Caídas montando a caballo

Hola a todos!! no sabeis cuanto me ha ayudado leer este post! llevo 8 meses montando y me he caido ya dos veces.

La primera caida fue la segunda vez que galopaba, iba descontroladisima y botando muchisimo de la silla en una de esas en las que la yegua estiraba el cuello, se me iban las riendas y tenia q recogerlas me cai, con tal mala suerte que mi cara choco contra el cercado, el resumen fue una cara morada y dolorida durante 10 dias y el hombro mal tambien.

Despues de esa me costo volver a galopar por que tenia panico!!!! Lo consegui haciendo una clase de galope a la cuerda y ya sin problemas.

La segunda: fue esta semana, cogi a una yegua que por lo visto estaba un poco intranquila ese dia tal y como me dijeron. Toda la clase muy bien y de repente ibamos al paso y ella decide ponerse a galope asi sin mas, intente pararla y como no queria parar me tiro/cai.... me diejeron que habia sido mi culpa por no dejarla galopar pero como siempre me han dicho que los caballos te prueban y que tienen que hacer lo que tu quieras no lo que quieran ellos, pues yo la intente frenar. Ahi estaba solo dolorida y me volvi a subir, en la siguiente vuelta que ibamos al trote sin mas justo donde me habia tirado la primera vez me volvio a tirar y esta vez si que no habia hecho yo nada fuera de lo normal.

Quiero seguir montando y espero no tener demasiado miedo la proxima vez que lo haga, pero es que todo el mundo me esta diciendo que me lo deje, que los caballos no son lo mio, que no paro de caerme, que si soy una torpe.....bla bla bla. Por eso leer vuestros comentarios me ha hecho ver que no soy la unica que se cae... aunque realmente sere demasiado torpe para esto???
 
todo el mundo me esta diciendo que me lo deje, que los caballos no son lo mio, que no paro de caerme, que si soy una torpe.....

Menuda tontería!! Caerse 2 veces en 8 meses no me parece que sea torpe. Yo me caí como 10-15 veces en mis dos primeros años. Luego tuve que dejar de montar un tiempo, y después volví... He tardado más de 10 años en volver a caerme. Y considero que lo habitual es tener más caídas.

¿Quién te dice que eres torpe? ¿Tus amigos/familia o tus profesores?. Si son los primeros, es normal, se preocupan por ti y que lo dejes es la forma de no tener esa preocupación.

Saludos.
 
Hola a tod@s: logicamente el que no monta no se cae, todo depende de los riesgos que este uno dispuesto a aceptar, es normal que los que estén a tu alrededor, familia, amigos etc... se preocupen por uno, pero eso no quiere decir que uno tenga que hacer lo que deciden otros, torpe?, pues si, todos somos torpes sobre todo cuando empezamos con algo o es que ya nacemos sabiendo, yo mismo parezco un saco de patatas en el caballo, pero que mas da si lo que quiero es disfrutar de mi gran pasión, solo hay una premisa importante esforzarse por aprender, unos días mejor otros peor pero aprendiendo de todo lo que te rodea, aquí os dejo esto par cuando tengáis un mal día NO TE RINDAS - MARIO BENEDETTI (REFLEXION) - YouTube un saludo
 
Quiero seguir montando y espero no tener demasiado miedo la proxima vez que lo haga, pero es que todo el mundo me esta diciendo que me lo deje, que los caballos no son lo mio, que no paro de caerme, que si soy una torpe.....bla bla bla. Por eso leer vuestros comentarios me ha hecho ver que no soy la unica que se cae... aunque realmente sere demasiado torpe para esto???

Es que no se cae del caballo es por que no se sube. Ya tarde bastante en caerme por primera vez fue luego de 2 años de tomar clases 2 veces a la semana y fue saltando a pelo. Despues de eso me he caido varias veces mi record son tres veces dentro de la misma hora de clase, asi que 2 en 8 meses no esta mal :)

Mis 2 caidas mas comicas fue una saltando que no se que hice pero comence el salto bien y me recibi del salto parada al lado del caballo. Y otra con un arabe que se clavo en el lugar corcoveando yo le puse piernas para que avance y justo se sacudio más fuerte y luego pego el arrancon, de tal forma que yo quede en el aire sin caballo (al mejor estilo dibujo animado) y cai parada detras del caballo. El caballo solo dio 3 trancos y se paro y giro la cabeza mirandome como preguntandome que hacia en el piso. Lo siguiente que paso es que termine en el piso pero de la risa :)
 
