Caballo que no sabe ir a la cuerda...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Evento5 relajate que vas a salir escaldada muchacha, solo tratan de aconsejarte, pero veo que no te gusta lo que lees y son cosas que pasan cuando se piden consejos en foros.

Trata de quedarte con la información importante que te den por aquí y ponla en practica,empeza por el consejo que te dió Sylobe, de todas formas..seguro que tienes un monitor cerca que en un caso dado puede dedicaros 5min de su tiempo y aconsejaros que hacer con tu/su caballo.
claro, me quedo con los consejos que me han dado y los pondré en práctica sin duda, a ver qué tal!
lo sé, tengo el defecto de responder de la forma que me hablan, y no he entendido eso de ''investigar'' mis otros temas para intentar descalificarme, pero en fin ya está jaja
 
he releído los mensajes y me parece que ya está bien jaja

disculpa myt por mi forma de hablar, no debería habérmelo tomado tan mal, no quiero malos royos, cada uno tiene su forma de pensar y es verdad que sin ver el caballo poco se puede decir, dejemos estar el tema:tennis:
 
:hopelessness::hopelessness::hopelessness::hopelessness::hopelessness::hopelessness::hopelessness::hopelessness::hopelessness::hopelessness:

Emmm se me ocurr...por que no haces un video de una tarde a la cuerda y vemos al caballo y como os manejais vosotras?.
 
Última edición:
Vuelvo a repetir una vez más:

Te di mi opinión acerca de el caballo de tu amiga que fue que os estaba toreando porque estabais "verde limón"

Ahí te va tu respuesta:

bueno voy a ir respondiendo poco a poco, porque decir que ''estoy muy verde'' es muy fácil, lo difícil es dar una solución, porque por el momento de todos los que habéis respondido sólo dos personas han intentado resolver mi problema.

lo que pregunté del caballo que llevaba tiempo parado parece una tontería, verdad? porque a mi me lo dijo una persona que lleva toda la vida con caballos y pensé ''menuda chorrada! se trabaja poco a poco y punto''. vale, pues montamos ese caballo 2 días (además no fui yo sino un domador de mi hípica) muy poquito rato, lo que él consideró oportuno, y el caballo estaba cojo. vino el veterinario y me dijo algo de que tenía los tendones hinchados de estar tanto tiempo parado (DISCÚLPENME SI ME EQUIVOCO mi veterinario habla de una forma muy técnica y es lo que yo entendí, puede que no se corresponda con la realidad del todo pero para que os hagáis una idea) y que tendría problemas con las patas, con lo que me aconsejó que no lo comprara lógicamente. TODAS LAS RESPUESTAS QUE OBTUVE ESTUVIERON EQUIVOCADAS, CREO QUE NADIE PENSÓ EN ESA POSIBILIDAD. yo también se decir ''ves a un domador o que te den clases''..... pero es que nadie, repito NADIE, sabe absolutamente todo sobre montar ni sobre nada, cada caballo es un mundo y yo personalmente tengo mil dudas sobre cada uno de ellos porque no soy una experta ni mucho menos pero sí es verdad que llevo ese tiempo montando, para qué mentir?

ahora te invito a que intentes solucionar mi problema, dime paso a paso qué debo hacer, pues supongo que eres todo un experto:tennis:
también te invito a venir y me demuestres tu sabiduría (de verdad te lo digo)

quizás es porque tenemos poca sangre y no nos lanzamos como locas a por el caballo, pero yo no dije que fuera un caso perdido si no que me aconsejaran porque sí que es verdad (y no lo dije antes porque a mi ver fue una salvajada) que le dejamos el caballo al dueño de la hípica (profesor, domador..) y le pego una paliza con la tralla que si que salió corriendo a una mano, en cambio a la otra ni aún así. claro que lo vio mi amiga y ahí se quedó la cosa.

bueno lo dicho, a todos los expertos que me han criticado les invito a que me den una solución y yo encantada me grabo haciendo cada una de las cosas y ya me decís que tan fácil es... saludos!


Y encima dirás que TU estás ofendida porque no te gustan mis formas no???????

Te digo que, en mi opinión, estás verde limón, me respondes eso y encima te enfadas y te lanzas a escribir post como una loca intentando atacarme.........es de traca

Te vuelvo a repetir que te pares y pienses un poco en quién intenta ofenderte y quién no.

Aquí estamos TODOS para ayudarnos, sólo que a veces no nos gusta leer lo que realmente nosotros ya sabemos y en este caso es que el caballo te torea.

Cómo te voy a decir yo, sin verlo ni saber nada, cómo puedes hacer para conseguir sacarlo????????? De ninguna manera, al igual que tampoco puedo enseñarte a conducir vía foro. Son cosas prácticas, no teóricas y la teoría la sabes tu y cualquiera que para eso está San Google de la Internete.

NO investigué nada, simplemente leo el foro a diario, eres nueva y se más o menos lo que consultaste, tu y todos los foreros. Me gusta el foro y lo leo con atención nada mas

Y no pidas disculpas Evento5, de corazón no es necesario, no me ha molestado nada de lo que has intentado decirme.

