¿Caballos con MALDAD???

Yo no sin saber mucho del tema no diría maldad, sino locura. Leí el caso de un semental de carreras que daba hijos agresivos a matar, recibieran la doma o el manejo que recibieran, y creo que eso tiene que ser algo físico. Es más bien una opinión, porque no tengo mucha idea, pero también tengo un profesor que dice que los animales no tienen maldad, que a un perro bien socializado y adiestrado que se le cruzan los cables y le muerde a alguien le abres la cabeza y te encuentras un tumor enorme o cualquier otra cosa fijo.

Joer con el bicho :eek: :eek:

Y yo me quejo de que Chesca a veces se arrima a la pared o para y se da un minibote cuando no quiere trabajar (después de ver los botes del caballo de la Anky, he decidido que mi yegua se minibota, porque no hay punto de comparación )

La maldad es un concepto humano, por lo tanto un caballo no puede ser malvado. Es brutote, y a su manera ha encontrado la forma de que le dejen en paz. Y lo de los corderos... yo tengo una amiga que cuando era poco más que un bebé le mató a su madre todos los patitos porque le hizo gracia como daban vueltas; a mi padre un cachorro le mató todos los pollitos seguramente jugando... no hay maldad en esos actos, aunque para las desafortunadas víctimas el final sea el mismo que si la hubiera.

Una amiga mía tenía una burra que cuando te montabas se metía debajo de las higueras más bajas para que te dieras con las ramas en la cabeza y tuvieras que tirarte :D Pero bueno, eso aunque fuera con "mala intención" era divertidísimo, en la vida me he reido tanto jsjs. Enganchada se pegaba a la pared hasta volcar el carro, eso ya era menos gracioso :D:D En este caso estaba claro que era por mala educación, pero menos mal que era una burra, llega a ser un caballo y tendría más peligro que un mono con una escopeta.

No creo que los animales tengan sentimientos como "la maldad" así como la entendemos los humanos, por otro lado, opino que para ser malo de verdad hay que ser muy inteligente, no todo el mundo sabe ser malo, aunque hay muchos que sin ser inteligentes ... mira que lo intentan y jod... eehhhhh !!!! jajajja.

Puede que como leí este pasado domingo en el suplemento dominical de El País crea que "La intimidad con los animales, lejos de animalizarlos, como sería de esperar, nos procura un aura de humanidad más auténtica que casi todos los demás ejercicios con seres humanos. Si en nuestro interior pervive una innegable porción animal, dentro del animal actúa una huella de naturaleza humana".

Puede que esa huella en el caso de este caballo sea el reflejo de maldad que le han enseñado.... :eek:

Yo entiendo los comportamientos instintivos o reflejos de los animales:
- que un perro mate los pollitos porque juega a cazarlos (o un gato, que los cace directamente, o mi perra que caza gatos y ya puedes regañarla o pegarla que si pilla otro lo destroza igual).
- que un caballo que se asusta o retoce te arroye o te de una patada o manotazo no aposta y te deje tieso en el sitio
- que un caballo mosqueado te suelte una patada a mala leche para librarse de ti
- que un caballo vago te pegue cotnra la higuera, la rodilla contra la pared, vuelque un carro, O SE TIRE AL SUELO cuando ve que no puede tirarte (ay Oxígeno Oxígeno, que cacho de perro)....

Pero que asesine otros animales por amor al arte, corderitos, o personas si le hubiesen dejado.....porque a mi me las hizo pasar muy mal contra los barrotes de la ventana, a otro que se lo hizo igual (un estribo vaquero clavándose en el pecho y todo el peso del caballo apretando...)....y cuando le da por perseguir a los niños o a las personas que van por la calle, es que va a pisar como corras (lo mejor es encararse a él gritando y levantando los brazos, suelta manotazos pero se da la vuelta)......

Yo eso no lo entiendo, creo que algún tipo de sentimiento tiene que haber....

Por cierto, el sentimiento de culpabilidad existe....mi perra cuando sale a hacer pis en el pueblo, que sale sola, y vuelve con el rabo entre las piernas, la cabeza agachada y se autoencierra en su rincón, es porque ya se ha comido alguna guarrería o la comida de los gatos...y como tiene mal el hígado, a la media hora empieza a vomitar: justo, se ha comido alguna guarrería o restos o lo que sea.....Se la ve a la legua cuando se siente culpable por algo que sabe que ha hecho mal....

Si existe la culpabilidad, por qué no va a existir la "maldad" en caso muy muy concretos?????

Yo opino que prácticamente todas las respuestas animales corresponden a reflejos o instintos de su naturaleza, pero desde que conozco a este caballo, creo en las excepciones...

Tizona dijo:
Por cierto, el sentimiento de culpabilidad existe....mi perra cuando sale a hacer pis en el pueblo, que sale sola, y vuelve con el rabo entre las piernas, la cabeza agachada y se autoencierra en su rincón, es porque ya se ha comido alguna guarrería o la comida de los gatos...y como tiene mal el hígado, a la media hora empieza a vomitar: justo, se ha comido alguna guarrería o restos o lo que sea.....Se la ve a la legua cuando se siente culpable por algo que sabe que ha hecho mal....

Por lo que yo se, eso no es sentimiento de culpabilidad, es la reaccion accion-->consecuencia. Ella sabe que la accion "comer guarrerias" provoca la consecuencia "te echo una bronca de mil demonios". Por lo menos es lo que tengo entendido....

