caballo de manos-q hacer?

Pues,yo me e puesto seria con mi yegua(seria en sentido de biscar todos los remedios para que no se ponga depié,porque si no mi padre la vende).Asi que una persona que entiende de caballos me dijo:tu coge fusta y espuelas,pero no las utilizes para pegar al caballo,solo cuando sean necesarias.Ese hombre biene conmigo desde ahora a dar paseos y a decirme qué le tengo que hacer para que no se ponga depié.

Asi que ayer nos llevamos 1 cesta de huevos,y la primera vez que se me puso depié le partí un huevo en la cabeza,y en un rio que habia a 30 minutos se lo limpié.Luego se ponia a tirar de las riendas para correr más,asi que me dijo dale un poquito con las espuelas,pero que salga al galope,y estubimos galopando 1 kilómetro y medio,claro ya la yegua no podia caso andar del cansancio,y me dijo:cada vez que tire le hces salir al galope con un golpecito de espuelas y la dejas correr hasta que veas que se cansa.Bueno la yegua me tiró un par de veces más en todo el paseo,(pocas veces,comparado con antes).Luego no queria cruzar un rio que habia,y se me iba para los lados,me dijo:coje las riendas más o menos suaves y dale un golpecito de fusta,y dale con la espuela un poquito en el lado que quieras que vaya.Y funcinó de maravilla.Luego se me puso un par de veces depié(pocas veces)Y me dijo:como no podrás llevar siempre 1 cesta de huevos,tienes que darle un golpe de fusta un poco fuerte en la grupa un darle con los estribos suave,y ten cuidado de no darle con las espuelas.Buenom pues ayer no me caí y voy a seguir paseando conese hombre hasta que sepa qué hacer en cada caso.Por cierto el llevaba a un PRE,negro de 1.70,fantástico,muy tranquilo,me dejó que me subiera un poco y se va muy cómoda en él.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!