Caballos domados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TonetY

Usuario nuevo
19 Junio 2008
8
0
0
Esto es un claro ejemplo de caballos domados y de amor a la naturaleza.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=NfT61QQNPs0&feature=player_embedded[/video]
 
Yo solo veo jinetes persiguiendo a toros ... no veo unos caballos especialmente domados (eso lo puedes hacer con cualquier caballo) ni veo mas amor por la naturaleza que en ninguna otra cosa relacionada con caballos.

Quitando eso,el video esta simpatico, sobre todo por los enanos, que monten y tengan esa aficion y esa soltura tan peques!
 
Buen montaje!! El toro color crema sale en no se cuantas escenas del programa.De todas maneras tiene mucho merito unos crios tan chicos y montando con esa soltura.
 
Teniendo en cuenta lo pequeños que son los niños y la poca fuerza que tienen creo que los caballos si deben estar bastante bien domados,sino a ver quien los para ahi galopando a toda pastilla en campo abierto...(yo se de mas de uno que cuando galopa en el campo no puede parar su caballo...)
Y no,no es tan facil ni cualquier caballo sirve para "perseguir toros",ni tampoco para guiarlos por determinados sitios que es en realidad lo que se suponen que hacen los niños del video.
En cuanto a lo de amor por la naturaleza me imagino que se referirá a que esos niños prefieren estar en el campo con los toros y los caballos en vez de jugando a la play o viendo la tele,Tonety no ha dicho que tenga mas amor por la naturaleza que otro video de caballos,simplemente que este SI lo tiene...
 
Es que no se trata de caballos domados sino de caballos dociles y nobles. Eso se ve que lo son, y mucho, pero no son caballos haciendo piaffe ni passage ni salto ... No estan haciendo nada "especial" que los diferencie de la doma de otros caballos, y menos de otros caballos camperos acostumbrados al campo y el ganado. Pero si que se les ve muy nobles.

Lo de la pericia de los niños es indudable, ya lo he dicho yo, que se les ve con una soltura que flipas! Ya me gustaria a mi haber sabido montar asi a su edad (bueno, que leches, haber montado a su edad! :D:D que me tuve que esperar para mi desgracia a estar bastante mas crecidita)

Vamos, que viendo como montan te digo yo que los crios esos les dad el caballo mas penco y menos domado de mi hipica y hacen lo mismo con el, aunque su doma sea una birria :D
 
A ver,que no se vean haciendo passage ni paffe u "otras cosas" (que en este caso por ser caballos vaqueros las "cosas" que hacen serían ejercicios de vaquera) no quiere decir que no lo hagan,pero cualquier aficionado al caballo y al toro sabe que los caballos que sirven para apartar vacas hacen estos ejercicios sí o sí,mas que nada porque de eso depende su propia vida y la de su jinete,y no creo que le den a los niños los caballos que no esten domados para que los maten por ahi...Con "cualquier" caballo solo porque sea noble no te metes tu entre el ganado,te lo digo yo...
En el post de la doma ya se hablo que hacer piaffe,passage o cualquier otro "truco" no es doma de por sí,que el caballo antes tiene que saber ir bien de otras maneras y creo que estos van no bien,sino mejor que bien...
 
Lo más bonito de todo, las marcas de serretazos que tiene en la cara el caballo que monta el pequeño.
Eso sí que es amor a la naturaleza, sí señor.
 
Hola a todos. ¡Lo que hay que leer!
¿Que no están domados?
Coge tu caballo y monta a un niño...¡a ver qué pasa!
Gracias por el video.
Saludos.
 
Que barbaridad, primero que es un montaje, segundo que son caballos que no estan domados y para terminar ( de momento) que tienen señales de serreta en la nariz.
Lo facil que es criticar. Es una pena.
 
GARCIA dijo:
Que barbaridad, primero que es un montaje, segundo que son caballos que no estan domados y para terminar ( de momento) que tienen señales de serreta en la nariz.
Lo facil que es criticar. Es una pena.


A ver.
Que el video es un montaje salta a la vista. Los toros los conduce un cuarto jinete al que se ve un momento por la derecha. Lo que no quita que los niños sean graciosos y monten con soltura para su edad. Todo el mundo ha estado de acuerdo en eso.

Por otro lado, al menos uno de los tres caballos (el castaño oscuro que monta el niño pequeño) tiene marcas de serretazos en la nariz.

No es una opinión, es un hecho.
 
Hay por lo menos 2 jinetes más al final cuando entran los novillos al corral se ven 5 jinetes en la misma toma. A demás se escucha la voz de los adultos trabajando de fondo.

No es que los chicos se encargan solos del trabajo.

Yo he conocido chicos de campo que crecieron entre los animales todo el año no solo durante las vacaciones de verano y son una pasada la soltura que tienen sobre los caballos.

Aqui hay jineteada (una especie de monta al bronco) no es algo que a mi me guste pero ya hay jineteada de pestisos a partir de los 10 años y los más pequeños a jinetear ovejas
 
Yo diría que hay un cuarto, un quinto y un sexto jinete que se vean (uno de los jinetes "ocultos" lleva un caballo perla o similar). Los niños se limitan a ir atrás cerca de los cabestros, algo que veo muy normal. Sobre las marcas de serreta, debo estar perdiendo vista ultimamente, porque por más que miro no las aprecio ... evidentemente llevan serreta y alguna probabilidad hay de tenerlas.

Por lo demás, el video es precioso, los niños galopan como los ángeles, son la mar de resalaos y los caballos todo un lujo ;)
 
minuto 1:05
lleva la serreta floja y al moverse se ve claramente el pelo blanco que le ha crecido debajo.
 