Si, si es por eso y en eso estoy de acuerdo, ella se siente culpable de haber hecho algo mal, no hace falta que se lo diga porque ella ya sabe que lo ha hecho mal........No se, quizás no sea un sentimiento de culpabilidad tal y como nosotros lo sentimos, pero está claro que tienen sentimientos y piensan y razonan, aunque sean razonamientos simples como: si hago esto me castigan, pero si el castigo es menor que el placer de comerme eso, me lo como y luego que me regañen un poco, un cachete en el culo, al rincón y ya se les pasará, encima si les hago 3 tonterías al final me perdonan........En cambio, si muerdo a quien viene a casa no es solo una regañina, es que me va a caer la del pulpo, entonces aunque le persigo, gruño y enseño los dientes, no le voy a morder porque el castigo va a ser chungo......No se, yo creo que ese tipo de razonamientos si los hacen, porque si no le daría igual comerse la guarreria que morder a mis amigos, y con lo segundo se corta...

Otra cosa....yo he visto a un caballo hacerse el cojo......si, fuera de coña, se destrozó un casco porque se rompió el suelo del van en pleno viaje, se tiró con curas y mimos mucho tiempo, recuperándose, todo el mudno iba a verle, le prestaban atención.....pues cuando ya estaba curado, si le veias a escondidas jugaba y correteaba, y luego le llamabas y venía cojeando para que todos dijesen: pobrecito, pobrecito, toma mimitos, toma chuches.....

Pues quien no me dice a mi que ese caballo no pensó: a esta la voy a dejar yo seca contra la ventana..yo estoy segura de que lo hizo intencionadamente, un caballo no te estruja contra una pared asi sin darse cuenta, además, dejñandose caer todo el peso.......o a este le voy a partir por la mitad de una coz cuando menos se lo espere, o voy a divertirme un rato matando animales......Que yo sepa, los animales herbívoros no se divierten matando animales (los perros silvestres por ejemplo si, pero las cabras, ovejas y caballos no).........entonces????? de donde viene esa vena asesina??????? porque no mató uno por accidente, es que iba a matarlos a todos......porque le pararon a tiempo.....

No se, sigo apoyando la idea de que ciertos animales si pueden llegar a desarrollar sentimientos parecidos alos humanos (que no iguales, similares solo).

--------------------------------

Tizona dijo:
Ahora si que apoyo tu afirmación stratego, la secundo.
VEAMOS, hablemos directamente a lo NEANDERTHAL ( con el debido respeto al Admin, creo que hare una excepcion a mi manera de escribir en el foro)

Yo creo que hay una ligera diferencia:
Susana-madrid es una tia graciosa, buena (por dentro, lo otro lo es también pero eso es accesorio), tiene buenos golpes, sabe escuchar, sabe no ser pesada, sabe lo que está leyendo y con quien está hablando, sabe lo que quiere y donde están sus límites, sabe currarse lo que hay que currarse y sabe ayudar a quien hay que ayudarle ( y a veces hasta ayuda al que no se lo merece), Susana-Madrid, alias "Su" se merece todos mis respetos como forista y le tengo cariño.

Tu hasta que no demuestres lo contrario eres una niñata gilipollas maleducada y que se mete hasta en los charcos para tener bola, si quieres mejorar toma ejemplo de las susanas-madrid que te encuentres en la vida.

NYNA dijo:
Tizona dijo:

Por lo que yo se, eso no es sentimiento de culpabilidad, es la reaccion accion-->consecuencia. Ella sabe que la accion "comer guarrerias" provoca la consecuencia "te echo una bronca de mil demonios". Por lo menos es lo que tengo entendido....

Idem.

Saludos ;)

Si me estas llamando tonta, efectivamente lo soy pero creo que tu y yo tenemos conceptos distintos de esa palabra. Porque veo que no te enteras de nada por mucho tiempo que pase, sigues viendo fantasmas donde solo hay personas y crees que arremeten siempre contra ti. Hay que ver menos cine de ciencia ficción y leer un poquito más. Abre más los ojos y la mente y cierra un poquito la boca. De vez en cuando es mejor escuchar que replicar.

Stratego el mueble bar esta siempre abierto para ti, y el karaoke tambien....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Nadín, si en eso yo estoy de acuerdo, si seguramente sea eso.......

Pero entonces, alguien puede razonarme por qué motivo un caballo, herbívoro, se entretiene matando a otros herbívoros que no le suponen ni amenaza, ni siquiera una simple molestia???? que tipo de sentimientos tiene un animal que hace eso???' Es inconsciente o consciente??? Porque yo creo que es muy pero que muy consciente.......y si es consciente de lo que hace, y lo hace porque le gusta....como se podría denominar el sentimiento que le lleva a eso??? no es acaso maldad???

No se, que pensais? NYNA, Nadín, etc?????

Tengo un privado !!!! que nivel !!

Ay como se duele el manso!
Enviado a: 22/10/2007 22:54
De: Tizona
Para: stratego

Tizona dijo:
Anda picajoso, que aun te dueles de las puyas de hace meses y entras como los toros mansos....
Como puedes ser tan ridículo y tan prepotente....
Tienes algún problema??? Te doy la oportunidad de que me eches en cara lo que te de la gana, pero con bravura y en privado, no como las niñas diciendo gilipolleces por mis post, que parece que me tienes miedo...
Y si no eres ni lo suficientemente "hombre" (¿?) como para hablar tus tonterias y comecocos que tengas contra mi por privado, te agradeceria que te metieses la lengua en el culo en el foro público en lo que a mi respecta, ya que a mi la gente cobarde y mansa no me gusta.
Pero bueno, independientemente de lo que hagas, que sepas que me la pela, si sigues siendo el niñato que no me dice nada en privado porque le da miedito, o si me contestas con lo que más te inspire.....voy a dormir igual de bien.

Sin comentarios xDDDDD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!