Paciencia, relájate e inténtalo siempre, no dejes de intentarlo, la teoría es la correcta. Si tienes que recorrerte toda la pista intentando ponerte en el sitio exacto para que ese caballo salga recórretela, pero no lo dejes. Que salga, como el quiera, pero que salga y que no se pare. Ya tendrás tiempo para enseñarle a marcar un ritmo y a colocarse, ahora que salga.
Por el tema económico, seguro que no os van a cobrar por sacarlo a la cuerda el monitor.
Y tu no pierdas detalle de cómo lo hace el y pregúntale todas las dudas que tengas, para eso está y así se aprende, preguntando en el momento y practicando mucho, no en foro donde no vemos el problema que tienes.

Animo y no dejes de ser como eres, a lo largo de la vida aprendes que Dios te libre de las aguas mansas, a las aguas bravas como tu y yo se nos ve venir, no somos peligrosas jajajaja

Un besazo guapa!!!!!!!!
 
probaré lo que me han dicho de la bolsa y las dos cuerdas y si no funciona subiré vídeos de todos los intentos:tennis:
 
Ese es el problema, que no sabes lo que es una serreta....y que encima te aventuras a seguír consejos/metodos poco apropiados para una novata, pero ojo! que no es culpa tuya, por que veo que no tienes mucha idea y aunque voy hacer el esfuerzo de repetirme te vuelvo a decír que deberías pedír ayuda a tu monitor/profesor ya que el caballo os está tomando el pelo a ti y a tu amiga y no es algo que piense solo yo ( echale un ojo a las respuestas anteriores a la mia).

Algunos consejos que pongas en practica pueden hacer daño al caballo.
se me olvidó contestar.. tengo curiosidad, qué es una serreta? porque de siempre le he hemos llamado serreta a lo que tienen las cabezadas de dar cuerda. no solo yo sino todos los de mi hípica, y no entiendo qué puede ser si no... igual es una mala costumbre como lo de ''alpaca'' que leí por ahí... pero todos todos todos lo llamamos así...
 
se me olvidó contestar.. tengo curiosidad, qué es una serreta? porque de siempre le he hemos llamado serreta a lo que tienen las cabezadas de dar cuerda. no solo yo sino todos los de mi hípica, y no entiendo qué puede ser si no... igual es una mala costumbre como lo de ''alpaca'' que leí por ahí... pero todos todos todos lo llamamos así...





Uis se nos cruzaron los post Myt ;)
 
uff...

pero ya te digo que nunca he tenido ningún problema, las veo mal puestas, hacia abajo y medio sueltas parece... tienen que quedar justas porque si se mueve hace más daño y en fin... no pegar tirones, pero ni en la nariz ni en la boca. como todo hay que saber usarlo con responsabilidad y yo tengo las manos suaves... aunque no lo parezca..

y sí que es lo que yo decía, habrá de más tipos la mia está muy muy forrada y se nota que no le molesta, ni a ese caballo ni al mio...
 
quizás lo que usa para dar cuerda es de otro tipo, porque exactamente igual no es, pero más o menos.. ahora ya de eso no entiendo.
 
sin dientes media caña, con dientes serreta

5a8a287ef87cb96e21d49ff97d2f03fco-1.jpg


b26a6135449c0761092b2a9ccb57b965o.jpg
[/img]
 
Carla no me he dado por aludida en absoluto...solo deciros a ti y a myt que una serreta no se utiliza para dar cuerda y a lo que se refería evento es a un serreton. No confundir con serreta que se utiliza únicamente montado junto con un bocado. Me ahorro mi opinión sobre la serreta porque no es el caso.

Así que parece ser que no solo evento estaba equivocada....
 
Carla no me he dado por aludida en absoluto...solo deciros a ti y a myt que una serreta no se utiliza para dar cuerda y a lo que se refería evento es a un serreton. No confundir con serreta que se utiliza únicamente montado junto con un bocado. Me ahorro mi opinión sobre la serreta porque no es el caso.

Así que parece ser que no solo evento estaba equivocada....

Lunnaris..........según la RAE el término SERRETÓN no existe.

Existe cabezón de serreta.
1. m. Cabezada con serreta.




Y también
serreta.(Del dim. desus. de sierra).1. f. Mediacaña de hierro, de forma semicircular y con dientes o puntas, que se pone sujeta al cabezón sobre la nariz de las caballerías.2. f. Galón de oro o plata dentado por uno de sus bordes.□ V.






En casa de mi padre se distingue una media caña de una serreta y la serreta puede ser "viva" o forrada, el término "serretón" no se usa, en tal caso sería "cabezón de dar cuerda".
Que en tu zona se llama así? estupendo, pero vamos a dejar de buscarle 5 pies al gato afirmando quién se equivoca y quién no lo hace ok???​
 
Carla no me he dado por aludida en absoluto...solo deciros a ti y a myt que una serreta no se utiliza para dar cuerda y a lo que se refería evento es a un serreton. No confundir con serreta que se utiliza únicamente montado junto con un bocado. Me ahorro mi opinión sobre la serreta porque no es el caso.

