CABALLOS VICTIMAS DE MALOS TRATOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bola, en los foros hay pequeños piques, que para mi ayudan a darles vida.

Y no, un gitano no es lo que tú dices. Un gitano es un miembro de un pueblo nómada originario de Egipto o India, que conservan aun hoy sus propios rasgos físicos y culturales. Que algunas personas llamen gitano a alguien para menospreciar, es otra historia que nada tiene que ver.
 
una última pleaseeeeeeeeeeeeee! si??????????

gitanos,indios,espanioles,ingleses,latinos,turcos o lo que fuere,todos son lo mismo!

es cierto que hay gitanos malos,tan cierto como que los hay en todas las demás razas del mundo! osea que también hay gente buena,comprensiva y/o lo que fuere![:)],yo no veo diferencia al decir <gitano> que decir <espaniol>,es todo lo mismo! da igual! si uno analiza detalladamente las cosas se da cuenta de ésto,si?

volviendo al tema (o algo así),lo mismo que Anna me pregunto ya,cosa que por cierto no sabía (perdón![:p]),responde pronto el bola![:)]


saludos!

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Anna nada, el bola nunca responde cuando le preguntan por su caballo......................... [:(]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Bueno, parece que el apasionante tema de los malos tratos a los caballos ha derivado en una "guerra" de opiniones sobre "los posibles maltratadores", no creo que haya que determinar y calificar a unos y a otros, como personas crueles y malévolas, pienso que en todos los sitios hay gente que no sabe tratar ni a hombres ni a animales, independientemente de su religión, del color de su piel, etc..., pero habeis contado vuestra experiencia sin ninguna mala intención, solamente por el hecho de informar sobre algo concreto. No vayamos a sacar las cosas de quicio, creo que se ha utilizado un lenguaje coloquial y creo, igualmente, que se ha hecho sin ningún intento de herir conscientemente a nadie.

Me parece a mí que a los caballos les dá lo mismo si el que les pega una paliza es alto o bajo, rubio o moreno, o viste traje de chaqueta o levita...., el caso que nos ocupa, es que se convierten en pobres víctimas de gente muy cruel que tiene en "la mollera" el concepto de que "las lecciones con sangre entran" y lo aplican al pie de la letra.

Yo siempre digo que alguien que es capaz de pegarle una patada a un perro, maltrata a un animal o destroza una planta, no tendrá ningún inconveniente en "sacudirle" una bofetada a una mujer, un niño o un hombre, por eso suelo desconfiar de los "pegones", no me gustan nada, ni siquiera cuando intentan convencerte de que si no le pegas no le enseñas....

Yo no tengo ninguna opinión que dar respecto al tema polémico de las "razas maltratadoras", simplemente repetir que no he notado ninguna mala intención en los comentarios, que han sido meras alusiones a hechos concretos y que comprendo que algunas personas estén muy sensibilizadas con estas historias.

Bola, que tengas mucha suerte con tu caballo y dále mucho cariño, que va a necesitarlo, enseñále que todavía queda buena gente que puede quererle y que va a enseñarle de nuevo a ser feliz.

Un saludo

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".
 
Queridos foreros no pienso entrar en vuestro juego, yo tengo unas dudas q me han salido a raíz de montar a mi caballo y las expongo para q gente que tenga experiencia con los caballos me quites dicha dudas y me haga ver un poco de luz y pueda adquerir mi propia experiencia.

Otra cosa pienso que el Administrador tenia que hacer un poco de moderador o de mediador cuando sale un poco de pique en este foro.

Anna es mejor que no nos piquemos como dices pq empezamos con la bromas [:D]y despues acabamos de morros[:(!]
 
Bueno pues me contesto yo sóla................... ahora tienes un anglo-árabe de 8 o 12 años castaño, y antes un tordo anglo-árabe o hispano-árabe de 12 o 12 años...

¿Que le pasó a tu peque? esto parece encuentra a Carmen Sandiego..................

