CABALLOS VICTIMAS DE MALOS TRATOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Avi, hablas de libertad de expresión..
Eso es algo muy...eee...amplio. En general sí, pero hay excepciones y yo creo que ésta es una de ellas de la misma manera que creo no se debería hacer en un foro de caballos apología del nacismo por poner un caso mucho más extremo que no digo que sea lo mismo, eh.

De los dos ejemplos que has puesto que podrías ser te desearía que estuvieses en el primer caso, sinceramente, eso no sería nada terrible, de hecho es bastante común.

Lamento lo que te ocurrió, mucho no, muchísimo y te deseo de corazón que pronto veas salir el sol, un resplandeciente sol para los dos.

Un beso
 
Ladyris, sí, has insultado. No has dicho ni cabrón, ni hijo puta, ni nada parecido, pero has insultado. Según el diccionario de la Lengua Española, insultar significa ofender con palabras o acciones. Y según parece has ofendido a alguna persona. Te copio una de las normas del foro "1.- Preste atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos no serán tolerados"

Por otro lado tú dijiste: "Y el que cuida a los caballo, me dijo, que los gitanos, les tienen miedo a los caballos, y lo primero que hacen cuando les llega uno nuevo es meterlo en su box y pegarle una paliza para que el caballo luego les tenga respeto, "

Esta generalización da a entender que tú dices que todos los gitanos actúan así. Si hubieras puesto un 'algunos' antes de gitanos quizá hubiera sido mejor. Por otro lado, debo decirte que he visto a más españoles 'blancos' azotar a sus caballos que a gitanos. Ah, y nadie te ha llamado racista, solo te han dado un toque de atención de lo que debe decirse y lo que no en un foro. Lo mejor sería aceptarlo y disculparse.


Bueno, cambiando de tema. Miguel, el azúcar no es veneno para los caballos ¿de dónde has sacado esto? A diferencia de nosotros, los caballos han evolucionado para alimentarse de hierba y otras plantas ricas en azúcares, y lo utilizan de forma muy eficiente: los descomponen en glucosa y los digieren en el intestino delgado. A no ser que haya un cambio brusco en la dieta del caballo, el azúcar no llega al intestino grueso.

Por ponerte un ejemplo, un caballo que pasta a sus anchas durante la primavera, de 1'60 y 500kg, puede comer 12'5kg de hierba al día. Si tenemos en cuenta que el contenido en azúcar en la hierba es de hasta el 5%, significa que ingiere 2'5kg de azúcar al día. Con un caballo estabulado que no come esos kg de azúcar, y teniendo en cuenta que una cucharadita de azúcar son unos 4g.... tenemos bastante margen para dar terroncitos.

Solo debe limitarse el azúcar a los caballos propensos a la laminitis

Avi, siento muchísimo lo que te pasó, prefiero no imaginarlo, pero como comprenderás este no es el foro adecuado. Si tuvieras ganas de hablar tienes a muchos compañeros a los que enviarnos un mensaje privado [:)]

PD: ¿Qué carajo es un payo? [:D]

Perdón por editar tanto... me había dejado palabras [:eek:)]
 
Pues yo lo que creo Anna, es que es peligroso dejar a caballos que suelen estar estabulados comer durante horas la hierba en primavera ya que el contenido en fructosa en esas primeras hierbas es mayor.
Hay peligro de laminitis en ello creo yo.

Al margen que se coman unos azucarillos diarios lo veo perfecto y sin importancia.

Mayca, estáte tranquila por lo que te han dicho. Pa chulos los bilbainos!.
Aprendices, Mayca, que sois unos aprendices!.
 
Bueno, Anna y si sigues leyendo mis post he dicho luego que no me refieria a TODOS los gitanos y lo he repetido varias veces, y tambien he dicho de que a lo mejor no me habia expresado bien.... Lo que pasa que aqui uno es humano y tiene derecho a veces a no expresarse bien, pero veo que tambien se me critica por no haberme expresado bien?? siendo que luego lo he estado explicando mejor en mis otros post.
 
Anna, de este tema sabes mucho más que yo, pero creo que estás mezclando dos cosas, el azucar refinado y los azucares.Para el ser humano pasarse de fructosa, de todos los azucares de la fruta es buenísimo, pero pasarse en el consumo de azucar refinada no. Ni es bueno para el prganismo ni para la dentadura. En el caballo tambien, los azucares de frutas y verduras es fundamental, el azucar no aporta nada y es perjudicial para su saliva y su digestión.
Y de todas formas, pudiendo darle algo sano como es fruta, ¿por que darle algo que no le satisface más y no le aporta nada?
 
