Bota moldeada Lazo y Duque

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
228
69
28
Barcelona
IMG_20180722_090706177_zpslc0qg9rd.jpg
IMG_20180722_090706177_zpslc0qg9rd.jpg
[/URL] [/IMG]

Bota moldeada en ternera con hebilla de Lazo y Duque .
 
Bota moldeada en ternera con hebilla de Lazo y Duque .
Se trata de una reciente adquisición para montar a caballo .
Empecé a usar hace unos dos años unos botines básicos de Fouganza , que me han funcionado muy bien y no tengo nada que reprocharles , salvo que hace unos días , volví a usar una montura con unos estribos algo más estrechos de los que uso casi siempre . Me refiero a estrechos de la parte donde se pisa , que pude ser llamado " base " si el buscador no me miente .
Y no es una gran diferencia , que igual estamos hablando de 1 cm más estrecho .
El caso es que noté una sensación que pensé que había superado , de adormecimiento del pie deseando sacarlo del estribo para mejorar la circulación . Pero entendí que esa mínima diferencia ejercía mucha presión en el pie .
Así , como no puedo decidir qué montura usar al dar clases , pensé aliviar la situación cambiando a suela de cuero , dada su rigidez , para atenuar ese efecto .

Las botas no las he probado montando .
He aprovechado para hacer unas fotos para que se vea cómo vienen de la tienda . Lo único que he hecho nada más recibirlas , es poner medias suelas de goma para no resbalarme .

Son algo más altas que los botines de Fouganza .
Las pedí en cuero de ternera , que es más flexible . Bueno , con ese cuero hacen los famosos fotos rocieros , y supongo que resistirá , aunque estoy acostumbrado al sufrido serraje .
Aquí foto comparativa Fouganza / Lazo y Duque .
 
Última edición:
Para entrar en materia , aquí ya nos encontramos con una bota al modo que entiende el sector de fabricantes de botas , al menos en España . Esto conlleva algunas normas , entre las cuales , una muy interesante es que la bota debe ponerse y quitarse con gran sufrimiento . Una bota que se puede quitar fácilmente , no es buena , o no es tu talla . El pie entra en la bota con gran dificultad , hasta que consigue quedar " calzado " , o sea , entra en su sitio , con sujeción , sin que el pie se desplace adelante o atrás , como una segunda piel .

A mí está bota me sujeta muy bien .
Los dedos llegan a la puntera , algo apretados , pero poca cosa , es mejor así para el uso que les daré . Se nota cómo cede el becerro . En cuero de vaca creo que necesitaría más tiempo para adaptarme .
 
La bota queda sujeta al tobillo por unos elásticos y puede ceñirse también con una correa a una hebilla . En la tienda hay algunas variantes , pero yo he querido probar la hebilla para variar de lo que estoy acostumbrado .



 
En esta foto se intuye dónde está el extremo de mi dedo índice dentro de la bota debido a la elasticidad del curtido .

 
En color naranja , hay partes forradas en piel de ciervo .
Está bien , pero algunas hormas quedan atrapadas en el forro del empeine , que no está cosido en en su parte inferior .

 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!