Caídas montando a caballo

Por eso aprender a montar sin estribos es tan importante. Te ayuda a no depender de ellos por si te ocurre algo como eso :)
 
Darak, yo no le cogería miedo, pero al montar un potro (al igual que un caballo domado pero los potros son mas asustadizos, inseguros, etc..) es super importante llevar una postura adecuada, perfecta diría yo jaja , ya que mejora muchísimo tu equilibrio y el del potro.

Tuve una caida graciosisima el verano pasado, estaba montando un poni welsh, estoy acostumbrada a montar caballos domados, o al menos con mas cuello, se me botó me descoloqué y por reflejos fui a agarrarme del cuello. Pero como no tienen... Catapum.. me comí toda la arena de la pista :hurt:

El miércoles pasado también tuve otra (ya es casualidad jaja), yo soy de doma mas que de salto, el caballo llevaba años sin saltar y le he estado saltando desde que llegó a la hípica 4 o 5 veces sin ningún problema. Me reusó un fondo y al ponerle delante del salto para enseñarselo... Lo saltó de parado y como no me lo esperaba otra vez catapum... Aunque este mide mas o menos 1'70 y claro.. la caída mas grande pero todo un susto, menos mal jeje
 
Pues en mi séptima clase he probado la tierra, mi yegua ha tropezado se ha ido al suelo y yo he volado por encima,he caído de rodillas y he puesto las manos y creo que me he echo una luxación en la muñeca,enseguida he vuelto a montar pero durante la clase me dolía,me han puesto liquido para golpes e inflamaciones pero ahora mismo me voy a la farmacia para comprar una muñequera. Así que ya se lo que es morder el polvo jajaja. Ahora que estoy mallor que duras son las caídas jajaja.
 
Pues llevo 15 años montando y me he caido 6 veces, ale ya teneis para leer un rato:

1- Una de las caidas mas tontas e mi vida, despues de llevar ya como 5 o 6 años montando, iba al trote por la pista a mano izquierda el caballo no se lo que hizo y yo caí por su espalda izquierda al suelo, sólo me hice un poco de daño en la ingle porque dí una patada para soltarme del estribo. Pero nada grave, el caballo se quedo quieto y me volví a subir.

2- Estaba montando a un caballito arabe a la cuerda, muy pequeñito y me caí sin darme cuenta cuando caí me piso el pie y se me hizo un moratón pero nada grave. La chica que estaba a la cuerda me dijo que se habia botado y yo le discutia que no. Era tan ágil y rápido que se boto y cuando yo estaba en el aire hizo un quiebro y alla que me fui al suelo.

3- Locura máxima. Un día de fallas, después de merendar en la hípica sacamos a un caballo el mismo que el de la primera vez que me caí. Y con cabezada de cuadra y sin montura empezamos a montarlo, al final me subí yo y como era de las que más sabia montar, una chica de la hípica se fue a por una fusta, el caballo empezó a correr y a botarse y yo acabé montada en su cuello y al final giré y me caí al suelo, lo mejor de todo es que no me hice nada y me volví a montar y lo peor es que hay un video de la caida... jajaja La chica de la fusta estuvo una semana entera llamandome y enviandome mensajes pidiendome perdon jajaja.

4- Iba montando a la cuerda a un caballo algo complicado, PRE muy redondito y muy guapo y poco a poco se fue girando la montura hacia el lado de fuera cuando mi amiga que estaba sujetando la cuerda me dijo que cargara el peso a la izquierda, era demasiado tarde y me tuve que tirar para evitar caerme entre sus manos y que me pisara. Por suerte no fue nada grave.

5- Otra vez la dichosa montura jajaja. Se ve que no aprete bien la cincha, era de estas de cuero y cuando llevaba un rato trabajando y con el sudor del caballo la montura se giró y me fui al suelo, a pesar de que el caballo era bastante grande, por suerte no me pasó nada. Ahora bien el caballo empezó a galopar por toda la pista con la montura en la barriga, por suerte tampoco le pasó nada solo un par de arañazos en una de las manos y un susto de muerte.

6- Y la última y más peligrosa de todas. Me acababa de montar en una yegua jovencita unos 4-5 años y bajando a la pista por una rampa de arena, habia otro caballo a uno de los lados de la rampa, esta yegua tiene especial miedo al resto de caballos, a pesar de su grandisimo tamaño. Pues bien yo quise pasar, la yegua dijo que no, le dí para que pasara y enconces se levanto de mano, giró y se volvió a levantar, eso es como lo viví yo desde arriba, pero supongo que algo se tuvo que botar. Así que yo perdí el equilibrio y salí volando por encima de su cabeza, en ese momento lo ví todo a camara lenta, a pesar de que debió ser muy rápido, cai de espaldas frente a ella y me levanté rapidísimo, pero el dueño de la hípica vino corriendo y me sentó en el suelo, a mi solo me dolia un pie, porque me habia clavado la espuela. Me sentaron en un banco y me quitaron la bota, solo tenia un moraton, al rato me toqué la cabeza y llevaba la mano llena de sangre. Conclusión, una brecha en la cabeza que me costaron un tac y 3 grapas. Si lo se, no me mateis, pero no llevaba casco, a partir de ahí y de ver mi vida pasar por delante en dos segundos, no me monto en un caballo si no llevo casco. De los errores se aprende...


Bueno y esas son mis caidas jaja Tengo otra cosa mala que me pasó pero no fue caida, ese susto me costó 4 puntos en la cabeza...
 
