Caidas ridiculas

A

Alboran

Invitado
Que os parece como cura de humildad (muy necesaria) que contemos, aqui en el foro, las caidas y situaciones mas ridiculas que nos han pasado en el mundo de los caballos.

Cuenta mucho que:

-Sea ridicula y mueva a risa, no valen las que
muevan a pena

-La anecdota ha de ser en primera persona, nada de
reirse de nadie.

-Y que sean ciertas, claro

a ver que os parece la idea

En donde yo monto, la tradicion marca que si caes por tu culpa, pagas una botella de vino( bueno) , despues se bebe entre todos.

Empiezo yo

Una Tarde de mucho calor , ensillamos y nos dispusimos a dar una vuelta hasta el rio, hacia calor y el sueño nos relentizaba a todos, yo no aprete la cincha lo suficiente y cuando Patricia(mi yegua) empezo al paso, la silla dio media vuelta y yo acabe mirando la barbilla de ella desde abajo, cuando me solte, me puse en pie, muy serio, mientras mis compañeros, entre sollozos de risa me reclamaban la botella de vino.

Moraleja,, aprieta la cincha y compruebalo dos veces.

esta debe ser muy tipica.

de tanda, (yo con 30 años con niños de 10 a 12)

ibamos a trote por el medio de la pista y aproximandonos al final, yo iba un poco despistado pendiente de mi derecha, por que llevaba detras una yegua queriendo morder a mi caballo
en esto mi caballo gira de repente hacia la izda y yo viendo por encima de mi hombro derecho
literalmente me quedé sin caballo, me salí recto, casi voy contra la pared del fondo y la monitora dos voces (pablo, porque te tiraaaas)
no me acuerdo a subirme al caballo
me acuerdo de un grupito de niñatos escojonandose :eek:

Bueno yo puedo contar las tres mías, pero no son muy divertidas.

La primera fue cuando me subí a un caballo por tercera vez.
Una yegua 4x4 enorme pero buena como ella sola.
Estaba yo en la pista dando clase e intentando sentarme en la mano correcta al trote. Cuando el pie izquierdo se me salió del estribo y yo inocente de mi voy y miro hacia abajo para encontrarlo mientras seguía al trote. Como era de esperar se me salió el otro pie y la ya conocida por todos fuerza de la gravedad, hizo que cayera a la arena.
Y allí me quede yo hecha una bola escondiendo mis manitas (esa es otra historia) y viendo como un casco de unas dimensiones descomunales me pasaba por encima de la cabeza al trote ligero.
Por suerte la yegua no me piso, pero la cara que debía de tener en ese momento era un primor, pasado el susto los compis me incluyeron en el cuadro de honor e hicimos la muesca correspondiente en la pista. (de la botella de cava me libre por novata)

La segunda fue algo mas tarde, estando de ruta por las hoces del duraton,
Llevaba un caballo entero de nombre pampero. (el pampero es muy suyo, decía Julián el dueño mientras lo ensillábamos, pero muy bueno) ya ya.
Cuando llevábamos una horita de ruta (tiempo estimado de la ruta 4 h) subiendo monte nos encontramos con un lugareño montado en su yegua. Y la muy pu...ñetera estaba en celo.
Sobran las palabras, el pampero que si de manos, que si ahora me giro, que si intento montarla que si esquivo este árbol, que si me molesta la que va encima que no me deja ligar.
Conclusión. Levantada de manos con salida al galope, frenada en seco y la menda lerenda disparada cual cohete por el castaño e interminable cuello de pampero. Manos a la espalda para no ponerlas como freno, apretada de piernas en el cuello y a disfrutar del tobogán.
Frene con la barbilla, me pelee durante 5 mm con el caballo hasta que me dejo subir de nuevo y a “disfrutar del precipicio” . luchando por el camino equino.
Esa noche me toco pagar las copas en el bar del pueblo a todo el mundo, en los pueblos todo se sabe enseguida, jeje. Eso el raspón a modo de perilla me duro 5 días.

La tercera no procede pues ya la conté en un post anterior y esa si fue de susto.

La mía no tiene mucha gracia, pero como es reciente y es la primera en 4 años con el bicho y en los 6 años que llevo montando....... pos la cuento, je, je.

