Caballos campeones: ¿siempre tan difíciles?

Bueno,.....Luisa,
como no puedo expresarme desde el anonimato...
Que puedo decirte que no lo haya hecho ya.
Sabes que me encanta y encandila tu escritura.
Un beso.

Serés
 
¡Vuelta al ruedo para mi caballo!

Después de tantos años viviendo el caballo como si de una segunda piel se tratara, aún no puedo evitar estremecerme cada vez que me sorprendo recordando momentos cómplices llenos de duende.

¡Déjame sentir así por siempre...! -le rogaba a Dios, escondidito entre nubecillas rosas, allá por el horizonte de este recién estrenado otoño que tanto me seduce cada atardecer.

Dominó se deja amar, a sabiendas de mi embeleso, coquetea, presumido, consentido, dejándome sentir un universo de sensaciones cada vez que, juntos, desafiamos el tiempo, a galope, bajo un cielo azúl lleno de luz...

La otra tarde, Dominó transitaba, altivo, como siempre, sabiendose hermoso, sintiéndose poderoso.
Bailó para mí, regalándome su fabuloso y elegante passage,...al galope después, retomando otra vez la pista de baile, como deslizándose en silencio...
Yo sentí que me elevaba,...todo se me antojaba tan pequeño a mis pies, a los pies de mi caballo soñador...y le dediqué un poema en el aire, glorificando tamaño instante de gozo y deleite.

Un amigo contemplaba, desde un rincón, la escena y exclamó: ¡Da gusto verte tan feliz!

Yo sonreí, complacida, acariciando el cuello de Dominó y murmuré: Sólo deseo seguir sintiendo así por siempre...

Un saludo a todos.

Gabino: ¡Bienvenido!
 
<u>Brevario de las emociones fuertes - un relato interminable </u>

Cuando por fin conseguí un día controlar las pulsaciones cada vez que me enfrentaba cuerpo a cuerpo con Dominó,...

cuando creí ver un camino llano, rodeado de zarzamoras y madreselvas, de repente, un día, apacible como el que más, toque la tecla inadecuada.

Dominó, el super ADSL de mi cuadra, interpretó mi torpe código de señales cómo nunca hubiera pretendido.

Una leve inclinación, un desafortunado momento de relajación (gran error cuando cabalgas sobre un instrumento de precisión) y Dominó, de repente, con la inmediatez de una bengala, despegó a la velocidad de la lúz.

Una carrera contra nadie, donde Dominó encendió sus "turbo" y me mostró, una vez más, lo tremendamente poderoso que puede llegar a ser. Tras unos instantes de vuelo instrumental, que me parecieron años, Dominó se posó suavemente sobre el firme, con la precisión de una gran rapaz, plegando sus alas de aire y resoplando como un dragón de cuentos de hadas.

Me quedé atónita.

Una vez más, mi caballo me mostró como tratarle.

El corrigió, contundentemente, mi acción, dándome otra oportunidad.

Ahora, cada vez que levanto mi pie derecho del suelo y dejo de ser yo para convertirme en parte de él, siento nuevamente como mi corazón bate fuerte, como saliéndoseme del pecho.

Quizás sea eso gran parte del encanto de este centauro que creamos ambos cada vez que nos encontramos.

Quizás busque yo en su inquietante magnetismo esas emociones profundas que me hacen sentir viva y llena de pasión.

Un saludo.

Doctor: Eres un provocador. Sabías como hacerme salir de mi guarida. No cambies eso.
 
Hola Luisa, llevo tiempoqueriendo leer tu tema. peroqueria tener tiempopara leerlo entero y de tirón, porque es muy largo y seguro que si lo dejaba a mdeias me perdería. Hoy porfin lo he hecho, y......Madre mía, alucinada me quedé, que barbaridad Luisa, que facilidad de expresión y que preciosidad. Ya lo han dicho todo sobretu modo de escribir y expresar, pero no puedo dejar de repetirlo de nuevo y de sumarme a las felicitaciones.

ME ENCANTA, SIGUE ASI

Besos
 
Puff, pufff, puffffff....¡ qué vertigo, qué miedo y como me gusta que en lugar de culpar a Dominó sepas asumir que quizá tus señales no fuesen las correctas !

Si todos hiciésemos eso, nos ahorraríamos muchos problemas.

Un beso y me alegro de que puedas seguir escribiendo[:)]

Mayca.
 
Luisa, por favor que pasó con esto? nos has abandonado?, tarde en leerme el tema bastante tiempo por lo extenso que era y lo hice cuando tuve un hueco, pero ahora me engancho y quiero mas.

Besos
 
Bueno, la verdad es que existen algunas emociones, relativas al binomio jinete-caballo, difíciles de entender, si es que no se ha vivido una situación parecida y no se siente el caballo de un modo muy especial.
A lo largo de mi vida junto a los caballos, he experimentado situaciones tensas y difíciles. Lo que sí que es importante es seguir luchando por aquello que se ama y forma una parte importante de tu vida. El miedo, el recelo, la desconfianza, la impaciencia o incluso la desesperación, son reacciones -aunque eventuales-, ciertamente propias del binomio, en ambas direcciones.
Como teoría, es correcta.
La práctica requiere de mucho más temple.
En este momento, tengo la sensación de que ambos nos hacemos concesiones. El teme errar, y la incertidumbre le impacienta e inquieta. Sé que necesita de mi aprobación más que núnca, para sentirse más seguro. Cuando, en pleno trabajo, le acaricio sutilmente, para decirle que todo va bien, que es eso lo que esperaba de él, parece relajarse.
Si yo me tenso, presa de ese atisbo de temor ante una reacción imprevisible, él se tensa conmigo. No falla.
Sé lo que debo hacer, aunque tratar de controlar emociones, es difícil.
Ahora, más que antes, necesito transmitirle que confío en él, para que él vuelva a entregárseme sin recelo.

Un saludo.
 
Luisa tienes toda la razón .En el primer párrafo esas emociones que comentas,realmente,
son muy difíciles de entender,y la verdad son tan fuertes e intensas .Algunas veces intento
compartir lo que siento,con gente amiga,pero no del mundo del caballo,me escuchan pero
no me hacen mucho caso.

Por eso muchas veces sientes tanto que necesitas contarlo al mundo,por eso leer lo que
has escrito es como compartir sensaciones.
 
Como siempre: Hermoso. Siempre es un placer leerte y no me pierdo ninguna de tus escrituras, sigue asi, que cada uno de tus escrituras y reflexiones son cosas que realmente valen la pena leer [:)]

Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!