Botas de charol

¡Pues tienen muy buena pinta! Yo a las mías negras les paso betún y cepillo para que queden casi tan relucientes como el charol.

Tras una laaarga espera, han llegado. Pero en cuanto las saqué de la caja no me entraban ni de broma, luego, tras insistir un poco con cuidado de no cargarme la cremallera, me entran, pero están muuuy apretadas. Ahí ni parezco con pantalones de montar, llevo leggins finísimos.
¿Es normal que aprieten tanto? No recuerdo haber tenido ese problema con las otras cuando las compré, me estaban perfectas desde el segundo uno.

Adjuntos

• IMG_4429.jpeg
    IMG_4429.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 36
  • Love
Reacciones: Guarina
Puede ser que las medidas estén pensadas para cuando bajen un poco, porque arriba es verdad que me quedan un poco sueltas. El problema es el gemelo.

Yo las últimas que cogí sudé para ponérmelas.. y llevaba leggins y no pude ponerme calcetines altos!! Pero en 3 montas ya están perfectas, amoldadas y cómodas. Como son las de charol ya están guardadas solo para competir

Dales un par de montas antes de alarmarte a ver cómo te ves. Esa sensación de haberla cagado se pasa jajajja

Gracias por tus palabras. Me alivia mucho leer eso, porque devolverlas, rehacerlas etc. iba a ser un follón muy incómodo. La verdad es que por lo demás me parecen súper cómodas y preciosas. Al final me fui a por las Bellini porque son las que ellos recomiendan.

Casi me he muerto hoy montando entre que me dejaban sin circulación y se me clavaban. Mira que somos agonías que pasamos voluntariamente por semejante suplicio por tal de que cuando cedan queden perfectas.

Yo tardé casi un mes en domar las mías, me hacían un daño en las corvas… Menos mal que ahora bajaron y me sientan como un guante!

• Like
Reacciones: B.E
Las Konig me entraron a la primera en su momento, pero estuve una semana entera con ampollas y montando 3-4 hrs al día. Tengo otras que después de un año, como no las guarde con algo que las estire un poco, no me entran a la primera. Espero que no pase lo mismo con estas, porque con las otras he cambiado ya varias veces de cremallera y el guarnicionero de mi zona es un chapucero de cuidado.

Para las botas de piel normal hay "trucos" para que acoplen antes, como darles agua caliente (con una esponja!) y crema acondicionadora todos los días aunque no te las pongas. Otro truco es ponerte unas medias plantillas tipo alza (uno o dos centímetros como máximo). Eso hará que la zona más estrecha quede más abajo mientras las "domas". Y finalmente, ponértelas sí o sí aunque te incordien, además de todo lo otro. Es la única forma de que la piel se acople a tu forma de pantorrilla. Y si puedes llevarlas para andar por casa, mejor que mejor.

• Like
Reacciones: B.E
Tengo unos moldes con muelles para botas que a su vez hacen de espandidores si en vez de ponerlas vertical las pongo horizontal. Eso al menos me está ayudando con el tema de la talla y que cierren, puesto que para mí lo más importante ahora es poder subir la cremallera sin forzar y llevarlas más de 5 min sin que se me duerman las piernas. Esos chismes están haciendo ese trabajo por mis piernas la mar de bien. Aunque no deja de sorprenderme que realmente sea necesario pasar por esas penurias por unas botas cuando al final tampoco pasa nada si quedan un poco holgadas. Las Koning me quedan ligeramente sueltas y hasta lo agradezco. No lo entiendo, la verdad.
La próxima vez pediré que me has hagan un poco más grandes porque yo desde luego que no le veo el sentido.

¿Me vale con poner un poco de grasa en la zona de las pantorillas, Casey? Me han costado una fortuna, tengo miedo de hacer algo que se cargue el cuero o lo deje sin brillo.

Por si a alguien le apetece copiarme la idea. Ya lo he hecho antes y de verdad que te ahorras tener que ir por la vida muriéndote. Hay que dejarlo unos días, eso sí.
Cuando estuve años sin montar las Konig se encogieron y eso fue mano de Santo.
No hace mucha más fuerza de lo que hace tu pierna embutida ahí dentro, así que no hay riesgo de que se rompa nada.

Adjuntos

• IMG_4444.jpeg
    IMG_4444.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 10
Qué curioso, mis botas me pasa igual, cuando estoy más de una semana sin ponérmelas se vuelven a "encoger" y vuelvo a pasarlas canutas para cerrar la cremallera. Yo no me las compré a medida pero el día que me las probé en la tienda me cerrraban y cuando me las puse para montar no (el calcetín y el pantalón, supongo), igual les eché de todo, crema por dentro... por fuera... intenté ponérmelas en casa pero era un suplicio, al final a base de aguantar se cedieron y son cómodas, pero en cuanto las dejo una semana volvemos a empezar :(

Pues búscate unos chismes de estos. De verdad que merece la pena.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!