Por fin me había comprado la tortugura, más que nada porque no me encuentro en mi mejor momento físico, je, je. Bueno, pues el viernes me encontraba estupendamente y pasé de ponérmela . Según salía del guadarnés pensé : " Mmmmmm, espero no arrepentierme ".

El caso es que el bicho ya salió raro, como con mucha alegría y ganas de correr.......Esto es raro, raro, raro.......y también de tirarse en plancha a comer hierba. Esto habitúal. Y en una de esas, saqué la fusta y le dí un cachete en el cuello......y desde allí, llevé la fusta en la mano.......Y él seguía con su marchita. Así que llegamos a una cuesta arriba y allí le pedí galope, pensando que saciaría sus ganas de correr y yo disfrutaría la galopada.......Peeeroooooooo, acabamos la cuesta y en el llano siguió galopando, y ni trot, ni hop, ni asiento - cochambroso, no voy a poner excusas - ni riendas, ni leches......Y así, seguimos galopando y galopandooooooo. Y la verdad es que molaba......hasta que empecé a paranoyarme con que como viniera un quad o un camión o un helicóptero haciendo pruebas de aterrizaje y el bicho se asustara, acabaría en el hospital.....Y así, con esos pensamientos llegamos a una explanada donde pensé que no había peligro para meterle en un círculo y que parase.......Y sí, le metí en un círculo, cada vez más cerrado, y ni paraba, ni aminoraba, todavía no entiendo como podía galopar a esa leche en un círculo tan pequeño......Él tenía un equilibrio estupendo - gracias a Dios - y yo de mierda, porque me fui yendo hacia el lado izquierdo de la montura hasta que aterricé en el suelo....... Y el güarrazo - aunque sólo me duele el trasero y una mano -, debió ser de aupa, porque a pesar del casco me levanté agilipollada......pensando primero que estaba soñando, después que qué coño hacía allí, sino debería estar trabajando........

Y así, me volví a subir, pero unos metros después, ya cerca de la hípica, me bajé porque el bicho volvía a querer correr y a mi me entró la cagalera.......Ya se que no debí bajarme, pero tenía " miedorrrrrrrr " Cuando llegué a la hípica ya recordaba perfectamente todo.

El encargado de la hípica piensa que debió pasar la lengua por encima del filete y por eso iba raro y luego no había manera de pararle. Me ha cambiado el filete y le ha puesto un cierrabocas.......lo cual no me gusta nada de nada.......

El domingo fuí con idea de dar una clase. Resulta que ese día se iban al campo en vez de dar clase , y yo, como quería montar cuanto antes para no coger miedo, me fui con ellos. Se que tomé la peor decisión, primero porque Pipo en grupo va peor que sólo, y segundo porque actualmente no estoy para un paseo de una hora a caballo........Y el error, lo volví a a pagar. Ya casi llegando iba supercansada y Pipo se asustó y empezó a trotar.......No se porqué lo hice - imagino que porque me aterroricé -, pero solté las riendas convencida deque iba a hacer lo mismo que el viernes, y me abracé a su cuello........ Pero esta vez no me caí, porque dije " hop " y el bicho se quedó como una estatua, puffffffff. El encargado de la hípica y lo niños que venían al paseo - sí, yo también Padevic, haciendo el ridículo :eek: - estaban blanco, e imagino que yo más........

Ya, ya se que estoy p'alla y que eso no se debe hacer jamás, pero me salió así. A ver si retomo las clases y tomo confianza, porque ahora mismo se que me falta toda la que gané durante los 6 años anteriores.

Por cierto, que justo el finde antes de lo del viernes, el encargado me dijo que le había subido la avena..... ¿ pensáis que puede tener que ver con esas ganas de correr ?

Y na, eso es to, eso es to, eso es toooodooooooo amigos.

Besos. MAYCA.

Creo que la mas graciosa que he tenido fue cuando estaba en un internado (10 añitos) y teniamos clase de equitación, estabamos todos paradas encima de los poneys haciendo circulo alrededor de la instructora que nos estaba explicando el recorrido de salto, y tenia a mi poney D cogido bastante corto ya que era un cabrito, en eso que el tio baja la cabeza a comer con toda su fuerza y acabé de morros en el suelo despues de deslizarme sin dignidad ninguna por su cuello. Las demas separtieron de risa, a mi no me hizo ni puñetera gracia en su momento.

