Caballos domados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
elena-amazona dijo:
Exacto ; no tienes toros , ni trabajas con ellos , y por eso podemos entender que no sepas que los toros y el ganado a Campo abierto es un factor que altera mucho el comportamiento de los caballos . Los caballos vaqueros requieren un aprendizaje especial .

Hay caballos de esos presuntamente muy domados que cuando llegan al campo y hay ganado se ponen como verdaderas motos . Hay que acostumbrar poco a poco a los caballos


Tu lo has dicho, poco a poco. Casi cualquier caballo que eva una vaca por primera vez se asustara. Pero muchos caballos de esos camperos "tan domados", luego sales cerca de una carretera, ven una moto o un quad y pies para que os quiero.

¿Que tiene de mas domado un caballo que persigue vacas a uno acostumbrado a motos y coches?¿A uno que cruza rios?¿A uno que no asusta cuando un conejo sale corriendo de su lado?¿A uno que se tumba cuando se lo ordenas o se arrodilla?¿A uno que pasa bajo una pergola de fuego?
Cada uno tiene al caballo domado para lo que lo usa, y si les acostumbras a los toros, se acostumbran a los toros.


Jaja hoy me acordaba de este topic porque casualmente hoy hemos cogido una ruta nueva y hemos pasado por una zona donde hay novillos sueltos en un prado cercado. No estoy puesta en razas vacunas, pero casi todos eran rojizos, como "alazanes", y bastante tochitos. Al principio los caballos se han asustado pero soltando la cara y con pierna suave he conseguido que la potra se acercase a verlas.
Teniendo en cuenta que eramos 7 jinetes y aparte de mi solo otro jinete (que tiene un caballo que antes de tenerlo estuvo algo metido en rejoneo) ha podido acercarse a las vacas y toros, lo considero un comienzo estupendo y una gran muestra de confianza por la potra.
 
No, retintas no son, he buscado imagenes en google y no tenian esos cuernos ni ese cuerpo. Aparte tampoco eran vacas lecheras, la mayor parte eran machos jovenes, pero asi y todo, los animales mas grandes no tenian esos cuernos ...

No se que raza seria, desde luego la tipica vaca lechera no era. Y algunos novillos se arrancaban y nos seguian bufando :D , asi que las vacas no se, pero los machos mu mansos tampoco eran jeje
Me da rabia no saber la raza ... me he metido en google buscando razas de vacas y ninguna se parece lo suficiente ...
 
Por quincuagesimooctava vez en este foro, es:

NA-KU-RU


Y me ratifico en lo que he dicho. Aqui los unicos que se creen en posesion de la verdad son quienes piensan que la suya es la unica.
Pero claro, si tanto cuesta leer y entender 6 letras, dudo que alguien se tome el tiempo y la molestia de leer y entender nada lo que pongo. Eso me explica muchas cosas.

Tanto queremos a los caballos y ahora defendemos las marcas de serreta en ciertos caballos? ... jolin ...

Mejor sigo a mi manera, mis animales me lo agradeceran.
 
Nakuru,

El ganado de raza retinta es típicamente de carne, no se caracteriza por ser típicamente una raza lechera, aunque todas las vacas dan leche :)

Como ganado de carne que es, una de sus ventajas es justamente su rusticidad para alimentase en explotaciones extensivas, contrariamente a las explotaciones lecheras que pueden funcionar perfectamente en intensivo.

Por la descripción breve que has dado, perfectamente el ganado que has visto puede ser de esa raza, que no es una típica "vaca lechera" como tu dices, sino ganado de carne mayormente.

Por lo demás ..., muchas veces leo los posts del foro y prefiero no intervenir ..., pero sinceramente creo que aunque muchas veces tienes razón en algunas cosas, otras te encabezonas tanto que hasta cansa discutir contigo. Quien cree que siempre tiene la razón nunca aprende nada nuevo y es una lástima viendo la gran afición que tienes y la dedicación que le brindas a la actividad hipica. Todos creemos que tenemos la mejor yegua, jaca o semental, pero seguro hay otros que hacen otras cosas, que son diferentes y tal vez mejores en otras disciplinas, otros de los cuales podemos aprender aunque más no sea un poco si bajamos nuestra soberbia y escuchamos, gente que tiene más experiencia, que se ha dado varios golpes en la vida ya y ha tratado con diferentes tipos de caballos a lo largo de su historial.

