bonita yegua nordes!!

... Yo tampoco lo he entendido nunca muy bien, ni he logrado obtener una explicación medianamente "standard" a mis insistentes preguntas (puedo ser un taladro ...). Veo claro que hay ponys (o ponies?????) a los que no puedes llamar de otra manera: Esos a los que llevas del ramal como si fueran un perro... Luego están los que son grandes, como de 140 ... y que son caballos bajitos y gorditos ... pero llegados al punto del 155 ... ¿¿¿Eso que es??? ¿¿Un caballo bajito??? Por que si sabes quienes son su padre y su madre, y son caballos ....

De todas maneras, si añguien me cuenta lo que significa Pony C, Pony D etc, agradecidísima !!!
 
Y por qué te fastidia q a un árabe le llamen pony? Q hay d malo en los ponies?? Hay ponies q ya me gustaría a mi tenerlos!!

http://www.junior-riders.com/pony/index.html

En el enlace anterior se ven algunos ejemplos d ponies q nada tienen d envidiar a los otros caballos. Igual q el d esta imagen.



Y perdonadme, pero no creo q una posible definición d pony sea: caballo rechonchete, no muy grande, y con temperamento frío. Si alguien dice esto es q solo conoce a los shetland (q no a los shetland americanos) y a los haflinger. Los ponies más pequeños, los Falabella, q no pasan d los 75cm (más o menos) hasta la cruz, tienen constitución más bien d caballo q no d pony. Y os aseguro q d carácter son calientes, entonces q?? le llamamos caballo? Esta miniatura d caballo, tiene como origen los shetland y pura sangres muy pequeños.

Supongo q es por esta falta d cultura sobre el pony, así como nuestra mirada d indiferencia, lo q hace q en España sean poquísimas las personas q se dedican a concursar en los campeonatos d ponies, siendo fuera d España, una categoría más con muchísima importancia.
 
Anna, ahí voy yo:

El falabella es un caballo.

El sheetland un caballo pony. (todos son caballos, no lo olvidemos)

Un árabe no es un pony. En competición será pony, pero esta mal dicho.

Nordes
 
Hola Anna, no se si he escrito yo lo de los arabes, pero desde luego lo he pensado, aunque creo que me he explicado fatallll. A mi lo que fastidia es que se utilize lo de pony en plan despecivo, para referirse a un caballo que se ha quedado bajito, o esta o peludon.
Cuando hay razas de ponis maravillosos, de hecho yo tengo 5 ponis de distintas razas y uno especialmente me parece impresionante, como se mueve y como salta¡¡¡
Me ha traido Papa Noel una camara digital y encuanto me entere de como va os mando una foto de los pequeños.
 
Yo estoy con Anna, que hay de malo en que un arabito de 1'48 sea un poni??
Como ya he dicho, es una clasificación y puede ser mejor o peor, pero es así. Además, los unicos ponies que existen no son los shetland, tambien esta los welsh, por ejemplo.
http://euskalhorse.net/hipica/yeguada/goldako/index.php
http://www.ribblevalleystud.uklinux.net/gal.php

Y estos no se parecen a los shetland, parecen mas caballos que otra cosa.

La cultura poni deberia ser diferente, no tiene nada de malo montar en poni y no tienes que ser un niño para hacerlo.

No se que mas deciros y no entiendo ese desprecio.
Sigo diciendo lo mismo, aunque la clasificación os parezca mejor o peor es la que hay, aunque solo sea para competir.

Otro dato mas, Artur alvarez ganó el campeonato de españa de doma de menores con un poni.

Nordes, no te quiero hacer cambiar de opinion, solo que sepas que a tu yegua se la consideraria poni si compitiera.

Además, creo que se puede competir con ponies en cualquier disciplina y categoria. Corregidme si me equivoco.

Besos.Nim.
 
Nordes, el Falabella en todos los libros es descrito en el apartado d ponies, sólo me guío por lo q esta gente escribe (lo he mirado en 6 libros), si tu dices q no... no sé, dime en q te basas y puede q tu tengas razón y ellos no.

Pero es q no entiendo tanto follón, a ver, todos son caballos, lo q pasa es q para usos más prácticos d deporte y clasificación se dijo, hasta X cm se les llamará ponies. Así q si dentro d una raza hay d altos y bajos, los bajitos a parte d caballo llevarán un apellido q será pony. Q más da?? Ellos dudo q se ofendan.
 
Preciosa tu yegua, Nordes :)

Pues yo estoy con Anna.
Nordes:"En honor a la verdad pienso que la diferencia debería basarse en mas cosas que la alzada. Un caballo debería tener mas "sangre caliente" y el pony, "sangre fría"... "

¿Por qué? Yo creo que son dos clasificaciones paralelas:
- Poni (como yo lo he entendido siempre): caballo de menos de 1,48 m de alzada; caballo a secas: más de 1,48 m de alzada.
- Caballo de sangre caliente: ligero, veloz, más nervioso; caballo de sangre fría: pesado, fuerte, más lento.

