Caballo con artrosis y otras dudas

Vale pero es que sin poder moverse en un sitio decente, sin limpiarle los cascos a diario, sin que tome nada para el dolor ... no sé que quieres que te digamos :/ .
Cosas se pueden hacer como ves (aunque evidentemente con el dolor que debe tener poco se va a ayudar sin recurrir al vete) pero si no hay interés por sus dueños y tú eres menor de edad y sin control sobre decidir si gastarse dinero o no en el animal ...
 
Ya lo sé Nakuru. Lo que me teníais que decir ya me lo habéis dicho todo detalladamente. Lo de las ranillas, que le debería poner, que se vaya moviendo como más mejor, lo del herraje y que ahora por la humedad y el frío estará peor. Enserio no pido nada más.
Infinitas gracias a todos :)
Como ahora llegan navidades tendré más tiempo y lo iré sacando, cuidando sus ranillas y preocuparme cada vez que llueve de su picadero.
Y los dueños, si no querían gastarse dinero que lo hubieran vendido o directamente no comprarlo. A ver si los puedo convencer de hacer algo de una vez...
Y a ver si con más movilidad y mejor estado de sus ranillas mejora algo...
Ojalá dentro de unos meses o unas cuantas semanas pueda contaros que está un poco mejor.

Con esto no tengo nada más que decir. Muchas gracias a todos una vez más. Un abrazo ;)
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
A ver si hay suerte y consigues que te escuchen! Y ojalá se le vaya quitando la cojera y el dolor
 
Hola a todos de nuevo!! Creo que tengo buenas noticias (creo).

Después de estos meses a sido casi igual todo, las semanas de buen tiempo bastante bien, podía andar con normalidad y se resentía lo mínimo, lo monté una vez hace ya casi 2 meses porque hacía semanas que lo veía bastante bien la verdad, monté y como era de esperar empezó a cojear, pero decidí andar un poco para ver si cuando se calentase volvía a andar bien, y si, andamos un ratito y cada vez cojeaba menos así que seguimos haciendo la ruta que hacíamos siempre, el caballo andaba muy bien, casi como antes, algunas veces depende de como pisaba se resentía un poquitín pero no se notaba casi nada. Quedé contenta porque volvió a ir bien como antes. Cuando me bajé lo solté un poco en el picadero y andaba muy bien.

Y bueno luego otra vez lluvias y todo estos líos y había unas semanas que iba bien y otras que apenas podía andar. Intenté sacarlo todo lo que pude para que no estuviera toda la semana encerrado. Algunos días bien y otros fatal.

Encontré un pequeño sitio al lado de casa donde poder soltarlo y pastar tranquilamente, no es muy grande pero ya puede ir moviéndose un poco mas. Pero no lo puedo tener todo el día allí, sólo cuando yo voy porque no es un sitio cerrado y tienes que vigilarlo porque cuando se cansa de andar por ahí busca la salida y se quiere ir.

Y bueno, la más buena noticia de todas, me ha llamado esta mañana mi tío diciendo que esta tarde viene el veterinario!! Y que como él no está que vaya yo para poder explicarle todo lo que le pasa, y así nos dirá si hay solución o que deberíamos hacer.
Ya tengo una idea de lo que dirá, haber si me dice de darle suplementos para ir ayudándolo un poco y mi tío acepta.
Ni yo me lo creo que haya llamado al vete! Al principio creía que hablaba del perro pero no jajajaja

Esta noche si puedo ya os contaré que me ha dicho! Saludos a todos!
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!