Gontzal, yo me refería a un caballo salvaje, que hace lo que le da la gana [:)]

Y si ellos no tienen laminitis, se puede considerar que el azúcar no es veneno. Pero todos sabemos que con un caballo estabulado, que está "desnaturalizado", hay que cuidar su alimentación.

De todas formas lo que dices es cierto, la hierba primaveral de crecimiento rápido tiene más azúcar que la de finales de temporada, que es más rica en lignina.

Ladyris, tienes toda la razón chica, perdón por mi intromisión, pues aunque ya había seguido leyendo tus posts solo intenté explicarte porque causaste tanto revuelo
 
¡ Ah , es verdad, si los de Bilbao incluso podéis nacer dónde os da la gana [:D] !

Pero vamos, no te preocupes que no me había afectado mucho eso de que Serpèn nos llamase chulos.....porque yo se que somos perfectos, así que [:D][:D][:D]

Besostes. Mayca.
 
Si yo se pq cause tanto revuelo y se q en mi primer post no me exprese bien, pero no lo hice con mala intencion, fue sin querer, por eso luego segui posteando e intentaba explicarme mejor, y lo que me sabia malo, que encima de que seguia posteando para aclarar las cosas pq sabia que me habia expresado mal, encima aun se me seguia criticando. Todas las personas alguna vez en la vida nos expresamos mal, yo por lo menos intente aclararlo, pero veia encima de que no servia para nada o de q a lo mejor no hacia mas que meter la pata aun mas. Todo peor....
 
Ostíviris, perfectos vosotros también!!![}:)]
Va a ser que todos los madrileños sois bilbainos!! [:D]

Joder! nunca dejo de aprender en este foro [:eek:)]

Anna, de acuerdo, no te había entendido.

Saludos
 
Es igual, dejalo, si yo hubiera sabido que iba a pasar todo esto ni me hubeira metido con este tema..... me hubiera quedado callada y ya esta. Pero tranquilos, si os a molestao pq me he expresao mal, disculparme todos.... Y nada tranquilos que ya no dire nada mas pq paso de que me pase todo esto otra vez por una mala expresion...

Lo siento y encantada de haberos conocido a todos vosotros...
 
Gontzal, los Madrileños son los Bilbainos que eligieron primero. El resto ya no cabía y como segunda opción, habian puesto Bilbao [}:)][:D][:D]
 
[:0][:0] ¿Elegir primero Madrid? ¿una urbe gigantesca equidistante (en el quinto infierno más bien [:D]) de todas las costas peninsulares?
Sin mar, sin playa...
Cada puente para salir os tragáis unas caravanas de tropecientos kilómetros.
El calor es insoportable desde mayo hasta octubre...

No, no eligieron Madrid lo primero, todos los que vivimos cercanos a la costa enviamos allí a los que padecen algunos trastornos mentales..[:D]

Y este bilbaino se pasó un añito allí ...pero por fortuna sanó y me dejaron volver [:D]
 
Mira, pues no te voy a llevar la contraria esta vez[:(!] Ya hace 25 años que me fui de Madrid, y justo por los motivos que dices. Ahora solo voy a ver a la familia.
Pero que le voy a hacer, lo de chulo no se quita tan facil [;)]
 
Pues si, la verdad es que nos comemos muchos atascos...pero la sensacion de libertad, autosuficiencia y paz contigo misma cuando a pesar de los pesares de los pitidos, atascos, etc...llegas a pasar de todo, que no te moleste ese atasco y encuentres en esa hora de atasco un momento para pensar, soñar, centrarte en ti misma....es como encontrar el nirvana!!!!!!! Cualquiera de fuera se tiraria de los pelos en lugar de decir, de acuerdo, a relajarse pues!.
eso si!!! Pasa una vez de cada mil, jejejeje....[:D][:D][:D]!
por que se te pone un mal cuerpo cuando no llegas no llegas me cago en tó...la madre que te parió c....brón!!! etc etc etc...[:D][:D][:D]
Yo de amyor me ire al monte con cabras vacas gallinas caballos perros y uh huerto. A tomar por culo la masificacion! A pesar de sentirme afortunada por el autocontrol en algun atasco que otro.[:0]

Bueno, me he perdido mucho tema. Creo que la despedida de Ladyris ha sido un adios, [:(]ladyris, no nos dejes hombre!
Sinceramente, creo que tampoco es para tanto. La verdad es que en su primer mensaje interpreté que aquello fue lo que dijo el tal Victor, no lo interpreté como una opinion suya. Bueno.. todos cometemos errores y no somos lo suficientes correctos a la hora de explicar las cosas y el significado de las frases no es para algunos el que pretendiamos, siempre nos comemos preposiciones, articulos, etc...Es normal que ocurran estas cosas y que haya distintas opiniones. vamos lo que todos habeis dicho...Yo lo digo, porque me parece que ladyris se ha despedido para siempre y seria una pena que se fuera por un malentendido.

