicion no es que sea mas poni que caballo, es que es un poni (un poni "D").
A mi me quedaria pequeñita,jeje.
Espero que os vaya bien con ella.

Besos.Nim.
 
Pero que guapa que es la nena!!!!.....Le va el nombre que ni pintao´...¡¡esa jipiiiii!!!!. Pues si Nordes, es el caballito perfecto para lo que tu quieres.
Y que decir tiene que la amazona es preciosa.
 
Nimrodel, lo de técnicamente es porque no tengo muy claro el tema.

Lo que tu me dices es para concursos (no es mi tema). ¿Pero alguien llamaría Pony a un PRá de la misma alzada? Si? No? no lo sé. Yo no, aunque en un concurso lo fuese (tecnicamente)

Mi yegua claro está que le corre sangre pony (lo que entiendo yo por pony), basta ver las melenas de manto del invierno y su constitución gord... fuerte, su caracter menos nerviosa, etc.

En honor a la verdad pienso que la diferencia debería basarse en mas cosas que la alzada. Un caballo debería tener mas "sangre caliente" y el pony, "sangre fría"... Pero claro según eso un Percheron que es? Un pony?

Eso no quita que me parezca estupendo que en concursos hagan clasificaciones por alzadas, pero el tema ahí es otro.

Nordes (Solicitando aclaraciones terminológicas)
 
Nordes, se considera pony con una alzada inferior a 1.50m(no incluido). Yo a los ponys hembras les digo "ponas".

Los percherones son caballos porque superan los 1.50m de alzada.

Dentro de los ponys se distinguen distintas clases según su alzada, pero no se las alzadas que abarcan los ponys D,C...

Tu yegua tiene constitución de "pona", muy gorda, bajita y tiene pinta de tener una fuerza increible.
 
Claro que no me ha molestado ;) puez eso, un pony hermbra para dejarlo mas claro y esop, y bien guapa que es la nena, aunque yo arrastraria las piernas
 
Voy a poner varias definiciones de "poni" que he encontrado, para que no queden dudas, jeje
-Los ponis son caballos de poca alzada. Su altura máxima es de 148 cm. hasta la cruz sin herraduras y 149 cm. con ellas.
-Poni es un caballo menor de 1,48cm. de alzada.

Me parece que queda muy clarito ;) , otra cosa es que sea o no una buena clasificación. Yo solo he puesto lo que hay.
De todas formas, tu yegua es preciosa y si os va bien en casa, es, ademas, perfecta.

Besos.Nim.
 
Los PRá son caballos con poca alzada, pero con ellos sigue la norma que ha puesto en el mensaje de arriba Nim. Un caballo con 1.48 de alzada, sea árabe, asturcón, h-á o lo que quiera ser es un pony.
 
Acabo de entrar en la pág, y te felicito Nordes pq tienes una yegua (yo sea poni o "caballo grande" lo llamo caballo) preciosa, de verdad me ha parecido guapisima, tiene pinta de ser muy buena, con esa carilla.... y además parece más sana q una lechuga, la tienes bien cuidada, si señor!
 
Muchas gracias Penique :)

Bien pues si un PRA de 1,49 es un caballo y si es de 1,48 es un pony es que esa definición es lo que yo pienso: Totalmente incompleta. Solo vale para concursos de salto (y no se si alguna otra disciplina).

Mi yegua (o pona), por poner un ejemplo, no tiene nada que ver con un PRA, y es a lo que voy. El pony es un tipo de caballo que puede tener una alzada variable, son los llamados caballos de sangre fría, pero es que hay caballos de sangre fría como el percheron.

Y por otro lado están los caballos de sangre caliente: PSi, PRá y entre el "frío" y el "calor" todas las razas existentes.

Yo tengo una yegua de bastante sangre fría, a la que se le puede llamar Pony por eso, no por la alzada. Porque si midiese 1,50 sería de la misma constitución, y según la clasificación de la alzada un caballo. (absurdo).

Es opinión con la que se puede no estar de acuerdo, podéis intentar rectificarme o hacermela cambiar, a ver si podéis, jajaja.

Nordes
 
Verás Nordes, yo entiendo lo que quieres decir, y además me parece que tienes toda la razón, pero creo que confundes un poco el término pony. Hay razas que llevan Pony en su nombre, como los shettland y todos estos típicos ponys, y que su condición la pone la raza. Es decir, los shettland son de sangre fría o caliente o lo que sea, independientemente de su tamaño, aunque hubiera algún ejemplar más grande y que supongo seguiría siendo pony.
Otra cosa son las clasificaciones deportivas y que solo sirven para eso, para el deporte y para evitar que haya competencia injusta en determinadas circunstancias. No podría haber un concurso de salto en el que la categoría fuera sangre fría y compitieran caballos de 1,85 contra "caballos" de 1,10 de alzada ( aunque las he visto y ganó el pony ).
No se de donde ha sacado Nimrodel su definición, pero no me la creo, excepto deportivamente.
Si no me equivoco, en las tarjetas sanitarias, cartas, etc. no pone nunca si es caballo o pony ni nada parecido. Los Árabes son en gran número muy pequeños y no por ello son de otra categoría respecto a su raza, aunque si deban concursar en categoría pony por su tamaño.

Vamos, que eso de pony creo que es subjetivo, porque tampoco he visto nunca a un inspector midiendo la alzada de los caballos que van a concursar.
A lo mejor me equivoco, así que agradeceré correcciones.
 
Creo que tienes toda la razon, la clasificaciones por tallas deberian ser exclusivamente para temas de competicion en todo caso, a mi me fastidia que a un arabito le llamen pony.
El pony tiene una constitucion fisica y diria que hasta psicologica distinta aunque tenga la misma alzada que un arabe.
Si es una cuestion exclusiva de talla yo tambien soy pony.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!