Hola a todos. Me parece un video maravilloso. Yo tampoco dejaría a mis hijos solos a caballo por el campo, rodeados de toros. Los vigilaría aunque fuera desde lejos. Quizás las marcas de la serreta las hiciera el dueño anterior. Ya quisiera yo tener un caballo con tan "poca doma" para mis hijos.
En fin, pon un video de tu caballo y vemos su doma. ¡Así podemos comparar un caballo sin doma con otro que la tiene!
Saludos.
 
ecijano dijo:
¿Que no están domados?
Coge tu caballo y monta a un niño...¡a ver qué pasa!.

Volveriamos entonces a la historia de si el tipico caballo viejo de tanda montado por todos esta domado o no, segun lo que estas diciendo ahora seria que si, aunque ni reuniese ni nada ... No digais una cosa en un topic y otra en otro, por favor.
Lo de mi potra no lo se (aunque en el corral si la han montado mis amigos que no saben nada), cuando ella tenga mas años y mas rodaje te contestare, que no creo que los niños esten montando potros. Si quieres un video de un caballo domado, no se, ponnos uno del tuyo ... guiados por otros jinetes, te digo yo que casi cualquier caballo va detras de los toros siguiendo otros caballos.

No me habia fijado en lo de los serretazos de Yagudin, pero ahora que lo miro es verdad, se ve pelillo blanco en esa zona. Y lo del montaje tambien es verdad, solo en la imagen fija que hay antes de pulsar el video se ve que son 4 caballos y luego aparecen 3, falta un tordo montado por un jinete mas crecidito.

Pero vamos, que los niño montan de p*ta madre es innegable tambien :D
 
¡Hola a todos!

Tengo el vídeo grabado en el DVD, así que ya lo miraré en la tele cuando tenga tiempo, que en pantalla grande se ve todo mejor.

Lo que sí tengo claro es que, en cuatro palabras, los CABALLOS SÍ ESTÁN DOMADOS... Están domados para los "ejercicios" que deben hacer los caballos de los vaqueros de ganado bravo: arrear toros, vigilar toros, reconducir toros, abrir puertas y cancelas, dejarse montar sin que nadie les sujete la rienda, galopar a compás, etc. Y dejarse montar por niños pequeños sin hacerles ninguna "pirula"...

¿Probamos a ver si Totilas y "sus amiguitos alemanes" del circutio de doma clásica hacen lo mismo?

Saludos...
 
TrianaV dijo:
Están domados para los "ejercicios" que deben hacer los caballos de los vaqueros de ganado bravo: arrear toros, vigilar toros, reconducir toros, abrir puertas y cancelas, dejarse montar sin que nadie les sujete la rienda, galopar a compás, etc. Y dejarse montar por niños pequeños sin hacerles ninguna "pirula"...

¿Probamos a ver si Totilas y "sus amiguitos alemanes" del circutio de doma clásica hacen lo mismo?

Saludos...

Mi potra es de paseo, hace todo eso menos la parte de los toros porque no tenemos (y volvemos a lo mismo, los niños estan siguiendo a otros jinetes, no haciendolo ellos, que ya hay varios foreros que han visto mas de un jinete extra en el video), pero en cambio si que puedo perseguir con ella perros, ovejas y vaquillas, que de eso si tenemos.
Repito, con el tipico caballo viejo de tanda montado por todos los niños tambien puedo hacer eso. Entonces esta domado el caballo?
En el topic abierto de la doma se llego a la conclusion de que no.
 
tus "tipicos caballos viejos de tanda montados por niños" arrean,tiemplan,dan medias vueltas,conducen ganado,se colocan para abrir y cerrar verjas,galopan al compas...? Si es asi a ver por cuanto los venden que yo estoy buscando un caballito de vaquera pa' debutar a la amazona!!!
Lo de que los niños vayan acompañados me parece lo mas normal pero eso no quita ni que no les guste el campo ni que los caballos no esten domados...
 
Hola a todos. Ya puse fotos de "Negri" en algún tema, a mi no me importa reconocer que está empezando en su doma y le falta mucho por hacer. Al igual que a "Tormenta", la del Atlántico le falta, y mucho, y lleva 4 años montándose. Me alegro que tu potra vaya tan bien, ya me gustaría que las mias fueran igual.
Ahora, no se si conoceis caballos como los que llevan los niños. Suelen ser caballos muy, pero que muy domados, suelen ser caballos que en sus mejores años, han trabajado con los mayorales o dueños de las ganaderías, pero que por su edad, no se les puede pedir mas. Normalmente se dejan para que aprendan los chavales. Son caballos de total confianza, que si los coge un jinete con más experiencia parecen otros. Saludos.
 
Buenos dias a tod@s,

No quería entrar en el foro creando polemica, pero parece ser que si la he creado. Mi intención era presentarme y compartir un video que me parece muy bonito.
Quiero daros mi opinión, que solo es la de un loco de la equitación.
Caballo domado, aquel que esta en la mano, obediente sin tirones de la boca, ni espuelazos, simplemente alerta a la orden del jinete en cualquier situación. He tenido un caballo Ha haciendo alta escuela pero en el campo era todo dificil, pasar un charco, acercarme a una cancela ahora el piaffe era todo un especatuclo, para mi eso no es doma es saber hacer unos ejercicios. En el video vemos unos caballos montado por niños sin fuerza en las manos y que no le llegan los pies donde deben de llegar y el caballo obedece.
De acuerdo que hay mas jinetes y que es un montaje, pero me parece estupendo ver el campo y los niños con los caballos. Disfrutarlo y venga que siga la polemica.
Por cierto me encanta el campo y la vaquera pero la doma clásica me vuelve loco. Ahora tengo un potro AHL (jeje, no se si esto se escribe así Anglo-Hispano-Luso) de 3 años y estoy empezando con el ya mandare fotos.
saludos,
Antonio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!