¿Cada cuanto se desparasita a un caballo?

Con la iglesia hemos topao...Quizas es por esto por lo que procuro escribir lo menos posible ( si si, que mejor no escribo, ¿No? :D )
Que monton de palabras y conclusiones has sacado solo con mi comentario, es increible, ni yo sabia que opinaba todo eso sobre los veterinarios.

Me ha hecho gracia tambien eso de "el Almijara", lo que no he entendido es lo de "Pelota" :?: :?: .
Muy sutil el modo de llamarme cutre, desconfiado, mezquino, cicatero, deslenguado y necio. Y eso que solo he dado mi humilde opinion sobre la desparasitación de un caballo, si llego a decir algo más miedo me dá....

Ya sé que no hace falta un veterinario para desparasitar un caballo, no hace falta que me vengas tu con toda esa palabreria a decirmelo, pero quien empezó el tema da a entender que si que se lo vende el veterinario.

Paso de debates "StrategoHaVuelto", no seré yo quien dé alas a tus ganas de polemica y de despreciar a la gente por el foro, que tus discursos ya nos los conocemos todos, asi que lo siento, no malgastes tu preciado tiempo en un ser como yo y dedicalo a tus maravillosos y domadisimos caballos y a dar clases para que tus amplisimos conocimientos no queden ahí.


Venga , sin rencores, un saludo y feliz puente.
 
Nosotros desparasitamos en nuestra yeguada a los ejemplares 4 veces al año. Lo hacemos así porque en su mayoría pasan muchas horas/días/semanas en el campo y es recomendable el desparasitar con más frecuencia ya que están más propensos a coger más bacterías...

Te recomiendo que te leas este post que publiqué en nuestro blog:

http://yeguadavalle.es/blog/?p=525



Un saludo
 
Nosotros desparasitamos dos veces al año (por consejo veterinario), y no hemos tenido un cólico desde.... ni me acuerdo.
De cualquier forma, si el debate no es "cuántas veces al año desparasitar" si no que el veterinario te da un precio distinto cada día y donde dice digo luego dice diego, pues ya sabes, dile que sí, que estás de acuerdo, pero que ya desparasitas tú, que es muy fácil y te ahorras la visita ;)
 
Añado a mi anterior comentario el hecho de que te aconsejo que compres las desparasitaciones en Sicab (si tienes la oportunidad de acudir) ya que los precios de certamen que sacamos en la feria son significativamente más bajos. Compra las desparasitaciones tú mismo y aprende a hacerlo. Te ahorrarás mucho dinero.
 
Almijara el post de Estratego no va dirigido a tí va a Nakuru alias "la pelota parlante" por lo que puedo deducir en sus palabras.
Yo este mes entre vacunas, desparasitadores, domo y finadine creo que tengo en torno a 160 leuracos de veterinario jurjur y todavía falta por apuntar unos sobres de equipalazone por qué no me haría yo tenista....... :D :D

No es más facil echarles un chorrito lejía en el agua queso dicen que limpia mu bien... :D

A galope a galope que a los gitanos les gusta el chope
 
StrategoHaVuelto dijo:
Si el almijara ve a los veterinarios como trileros que viven de engañar a la gente, de vender como si fueran mercaderes, o de "forrarse" a consta de vender desparasitadores, me puedo imaginar el tipo de mentalidad con la que van por la vida.
Y Pelota, lo mismo tu has tenido una mala experiencia, pero eso no implica generalizar sobre un colectivo.

Además para desparasitar oralmente a un jaco no necesitan al veterinario, con ir y comprarlo ellos solitos vale.

Mucha gente por su actitud cutre, encuentran lo que siembran, Si son desconfiados, atraen situaciones de desconfianza, si son mezquinos, de mezquindad, si son cicateros, atraen gastos imprevistos y si son deslenguados y necios, atraen charlatanes en vez de profesionales...(que en cualquier profesion hay una minoría chunga)

Pero claro.. como siempre el tiempo es el mejor juez y algun dia viene el lobo y se le ven las orejitas...

Y ahi cuando uno NECESITA ya de verdad al profesional, puede que no lo tenga, porque en las profesiones liberales existe la gran cosa de que el facultativo también puede elegir al cliente y no solo al revés.

Los caballos CUESTAN DINERO y si no quieres que te cuesten, búscate la vida y no eches la culpa a un colectivo en España MUY SACRIFICADO en su mayoría.