Bueno, pues... perdamos las verguenzasssss, jejeje. Mi caida fue de lo mas graciosa, estaba ya con el caballo en las cuadras para bajarme y quitarle todo, yo.. como soy mas chulo que un ocho, me baje al contrario que todo el mundo... jajaja. Con el pie derecho en el estribo aun, pase la pierna izquierda por encima de su cuello, y quede sentado mas o menos. Entonce sno se como pero perdi el equilibrio (esta mini acrobacia la habia probado en otras ocasiones y salio bien), con el pie derecho todavia en el estribo, cai de boca.. jajaja, pero puse las manos. Como consecuencia, se me habrieron las dos muñecas, pero una mas que otra, me pusieron una escayolita, y el dia siguiente a montar. jaja xD. Bueno pues esa fue mi caida

a ver,me habre caído mil veces,pero recuerdo especialmente graciosas las caídas de un verano de campamento de equitación,que tenía un profesor malvado que en las clases de salto no permitía que nos rehusarán los caballos,y que si no saltaba el,que por lo menos nosotros pasaramos al otro lado del salto,y asi fue mi verano,me lo pase con el trasero en la arenaXDD,eso si,gracias al malvado del profesor muy raro es que me rehusen los caballos,jajaja

Jaja, yo tengo una buena... Con foto !

Era un concurso con un barema un poco raro (dificultad creciente). Lo hacemos todo bien y llegamos hasta el ultimo obstaculo. Qué digo : los ultimos ! Habia que elegir entre dos... Yo no sé, hesito, y tomo mi decision 5 metros antés del obstaculo: sera el oxer, el de la izquierda. Pero mi yegua, que habitualmente nunca se para, lo habia visto de otro modo.
Y aqui esta el resultado :

200491317_57_25-1.jpg

(Para los que me buscan en la foto : yo estoy volando en el aire, entre el caballo y el obstaculo) :)

En una galaxia muy muy lejana!

En cierta ocasion tuve que montar unos caballos pertenecientes a una institucion estatal donde los caballos eran bastante considerados para una prueba científica en un curso internacional con unos 30 veterinarios de diferentes lugares.

Habia 2 jinetes "voluntarios" y uno era yo.. nos sorteamos los caballos y habia un potro de 3 para 4 años que nunca habia sido montado, y se habia usado para enganchar desde el principio, cosa que yo no sabia hasta que el cochero, que por cierto ha sido varias veces campeon de España. Me dijo con cara de guasa cuando me vio arriba. "NO, este no se ha montado NUNCA, este nos lo trajimos de Garrapilos directamente sin que lo echasen pa´lante alli"
y yo solo pude decir "glub" y apretarme las clavijitas

La prueba consistia en tirarse 20 minutos a una velocidad constante 4 veces, y al final era galopando... la pista era gigantesca pero el potro no tenia ni la mas minima nocion de las piernas... se intentaba volver, daba lanzaditas pero al final fue...

Los doctores que hacian el curso estaban descojonados y al final me dedicaron una ovacion , y yo ya muy contento por mi "hazañita" cambie de caballo y el segundo que me tocó era un Lovera ya de 10 años super noble,con buenos movimientos y muy guapetón... jijiji pues salí de nuevo a la pista con mis estribos cortos para galopar en asiento ligero y al pasar trotando por donde estaba el auditorio, me puse en pie en los estribos, solté las riendas y saludé con las dos manos en alto una mezcla de Kevin Costner en Bailando con lobos, o de Rafael Peralta inspirado--- jijiji pues no habia terminado de hacer el gesto triunfal cuando aquel Lovera dio un tornillazo que me puso directamente sobre el aire, y allí la gravedad hizo su trabajo y caí sobre la arena como la lágrima de la rumbita ante el descojone máximo de todos....

