Bota moldeada Lazo y Duque

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por Zoroastro, 22/7/18.

1. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG][​IMG][/URL] [/IMG]

Bota moldeada en ternera con hebilla de Lazo y Duque .

2. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    #2 Zoroastro, 22/7/18
    Última edición: 22/7/18
    Bota moldeada en ternera con hebilla de Lazo y Duque .
    Se trata de una reciente adquisición para montar a caballo .
    Empecé a usar hace unos dos años unos botines básicos de Fouganza , que me han funcionado muy bien y no tengo nada que reprocharles , salvo que hace unos días , volví a usar una montura con unos estribos algo más estrechos de los que uso casi siempre . Me refiero a estrechos de la parte donde se pisa , que pude ser llamado " base " si el buscador no me miente .
    Y no es una gran diferencia , que igual estamos hablando de 1 cm más estrecho .
    El caso es que noté una sensación que pensé que había superado , de adormecimiento del pie deseando sacarlo del estribo para mejorar la circulación . Pero entendí que esa mínima diferencia ejercía mucha presión en el pie .
    Así , como no puedo decidir qué montura usar al dar clases , pensé aliviar la situación cambiando a suela de cuero , dada su rigidez , para atenuar ese efecto .

Las botas no las he probado montando .
    He aprovechado para hacer unas fotos para que se vea cómo vienen de la tienda . Lo único que he hecho nada más recibirlas , es poner medias suelas de goma para no resbalarme .

Son algo más altas que los botines de Fouganza .
    Las pedí en cuero de ternera , que es más flexible . Bueno , con ese cuero hacen los famosos fotos rocieros , y supongo que resistirá , aunque estoy acostumbrado al sufrido serraje .
    Aquí foto comparativa Fouganza / Lazo y Duque .

3. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale , no se pueden editar mensajes .
    Foto .

4. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para entrar en materia , aquí ya nos encontramos con una bota al modo que entiende el sector de fabricantes de botas , al menos en España . Esto conlleva algunas normas , entre las cuales , una muy interesante es que la bota debe ponerse y quitarse con gran sufrimiento . Una bota que se puede quitar fácilmente , no es buena , o no es tu talla . El pie entra en la bota con gran dificultad , hasta que consigue quedar " calzado " , o sea , entra en su sitio , con sujeción , sin que el pie se desplace adelante o atrás , como una segunda piel .

A mí está bota me sujeta muy bien .
    Los dedos llegan a la puntera , algo apretados , pero poca cosa , es mejor así para el uso que les daré . Se nota cómo cede el becerro . En cuero de vaca creo que necesitaría más tiempo para adaptarme .

5. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La bota queda sujeta al tobillo por unos elásticos y puede ceñirse también con una correa a una hebilla . En la tienda hay algunas variantes , pero yo he querido probar la hebilla para variar de lo que estoy acostumbrado .

6. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En esta foto se intuye dónde está el extremo de mi dedo índice dentro de la bota debido a la elasticidad del curtido .

7. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En color naranja , hay partes forradas en piel de ciervo .
    Está bien , pero algunas hormas quedan atrapadas en el forro del empeine , que no está cosido en en su parte inferior .

8. Zoroastro

Zoroastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Surtido de fotos .
    No poder editar en una sola respuesta es un rollo .

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso