CABALLO LUSO ARABE

elena-amazona dijo:
ONÁN ; Hoy me ha dicho un herrador un refrán que le dijo hace años un gran jinete ; "Los caballos habría que mirarlos por primera vez con una gorra visera " ;)

¿Y qué quiere decir esto exactamente? ¿Que no hay que dejarse deslumbrar? :D:D
 
Onan muy buena elección, me gusta mucho el caballito. ;) A ver si hay suerte y sale todo bien en el mes de prueba y pronto estás disfrutándolo. ;)

Elena-amazona... :eek: ¡¡¡ pero que poderío tiene la fiera de tu niña !!! ;) Como se mueve la moza...
 
Onán ; si llevas una visera lo primero que ves es la parte de abajo ; los suelos , extremidades y aplomos . No la bellaza solamente , que también hay que mirarla por que un caballo te tiene que gustar fisicamente.

Terrón ; en Badajoz hay una familia de ganaderos , garrochistas y gente de campo que se apellidan terrón . Crian caballos cruzados para trabajar en el campo de muy buena calidad , llevan fama .Cuando yo lei tu nick pensé que estabas relacionado con ellos .
La yeguada Quivir no tiene nada que ver con el "Quivir " criado por Diego Mendez , es una coincidencia en el nombre . El caballo de este nombre lo tiene ahora un chaval de Sevilla que por cierto lo ofrece para cubrir.

Gracias Ilusa :eek:
 
Ok Elena ;) siempre empiezo mirando a los caballos desde los cascos hacia arriba. Pero no conocía el refrán de la visera. De hecho, suelo siempre quedarme mirando bastante fija las patas de los caballos mientras se mueven, luego ya el conjunto, cuello, dorso, y también me gusta mucho mirarlos por detrás.

Si esto me sale bien, sabréis de mi.
Espero compartir mis experiencias y aprender mucho de vosotros
 
Hola a todos.

Pues fíjate que yo lo hago al revés. Primero, impresión general, y si no me gusta...me da igual los suelos, los huesos y todo lo demás.
Si la impresión general me gusta, ya paso a los detalles. No es así, y todo el mundo lo dice, pero...

Saludos.
 
PERDÓN ,no viene al caso ; OT ; "Cuando un tonto coge una verea, ni el tonto deja la verea...ni la verea al tonto"

Ecijano que me m** de la risa :D :D :D :D :D :D

Dsiculpen ustedes , sigamos con el tema .

La verdad es que al final uno tiene que mirar el caballo segrún para que lo quiere . Yoc onozco un criador que lo que a el le sobra es una maravilla para otros , por que usa los caballos para una disciplina que exige mucho a los caballos . A el no le valen y a los demás nos parecen maravillas .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!