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Pues a mí no me parece que haya tanto caballo maltratado, ¿como diferenciais entre doma con mano firme y maltrato? ¿ os parece maltrato pegarle una bofetada a un caballo por haber mordido la mano de una persona? ¿ dónde está el límite? mi novio me a veces me hace daño y me salen moratones, ¿¿ soy una mujer maltratada??

Serpen. el Bola, es EllA, no él.

Y para los demás, que parece que no os enterais, Madrid es un barrio de la periferia del Gran Bilbao.

Muxus
Imark.
 
Imark, yo creo que es él, por lo menos su nombre es Alex y su nick EL bola [;)]

Ah... y sí, eres una mujer maltratada [:D]

Bola, aquí no hay pique, solamente diferencia de opiniones. Si el admin tuviera que moderar el foro cada vez que hay diferencia de opiniones, se pasaría la vida moderando.

Y reitero mi pregunta... ¿qué pasó con el otro caballo? Es que ahora ya es tozudez. Te envié los números de mis veterinarios, te presté mi ayuda, lo único que podrías hacer tú ahora es contestarme y decirme cómo está el caballo (digo yo...)
 
Alex puede ser de Alex-andra, querida. Pero vamos, que para ser él... su conciencia le traciciona en los mensajes ( copio y pego un fragmento):


Y con la memoria es verdad, hace un mes y una semana paseando por zona urbana un camion me cerro el paso y el conductor deber de abrirse invadiendo el carril contrario o esperarse que yo pasara con mi peque el hombre lo que hizo es pasar rozandome y cerrandome el paso que pasa que mi peque q es sensible a los ruidos se puso nervioso, yo que no soy experta me puse nerviosa y lo pare , el caballo aprovecho mi gesto y retrocedio total como resultado una de las ruedas del camion le paso rozando que le llego a dar por un trozo de casco de un la pierna posterio derecha , sacandole una herradura. Total que al dia siguiente el menudillo de la pierna aparecio hinchado vino mi herrador y me lo comento . Llame a la vet de mi peque y me dijo q tenia q esta en reposo en el box . Ahora se le ha bajado el hinchazon y ya pronto lo sacaré con los demás en un terreno que hay para que ellos hagan vida natural de caballos. Lo voy sacando un poco y voy a paso y un poco a trote pero casi todo es paso.

A mí me parece que tiene mindunguis y no hundunguitos...

muxus
 
El bola.
Seguramente su anterior dueño le pegaría o le exigiría mucho a la hora de montarlo.
Al llegara tus manos,como cualquier otro caballo maltratado,pensaría que le ibas a hacer algo.Cuando vas a tocarlo,se creería que quieres pegarle.Cuando lo montas y escucha motores,sería porque estaba cerca de una carretera y los escucharía contínuamente.O tal vez,porque sus dueños tenían un coche al que le sonara mucho el motor,y el pobre ya se olía que venían otra vez a molestarlo.Pueden ser mil causas.Lo único que te digo,esque primero consigas tocarlo sinque te tenga susto,y luego que empiezes a montarlo sin que te tenga susto.No te recomiendo que lo vendas.Esto te puede llaver 1 año o 2,pero merecerá la pena [;)].

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg
 
Anna, te voy a contestar por educación y respeto , pq yo si quiero hacer un favor a los demás no espero nada a cambio. Yo te estoy AGRADECIDO por haberme ayudado en una ocasión cuando lo necesiotaba y tui me distes unos telefonos de unos buenos veterinarios. En relación con mi primer caballo al cual lo poco que lo tuve le fui cogiendo aprecio me lo vendi pq cuando lo montaba sobre todo para hacer paseo sea en campo como zona urbana tenía mucho caracter y para mi era un peligro pq yo soy un jinete novel todavia y no soy un jinete experimentado, dicho caballo llego en dos ocasiones a ponese de dos manos en medio de la calle . Con su enfermedad en principio me dijieron q era una infosura pero de infosura nada lo que tenia era unos pequeños colicos pero eso ya por suerte se arreglo.
Ahora mediante un tratante gitano encontre a mi nuevo amigo q es más noble y en la calle va bién lo malo que tiene es que un poco asustadizo y nervioso y a veces me retrocede mucho para atras