Hola, muy buen post :)
Me he leído todas vuestras historias, siento no poder comentarlas todas, pero son tantas! ;P

Yo llevo unos tres años montando y afortunadamente sólo me he caído una vez, he estado a punto de hacerlo otras tres o cuatro veces, pero he tenido mucha suerte :)
Mi primera caída fue súper tonta xD estaba galopando y de repente la yegua me recortó y se me salió el estribo interior, y entre eso y que intentaba pararla perdí el equilibrio y caí de lado xD caí de espaldas como si fuera un saco de patatas, pero bueno, por suerte no me hice daño, sólo estuve dolorida unos días y ya :)

Luego han habido más ocasiones de caerme, como otra vez, con esta misma yegua con la que me caí, estábamos galopando y había un charco en la pista, y en vez de mandarle que lo pasara por el interior, no reaccioné a tiempo y nos íbamos derechitas a tragarnos el charco, así que la yegua pegó un bote y yo acabé tumbada encima de su cuello xD aún no se ni como no me caí jaja
Y bueno, tropezones así tontos o que el caballo se asuste tengo para aburrir, pero por suerte caerme caerme sólo me pasó una vez :) me agarro con las piernas y de ahí no hay quien me saque xD modo garrapata ON siempre jaja
 
Madre, menudos porrazos os habéis metido algunos o___O Alegra saber que aún seguís de una pieza xDD
Paranoia, yo cuando noto que el caballo tropieza también me pongo en modo garrapata xDD Ya tuve bastante con una caída, no me vuelvo a caer como que mi nick es Yumiko xD

Quiero seguir montando y espero no tener demasiado miedo la proxima vez que lo haga, pero es que todo el mundo me esta diciendo que me lo deje, que los caballos no son lo mio, que no paro de caerme, que si soy una torpe.....bla bla bla. Por eso leer vuestros comentarios me ha hecho ver que no soy la unica que se cae... aunque realmente sere demasiado torpe para esto???

Kitty, la verdad es que 2 caídas son pocas, así que anímate =D El besar el suelo es algo que todo jinete o amazona debe asumir.
Los que te dicen eso es por que se preocupan por ti, pero si realmente te gusta montar, no te dejes asustar y sigue montando =)
Si ves que no tienes mucha confianza, prueba a ir más despacio, a tu ritmo, sin prisas. Es lo mejor, aunque tardes más que los demás =)
Y bueno, como ya he dicho, no tengas miedo. Si te caes, vuélvete a subir. Y los demás ya pueden decir misa, si tu quieres montar, monta =D
 
Hola a tod@s, como algun@s sabéis llevo muy poco montando, pero ya tuve mi primera caida que no se me olvidará pues fue en mi quinta clase, el caballo estaba casi parado porque mi profesora me iba a poner bien las acciones pues las llevaba un poco largas, cuando se levantó viento y una chapa del tejado hizo ruido y el caballo se asustó e hizo un quiebro eso unido a mi poca experiencia ( que todavía no es mucha :welcoming: ) hizo que acabara en el suelo casi debajo de él, pero bueno unos arañazos en el antebrazo y el golpe en el trasero, pero nada más y eso si fue levantarme preguntarme mi profesora si tenía algo y volver a montar, como yo digo es una experiencia más en el mundo de la equitación, que a mí por lo menos me vino bien pues comprobé que me gusta montar. Y como dicen much@s compañeros de foro, si te caes vuélvete a subir.
 
Puff yo tengo hasta un post sobre las caídas que he tenido y todo :), ahora hace un tiempo que no beso el suelo, supongo que al cabo de 4 años montando ya uno sabe un poco :). Creo que el primer año me cai como 10 veces y el siguiente como otras 10, poco a poco aprendí a meterme en la silla y agarrarme con las piernas un poco mejor y sin duda mucho mejoria. hace tiempo que no me he caído, pero si duda algún día volveré a pisar el suelo, en parte es por lo que me gusta esto, nunca dejas de aprender...

sls!

P.D Casco Rulezzz :-D
 
¿Por qué será que siempre se acaban viendo en estos vídeos las rodillas de quien lo graba?
¿Qué fue lo que le molestó?
 