Ahora si me he quedado a cuadros. Con todo el respeto, creo que todo lo que me has contado sobra. Yo no he descalificado a ningun colectivo, creo que en todo momento he hablado de MI veterinario, no de todos los de España, ¿a que viene esta sermon acerca de que recojo lo que siembro y tal pascual?
¿Por la misma regla de tres, absolutamente todos los veterinarios tienen que ser gente fiable y excepcionales profesionales?

En serio, ahora mismo estoy a cuadros y me siento bastante dolida y decepcionada por un comentario que creo que no procede para nada y que o ha leido nada de lo que he escrito en el mensaje.

Esta claro que aun ahora que escribo una vez al mes e intento postear lo menos posible siempre hay alguien al que le molestan mis topics, sean del tipo que sean.
 
Hola, Nakuru.
No te preocupes de lo que digan. A algunos les molesta tu trayectoria humilde pero en constante progresión, y tu sinceridad a veces inocente, pero fresca y veraz. Empezaste preguntando desde nada, y ya tienes un caballo con el que disfrutas desde tu nivel, y sin engañar a nadie ni pretender ser algo distinto a lo que eres.
A mí, me gusta lo que escribes, lo que preguntas, y sobre todo la manera en que lo haces.
Unos te envidiarán la juventud, otros la tenacidad que demuestras, pero sobre todo tu manera de disfrutar del caballo sin complicarte la vida y sin envidiar a nadie.
Cuando tenían tu edad, no eran así. Y ahora no son lo que aparentan.
Yo te felicito por ser como eres. No cambies.
Un abrazo fraternal.
Tere
 
Almijara dijo:
Hay que tener en cuenta que los veterinarios viven de eso, de vendernos y mientras mas nos vendan mas ostentosa sera la casa, mas grande el 4x4 y mas exoticas las vacaciones, mas claro el agua. Muchos tienen un rollo enorme y algunos unos metodos un tanto sospechosos. No soy yo quien descubra los trejemanejes que se traen el la revisiones para una venta.

A lo mejor es que no se leer ya, pero creo que el Almijaras ha puesto eso mismo que pone arriba...

será el Wobbler mezclao con el Alzheimer que me hace inventarme conclusiones, pero juraría que he leído eso que pone arriba...
 
... por supuesto mi comment va para el Almijara que es el que se ha pegado el pasote

A la PELOTA solo le dedico un renglón diciendo que porque ella haya tenido una mala experiencia no significa que se pueda desbarrar contra un colectivo como ha hecho el Almijaras a quien va dedicado el comment enterito

DARRO malvada no desvies el sentido de mis escritos !!!! que la galleta zámuel te de tormentos sin fin !

Al Cesar lo que es del Cesar y a la pelota lo que es de la pelota.
 
Debatamos pues...

Yo creo que se ve bastante bien lo que escribí, dije que muchos tienen un rollo enorme, y algunos unos metodos un tanto sospechosos. Me parece que no estoy englobando a TODOS los veterinarios, lee bien, otra cosa muy diferente es tener unas ganas enormes de discutir. No tengo nada en contra de los veterinarios honrados, pero no se puede negar el hecho de que como en todas las profesiones haya quien enturbie un poco el buen hacer de la mayoria. Y no me desdigo de nada de lo anterior.
Claro que hay buenos profesionales, que los llamas a la hora que sea , se desplazan a donde Cristo perdio las alpargatas, te cojen el telefono a altas horas... Y se vienen a toda pastilla para atender a tu caballo, pierden horas de sueño ayudandonos con lo que sea y desde aqui, yo creo que estaremos todos de acuerdo, es de bien nacidos el ser agradecidos, asi que gracias a esos profesionales.

Sinceramente no tengo ninguna, absolutamente ningua intencion de generar polemica ni ganas de discutir,aunque si se me ataca me defenderé. Yo simplemente entré y di mi opinión a esta persona, en ningun momento con ánimo de desprestigiar a nadie.

Stratego, me llama la atencion como te refieres a mi en tercera persona, abro estos todos los dias, lo voy a leer relativamente pronto, puedes referirte a mi en primera persona, es más, seria lo más normal. Ah, y mi nick es Almijara.


Disfruten del buen tiempo a caballo ;) .
 
Creo que te perdiste el capítulo de Barrio Sésamo en que SuperCoco explicó la diferencia entre

MUCHOS, ALGUNOS, POCOS, NINGUNooOO!

Tu has escrito "MUCHOS" y eso es la mayoría, por tanto estabas descalificando a MUCHOS.


Por otro lado tampoco sabes diferenciar entre "EL" pronombre y "EL" artículo.