Como ya he dicho antes yo vengo a intercambiar experiencia y aprender en los demás pq veo q aqui hay personas con más experiencia que yo q me puede hechar una mano
 
No, no espero nada a cambio de tipo material, pero sí una frasecita diciendo por ejemplo "por si seguías interesada, el caballo está mejor". Somos seres humanos, que cuando alguien nos viene contando sus problemas (que en tu caso no eran pocos) nos preocupamos y nos gustaría saber cómo evolucionan.
 
Bueno, pues Anna espero que me perdones!! Tienes razón, te debo una disculpa por ser egoista y no decirte como había evolucionado mi caballo. Ahora ya lo sabes espero que tu cuando tengas algun problema con el tuyo lo exponga y nos lo cuente pq aqui en el foro nos preocupamos y nos gusta saber como evolucionan los caballos que tienen problemas.

En relación con los problemas que tenga o cuantos tengo no creo que se deba ni decir pq creo o pienso q esto es un foro donde las personas que estan con caballos si tienen algun tipo de problema o de dudas lo exponen sin más esperando que otros les pueda explicar el pq del problema. Aqui no se viene a mirar con lupa lo que dice uno o lo que dice el otro , ni ha reirse metiendose en los comentarios . Para que hay que meter mas KaKa en los comentarios para que perdamos la educación y el respeto? Que conste en Acta que solo digo lo q pienso y con esto Anna no me estoy metiendo para nada con tu persona.

Otra cosa no hos habeís fijado que yo expuesto el tema para leer comentarios que me sacaran de mis dudas y lo único que he podido leer exceptuando unos cuantos foreros , que lo único que han dicho es si soy una chico o un chico , si no digo nada de mi caballo , si soy un egoista y no doy las gracias por las ayudas que recibo, etc...

Anna , cuando recibí los teléfonos por medio de correo electrónico te di las gracias a través de mail.
Además aqui hay mucha gente que ha expuestos sus problemas y no un problema si no varios y a nadie se le ha reprochado las cantidades .
 
Desde luego este tema ha traido lo que se diria en mi tierra "mal bajío", estamos todos un poco tensos, todos tenemos opiniones, todas son respetables y todos tenemos en comun el cariño que le tenemos a nuestros caballos.
Venga chicos, que no se tome todo palabrita por palabrita que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre como se suele decir y tenemos maneras diferentes de pensar.

Lo importante es que aqui se pide ayuda y hay musha wena gente que escribe para ayudar a los que tenemos multiples dudas, en los que me encuentro yo.
Se agradece que la gente se preocupe por nuestros caballos y el saber "que pasó con" al igual que se respeta si esa persona prefiere no hablar del tema.

Mushos besos y un poquito de paz!!!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."
 
Me doy por aludida :

Perdona maj@, pero aquí nadie se ha reído de los comentarios de nadie.
En cuanto a si eres chico o chica, es un poco "feo" ser chica y hacerse pasar por chico pero que tú mism@, que a mí me da igual... te queda claro poli?? no es algo que me quite el sueño.

Y quizá quien haya perdido su educación seas tú, porque en mi pueblo cuando te preguntan por tus problemas ( con tu caballo en este caso), se contesta y se da las gracias por el interés; que si has cotestado, ha sido por la " presión " del post de Anna.


Ahh, y que conste en acta, que sólo digo lo que pienso.
 
Bola, en ningún momento he querido ofenderte, pero entiende que si preguntas algo, intentas hacer memoria para intentar averiguar de donde viene ese problema. Es de esta manera que vas recordando algunas historias de algunos caballos, e intentas seguirlas... No creo que sea nada malo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!