Pues yo ayer tambien me cai, mi primera vez con Deportivo, estabamos en clase (solos sin mas caballos) tenia el dia tonto, corcoveo un par de veces, y fue decirle ¡¡¡ Que no me vas a Tirar !!! , hizo un quiebro y me tiro con suavidad,( fui resbalando por su cuerpo sudado hasta que cai), físicamente no me hice daño (el caballo mide 1,76 pero cai agarrado a su cuello, eso si me hirio el amor propio, volvi a montar y aunque seguramente es imposible, para mi que se estaba mofando todo el rato, haciendome amagos de tirarme.... Sera cabrito.... Eso si aprendí un bella lección -Si el caballo quiere, busca el momento que te descuidas, y te hace besar el suelo, la próxima vez, ya me tiro yo solo.. ja,ja,ja
 
Que cachondo tuu caballo Mickylab ;)


Bueno esta caída (aunque no es mia) me ha impresionado,me hace un duelo ver al caballo arrastrandose con las rodillas y las manos tantos metros :(
[video=youtube;rRiCxaFT5Xg]http://www.youtube.com/watch?v=rRiCxaFT5Xg&feature=endscreen&NR=1[/video]
 
Madre Castel, menudo porrazo o__O ¿Estás bien? Por que en cuanto caes la cámara desenfoca y ya no se sabe na de ti xD
Vaya con tu caballo Micklab. Si es que estos bichos, cuando quieren son muy puñeteros, y como digan que no haber quien les cambia la idea xDD
Puf, y el vídeo de la caída del caballo saltando. Menudo dolor para el pobre animal y pobre del que iba encima, se a debido de dejar las muñecas en la caída u___U
 
Última edición:
Ya has probado el suelo desde tu caballito Micky? No veas, tiene que ser como volar. Yo, en un año, cuatro o cinco veces. La última me dio miedo, pues el caballo me cayó encima de la pierna. Me salvó el estribo vaquero de metal, sino lo mismo me aplasta el pie. O sea que yo apoyo a los que defendían el estribo vaquero de metal frente a los fibra.
 
Yo me acabo de caer hoy por segunda vez. Estaba encima de mi potro mientras mi padre le daba cuerda y en un momento (no sabemos seguro porque) ha salido corriendo y ha levantado las piernas de atras. He salido volando para delante y me caido de culo(que dolorrrr ). Mi padre no queria que volviese ha montar pero lo he hecho. Me he asustado porque no quiero cogerle miedo a montar este caballo. Le tengo mucho cariño. Que opinais? Podre seguir montandolo tranquilamente?
 
Yo solo me he caído una vez, aunque no me hice nada más que algún rasguño, según los que lo vieron fue de película.
Eramos dos alumnas en la clase, y nuestros caballos empezaron a picarse y a intentar adelantarse, y a ir a un trote rapidísimo, yo era novata y claro empecé a perder el equilibrio y no conseguía pararlo, así que al ver que me iba a caer igual, intenté tirarme yo pero de forma más cuidadosa, para no salir volando, y fue intentando bajarme en movimiento poco a poco, hasta que me solté y fui al suelo.

Dijeron que parecía sacado de una película del oeste o algo xD ¡Y desde entonces ni una caída más!
 
Dalak, la palabra potro en este foro siempre me ha hecho temblar. Para decirte mi opinión al respecto de poder montarlo con tranquilidad hay que tener en cuenta varias cosas: edad del potro, tiempo de monta, experiencia tuya montando, la situación que se dio en la caída y su carácter. Un saludo.
 
Yo me he caído dos veces, cuando montaba con asiduidad, ya que he tenido un parón de 5 años y he vuelto hará un mes (pero apenas monto, estoy haciendo trabajo de suelo con una yegua preciosa campeona de movimiento aquí en Gran Canaria de un amigo que me está enseñando el oficio para comprarme el mío).

Mis caídas fueron dos veces con el mismo caballo de la escuela, el entrenador ya me había advertido que el caballo era muy potente y asustadizo para mí, pero yo estaba empeñado en montarlo y lo convencí. La primera caída fue porque un niño estaba jugando con su camión de juguete cerca de la pista y el caballo lo vio y se asustó, metió galope y yo estaba despistado porque ibamos al paso y se me fueron los estribos y ¡Pum! de lado jajajajaja, me quité el polvo y de nuevo a montar.

La segunda vez con el mismo caballo, me empezo a culear a trote como intentando quitarme el estribo (otra vez) y yo luchando con las riendas para que fuera bien pero no había manera, gracias a la constancia del animal me solto el estribo y mi pie fue a tocar con el talon la barriga del animal que entendió que le quería dar galope y ya me dirán como llevas a un caballo a galope con un solo pie en el estribo jajajaja y ¡Pum! caida de nuevo, otra vez vuelta a la silla y a montar jajajajaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!