Si es que no hay que bajar nunca la guardia.. JIjiji

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me partó y en encima delante de una audiencia tan illustre.... menudo patatazo....... para videos de primera :D :D

hoy en mi club estaba hablando de eso ... en mis principios jeje un dia me dejaron a Cuca, ya que mi profe no me dejaba saltar con ella, por la inexperiencia, y un día decidió que era oportuno para hacerlo, y le estuve haciendo un recorrido muy bien! vaya me felicitó el profe y yo super feliz, salgo de la pista y todos mis amigos,.. que tal que tal? (tenemos muxisimo compañerismo) y yo emocionada que genial no se que, me estoy bajando, se me encagncha el pie en el borrén trasero y PUM!!!! de espaldas patas parriba! jajajajaja menos mal que yo soy la primera en reirme de mi misma jajaja :D

Yo me apunto unas 3 ó 4 caidas de tobogan por el cuello,

otro par de cincha floja con salida lateral a la cuneta.....

y unas dos o tres de "mira que estilo bajandome de un salto"con enganche de pié en estribo,o rienda,y aterrizaje de
morros con suficiente público,como para preferir haberte matao.

Ahora yo caer no me caigo nunca,sólo que me bajo del caballo como a mí me da la gana :D :D :D

Pues la anécdota más graciosa que puedo contar es la siguiente:
Desde pequeño me vuelven loco los caballos y hacía lo que fuera por estar entre ellos. Pues un día fui con mi familia a una taurina en una finca de salamanca, tendría 10-12 años.
Entre vaquilla y vaquilla un primo de mi edad y yo nos acercamos a un cercado a ver unos caballos. Había uno que se dejaba acariciar y conseguimos que se acercara a la cerca. Pues mientras mi primo lo acariciaba se me ocurrió subirme a la cerca y montarme en el caballo. Pues aunque parezca mentira lo conseguí aunque maldita la gracia. Al subirme de golpe los otros caballos se asustaron y se fueron galopando, y el caballo en el que monté se puso a seguirlos. Pues me recorrí media finca montado a pelo, botando y sujetándome como podía a las crines. El final está claro, en un giro del caballo mi cuerpo siguió por otro camino y aterricé en el suelo.
A partir de ahí sólo recuerdo la bronca de mi madre cuando vió las perneras de los pantalones todo sucias y llenas de pelos y del dolor de huevillos que tuve el resto del dia. ;)

Cuando tenia 16 años con mi primer caballo estaba con una amiga que nunca habia montado y queria que la lleve en ancas, como solo ibamos a montar un ratito decidimos montar en pelo pero le pusimos un madil para no ensuciarnos, asi que nos subimos y paseabamos contentas por el frente de mi casa con todos los vecinos mirando,entonces nos agrandamos y decidimos ir al trote, y como mi amiga no sabia mantener el equilibrio se empezo a ir para un costado y como estaba abrazada a mi cintura para no caerse terminamos las dos en el piso pero justo en el unico charco de barro que habia en toda la cuadra jajajja y nosotras que no nos queriamos ensuciar, todos los vecinos matandose de risa y hasta el caballo se nos quedo mirando como riendose :D :D

Lo mio no llego a terminar en caida (la técnica de la garrapata funciona) pero si que acabaron todos descojonados.

Estábamos un día en clase y el profesor decidió acortarnos los estribos en plan jockey y la verdad es que no se me daba mal, hasta el momento en que se abrió el cierre de seguridad del estribo y me encontré sin estribo y colgada completamente de lado del cuello del caballo y sin riendas (ja, ja en plan como los indios cuando se suben al galope, pero sin conseguir subirme) y el caballo cada vez corría más por toda la pista, primero se asustaron porque llevaba la cabeza pegada a la valla pero cuando conseguí coger un rienda y pararle se empezarón a descojonar todos. "Anita que te caes como las peras maduras......." :D

Pues una de las mias graciosas que recuerdo es cuando yo mas o menos tenia 15 años. Ayudaba en una hipica que habia en un pueblo de la sierra a cambio de poder montar a diario. Alli tenian un pony pio que era muy graciosos pero con muy mala leche. Este se llamaba "Garbancito". Pues un dia me subi a pelo en el, empezo a galopar y en una de estas me llevó a un matorral de zarzas, pues allí caí . Garbancito se quedó alli mirandome como diciendo, la proxima vez lo volvemos a hacer, veras que risas nos echamos.

Esta ha sido una de las caídas con mas gracia que tuve.

Un saludo
Fanchy

Otra que no termino en caída:

(Esta historia esta basada en hechos reales, nos nombres de algunos protagonistas han sido modificados para proteger su intimidad dado que son menores de edad).

