Nakuru
respondiendo a tu pregunta...
Después de comentarle lo ocurrido (aun estaba la veterinaria presente, ya que fue el día de las placas para confirmar y ver de cuanto tiempo tenia el sindrome navicular) Acepto la devolución, a la noche, me llamo "supuestamente su hijo", ya que no es así (es lo que tiene internet, se sabe todo y todo se encuentra si sabes buscarlo) y nos comentó, que no habría problema en la devolución, pero querían confirmar con su veterinario que lo que le deciamos era cierto, a lo que yo contesté que no había ningun problema. Quedamos el sabado que llevariamos el caballo, el pagaría el precio del porte del caballo, harían las pruebas y si la veterinaria confirmaba lo que deciamos, no se hablaba más se hacía la devolución.
Dos días después, le llame para confirmar la hora del sabado a la que llevar el animal, más que nada para la veterinaria pudiera estar allí. Y ¿qué me dijo? Literalmente.
- El caballo salió bien de mi casa, y allí está cojo, aquí no ha cojeado, a qué no? Pues TU eres la dueña, y el problema es tuyo. Yo no tengo porque gastarme dinero en ese caballo.
Además por cuatro euros te vas a poner así?
(Le conteste que la lesión era de hace un año, que venía de su casa, que si me había vendido el animal cojo, iba a ser culpa mia también de que fuera un estafador)
Y su siguiente contestación fue;
- Además Niña, si esto lo estas liando por caballo de cuatro duros, si fuera un caballo de 6000 euros bueno, "se puede entender" pero eso si, No te compres más caballos, que visto lo que visto lo que estás haciendo por uno, que le miras hasta la más minima peca...
Y más comentarios que ya fueron ofensivos, así que imaginaos el panorama...
Me quedé con la boca abierta y descompuesta.
Pero en fin, la culpa no es de los animales, el animal no tiene culpa de tener esa lesión, sino la persona que la vendió, como en todos lados suelen ser ellos mismos los culpables
El sábado vendrán a ver al animal, para cambiarles las herraduras, y ponerles unas mejores para la lesión que tiene.
Mi consulta es la siguiente, he oido, que al ponerle esas herraduras en algunos casos, el animal se puede seguir montando ya que no tiene dolor, es totalmente cierto eso?
Porque tengo mis dudas...
Gracias