Cuando digo "El Almijara" es artículo determinado masculino, y lo hago precisamente porque tu nick termina en femenino, pero tú eres un tío. ( como se dice "La Pantoja" o "El Juli" vamos) eso no es hablar en tercera persona.

Asi que hala, ya has aprendido 3 cosas por el precio de una:

- Que no se puede hablar mal de un colectivo que está para ayudar a los caballos
- La diferencia entre Muchos y Algunos
- y nociones básicas de gramática que diferencian "EL" artículo de "EL" pronombre.

Yo creo que por hoy ya está bien, un azuquita y a la cuadra!
 
Darro dijo:
Yo este mes entre vacunas, desparasitadores, domo y finadine creo que tengo en torno a 160 leuracos de veterinario jurjur y todavía falta por apuntar unos sobres de equipalazone por qué no me haría yo tenista....... :D :D

No es más facil echarles un chorrito lejía en el agua queso dicen que limpia mu bien... :D

A galope a galope que a los gitanos les gusta el chope


te gano, te gano: yo llevo dos bocas, dos vacunas, una visita de un especialista y una eco. no te hago el cómputo porque me pongo mala, jajajajaja
 
Venga, patata, no te hagas el chulito con la gramática, que es evidente que el artículo no es lo que hace pensar que hablas en tercera persona de Almijara, sobre todo porque estás respondiendo a Darro.

Sobre el capítulo de barrio sésamo, creo que Almijara tiene el mismo concepto de muchos que yo, es decir, muchos es un grupo grande dentro del colectivo, pero afortunadamente no significa mayoría, porque decir algunos quedaría irreal, como tú bien sabes ...

En fin, veo que sigues siendo despectivo en tus opiniones ¿te crees mas fuerte así?. Comprendo que defiendas al colectivo veterinario, pero hazlo con más nivel y respeto.
 
Yo creo que la cosa ha quedado bastante clara y en la que todos coincidimos, cada persona es un mundo, con lo cual cada profesional también, no se puede generalizar, y si alguien ha sembrado la duda de que estaba generalizando ya lo ha aclarado negando que fuese así, con lo cual echarle más hierro al asunto sería como empezar una rueda y darle más bola a un tema que creo que ya ha quedado aclarado, al menos yo por lo que he leído he entendido la postura de todos y supongo que el resto de los foreros también.
 
Bueno, bueno...

A mí también me cuesta una pasta el veterinario (la iguala)... Aparte me cobra las vacunas y las desparasitaciones, pero no se pasa en el precio, o por lo menos eso me parece. La ventaja es que él lleva la cuenta, él lo hace (que la Cheskiburri tiene su telita, la tía) y además los desparasita todos al mismo tiempo, que eso también es importante.

Ahhhh, yo seré una incauta, pero para herrar llamo al herrador, para desparasitar y vacunar al vet, y para domar y poner los caballos al experto. Si alguien quiere comprar o vender en China o en Oriente medio, pa eso ya estoy yo
 
Y sobre el post en sí:

A mi sí me ha parecido que Almijara hablaba despectivamente de los veterinarios, por supuesto que viven de vendernos sus servicios, ni que fueran una ong, por supuesto que los habrá "peseteros" (o como se llame ahora) como en cualquier otra profesión, pero también hay que ver lo que tienen que estudiar y lo que tienen que trabajar (que levante la mano el que no haya llamado al vet un día de fiesta ó a unas horas intempestivas) y la gran mayoría ó por lo menos los que yo conozco, son muy trabajadores, buenas personas y entregadas en su oficio (y no hablo sólo del mío).

Y Nakuru, si no te da confianza tu veterinario, tienes dos opciones, o se lo planteas claramente, que te explique el qué, el porqué y el cuánto, y si no te lo dice o no se atiene a lo que te dice, pues te cambias. No hay nada peor, y eso te lo digo por experiencia, que dejar tu caballo en manos de alguien que no te da confianza
 
Casey dijo:
pero también hay que ver lo que tienen que estudiar y lo que tienen que trabajar (que levante la mano el que no haya llamado al vet un día de fiesta ó a unas horas intempestivas) y la gran mayoría ó por lo menos los que yo conozco, son muy trabajadores, buenas personas y entregadas en su oficio (y no hablo sólo del mío).

A eso yo añadiría patadas, mordiscos, brazos rotos, golpes en la cabeza contra la barra del potro de contención... lo que vendría a ser un plus de peligrosidad vamos :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!