Estábamos un soleado día las niñas de la hípica y yo cambiando de caballos.
Que si yo me subo en este que si ahora en el otro.
Iba yo subida a la grupa de Silfrido, mas bueno que el pan, con una amiga trotando y dando galopitos por el circuito, mientras deje al Gordo paseando con Segismunda, dueña de Silfrido.

Me bajé de silfrido y en un arranque de valentía (o quizás fue la insolación del momento) y jaleada por la multitud allí presente, me dije... ahora me subo a la grupa de Torero.

Segismunda con un poco de miedo se agarro bien a la silla del gordo y mientras yo a cámara lenta le fui relatando al gordo:

-Gordi, soy yo ¿ves? Estoy aquí atrás, tu tranquilo, ahora pongo una pierna, no pasa nada, me voy a sentar muuuuuuyyy despacito, así, ahora voy a poner la pierna derecha, calmaaaa.
A todo esto el gordo sin moverse y muy calmado. (si, si que te lo crees tu, se decía para sus adentros).

Fue rozar la su grupilla con la pierna derecha y “e guala” se activo el turbo propulsor –inyección.

Salimos disparadas a galope cuesta arriba dirección al muro de las cuadras,
mientras yo sujetándome como podía, gritaba: -¡¡Segismunda, trata de frenarlo, por dios!!.

Segismunda completamente paralizada, solo podía decir, -que no, que no que se va a poner de manos y yo de la silla no me suelto.

Así que en mitad de la carrera y acercándonos peligrosamente a una ventana me solté de la cintura de Segismunda e intente encontrar las riendas para frenarle.

Reconstrucción de los hechos (frenada)

Llegamos a la ventana, frenada con el pie izquierdo en el alfeizar , pie derecho cual lapa encajado en los cuartos derechos del gordo y cabeza con dirección a besar el suelo.

Allí nos quedamos paralizados los tres.

pasado el susto y ya pie a tierra, descojone general del gentío.

Aun ahora cuando a algún despistado se le ocurre decir:
-¿por que no probamos a Torero a la grupa? ¿Susana tu le llevas y yo me subo? Jajajajajajaja.

Respuesta a coro de todo el personal: -ok sube sube, pero vete eligiendo la ventana que mas te guste para frenar y deja aquí el testamento.

(Nunca pensé que jugar al horseball me sirviera un día para no volcar del caballo.)

Hay una vieja leyenda que se rumorea por estos lares:

Habla del pago de una comida, postre, café, copa y puro al valiente caballero o doncella que se atreva a subir encima del gordo a pelo, con una fustita en la mano y consiga recorer el circuito a galope al menos una vez.

Buenas....¿ a que la primera no es una caída y no tenía que invitar,......?

me apunto a contar mis ridículas quedadas en evidencia. Yo era muy novato y hace tiempo que ya no me caigo ( Lo digo tocando madera y con los dedos cruzados).

La primera fue paseando por el campo. Yo iba distraído y con las riendas super largas. Se levantó una perdiz de un algarrobo justo al lado de nosotros. La yegua salió tan rápida que cuando reogí las riendas parecía que estabamos en "el PARDO". Intenté todo lo que me dijeron que había que hacer para parar un caballo a 1000 por hora camino a casa y no funcionó. Así que decidí bajarme en la siguiente estación. Pasamos bajo un árbol y me agarré de la rama abriendo las piernas y alli me quede. No toque el suelo más que con los pies por lo que tecnicamente no fue una caida, pero me quedaron los antebrazos como la espalda de kunta kinte. Todavía hay quien me felicita por lo bien que monto a galope tendido.
Supongo que eso le pasa a mucha gente y no es tan divertido
Sigo diciendo que no es una caída y por lo tanto, no tenía que haber pagado esa ronda....

otro día había venido a vernos una chica que me gustaba y yo estaba montando y se acercó al picadero. Al levantar la mano para saludarla se me cayó la fusta. Entonces vino la gran cagada. Intenté recogerla sin bajarme del caballo ( con montura inglesa) Me caí como un saco de patatas y de parado. Se rieron de mi mucho tiempo.

La tercera fue mirando detrás me dio una rama en el pecho. Lo siguiente que vi es que estaba en el suelo boca arriba sujetando una rama partida y la espalda me dolía con ganas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!