Respecto a lo del azucar. A mi siempre me han comentado que no abusar, pero tampoco hay porqué negarselo. No entiendo mucho de esto la verdad, pero supongo que el no abusar sera lo correcto. Jejeje...a mi de pequeña me llamaban caballo porque devoraba los azucarillos asi sin mas [:D], y seguiria haciendolo si no fuera porque estaria como un tonel, y que seguramente mis antecedentes familiares diabeticos me jugarian una mala pasada en unos años.

Y con respecto al tema, decir que mi caballo tambien era (y es) asustadizo, que creo que no necesariamente se ha maltratado a un caballo asi. El mio es español, es un poco tonto el tio, se asusta de si mismo, de jinete, de vete a saber tu de que, un dia coge y da un respingo paseando..Te llegas a acostumbrar a mantener la calma. Lo que he podido comprobar es que cuando tu te tranquilizas y dices, vale, ya esta..el se tranquiliza antes. Si los dos estais ay ay ay ay la tension aumenta por momentos!
Al principio al mio no le podia tocar ni por asomo en la cara, casi ni tocarle el cuerpo vaya, si le tocabas por la grupa se encogia (su culillo parecia una uva pasa de tanta arruga!![:D]), si me tocaba el pelo en el box daba un respingo, del ramal para que contaros!! Los perros, uy los perros!!!
El caso es que ahora, depues de mucho mimo, muchas horas en el box, muchas horas hablandole, tocandole por todos sitios, sí todos!! ha cambiado muchisimo. Aun a veces si voy a limpiarle la carita la levanta, pero enseguida se deja. Le hablo, le acaricio, le enseño la esponja...lo que se me ocurre. Es muy poco a poco, mucho cariño y mucho tiempo. Ahora cuando llego al box suele apoyar la cabeza en mi hombro [:)][:)][:)], y me siento mas especial!!!! Y cuando le toco ya no se encoge, aunque alguna vez vuelve a encogerse un poco sin razon alguna (aparente). El otro dia le mande que cuadrara, le di pequeños toquecitos en la grupa y se ponia tenso, se encogia un poco y no sé porque fue, depues de acariciarle, hablarle, con suavidad respondio mejor que con esos toquecitos...Tienes que encontrarle el puntillo a tu caballo, bola. Un año despues sigo tanteando cual es el del mio. Pero no desesperes porque se va avanzando y siempre hay pequeños logros. [;)]

PD: Llamadme romantica, pero creo que cuando les quieres, les cuidas con mimo, y mandamos señales que perciben y entienden perfectamente. Creo que si vamos congeniando mi caballo y yo es porque de alguna manera el ve que aunque soy torpona en mis movimientos algo hay que no le amenaza, y seran mis sentimientos hacia el, no se...que cursilada!!! [:I][:I][:I]
 
BASTA A TODOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No veis que deber de ayudarnos los unos con los otros lo que estamos es haciendo criticas de las opiniones. Yo puse este tema para coger o intercambiar experiencia de vosotros que teneis caballos o que estais con caballos. Yo lo que no quiero es q haya malos royos entre vosotros por culpa de este tema.

Anna, me parece muy bién que quieras corregir los comentarios cuando se dicen los pensamientos por medio de las palabras . Pero también hay que parar a pensar que al igual Avi y Lyde Riders no han dicho sus opiniones con malicia, ellas han contado lo que ven o lo que oyen de otros.

Recordar que en la viña del señor hay de todo , esto significa que un gitano no tiene que ser gitano por su color de piel, hay personas de piel blanca que son incluso más gitano que un mismo gitano. La palabra gitano expresa picardia que es lo que ellos se les puede catalogar.

En fin dar igual como os expreseis centremonos del tema que yo he puesto que hacin me ayudareis a mi y además forero que esten como yo con sus caballos y tengan dudas. Para criticarnos los unos a los otros o faltando el respeto mejor que nos cambiemos de foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!