Laura
 
Estoy POSEIDOoOOoOO glglglgllggl.... me estoy poniendo esférico glgllglgllg.... y rosaaa... gllelgllgllle... no puedo parar de rebotar(me) gllellggllelllellgllel SOCORRRRrOOOOO !!!

redhorse no tienes NI IDEA, porque tu lo digas y la mayoria de los elitistas zootecnicos que crearon el Retinto y todos esos tecnico ganaderos que hablan que si es rustico y de carne y se creen en posesion de la verdad no voy a dejar de decir que la Retinta da leche porque YO LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS vi como un TERNERO mamaba de la vaca y eso es LECHERA !!! además como van a ser de carne esas vaquitas tan monas de las que mi yegua es la UNICA que no se asusta ! ( bueno si el otro caballo tambien PERO PORQUE ERA ANTES DE REJONEO CLARO Y ESO ES UNA VENTAJA QUE SEGURO QUE SI NO LO FUERA MI YEGUA ERA LA UNICA QUE NO SE ASUSTABA )

Bueno me voy porque tengo que ver que le hago en la "ESPALDA" a mi yegua porque no se si los MALVADOS que la TENIAN ANTES QUE YO se la han jodido de montarla (2 o 3 veces)... SI y digo ESPALDA porque es LA ESPALDA, no como los tecnicos que estan en posesion de la verdad dicen DORSO, ni dorso ni leches un caballo tiene ESPALDA !!!

Mi Irisilla y yo somos felices en el Decathlon y cuando me veais subirme a pelo y llamarla como viene os dareis cuenta de que ESTA DOMADA !!!!! y SIN MARCAS DE SERRETA !!!! y sin pelarle las orejillas !!!

Bueno me voy que aqui solo me comprenden Iris y gabinoinoinoino..."
....


Ainsss necesito un Exorcismo glgllgllgl
 
Nakuru ¿ lo he puesto bien?. A ver si repitiendotelo mucho lo aceptas. Todos los caballos domados tienen en común impulsión, reunión, equilibrio, puesta en mano, estén domados para la disciplina que estén domados, incluyendo paseo como disciplina. Si tu ni sabes lo que son estos conceptos, no puedes domar un caballo. La historia de estos caballos se repite mucho. Un autodidacta con más soberbia que cabeza se sube en un potro. Lo "doma" a su modo. Se cansa de los caballos, o por lo que sea tiene que dejarlo. Lo intenta vender. Como para el resto de los mortales no está domado, no lo quiere nadie. Resultado, candidato seguro a la carnicería. Tu historia suena más bonita, pero la realidad es así.
 
Hola a todos.
caballopng-1.jpg

Saludos.
 
Hola a todos. ¿En el campo no hay motos, ni quads? :eek:
Tengo que hablar con mis amigos porque la vida está evolucionando mucho. Vamos a tener que coger el coche de caballos e irnos a la ciudad de compras, porque por lo visto hay unos artilugios con 2 ruedas que te llevan a los sitios más rápido que los caballos. ¡Joder, que adelanto! :D :D
Saludos.
 
Hola a todos. No veais lo que me pasó el sábado. Tengo una yegua "domada" para clásica y otra para las liebres, y el sábado salí y claro, una resaca de cojo.., me equivoqué y me llevé de liebres a la de clásica, pero como no está domada para paseitos, pues la lió. La que está domada para paseos (liebres), no sabe hacer ni una cesión a la pierna. ¡Claro, está domada para paseo!
"Cada uno tiene los caballos domados para lo que lo usa".
¡¡Esto va de mal en peor!!
Saludos.
 
Como os pasais, mira que os gusta darle caña a Nakuru.

Ecijano, cada vez que voy para mi casa me acuerdo de ti.
Lo voy a explicar. Hay una casa que me pilla de camino a la mia y en el tejado, con tejas de dos colores, tiene la parabra "ECIJA".
 
Hola a todos. Espero que te acuerdes con una sonrisa. El que viva ahí será paisano, imagino, pero poner en el tejado el nombre de su pueblo.... :D :D
Saludos.
 
Miguel, es verdad, los nativos americanos montaban caballos sin hierro, ergo sin contacto y ergo sin reunion, vamos, caballos no domados … ah no claro, ellos aun yendo asi si que los tenian domados porque los tenian para lo que los querian no? Jolin si es que es tronchante, la cantidad de paridas que se pueden leer en un foro. Cambiais de opinión como de camisa.

Si tu compras caballos, te aburres de ellos y los vendes lo siento por ellos. ¿Acaso cree el ladron que todos son de su condicion? Sera que no te valen/no estan tan domados/no puedes con ellos? No te importa pero como sacas el tema para que te calles ya ME HAN QUERIDO COMPRAR la yegua varias veces. Siento si nadie se interesa por tus animales, esos caballos domadíiiiiiiiiiisimos que debes tener, pero ya ves, otros llaman la atencion. Asi que venga, seguid diciendo tonterias que me escojono viendo como no dais una. Como las de ciertos, foreros que entran de higos a brevas a soltar un chascarrillo, sin decir nada realmente (parecen politicos), cuando muchos no tienen o han cambiado de caballo porque no podian con el suyo, y vienen a dar consejos. JA!