Así que parece ser que no solo evento estaba equivocada....

Disculpa,pero no fui yo quien aconsejó usar la serreta para dar cuerda, así que no te preocupes por haberte equivocado son cosas que pasan (y yo no las tengo en cuenta) pero hay que tener cuidado con algunas palabras/conceptos ya que pueden llegar a confundir a los novatos.:encouragement:
No hace fata que des tu opinión sobre las serretas,ya la leí en post antiguos y no seré yo quien revuelva la mierda.:D

Un saludito
 
Última edición:
Ye ye ye!!! Com esta el patio!! Calentito veo no??? Vaya tela. Señoras el serreton o la cabezada de dar cuerda (como queráis llamarlo) NO ES UNA SERRETA.

Y Carla, yo no remuevo la mierda, por supuesto pero veo que os confundís como cualquier novato. Un saludito.
 
sin dientes media caña, con dientes serreta

5a8a287ef87cb96e21d49ff97d2f03fco-1.jpg


[/img]

Media caña se denomina a una estructura que tenga sección con forma de caña cortada longitudinalmente. Esto es, un perfil con forma de "C" o de "D".
Se llama serreta, cuando siendo el perfil en "C", los bordes de esa "C" tienen tallados unos dientes con forma de "sierra".

Existen medias cañas, sin estar aserradas.
Las serretas son accesorios que se colocan en la muserola. Si no tienen anillas para las riendas, sino pasadores de cuero se llaman "serretas secretas", porque quedan ocultas detrás de la muserola.
Las serretas que tienen anillas, estas están montadas en unos vástagos con rosca llamados "pilarillos" , que pueden ser largos o cortos. Estos vástagos se instalan haciéndolos pasar por los agujeros hechos en la muserola, y posteriomente se roscan a la serreta.

Para suavizar el aserrado de la serreta, o del serretón (de dar cuerda), se suelen forrar de cuero.

El efecto de la serreta es mucho mayor si se usan pilarillos largos (mas palanca), si se tiene la muserola poco apretada (deslizamiento hacia los lados), y si se ejerce un movimiento rápido de accionamiento de rienda derecha-izquierda o viceversa. De esa manera, el efecto es que se produce un aserrado de la nariz del animal, máxime cuando ni está forrada de cuero (serreta viva), lo mismo que cuando se usa un cuchillo con dientes para cortar pan o un serrucho para cortar madera.

Tanto el serretón como la serreta deben ir apretadas para que no se deslicen hacia los lados y así no hacer daño.


Saludos
 
Ye ye ye!!! Com esta el patio!! Calentito veo no??? Vaya tela. Señoras el serreton o la cabezada de dar cuerda (como queráis llamarlo) NO ES UNA SERRETA.

Y Carla, yo no remuevo la mierda, por supuesto pero veo que os confundís como cualquier novato. Un saludito.

Ya es que tu has venido a sacarnos de dudas a todos,menos mal que contamos contigo en el foro.

Otro saludito:encouragement:
 
Ye ye ye!!! Com esta el patio!! Calentito veo no??? Vaya tela. Señoras el serreton o la cabezada de dar cuerda (como queráis llamarlo) NO ES UNA SERRETA.

Y Carla, yo no remuevo la mierda, por supuesto pero veo que os confundís como cualquier novato. Un saludito.

No se si estoy lentita hoy pero me puedes decir en que me he confundido????

Repito que tu lo llames como quieras, pero el que escribió dijo claramente dar cuerda con serreta y riendas a los pilarillos, ni lo dije yo ni lo dijo Carla.

bueno lo de la doble cuerda a mi me funciono como t he dicho,una serreta,a cada pilarillo le enganchas una cuerda,le pones el cinchuelo y a la cuerda exterior la pasas por la anilla del cinhuelo por el lateral se la pasas por detras de la grupa y te pones en el medio del circulo cogiendo las dos cuerdas,si el caballo se gira mirando hacia ti,solo tienes que tirar de la rienda exterios para que se coloque de lado.Ademas con esa cuerda que pasa por detras de la grupa puedes ir dadole toquecitos para animarlo andar.De todas formas yo en esto tampoco se mucho ,simplemente t cuento mi experiencia a ver si alguien a echo esto y t sabe explicar mejor

Que tu "entiendes" que se refiere a una cabezada de dar cuerda?? pues bien, pero yo leo lo que escribe la gente y una serreta es una serreta y SI se usa para dar cuerda. Puede estar forrada o no pero sí se usa para dar cuerda, los chicos de vaquera te lo pueden explicar mejor que yo que no la uso. Precisamente por este motivo llevan 3 pilarillos, el del centro es para la cuerda, al menos en casa de mi padre que es el que la usa.

Realmente no entiendo a que viene esto pero bueno.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!