bonita yegua nordes!!

Y otra cosa... a ver, yo lo q digo es, y lo dejaremos en claro q sinó es un follón:

Encuentro válida la clasificación d las alturas, pq es la más simple y la más sencilla. Pero desde un principio, hay ciertas razas q van directamente encajonadas en el nombre pony, y todas ellas (o la mayoría), tienen unas características morfológicas (q no d sangre) en común.

Ahora mejor? jeje
 
Anna, hablaba de sangres porque así lo leí en un artículo...

Cosas de terminologías, siempre es muy importante estar de acuerdo en las definiciones... y se vé que no teníamos claro esto.

;)

Nordes
 
Bueno, ya que os veo puestos en el tema de los ponis... A ver si me podéis decir de qué raza es mi amigo Poni, si es que es de alguna porque probablemente sea un "Pérez", el caso es que yo no tengo ni idea. No es que me importe demasiado, la verdad, es mera curiosidad:




Para daros más referencias, tiene una alzada de 1,13m.
Como verás, Nordes, este es un poni indiscutible;)

Saludos y gracias!

Inés
 
Ummmmmmmm, sí, ese es el enlace. Creo que ya sé qué es lo que falla, es por el sitio de la red donde las tengo colgadas, creo.
Te puedo pedir un favor, Anna?, si te las envío, me las colgarías tu? (tengo que rescatar ese mail que me enviaste sobre cómo colgar las fotos en el foro...)

Inés
 
Vale!, ya está arreglado... ahora sí se ven, verdad???....ayyyyyyy, si es que una se lleva un poco mal con estos chismes... jejeje, pero al final nos entendemos... Así, que nada, este es Poni al fin...

Poni_333-1.jpg

Poni_131-1.jpg



Inés
 
Uy! Una no se conecta un dia y se pierde!
Pues estoy de acuerdo con esto ultimo que habeis dicho, a ver si lo e entendido, dejando de lado la altura, un poni se mira por la morfologia, no?
Yo ya no discuto mas, que cada uno piense lo que quiera, pero parece que nos hemos aclarado.

Besos.Nim.
 
Yo tuve un caballo wetsfalien que media 1,48 y había llegado a ganar algun campeonato en doma clasica en ponis, al cabo de un tiempo se volvió a medir y habia crecido 2 cm y no lo pudieron inscribir en el campeonato de ese año.
Ahora esta compitiendo como caballo en repris 3, con otros westfalien de 1,76.
De todas formas yo creo que los ponis son unas razas, tipologias, etc. concretas, y otra cosa es que por medidas y para la competición se les clasifique como poni.
En definitiva mi caballo siempre será un westfalien, prescindiendo de la alzada que tenga.
 
Pero mira que sois merluzos (nordes y Anna), si es que al final estáis diciendo lo mismo!!, jejeje.

Yo que queréis que os diga, pero me vale la clasificación de las alturas. A ver un árabe, seguirá siendo un árabe, pero eso no quita que se le clasifique como pony.

Por su morfología hay ponys que cumplen el prototipo de caballo de sangre fría y los hay que son verdaderos caballos en minuatura.

Pero en algún lugar hay que poner los límites.

Por ejemplo ensegún que razas, no se les da la carta si no llegan a una determinada altura no?.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con Maria! A parte de que sois unos merluzos:), se oye tantas veces: tengo una pony arabita mas mona.....

Pues eso pony y ademas arabe!!

Un beso y feliz borrachera por fin de año a todos!!!
 
No acepto ser merluzo, todo lo mas besugo!!!! :):)

Bien entonces hablamos de ponys árabes, ya lo dice el nombre Pony Raza Arabe... :) Si no debía ser CRA.

Es todo broma, eh? por favor no empecemos de nuevo, que estoy agotado!!!

Nordes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!