¿Cada cuánto herráis?

8) 8)
no se conozco muuuuuchos herradores que con tu furgo les sobra...

y ojo no todos son clava clavos...
si no me equivoco, incluso mares no tenia una mas grande, Gabino tambien va un trasto asi, el mio va con L200 y caja cubierta (creo que mas pequeño que tu furgo..)

pero claro.... si tienes que caber TU..... :D 8) solo hay un metodo: DIETA....... :D :D :D :D
( y esto en estas fechas lo tienes duro....)

un saludo :D
 
Yo a la mía cada dos meses.Le crece el casco muy lento.Sin embargo,ví a un potro que llevaba dos meses sin herrar y los tenía super largos.
 
Uy Uy Uy Uy lo que has tenido la valentía de llamarme uy uy uy que me da que me da que me ha dicho que haga dieta yo dieta, ay ay ay ay ay di di di dieta, pa que Enibas pa que.
Con 1,87 y 131 kg, precisamente eso no es estar gordo.
Uff que sudores frios tengo, dieta yo, pero si me libre de la mili, por gordo eh ,no por tonto
 
Cómprale la furgo a mi ex-herrador, que disgusto señor, con lo contenta que estaba yo del herrador que tenía, buen profesional, cumplidor, puntual, muy profesional y excepcional tanto en el trato como herrando, pues nada que ha colgado los trastos y lo deja. ¡¡¡Jesús que cruz tengo!!!!
 
Bueno,Maria,debes de tener en cuenta que tu herrador es una persona con una vida completa,en la que el herraje no es mas que una de sus facetas.Seguro que si ha colgado los trastos ha sido`por una decision muy meditada y que seguramente le ha dolido bastante dejar colgada a la clientela.

Y es que a veces,los herradores tambien se ven obligados a tomar decisiones drasticas en su vida,y no van a dejar de cumplir su sueños por una especie de "compromiso moral" con su clientela.

Seguro que el mundo no se acaba por eso.Todos somos contingente,pero nadie es imprescindible.Eso si,la mayoria de los herradores se merecerian un monumento...
 
No hombre no si a mi me parece estupendo que lleve su vida por dónde más feliz sea y más provecho le saque eso está claro y el ya llevaba tiempo dándole vueltas a esto de dejar de herrar, no en vano llevaba más de 20 años en esto. Es más el otro día le llamé para ver que tal estaba, desearle mucha suerte, darle las gracias por todo y esperar que cuando vengo de visita se deje ver el pleo.

De compromiso moral con la clientela nada de nada, el tiene que velar por el su familia y se que lo hace. Sólo me da pena tener que cambiar porque tanto mi caballo como yo estábamos encantados con su manera de trabajar y sólo puedo tener buenas palabras hacia el que conmigo siempre se ha portado fantásticamente y ha cumplido de manera correcta y puntual como un reloj suizo.
 
Un reloj suizo... :D :D :D me has hecho reir, porque tienes la razón....

Y yo Casey, herramos al caballo (Crown) cada 6 semanas, antes lo haciamos cada 8 semanas pero pensamos y nos dimos cuenta que era mucho tiempo...y al otro (Cacao) lo hierran sino me equivoco cada 5 semanas, porque su dueño dice que se le gastan muchísimo por eso de las competencias...
 
cojcoj

Farriervito,

si mides 1.87 y pesas 131 kilos, tienes razón, eso no es estar gordo, eso es estar obeso.

y no es cosa mía,

un tal Quetelet definió algo llamado IMC (índice de masa corporal) que se calcula de esta forma:

IMC = peso en kg/talla en m * talla en m.

en tu caso:

IMC = 131/1.87*1.87 = 131 / 3.4969 = 37.4617 ...

y cualquier IMC mayor de 30 es considerado obesidad...

tirititiii...
 
No fastidies obeso no estoy. Te mandaria una foto mia, pero con la moralidad que reina estos lares. Bueno te voy a mandar una que tengo puesto un BURKA,para evitarme problemas éticos
 
Mira esta foto es del verano pasado mira a ver si estoy obeso o no.

Antes de que cualquier persona abra esta foto que sepa que no tiene nada que ver con los caballos ni en ella se ven caballos ni nada, POR FAVOR QUE LOS SENSIBLES SE ABSTENGAN DE ABRIRLA
http://img277.imageshack.us/img277/9052 ... 1535gj.jpg

Si habeis tenido el valor de abrirla y vuestra mente ha podido atinar atisbos de pornografia, mal gusto ó cualquier otra adivinanza por favor que se lo haga saber al ADMIN que el borrará el mensaje como él solo sabe hacerlo
 
Aleuzenev, ...sabes q me tuvieron que chivar q tu nick es venezuela al reves????? y yo pensando q eras rusa o algo de eso....

57/170*170 = 57 / 2.89 = 19.72

lamento comentarte que tu IMC está por debajo de lo considerado como 'normal' , dependiendo de la edad q tengas es posible q esto te haga ilusión, pero no debería.

Farriervito, te he escrito una formula real q existe y q es aceptada, si quieres q te haga un juicio de valor sobre tu físico lo haré, no tengo problema, pero hasta ahora sólo he expuesto hechos.
Cdo encontre esta formula me vino a la cabeza un antiguo...amigo? q media apenas metro ochenta y pesaba 120 kilos...y me entro la risa, pq este 'obeso' era culturista profesional...pero me parece por la foto q no va a ser tu caso.
 
JAJAJAJA Brisele, un herrador torpe o un caballo MUY bruto, teniamos un inglés antes en la hipica que lanzabas unas cozes bestiales y hale herraduras volando un verdadero Bruto!!! :D
 
Pues a mi no me ha hecho gracia y si fuera herrador me ibas a oir, pero vamos, no relaciono yo el q a un caballo se le caigan las herraduras con la torpeza del herrador.
Hubo una epoca q mi herrador me vacilaba con usar pegamento en vez de clavos, pq no habia casco (calidad de ) en el que clavar.
pero esta no es mi guerra.
 
Ayyyyyy madre :D:D , primero es un decir y MUY torpe tendría que ser un herrador creo yo, segundo confio 100/100 en mi herrador y lo que diga va misa, es una forma de hablar pero para que TODOS se queden tranquilos, me disculpo si a alguien le haya podido molestar el comentario. También creo que en el mundo de los herradores igual que en cualquier mundo/oficio hay de todo. Muy buenos, buenos,regulares, malos y malisimos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!