Pero Stratego, tu eres la hostia, lo tuyo no tiene nombre. Ya te habia dicho muchas veces que eres de una forma en el MSN y de otra en el foro. Mira que soltabas consejos, los he seguido, me compre incluso los libros que me recomendaste y sabes que es verdad. Y luego, al mas puro estilo chaquetero, vienes aquí a hacer burla buscando la risa facil. Me lo has hecho varias veces y lo he dejado pasar sin decir nada, incluso te he defendido por privados y en persona de otros argumentandole que era tu forma de ser y tal. Ahora me arrepiento sinceramente, eres mas falso que Judas.
No me extraña que te hayan baneado tropecientas veces, y las que faltaran. ¿No te da vergüenza a tus años actuar como un niño, jugando a 2 bandas buscando que por uno y otro lado te rian las gracias? Ni siquiera eres capaz de contestar los privados, como una persona decente. Es mas divertido ser adulado por los que creen que subiran en el escalafon forero si se rien .
Yo tambien podria metamorfosearme en ti sabes, pero paso de hacerme pasar por un sabiondo prepotente para luego meterme con otros foreros practicando la pedantería y el chaqueterismo, soltando patochadas para los 4 de turno que les encanta lamerte el culo. Tanta necesidad tienes de alimentar tu ego? Tanto que sabes, o presumes saber, y dices algo interesante cada 4 años, como las Olimpiadas. Seguro que en persona no eres ni la mitad de prepotente que eres aquí, protegido tras una pantallita. OH, EL DECATHLON ES DEMASIADO POCO PARA MI! O sea, yo tengo que comprar lo mas caro y pijo, que todos vean cuanto dinero tengo y lo bueno que soy y lo bien que monto por tener cosas de marca, jajajaja!!
Y por favor a Gabino ni le nombres, porque como profesional dedicado al mundo de los caballos, ya has demostrado que te quedas muy lejos, pero vamos que Gabino no necesita defensa ninguna. Es una de las pocas personas que valen la pena dentro (y fuera) de aquí. Por desgracia solo hay un puñado de personas que hacen del foro un lugar agradable, pero por suerta ellas ya saben quienes son.
Si, practico la doma natural, no me avergüenza decirlo y es lo mejor que he podido aprender en este mundillo para buscar la confianza y cooperación del caballo. No espero que nadie lo entienda, porque el hombre siempre es reacio a aceptar lo que no conoce. Cree que burlandose de ello conseguira vejarlo y hacerlo menos valido, pero solo demuestra el miedo que tiene a intentarlo, o quizas a comprobar que es verdad y vea como se desbaratan sus creencias. Yo por mi parte voy a seguir haciendolo, y con paciencia y tiempo tambien conseguire que redondee. Porque con 4 años que tiene, tengo todo el tiempo mundo, como bien dice Podhajsky, y porque lo mas difícil, SU AMISTAD Y CONFIANZA, los tengo ya ganados.
Para mi has sido con diferencia, como persona, la mayor decepcion de este foro.
Ahí te quedas con tu Nacarina, espero que seas mas agradable y mejor persona con ella que lo que eres con las personas y que ella llegue a apreciarte la mitad de lo que me aprecia mi “penca”.

Hazte un favor y no seas tan patetico ni tan chaquetero, la gente REAL te lo agradecera. No ofende el que quiere sino el que puede.
 
Siempre me ha parecido una tremenda injusticia que en un colegio o instituto a los niños conflictivos o que arman el follón la mayoria de los dias, el dia que SON medio BUENOS, haya que premiarlos y prestarles más atención que al resto. Es una discriminación en toda regla.

Aqui pasa exactamente igual.

Estoy hasta el gorro de ser bueno, aconsejar y ponerme en la mentalidad de una tia resentida con la sociedad, mal educada, desagradecida, malpensada, maliciosa, picona, etcétera etcétera solamente porque "la pobrecita quiere mucho a su yegua". Y UN CUERNO !!! ya esta bien de AGUANTARTE TONTERÍAS !!!

En este foro hay un montonazo de personas que merecen muchisimas más atenciones, explicaciones y ayuda porque son educadas, bien pensadas, y agradecidas.

TU eres la única que opina así, tengo muchas más personas de este foro y de fuera en el MSN y tu eres la única de las que tengo que dice eso... la razón está clara:

TIENES UN SENTIDO DIFERENTE AL MIO DE LA PERCEPCION DE LAS RELACIONES HUMANAS.

Asi que ya está bien de aguantarte chorradas, y como no cambies creo que te va a ir de puto culo en la LIFE.


AL PAN PAN y al VINO VINO!

Ya te hemos aguantado bastante no solo yo, si no los "santos " de la paciencia de personas que en este foro solo han hecho AYUDARTE y a cambio han recibido COCES y RESPUESTAS MALEDUCADAS por tu parte.
Eres una "erudita a la violeta" de la equitación, y por tu mentalidad creo que lo vas a seguir siendo mucho tiempo si no cambias.

Ha llegado el momento de la CORRECCIÓN, porque se ve que a las ayudas no haces ni puñetero caso, como diría tu querido Podhaski.

Que te den morcilla, PETARDA !!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!