Caballo nacido blanco

podria ser albino tambien??????
cuidado k los animales albinos son mas propensos a las enfermedades, pues no se les acabo de formar el color y eso es una falta grave de defensa, todo lo k pasa lo pillan.
 
No se, pero puede ser uno de esos que se llamaban tordos arlequines? creo que tienen la piel manchada de rosa y negro o gris, pero el pelo blanco, y creo que estos nacen blancos, hace años habia muchos, ahora cada vez se ven menos
 
El albinismo en los caballos existe, lo que pasa es que cuando se da la combinacion de genes para que sea albino (WW) el potro nace muerto. Por eso nunca se ve un caballo albino, por que no vive. Pero si existe el gen en los caballos.

En los caballos que normalmente se llama albinos es otro gen el que actua es un gen de dilucion crema Cr.

un caballo con los genes A_E_ + cr cr sera castaño
A_E_ + Cr cr sera bayo
A_E_ + Cr Cr sera perlino

un caballo con los genes __ee + cr cr sera alazan
__ee + Cr cr sera isabela, o palomino
__ee + Cr Cr sera cremello

En otras palabras se podria decir que un bayo es un caballo castaño con dilucion simple, un perlino un castaño con dilucion doble, palomino es un caballo alazan con dilucion simple, un cremello un alazan con dilucion doble

Como todos saben una capa se da en distintas tonalidades y el perlino y el cremello llegan hasta el casi blanco.

Y son estos caballos los que muchas veces se los llama albinos.



Y si nacen blancos. Si piel al contrario de los tordos es rosita presenta muy poca coloracion y muchas veces presentan ojos sarcos (celestes).




aqui unos cremellos







SkipabarImpressive_04b-1.jpg


aqui unos perlinos




InvestInRodeo_08a-1.jpg







Como se distingue un perlino de un cremello.

El gen Cr diluye más el rojo (alazan) que el negro (crin cola y patas en el castaño), entonces los perlinos (castaño diluido) suelen presentar mayor coloracion en la crin, cola y patas, mientras que en los cremellos suelen tener un color más uniforme y muchas veces su crin y cola es más clara. Pero hay casos en que es muy dificil distinguirlos.
 
Con respecto al caballo de el anuncio, con la nariz oscura que tiene es Tordo

Si ha tenido hijos palominos y bayos posiblemente tiene un gen de dilucion Cr cr.
 
Hola a todos, debido a los exámenes estoy totalmente desaparecida pero este tema no me lo podía saltar :D

Yo también vi ayer mismo ese anuncio en compraventa.com y le mandé un email al propietario para preguntarle más datos. No me aclaró gran cosa, pero sí me dio la web donde se pueden ver más fotos: http://www.coroninas.com lo podéis ver en sementales PRE, es Imperioso LIX.

Quería puntualizar de nuevo de que el albinismo en caballos no existe, o al menos hoy por hoy no está demostrado. Supongo que me gritaréis un montón por decir eso, pero estoy segura de ello , y documentada ;)

Y en cuanto a este caballo yo creo que ellos se refieren al gen W que produce caballos que son blancos desde el nacimiento, sin embargo, que yo sepa, suelen tener la piel completamente rosa y este caballo, a pesar de tener casi todo el cuerpo rosa el hocico y el escroto los tiene negros...

Seguiré dándole la lata al dueño a ver si le saco algo más.

Y tengo mucha curiosidad sobre esos PRE que decís que había antes que nacían blancos, ¿me podéis contar más?

Un saludo a todos.
 
ESE CABALLO ES TORDO, QUE DIGA LO QUE QUIERA EL DUEÑO...

Ejemplar: IMPERIOSO LIX 190101002305720
Nacimiento: 19/03/2001
Aptitud: Aptitud Básica Reproductora
Padre: BRIOSO XXXI 190101002103338
Madre: DINAMICA XII 190101002111408
Sexo: M
Capa: TORDA
Microchip: 985120005767507
Criador: JUAN DE DIOS CORONA SANCHEZ

ESTÁ INSCRITO COMO TORDO ASI QUE PUEDE DECIR MISA EL DUEÑO...
 
Bueeeno, lo que diga el libro genealógico a mí la verdad no me inspira mucha confianza.

Desde luego estoy casi segura de que ese caballo es tordo y de que está bien inscrito, pero no me parece ni mucho menos que sea el dato definitivo; probablemente el que le hizo la reseña sabe menos de capas que cualquiera de nosotros y si no... mirad fotos y navegad por el libro veréis...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!