A mí me parece que hay bastantes ponis que no entran en la catalogación de "sangre fría". Los asturcones son pequeñitos, ¿no?. Vamos, yo he montado sólo tres en mi vida, pero no los tomaría como "regordetes, pequeños, pesados". De hecho, el trote del poni es mucho más movido, y más rápido que el del caballo. Yo creo que muchos ponis son demasiado activos como para meterlos en caballos de sangre fría.

Bueno, no sé si me he explicado bien.

Un saludo.
 
Poni A: hasta 1.10
Poni B: de 1,10 hasta 1,30
Poni C: de 1,30 hasta 1,40
Poni D: de 1,40 hasta 1,48

Aqui teneis las medidas de los ponis.un saludo
 
Charllie, si no te importa llamarme Anna me harías un favor ;)

Verás, los Haflinger son fuertes, robustos y acostumbran a medir no más d 1'30m. Y si no recuerdo mal son d los q más años viven, los hay q con 40 años aún siguen en activo. También se usan para tiro.




p_achat_01-1.jpg





Un poquito d todo para q nadie se enfade
 
El problema es que en España la tradición de la equitación con ponys no está extendida y abunda la creencia del caballo grande ande ó no ande. Claro que los niñoz no tienen el tamaño ni la fuerza necesaria y deberían montar en pony pero....

Como dice Anna hay ponys que son verdaderas pinturas y no veáis como funcionan.

Un saludo
 
Glups!!!.....sorry....me comí una "n"...a partir de ahora Anna.
Es que, verás, yo tengo un cruzadito de haflinger con sabe dios qué...pero tiene mucho de haflinger, salvo que tiene una alzada de 1,50m....He leido bastante acerca de esta raza y, en la mayoria de las informaciones pone que su alzada es a partir de 1,34m para las yeguas y que llegan al 1,50m los machos, por tanto no concuerda mucho con lo de que su alzada máxima es de 1,30....¿?.
No sé, cuando me anime te pondré una foto ok?
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
 
Bueno, según el libro de razas q tengo yo (Niky, me vas a matar, perdóname, mañana espero poder mandarte eso, es q.....bueno, ya te contaré), el Haflinger suele rondar 1,33m de alzada.
Anna, "describido"????? je,je,je (yo lo de la ortografía... soy muy quisquilloso)
 
Yo sigo con lo mio:

No me leis bien, que hago? os lo vuelvo a contar?
1,48 me parece muy bien, cojonudo, caralludo, lo que queráis para competeción, pero de ningún modo como definición de caballo - poni.

Un farabella es un "caballo miniatura" es casi la definición de la raza...

Anna encontraste donde definan a un Percheron con poni? jeje. Si lo que me decís ya lo sé, solo invito a la reflesxión sobre lo mal definido, o lo confuso que son las definiciones.

Una misma raza puede ser un "don" caballo o pony se´´un lo que mida.

La definición de poni o caballo solo, como se entiende normalmente solo vale para competición, es lo único que digo.

Ufff por favor leer todo lo que digo con atención, me tengo que repetir demasiado.

Nordes
 
Nordes, segun tu definicion de caballo-poni, un poni seia esto, no?
shetland-1.jpg

Y este? Tambien es de sangre fria como el percheron y el shetland y no es un poni.
clydesdale-1.jpg

Tu mismo ya has dicho esto, pero como ves tu definicion tampoco es correcta. No todos los caballos de sangre fria son ponis.

Entiendo perfectamente lo que escribes, solamente defiendo mi opinion como tu defiendes la tuya. Y sigo diciendo que ser un poni no es nada malo.

Además la clasificacion por alturas se debe a los niños, porque generalmente son ellos los que compiten en poni. Tambien vuelvo a decir que puede que no sea la mejor calificación, pero yo creo que es buena.

Un caballo no deja de ser caballo por ser poni.


Besos.Nim.
 
Nordes, un Percherón como Pony???????????????? No lo entiendo. Los percherones miden desde 1,6 a 1,72m (estas las busqué para no volver a caer en error).

Te leo atentamente y bien, pero sigo sin compartir tu opinión. Yo creo q la definición d pony es clara y precisa, y la encuentro buena. Tanto paraa competición como para fuera d ello. Lo d las sangres es demasiado confuso.

El Falabella es un pony. Se le llama caballo en miniatura pq cuando se creó, se intentó hacer la exacta imagen d un caballo d deporte para tener en casa. Su consecuencia, caballitos la mayoría enfermos y debilitados. Pero si dices, Falabella=caballo miniatura. Entonces alguien se podría pensar q es como un Percheron, un shire, un pre, un akal teke, etc, en miniatura. Y no, no es así. Al único caballo q se puede parecer un poco es al PSI, pero tampoco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!