Hola, yo no soy experto en caballos pero monto mi yegua Gitana hace un año y lo disfruto muchisimo. Considero a mi yegua una excelente compañera y muy dispuesta a dar gusto en todo. Hoy la caida me preocupo mucho porque nunca me había caído al galope y menos se habia caido ella. Íbamos adelantando un auto por la izquierda en camino de maicillo (arena gruesa amarilla) y al llegar a una esquina le pido parar para dar la curva y se ha tropezado y venido al suelo. No la volvi a montar porque si bien no cojeaba se hirió muchisimo. Ahora que los leo puedo ver que puede ser un error mio de postura, de rienda pero quede muy preocupado de que ella se haya tropezado o le fallaran las manos. Si alguien me puede dar pistas para descartar, me gustaría.
Nos volvimos caminando y la he curado en casa. Espero quede muy bien porque una de las heridas es una perdida de masa o piel de casi un centimetro de profundidad en la rodilla.
Saludos
 
Bueno yo tuve mi ultima caída bastante graciosa, jejjejeje aterrice en el rio, toda empapada menos mal que hacia calor. Íbamos por el rio al paso y el caballo se asusto hizo un quiebro, yo como iba pensando en mis cosas pues kata pum al rio, jejejjejeje no me hice nada, el caballo se fue a la cuadra. Me vinieron a recoger ( siempre llevo el móvil conmigo) cogí a mi bichito me monte y otra vez me fui al rio jejejjejeje
 
Hola, pues yo hace unos 7 años que monto a caballo, ya me he caído 4 veces. :') Pero siempre me he vuelto a montar al instante.

La primera fue cuando sólo llevaba 2 meses en el mundo de los caballos, con 6 años. La pista era cubierta y hacia mucho viento y habían pájaros de esos grandes en el techo, y hicieron ruido o algo y el frisón se me desbocó y empezó a ir al galope y yo con 6 añitos pues no sabía como pararlo y además no tenía fuerza. Caí por la banda derecha y aterrizé de culo. No me ice daño y al cabo de unos minutos me volví a subir.

La segunda fue porque no me apretaron la silla lo suficiente y iba al galope y la silla se iba decantando y perdí el equilibrio y me caí contra la valla, por suerte me cogí a ella y no me piso la yegua...

La tercera fue también al galope y la yegua tropezó y yo volé por delante hahah, por suerte no me ice daño.

La última fue estas navidades, con mi caballo. No quería pasar por un sitio y vino mi tío por detrás y le dió fuerte con la cuerda en el trasero, yo no me lo esperaba, y el caballo pegó un enorme bote y como no estaba preparada, perdí el equilibrio y caí por el lado.

El truco está en volverte a subir siempre (que no nos hayamos echo daño) para hacernos creer a nosotros mismos que no pasa nada, sólo es una anécdota más para contar. He conocido gente que una vez cayeron del caballo y les dio tanto miedo que nunca más han vuelto a subirse. La verdad es que es muy triste de escuchar...

"Dicen que nunca montas suficientemente bien, hasta que no te has caído de un caballo."
Yo con cada caída he aprendido más, e intento no cometer los mismos errores. Como asegurarme de apretar bien la silla y ir con cuidado cuando hay barro.
 
Bueno, yo me caí dos veces y la verdad es que fueron caídas bastante patéticas :playful:

La primera tenía 4 años y estaba andando en una yegua viejísima de mi padre. De pronto la yegua se tropezó con una piedra y se cayó al piso. Yo me caí con ella.
La segunda, tenía 12 años y estaba con una yegua nueva y muy briosa, de 4 años. Cuestión que íbamos en bajada, y de golpe la yegua se puso a trotar (en bajada), y yo, desesperada por frenarla, pegué un tirón de rienda demasiado fuerte y ella frenó de golpe, haciéndome caer por encima de su cuello y al piso.

De la primera experiencia no aprendí nada (jeje salvo que mejor evitar las piedras), y de la segunda aprendí que es mejor dejar al caballo trotar en bajada que frenarlo y salir volando jajaja!

Saludos :)
 
buenos dias a todos, yo no monto es mi hija de ahora 16 años lleva desde los 9 montando, hare un gran resumen porque ha tenido bastantes,
ha salido por las orejas varias veces, haciendo mortales un par de ellas,
golpe en el riñon con ingreso en el hospital por encontrar sangre en la orina
lusacion del ligamento interno de la rodilla izquierda
rotura de fibra en el gemelo derecho por tirarla contra la valla de la pista
algunas mas sin consecuencia ninguna, simplemente con moretones e inflamaciones
y la mas gorda el 4 de septiembre de 2015 con fractura del lobulo temporal derecho (sien) con pequeña hemorragia interna, vamos que se abrió la cabeza con casco y todo, y despues de esta otro par mas sin consecuencias ninguna, ahora si con mucho mas susto que antes.
y direis como la deja montar? yo tambien lo pienso la verdad, pero es su vida es su pasión, disfruta con ello, ella dice que los momentos mas felices de su vida es cuando galopa con el caballo, como dice ella solo estamos los dos no pienso en nada más.... como le vas a decir que no... pues no puedes, y a rezar a que no pase nada.
eso si despues de la última caída ha aprendido a no montarse en cualquier caballo, ha sido muy kamikaze le gustan los locos y fuertes, ahora despues del día 4 eso ha cambiado gracias a Dios. [video=youtube_share;H5B7naRCHRI]https://youtu.be/H5B7naRCHRI[/video]
os envio el video que hizo hace un mes a ver si os gusta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!